setestrela Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Gracias Carlos por responder y por el enlace. Lo de las famosas pilas también lo hice y la última aún estando desenfocada siempre está más nítida que la que está primera. Pero bueno ya me cansé de pilas y cartas, haré como dices fotos normales a ver que pasa. Lo malo es este tiempo, si saliera aunque sólo fuera una horita el sol... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Gracias Carlos por responder y por el enlace.Lo de las famosas pilas también lo hice y la última aún estando desenfocada siempre está más nítida que la que está primera. Pero bueno ya me cansé de pilas y cartas, haré como dices fotos normales a ver que pasa. Lo malo es este tiempo, si saliera aunque sólo fuera una horita el sol... Un saludo Hola, En la prueba con las pilas, las tienes que poner en linea a 45 grados con respecto al enfoque de la cámara y solo tiene que salir perfectamente nítida a la que estás enfocando, si lo estás haciendo así y el foco se pone en una pila distinta, raro,raro,raro. Lo malo de estas pruebas tan precisas es que sin trípode es complicado llegar a conclusiones definitivas, sobre todo si no tienes confianza o experiencia en resultados a pulso. Haz la misma foto en las mismas condiciones con el live view y compara resultados, tendria que salir el mismo enfoque y nitidez que por supuesto deben ser buenos. En cada prueba que hagas, dispara de de los 2 modos para comprobar las diferencias que pueda haber. Sube alguna foto sacada a algo que tenga mucho detalle y así podremos opinar mejor. La de regletas de cables está perfecta por ejemplo, ahí no cabe duda del buen enfoque, vista al 100% tiene una definición sencillamente perfecta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Gracias Carlos por responder y por el enlace.Lo de las famosas pilas también lo hice y la última aún estando desenfocada siempre está más nítida que la que está primera. Pero bueno ya me cansé de pilas y cartas, haré como dices fotos normales a ver que pasa. Lo malo es este tiempo, si saliera aunque sólo fuera una horita el sol... Un saludo No hace falta salir a la calle para poder realizar fotos. Coge alguna figura de casa o algo que puedas sacar el detalle y la subes aquí. Te digo lo mismo que el compañero Carlos-trialero, así podremos ayudarte mejor. No te olvides de subir un recorte al 100% de la parte donde esta el foco o donde te lo ha marcado la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 ¡¡¡ Atención compis: !!! Según me acaban de informar de un centro ECI, desde el jueves hasta el sabado que viene, es decir del día 17 al 19 de febrero hay un 15% de descuento en el departamento de fotografía. Una muy buena noticia, espero que no me hayan tomado el pelo. No es el 18% que aplicaban hace poco tiempo, pero no esta nada mal si es verdad. Yo ya se de uno que el jueves esta a primera hora con su ticket de compra para que le apliquen el descuento correspondiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 En cámaras también? ¡¡¡ Atención compis: !!! Según me acaban de informar de un centro ECI, desde el jueves hasta el sabado que viene, es decir del día 17 al 19 de febrero hay un 15% de descuento en el departamento de fotografía. Una muy buena noticia, espero que no me hayan tomado el pelo. No es el 18% que aplicaban hace poco tiempo, pero no esta nada mal si es verdad. Yo ya se de uno que el jueves esta a primera hora con su ticket de compra para que le apliquen el descuento correspondiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 En cámaras también? Siiiiiii. Les he preguntado que si la D7000 también entraba en la promoción y me han dicho que SI. Con lo cual me imagino que será en todo el departamento de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Yo no dejo de hacer fotos a to lo que pillo, me tiene alucinado, como esta lloviendo y no puedo salir a la calle, aquí os dejo otra prueba del buen enfoque y la definición que saca nuestra joyita, y eso que según dicen la optica del kit no acompaña. Un billete que todos conocemos muy bien. Foto jpg sacada directamente de la cámara, sin ningún tratamiento. y aquí su correspondiente recorte al 100%. No quiero ni pensar el día que la acompañemos de un pata negra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Gracias. Es que en algunos ECI tienen alguna unidad de d7000 para venta al público que no dan a encargos y no se si merece la pena esperar a que vengan en marzo las otras o intentar arramplan con una de estas :) Siiiiiii. Les he preguntado que si la D7000 también entraba en la promoción y me han dicho que SI. Con lo cual me imagino que será en todo el departamento de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Gracias. Es que en algunos ECI tienen alguna unidad de d7000 para venta al público que no dan a encargos y no se si merece la pena esperar a que vengan en marzo las otras o intentar arramplan con una de estas :) Según me han informado, mañana en ECI de la Vaguada de Madrid, tendrán dos para su venta. Les entran más, pero están reservadas. El único tema, es que si mañana se compran, habrá que ir al día siguiente (jueves) con el ticket para que apliquen el descuento de la promoción. Y si te esperas al jueves, quizás ya estén vendidas, esta cámara según me han dicho esta muy solicitada. Y más que va a estar entre el jueves - sábado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setestrela Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola de nuevo, pues salí al balcón con un voluntario e hice prueba con visor y con live view, el cual sólo había probado en vídeo, y según veo con live view sí q me enfoca bien. A ver q os parece, en ambas el punto de enfoque está en el ojo de la derecha, pero en la foto hecha con el visor en vez de aparecer éste enfocado aparece el de la izquierda que está más atrasado. Foto con el live view y su recorte: Y esta usando el visor y su recorte: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Es que yo tengo encima el follón que estoy esperando una tras un cambio. Todo sea pillar una de estas y luego solictar la devolución de la otra, porque llevo ya 15 días esperando... Gracias por la información :) Según me han informado, mañana en ECI de la Vaguada de Madrid, tendrán dos para su venta. Les entran más, pero están reservadas. El único tema, es que si mañana se compran, habrá que ir al día siguiente (jueves) con el ticket para que apliquen el descuento de la promoción. Y si te esperas al jueves, quizás ya estén vendidas, esta cámara según me han dicho esta muy solicitada. Y más que va a estar entre el jueves - sábado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Pues macho ,a embalarla.... Hola de nuevo, pues salí al balcón con un voluntario e hice prueba con visor y con live view, el cual sólo había probado en vídeo, y según veo con live view sí q me enfoca bien. A ver q os parece, en ambas el punto de enfoque está en el ojo de la derecha, pero en la foto hecha con el visor en vez de aparecer éste enfocado aparece el de la izquierda que está más atrasado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola de nuevo, pues salí al balcón con un voluntario e hice prueba con visor y con live view, el cual sólo había probado en vídeo, y según veo con live view sí q me enfoca bien. A ver q os parece, en ambas el punto de enfoque está en el ojo de la derecha, pero en la foto hecha con el visor en vez de aparecer éste enfocado aparece el de la izquierda que está más atrasado. Acabo de realizar la foto que he puesto más arriba del billete de 10€, enfocando con el visor y con el live view de mi cámara y el resultado es prácticamente el mismo, por no decir el mismo, vamos sin diferencias. Yo que tu la mandaría a la tienda y me pillaría otra. En teoría debe de enfocar igual por el visor que por el live view. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Tengo una curiosidad. Si le dais la vuelta a la cámara, abajo tiene una pegatina negra, donde aparece el nº de serie del cuerpo. Si os fijais, en el centro a la derecha pone NKR-D7000 y una B entre paréntesis. ¿Esto significa que la "B" corresponde a los últimos modelos con los problemas corregidos?, ¿o todas llevan esa "B". Es solo por simple curiosidad, o quizás eso pueda dar pie a saber cual es de la última fabricación y cual es de las primeras fabricadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Acabo de realizar la foto que he puesto más arriba del billete de 10€, enfocando con el visor y con el live view de mi cámara y el resultado es prácticamente el mismo, por no decir el mismo, vamos sin diferencias. Yo que tu la mandaría a la tienda y me pillaría otra. En teoría debe de enfocar igual por el visor que por el live view. Setestrela, no hay fallo... si has enfocado al mismo ojo las 2 veces, con el visor (que es el que realmente vas a usar), va mal. Te pongo la cita de iphonedifinition porque está mas contento que unas castañuelas con su cámara y el también te dice que pa la tienda con ella. Si fuera fallo de backfocus del objetivo, tendrias el mismo resultado con el visor que con el live view, es la cámara la mala. Haz alguna prueba mas con los 2 modos de enfoque para confirmarlo y que te la cambien, que Nikon está de tequiero y no pone pegas porque saben del problema de estas unidades defectuosas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Te pongo la cita de iphonedifinition porque está mas contento que unas castañuelas con su cámara y el también te dice que pa la tienda con ella. Que razón tienes compañero, que razón. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola de nuevo, pues salí al balcón con un voluntario e hice prueba con visor y con live view, el cual sólo había probado en vídeo, y según veo con live view sí q me enfoca bien. A ver q os parece, en ambas el punto de enfoque está en el ojo de la derecha, pero en la foto hecha con el visor en vez de aparecer éste enfocado aparece el de la izquierda que está más atrasado. Compañero ni te lo pienses, devuelvelá, la mía sin ningún ajuste enfoca de maravilla, no noto la diferencia entre el visor y el live view. Me mosquea cuando leo que esta máquina es para usuarios avanzados y que hay que realizarle ajustes para solucionar problemas y creo que no es así, yo como ya he comentado en alguna que otra ocasión, soy bastante novato, he sacado hasta el momento más de 100 fotografías y he utilizado dos objetivos, el del kit y el 50mm 1.8D y sin ningún problema, enfoca nitido hacia donde apunto, tanto con el visor como con el live view. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Pues macho ,a embalarla.... +1. Yo lo hice tres veces y no me tembló el pulso. En breve espero abrir un hilo titulado "A la cuarta, sí fue la vencida". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 ¡¡¡ Atención compis: !!! Según me acaban de informar de un centro ECI, desde el jueves hasta el sabado que viene, es decir del día 17 al 19 de febrero hay un 15% de descuento en el departamento de fotografía. Una muy buena noticia, espero que no me hayan tomado el pelo. No es el 18% que aplicaban hace poco tiempo, pero no esta nada mal si es verdad. Yo ya se de uno que el jueves esta a primera hora con su ticket de compra para que le apliquen el descuento correspondiente. No te han tomado el pelo. También me lo han comentado. Si te fijas, llevan todo el mes de febrero con lo de Electro3 (3 días con descuentos del 15% en determinados artículos de electrónica y electrodomésticos), aumentando cada semana los productos que incluyen. Mañana 16 acaba la última, con lo que es más que probable que el jueves 17 empiece la siguiente promo incluyendo fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Tengo una curiosidad. Si le dais la vuelta a la cámara, abajo tiene una pegatina negra, donde aparece el nº de serie del cuerpo. Si os fijais, en el centro a la derecha pone NKR-D7000 y una B entre paréntesis. ¿Esto significa que la "B" corresponde a los últimos modelos con los problemas corregidos?, ¿o todas llevan esa "B". Es solo por simple curiosidad, o quizás eso pueda dar pie a saber cual es de la última fabricación y cual es de las primeras fabricadas. Sería bueno que algún otro corroborara esto. ¿Podría alguno mirarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Bueno, yo ya me estoy volviendo loco con tanta prueba y tanta duda....Enfoca bien o no bien??? He comprobado que con el live view enfoca mejor casi siempre, eso seguro. Y ya, cmo no estoy seguro de las rayitas de las hojas de enfoque, he probado directamente con el 50mm 1.8, nitido comprobado, en buenas condiciones. A pulso, velocidad 1/250, con flash y a f8. Os subo la foto y el recorte (enfoque a los ojos), y me decis si la cambio mañana o no... Con el 70-300VR juraria q me enfoca bien, pero que me falle con 2 de 4...no lo se. No se si estoy esperando demasiado la verdad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni525 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 CITA(iphonedifinition @ Feb 15 2011, 18:48 ) Tengo una curiosidad. Si le dais la vuelta a la cámara, abajo tiene una pegatina negra, donde aparece el nº de serie del cuerpo. Si os fijais, en el centro a la derecha pone NKR-D7000 y una B entre paréntesis. ¿Esto significa que la "B" corresponde a los últimos modelos con los problemas corregidos?, ¿o todas llevan esa "B". Es solo por simple curiosidad, o quizás eso pueda dar pie a saber cual es de la última fabricación y cual es de las primeras fabricadas. Sería bueno que algún otro corroborara esto. ¿Podría alguno mirarlo? Yo lo he mirado en la mia que es de la serie 604 y pone lo mismo. Por cierto iphonedifinition podrias poner los datos exif de la foto del billete, me gustaria saberlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Bueno, yo ya me estoy volviendo loco con tanta prueba y tanta duda....Enfoca bien o no bien??? He comprobado que con el live view enfoca mejor casi siempre, eso seguro. Y ya, cmo no estoy seguro de las rayitas de las hojas de enfoque, he probado directamente con el 50mm 1.8, nitido comprobado, en buenas condiciones. A pulso, velocidad 1/250, con flash y a f8. Os subo la foto y el recorte (enfoque a los ojos), y me decis si la cambio mañana o no... Con el 70-300VR juraria q me enfoca bien, pero que me falle con 2 de 4...no lo se. No se si estoy esperando demasiado la verdad... A ver...Si te enfoca bien con el LV tiene que enfocarte bien con el VF (ViewFinder o visor) con independencia del objetivo. Para que las pruebas sean más fiables, dispara con trípode, con buena luz, el objetivo a su máxima apertura y una velocidad alta. Si te da cosas raras, como "algo"-focus, vamos, que no enfoca bien ninguna parte desde el VF, está claro que tu cámara tiene el mismo problema que la de algunos compis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Buena luz vale el flash mismo de la camara no? Velocidad he tirado a 250, que con buen pulso que tengo y toda esa luz deberia valer. Y a f8 debería enfocar mucho muchisimo no? Sinceramente, estoy muy confuso. A ver si voy a cambiar la camara por una q realmente esté mal... Poned por favor los datos exactos del billete, que vy a hacer la prueba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Los datos de la foto del billete. Tirada a pulso, billete apoyado en una mesa y yo apoyado en ella con los codos, más o menos en un angulo de 45 grados, a 105 de focal, te acercas al billete hasta el minimo que te permita el enfoque automatico de la cámara. F8 y 1/160, disparo con el flash de la cámara (sin ningún tipo de ajuste), iso 100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.