fan_cowl1975 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Buenas tardes, les escribo para que tengan mucho cuidado con este señor que acontinuación nombraré. KEN ROUSELL a intentado estafar a un amigo este me lo ha hecho saber a mí y yo lo pongo aquí para que tengan mucho cuidado. ¡Hola!Mi nombre es Ken Rousell, de Reino Unido, que quiere comprar este artículo,En primer lugar me gustaría saber el precio de coste final de su artículo, estoygraves interesados.Espero leer de usted rápido.Saludos cordialesKen Rousell Pues efectivamente, he estado a punto de caer en un timo, estafa, menos mal que el sentido comun se impone sobre la razon.Pues un tio(supuesto ingles), a mi se hacia denominar KEN ROUSELL te manda un email diciendo que te compra lo que tu anuncias, por un precio sin regatear de lo que tu pides e incluso mas de lo que pides, pero la unica condicion es que lo tienes que enviar a un pais africano, en este caso a mi me decia que a NIGERIA, con unos datos de un fulano y direccion de un estado de Nigeria, un banco (BANK OF ESSEX), te manda un email paralelo diciendo que esta aprobada la transferencia pero que necesita el resguardo del envio para poder ingresar el dinero, y ahí es donde esta el truco del almendruco, como envies el paquete, te quedas sin pda, portatil o lo que vendas y encima pagas unos 100€ que vale el envio a Nigeria, asi que mucho cuidado y no caigais en la trampa, yo afortunadamente me di cuenta enseguida de que habia gato encerrado.. Hola, tengo una fujifilm finepix s5600 en venta y he recibido un correo de un tal ken rousell que decia que era de U.K pero luego me ha dicho que el envio es para un familiar suyo en nigeria, he empezado ha sospechar, pero me dice que encuanto le diga el total y el numero de cuenta que me lo ingresa, intentandome meterme prisa.A alguien le ha pasado lo mismo? que hago? Ante la duda igual no me arriesgoyo ya he vendido mi camara lo he vendido por 1000 € todoy ya casi tengo un comprador para el objetivo. el truco es que te hace el ingresopero no es un ingreso reales decir tarda en hacerse efectivo hasta 10 diasy tu mandas las cosas porque lo ves en la cuentapero no puedes sacarlo hasta que no pasen unos diasy el truco es que cuando ya lo has enviadoellos hacen el retroceso del pagoes decir, anulan la transferencia y te quedas sin dinero y sin nada.Denunciar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Tienes razón, es un engaño y bastante viejo y usado ya, se le denomina "El timo del Nigeriano", aunque siempre habrá alguien que lo desconozca y le vendrá bien ponerle sobre aviso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Por lo menos, podían molestarse en cambiar de país y poner Tanzania, por ejemplo... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 En ese caso lo mejor es esperar esos 10 dias para ver si se tiene el dinero real ingresado y no enviar nada hasta ese momento y no solo por el echo de ver que la transferecia esta realizada pero sin confirmación bancaria de tu banco, asi que hasta que no se vea ese aumento en tu cuenta,(sacarlo si fuera necesario) no enviar nada por mucha prisa que digan tener, los bancos nunca arriesgan sin que haya confirmación, asi que aprendamos de ellos. Da lo mismo que digan Tanzania u otro país, eso no garantiza que no sea el mismo timo o estafa. Por cierto si ofrecén más dinero de lo que pedimos, entonces desconfiar, no es logico dar más de lo que se pide, eso no tiene logíca ni sentido. Antes de mandar algo para saber el presupuesto de lo que vale enviarlo, es llevar el paquete y pedir un presupuesto sin llegar a enviarlo, hasta que se le diga el precio total de la mercancía, gastos de envio y sobre todo confirmación bancaria fisica del dinero ya ingresado (no en espera de confirmación) Gracias por el aviso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Yo creo que este timo se invento a la vez que el de la estanpita... Lo que no se es como no cambia el "modus operandi", sera por que les funciona de verdad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Como ese te vas a encontrar mil en Segundamano. Yo creo que nadie pica ya con el timo del nigeriano... pero hay gente pa to. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
baczym Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 a mi me paso y por supuesto no confie no lo conocia este timo pero me olio muy mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivet90 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Pues aunque no lo creais hay mucha gente que pica. Tengo un cliente que trabaja en correos en una especie de sección contra fraudes (me lo explico pero no lo recuerdo ahora con exactitud). Me comentó que hay bandas organizadas dedicadas al intento de estafa sistemática con este tipo de historias. Incluso me enseño una targeta de visita de unos agentes del FBI, que habían venido para investigar unas estafas que se estaban produciendo desde Almeria a USA. Suelen ser Nigerianos que por lo visto están especializados en esto. Muchas veces la realidad supera a la ficción. Recordad que mientras nosotros trabajamos hay gente que dedicas las mismas horas a pensar en como timarnos, robarnos y engañarnos (y no me refiero solo a los politicos eh....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Para evitar este o cualquier timo lo que hace falta es esperar a tener el dinero ingresado en la cuenta antes de enviar nada. Yo personalmente lo he hecho así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NYORK.0608 Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hola, A mi tambien me contesto el tal Roussell......pero ni caso oiga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NYORK.0608 Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Por otro lado,tengo mi anuncio puesto en segundamano y el otro dia revisandolo veo que un individuo ha tomado las fotos y el texto de mi anuncio ,para ,supuestamente,vender su equipo en varias localidades diferentes ,a un precio muy inferior al mio y a lo que seria normal. He denunciado el anuncio a Segundamano y lo han eliminado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Aunque sea un truco viejo, de todas formas muchas gracias por avisar; seguro que más de uno que lea este hilo no lo conoce. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Muchas gracias por informar.No tenía ni idea del timo este pero hay que ser un poco cazurrillo para picar,¿no?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 No sabia que había "timo" de maquinas de fotos. Lo que se es el "timo" de venta de perros. Te venden un perro de raza por 100/200€. Pero el dinero lo tienes que mandar a una cuenta en Nigeria. El perro dicen que te lo mandan desde Inglaterra. Cuando envías el dinero, te piden mas para las vacunas. Después mas dinero porque te lo mandan en una caja homologada. Después te piden mas dinero para la perrera del aeropuerto. Después te dicen que esta en un aeropuerto francés y necesitan un papel para mandarlo a España. Total un "Timo" muy elaborado. Una amiga se ha gastado mas de 900€ y nada de nada. Lo ha denunciado a la Guardia Civil, pero dicen que no pueden hacer nada. Saludos y ojo al loro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Yo de Ken Rockwell no me creo nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royi Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Yo de Ken Rockwell no me creo nada. jajaja no tiene nada que ver, pero vale el comentario jaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Un timo viejuno viejuno, pero desde luego si se molestan en seguir haciéndolo es que todavía les debe funcionar... Gracias por recordarlo y un saludo, dv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 mi favoritos. heheheh yo le hago a otra manera. les digo mira...yo tambien estoy en Inglaterra. vamos a tomar un café y así me pagas a mano y te doy el objetivo. :))) y veras como nunca mas responden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.