pisano Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Hola a tod@s, alguien podría decirme si es posible ajustar el Iso en el botón Fn y cómo se haría. En el manual parece que no da esa opción, pero recuerdo haber leído algo antes de comprar la cámara acerca de ésta posibilidad y no recuerdo dónde. Un saludo y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Hola a tod@s, alguien podría decirme si es posible ajustar el Iso en el botón Fn y cómo se haría. En el manual parece que no da esa opción, pero recuerdo haber leído algo antes de comprar la cámara acerca de ésta posibilidad y no recuerdo dónde. Un saludo y gracias de antemano. Hola! Ahora mismo no lo sé, pero si no es demasiado indiscreto, ¿por qué lo quieres regular desde el botón Fn? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 De momento no se puede. A ver si en el próximo firmware Nikon nos escucha y lo implementan. Para cambiar hay que tocar el interruptor trasero de la lupa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merizaxxon Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Yo lo uso para el ISO AUTO...pero para controlar la ISO sería una buenísima idea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Pues ya es raro porque en una "simple" D3100 sí que se puede. Al hilo de esto, se me ocurrió asignarle al botón Fn el "horizonte virtual en el visor" y me he quedado a cuadros Mira que tiene pijadas el bichin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Pues ya es raro porque en una "simple" D3100 sí que se puede. Al hilo de esto, se me ocurrió asignarle al botón Fn el "horizonte virtual en el visor" y me he quedado a cuadros Mira que tiene pijadas el bichin. Es exactamente lo que le tengo yo configurado. El Horizonte virtual. Y va de PM para poner la cámara bien nivelada sobre el trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Es exactamente lo que le tengo yo configurado. El Horizonte virtual. Y va de PM para poner la cámara bien nivelada sobre el trípode. ESta opción sólo estaba en la D3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Con la D90 yo ajusto la ISO con la misma ruedecita con la que cambias el diafragma o la velocidad. Cuando tienes el modo en prioridad a la abertura (modo A) la otra ruedecita que queda lbre puedes usarla para cambiar la ISO. Y cuando usas la prioridad a la velocidad (modo S) pues lo mismo, la ruedecita que queda libre cambia el ISO. Creo que lo has de configurar en los ajustes pero va realmente bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Con la D90 yo ajusto la ISO con la misma ruedecita con la que cambias el diafragma o la velocidad. Cuando tienes el modo en prioridad a la abertura (modo A) la otra ruedecita que queda lbre puedes usarla para cambiar la ISO. Y cuando usas la prioridad a la velocidad (modo S) pues lo mismo, la rudecita que queda libre cambia el ISO. Creo que lo has de configurar en los ajustes pero va realmente bien. Yo también. Creo que es la opción más versátil (por rápida) cuando estás con prioridad a la abertura o a la velocidad Por otro lado, el Fn lo tengo asignado para el Dlighting (aunque es una opción que no me hace demasiada gracia) y el de profundidad de campo (el que se acciona con el dedo anular de la mano derecha, bajo el objetivo) lo tengo para la horizontalidad. Al final, la comprobación de la profundidad de campo es útil para macros y tomas relajadas, en las que te puedes permitir el lujo de trabajar con tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yusepe Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Pues haber si alguno me podéis hechar una mano. Soy incapaz de que me salga el horizonte virtual en el visor. Lo tengo asignado al botón FN pero no aparece en el visor. He probado a asignárselo al de la profundidad de campo pero tampoco me aparece en el visor. Sólo he conseguido ver el horizonte virtual en live view pulsando un par de veces el botón Info. Una ayudita hermanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 El horizonte virtual del visor no es como el del live view. Cuado activas el horizonte visual del visor el fotómetro pasa a indicarte la inclinación si las rayitas las tienes a la izquierda la cámara está inclinada a la izquierda si las tienes a la derecha la cámara la tienes inclinada a la derecha y si está en 0 está horizontal. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yusepe Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Gracias por la aclaración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Con la D90 yo ajusto la ISO con la misma ruedecita con la que cambias el diafragma o la velocidad. Cuando tienes el modo en prioridad a la abertura (modo A) la otra ruedecita que queda lbre puedes usarla para cambiar la ISO. Y cuando usas la prioridad a la velocidad (modo S) pues lo mismo, la ruedecita que queda libre cambia el ISO. Creo que lo has de configurar en los ajustes pero va realmente bien. Pues asi lo tenia en la D90 pero en la D7000 no he sido capaz todavia de ponerlo, no se si es que no se puede. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola! Ahora mismo no lo sé, pero si no es demasiado indiscreto, ¿por qué lo quieres regular desde el botón Fn? Saludos! Por supuesto que no es indiscreto, simplemente me parece más cómodo desde ese botón que teniendo que separar la cámara de la cara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Gracias a todos por las respuestas, veo que seguiremos esperando hasta ver si esa opción es posible en algún nuevo firmware. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Pues yo lo tengo configurado de la siguiente manera, no se si adapta a lo que vas buscando: El boton Fn lo configuro (f3 Asignar botón Fn) con la opción "Acceder 1er elemento MI MENU", y a continuación poner en primer lugar en MI MENU la opción de "Ajustes de sensibilidad ISO". Yo esto lo uso continuamente, sobre todo para activar y desactivar ISO AUTO, pero puedes usarlo también para cambiar el valor del ISO. Aunque eso es más cómodo con el botón trasero específico (entre QUAL y WB). Lo que parece interesante es la opción en los modos S y A de mover el ISO con la otra rueda. A mí no me funciona y no se como se activa, si es que se puede. Espero haberte ayudado, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGP Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Pues asi lo tenia en la D90 pero en la D7000 no he sido capaz todavia de ponerlo, no se si es que no se puede. Saludos Yo lo tengo así puesto, en la función d3 hay que poner Mostrar ISO/ISO sencillo, con esto en vez de ver el numero de fotos restante veremos el iso y lo podremos cambiar con el dial que no se use en los modos a y s que son los dos modos que yo mas uso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Yo lo tengo así puesto, en la función d3 hay que poner Mostrar ISO/ISO sencillo, con esto en vez de ver el numero de fotos restante veremos el iso y lo podremos cambiar con el dial que no se use en los modos a y s que son los dos modos que yo mas uso. Saludos Perfecto, muchas gracias por tu aporte, es que es muy util y no se como no esta mejor explicado en el manual, menos mal que hay foreros que saben tela marinera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fuente_perez Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola. ¿Alguno ha probado a poner la cuadricula en la tecla fn?, porque a mi eso no me funciona. El resto de cosas si, pero eso no. Por cierto muy interesante la aportacion de acceder al primer elemento de mi menu. Sinceramente, yo que venia de una d70 alucino con esta. Por muchos problemas qu ela gente haya tenido a mi me parece un autentio camarón. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni525 Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Pues asi lo tenia en la D90 pero en la D7000 no he sido capaz todavia de ponerlo, no se si es que no se puede. Saludos Si que se puede, yo lo tengo asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hola. ¿Alguno ha probado a poner la cuadricula en la tecla fn?, porque a mi eso no me funciona. El resto de cosas si, pero eso no. Por cierto muy interesante la aportacion de acceder al primer elemento de mi menu. Sinceramente, yo que venia de una d70 alucino con esta. Por muchos problemas qu ela gente haya tenido a mi me parece un autentio camarón. Un saludo. Tienes que apretar el Fn y rotar el dial principal a la vez para que se ponga o quite según quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.