Jump to content

Cuidado con Ken Rousell

fan_cowl1975

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, les escribo para que tengan mucho cuidado con este señor que acontinuación nombraré. KEN ROUSELL a intentado estafar a un amigo este me lo ha hecho saber a mí y yo lo pongo aquí para que tengan mucho cuidado.

¡Hola!Mi nombre es Ken Rousell, de Reino Unido, que quiere comprar este artículo,En primer lugar me gustaría saber el precio de coste final de su artículo, estoygraves interesados.Espero leer de usted rápido.Saludos cordialesKen Rousell

Pues efectivamente, he estado a punto de caer en un timo, estafa, menos mal que el sentido comun se impone sobre la razon.Pues un tio(supuesto ingles), a mi se hacia denominar KEN ROUSELL te manda un email diciendo que te compra lo que tu anuncias, por un precio sin regatear de lo que tu pides e incluso mas de lo que pides, pero la unica condicion es que lo tienes que enviar a un pais africano, en este caso a mi me decia que a NIGERIA, con unos datos de un fulano y direccion de un estado de Nigeria, un banco (BANK OF ESSEX), te manda un email paralelo diciendo que esta aprobada la transferencia pero que necesita el resguardo del envio para poder ingresar el dinero, y ahí es donde esta el truco del almendruco, como envies el paquete, te quedas sin pda, portatil o lo que vendas y encima pagas unos 100€ que vale el envio a Nigeria, asi que mucho cuidado y no caigais en la trampa, yo afortunadamente me di cuenta enseguida de que habia gato encerrado..

Hola, tengo una fujifilm finepix s5600 en venta y he recibido un correo de un tal ken rousell que decia que era de U.K pero luego me ha dicho que el envio es para un familiar suyo en nigeria, he empezado ha sospechar, pero me dice que encuanto le diga el total y el numero de cuenta que me lo ingresa, intentandome meterme prisa.A alguien le ha pasado lo mismo? que hago? Ante la duda igual no me arriesgoyo ya he vendido mi camara lo he vendido por 1000 € todoy ya casi tengo un comprador para el objetivo.

el truco es que te hace el ingresopero no es un ingreso reales decir tarda en hacerse efectivo hasta 10 diasy tu mandas las cosas porque lo ves en la cuentapero no puedes sacarlo hasta que no pasen unos diasy el truco es que cuando ya lo has enviadoellos hacen el retroceso del pagoes decir, anulan la transferencia y te quedas sin dinero y sin nada.Denunciar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso lo mejor es esperar esos 10 dias para ver si se tiene el dinero real ingresado y no enviar nada hasta ese momento y no solo por el echo de ver que la transferecia esta realizada pero sin confirmación bancaria de tu banco, asi que hasta que no se vea ese aumento en tu cuenta,(sacarlo si fuera necesario) no enviar nada por mucha prisa que digan tener, los bancos nunca arriesgan sin que haya confirmación, asi que aprendamos de ellos.

Da lo mismo que digan Tanzania u otro país, eso no garantiza que no sea el mismo timo o estafa.

Por cierto si ofrecén más dinero de lo que pedimos, entonces desconfiar, no es logico dar más de lo que se pide, eso no tiene logíca ni sentido.

Antes de mandar algo para saber el presupuesto de lo que vale enviarlo, es llevar el paquete y pedir un presupuesto sin llegar a enviarlo, hasta que se le diga el precio total de la mercancía, gastos de envio y sobre todo confirmación bancaria fisica del dinero ya ingresado (no en espera de confirmación)

Gracias por el aviso

Enlace al comentario

Pues aunque no lo creais hay mucha gente que pica. Tengo un cliente que trabaja en correos en una especie de sección contra fraudes (me lo explico pero no lo recuerdo ahora con exactitud). Me comentó que hay bandas organizadas dedicadas al intento de estafa sistemática con este tipo de historias. Incluso me enseño una targeta de visita de unos agentes del FBI, que habían venido para investigar unas estafas que se estaban produciendo desde Almeria a USA. Suelen ser Nigerianos que por lo visto están especializados en esto. Muchas veces la realidad supera a la ficción. Recordad que mientras nosotros trabajamos hay gente que dedicas las mismas horas a pensar en como timarnos, robarnos y engañarnos (y no me refiero solo a los politicos eh....)

Enlace al comentario

Por otro lado,tengo mi anuncio puesto en segundamano y el otro dia revisandolo veo que un individuo ha tomado las fotos y el texto de mi anuncio ,para ,supuestamente,vender su equipo en varias localidades diferentes ,a un precio muy inferior al mio y a lo que seria normal.

He denunciado el anuncio a Segundamano y lo han eliminado

Enlace al comentario

No sabia que había "timo" de maquinas de fotos. Lo que se es el "timo" de venta de perros. Te venden un perro de raza por 100/200€. Pero el dinero lo tienes que mandar a una cuenta en Nigeria. El perro dicen que te lo mandan desde Inglaterra. Cuando envías el dinero, te piden mas para las vacunas. Después mas dinero porque te lo mandan en una caja homologada. Después te piden mas dinero para la perrera del aeropuerto. Después te dicen que esta en un aeropuerto francés y necesitan un papel para mandarlo a España. Total un "Timo" muy elaborado.

Una amiga se ha gastado mas de 900€ y nada de nada.

Lo ha denunciado a la Guardia Civil, pero dicen que no pueden hacer nada.

Saludos y ojo al loro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...