Invitado multivesa Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 ¿Os fiais de comprar objetivos por ebay? En ocasiones lso hay nuevos a buen precio procedentes de sitios como Hong Kong. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ohroig Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 (editado) Hace un tiempo salian muy a cuenta, ya que en aduanas solo paraban lo que venia de USA, pero tengo entendido que últimamente también paran muchos de hong-kong. Si te toca ves preparando un 20-25% más de lo que te cueste. Me paso con un adaptador que compré y no valió la pena sumando los recargos y tasas de aduana que te clavan. De todas formas, hace un tiempo que no compro, pero es lo que he leido por ahí, que lo vigilan más. Eso si, busca una tienda con muchas ventas y con valoración alta. Chinaarts y demás ... Editado 7 de Marzo de 2011 por ohroig Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Pues si sabes rebuscar hay algunos chollos.. Como te ha dicho el compañero actualmente comprar cosas de fuera de la unión europea no sale a cuento, por que están parando un porcentaje muy alto de los paquetes que entran desde fuera de la UE. Pero si buscas cosas en el Reino Unido, Bélgica, Alemania .. hay algunas cosas muy interesantes.. Ahh y el buscador de ebay no es que sea muy bueno... muchas veces omite resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Yo pedi ayer un tamron 90 macro en chinaarts y ya viene de camino por fedex,290 leureles con envio incluido Cuando llegue vere si me la salto o me la clavan,segun leo por muchos sitios chinaarts tarda unops 3 dias y lo envia por urgente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Yo he comprado un Tamron 90, un tripode Benro de Carbono, un Flash SB600, mochilas y un montón de cosas más y no he tenido problema. Ahora hace tiempo que no compro cosas de gran valor y parece ser que en aduanas controlan más por lo que dicen. Yo he seguido comprando cosas de poco valor (máximo 80 euros) y me ha llegado sin problemas. Has de fijarte a quien le compras, miras sus votos positivos y su número de ventas. Un vendedor que tiene 16000 ventas y 100% de votos positivos es muy de fiar. Si me apuras, más serios que muchas tiendas a las que vas en persona. A mí siempre me han devuelto el dinero o me han reenviado el artículo cuando no me ha llegado. Pero siempre pide el número de seguimiento del envío (Tracking number) para poder hacer tú mismo el seguimiento del envío a través de Internet. Si es un pedido de cierto valor te lo darán. Ahí verás si ha salido de HK, si ha llegado a España, si está en Correos o si te lo han llevado a casa y no estabas o si te lo han entregado. Yo lo que hago es que si no estoy en casa y me dejan el aviso me paso la misma tarde a buscarlo o al día siguiente yo mismo por la agencia o por correos y así no tengo problemas. Porque como tarden una o dos semanas en entregártelo por no estar en casa o cualquier cosa lo devuelven al remitente y entonces es más lío. Yo posiblemente compre un objetivo próximamente, me sale más bastante más barato incluso pagando aduanas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Yo pedi ayer un tamron 90 macro en chinaarts y ya viene de camino por fedex,290 leureles con envio incluidoCuando llegue vere si me la salto o me la clavan,segun leo por muchos sitios chinaarts tarda unops 3 dias y lo envia por urgente A ése se lo compré yo también el Tamron 90. El chino Joseph es de plena confianza :-) Ya verás, te va a encantar el Tamron 90. Es una maravilla de objetivo. Puede ser un poco lento enfocando si le exijes situaciones un poco "extremas" pero si no, es una maravilla de lente. Yo cada vez que lo uso me fascina más. Saludos y muy buena compra :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asrlpb Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 El riesgo no existe en el tema de la aduana, los artículos que para la aduana no cumplen con la ley, si compras a un vendedor serio como te dicen con votos positivos y en cantidad no habrá problema y si realizas el pago por paypal te aseguras la devolución íntegra del dinero, yo llevo compradas infinidad de cosas y muchas a tiendas chinas (dada la diferencia de precio) y no he tenido ningún problema, lo único que se puede achacar es el tiempo que tardan en llegar que dada la distancia y el precio no se puede pedir peras al olmo, pero por lo demás genial y en breve voy a comprar otro objetivo, el único riesgo que corres es el tema de la garantía que al igual que cualquier cosa comprada fuera de españa te será muy cara hacerla efectiva ya que tienes que devolverla a su origen, mi experiencia es esta, vendedores serios y pago asegurado sin problema, si compras a cualquiera te arriesgas a que te pasen cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 ¿Os fiais de comprar objetivos por ebay? SI, siempre. De los que tengo en la mochila, al menos un par de ellos han venido de allí y siempre sin problemas, no puedo decir nada malo de los "hongkonitas" y de Ebay. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Pues si... si buscas cosas que dificilmente se pueden comprar en los canales regulares... Por ejemplo hay objetivos muy específicos que ves en mi firma que los he comprado por ahí... Kiron - Vivitar Para mi es muy util en este sentido... Traer de China o sitios así, a mi no me vale la pena ya que vivo en Canarias y los precios son bastantes similares por aquí... Pero a veces encuantras cosas interesantes, por ejemplo compré un Cuerpo de una Nikon D200 por unos 370 euros con poquísimos disparos, pero tienes que buscar, porque a veces te suelen cobrar mas por ebay que si lo compras nuevo o en foros como este... Tienes que saber sobre que precio anda un objetivo y entonces buscar sobre ese precio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 no estoy seguro al 100% pero exactamente las tasas por aduanas son 18% de IVA, a lo que te salga el 3% de aranceles y 20,23 Euros (típica tasa por cualquier cosa), ahora es cuestión de calcular y ver si asumes el riesgo...jaja un saludo A esto hay que añadirle los gastos que te cobre el agente aduanero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) [se quedo internet un poco colgada y se ha enviado 3 veces, sorry Editado 8 de Marzo de 2011 por mrmowgly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) sorry Editado 8 de Marzo de 2011 por mrmowgly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 En Andorra tienes también buenos precios, son tiendas contrastadas, los envios los hacen desde España (por lo que no tienes problemas de aduanas). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amargar Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 En mi caso, he comprado material fotográfico en ebay, y siempre la experiencia fue buena; un buen número de votos positivos del vendedor suelen ser una buena garantía para realizar la compra; tambien he comprado un Nikon 16-85 y dos objetivos para mi samsung nx en tiendas de china, y excepto por el tiempo de espera, todo perfecto. No obstante, simpre es bueno comparar precios de tiendas de china/hong-kong con tiendas españolas, no siempre merece la pena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 No obstante, simpre es bueno comparar precios de tiendas de china/hong-kong con tiendas españolas, no siempre merece la pena. Saludos Exacto. por ejemplo el 35mm cuando lo compré miré primero en Ebay por rutina al saber que aqui encontraría el precio más barato, pero por casualidad (y por los foros) lo miré tb. en el Corte Inglés y no sólo tenía 5 años de garantía española, sino que tb era más barato que en ebay... siempre hay que mirar y mirar, los calentones se pagan... ja ja ja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 En Andorra tienes también buenos precios, son tiendas contrastadas, los envios los hacen desde España (por lo que no tienes problemas de aduanas). Un saludo No te creas............ y bastante cabreado he quedado a veces. Yo viviendo en canarias he comprado a tiendas de la peninsula a precios con IVA ........ y despues al llegar aquí me han vuelto a clavar....... y lo mas caro es un concepto que pone "DESPACHO DE ADUANA"...... Pais. Por no contar los 700 y pico que me birló un listillo por EBAY por un Scanner de películas. Y EBAY se lavó las manos. Identifiqué al tio por la cuenta bancaria y demás..... pero me dijeron que ya estaba pillado por no se cuantos más y que me pusiera en cola..... Y como comprenderás no me iba a trasladar a la península para entablar un proceso judicial que me iba a costar más que lo defraudado. Hay que andar con mucho ojo en esto. Principalmente cuando le compras a un particular y no a una tienda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 No te creas............ y bastante cabreado he quedado a veces. Yo viviendo en canarias he comprado a tiendas de la peninsula a precios con IVA ........ y despues al llegar aquí me han vuelto a clavar....... y lo mas caro es un concepto que pone "DESPACHO DE ADUANA"...... Pais. Por no contar los 700 y pico que me birló un listillo por EBAY por un Scanner de películas. Y EBAY se lavó las manos. Identifiqué al tio por la cuenta bancaria y demás..... pero me dijeron que ya estaba pillado por no se cuantos más y que me pusiera en cola..... Y como comprenderás no me iba a trasladar a la península para entablar un proceso judicial que me iba a costar más que lo defraudado. Hay que andar con mucho ojo en esto. Principalmente cuando le compras a un particular y no a una tienda. Saludos Pero es que el envío lo hacen desde España, y en ningún lado pone que sea de ninguna tienda Andorrana, por lo que no pasa por la aduana. Lo mismo que si lo envias desde un pueblo de la provincia de Madrid a otro que esté en Cuenca, exactamente lo mismo, nada de nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que he visto productos nuevos que llegan a ser hasta una tercera parte más baratos en Hong Kong o en Gran Bretaña que aquí. Algún objetivo nuevo a precio de usado en el foro, jejeje. Lo que me daba miedo de Hong Kong es que el objetivo en vez de Nikon fuera "Nikol" o algo parecido, jeje, ya me entendeis. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 no estoy seguro al 100% pero exactamente las tasas por aduanas son 18% de IVA, a lo que te salga el 3% de aranceles y 20,23 Euros (típica tasa por cualquier cosa), ahora es cuestión de calcular y ver si asumes el riesgo...jaja un saludo y algo más para los no residentes en Madrid, ya que se tiene que desplazar personalmente para hacer los trámites aduaneros o pagar a un representante ante la aduana, que suele ser speedtrans, creo que así era que te cobra entre 18 y 20 euros por los trámites, ya no lo hace correos a puerta de domicilio, hay que joderse estos políticos son unos impresentables y siempre jodiendo al ciudadano, pero es lo que hemos elegido... sin comentarios. Saludos cordiales, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 ¿Os fiais de comprar objetivos por ebay?En ocasiones lso hay nuevos a buen precio procedentes de sitios como Hong Kong. Tiene sus pros y sus contras, las que pegas que le veo, es que ultimamente paran, casi todo por la aduana, viniendo de china o USA, si es nuevo, vale pero si esta usado te expones a que el articulo, no es lo tu esperabas y hay la decepcion. Tienes aqui un mercadillo que no funcional mal y cosas a buen precio. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 ¿Os fiais de comprar objetivos por ebay?En ocasiones lso hay nuevos a buen precio procedentes de sitios como Hong Kong. Hola: Te comento, soy un usuario de eBay desde el año 2002 y tengo un perfil de 233 votos, como puedes comprobar tengo bastante experiencia en compras por este medio, he comprado una Nikon F2A Photomic a un comercio fotográfico en California (una buena compra) y tuve que presentar un escrito en la aduana exponiendo que se trataba de un objeto de segunda mano para mi colección y pagué menos, pero pagué, En Hong Kong he comprado material por muy poco dinero y no tuve que pagar nada más, me llegó sin problemas, eso si, siempre pago por PayPal que te cubren con un seguro. Se de alguno que ha tenido problemas comprando y pagando por otros medios, como en todos los sitios siempre hay listillos. En Alemania, Inglaterra y Francia..sin problemas pero los gastos son más altos. En España he comprado tres opticas Nikkor AIS de segunda mano a un comercio de Madrid y me salió perfecto, el material estaba tal y como se describia. Mi consejo: Mirar primero en el mercado nacional y en caso de no encontrar lo que buscas búscalo en otros países pero no pierdas nunca de vista el perfil del vendedor, si tiene muchas ventas y un perfil 100% de fiabilidad tienes mucha más garantía, cuidado con vendedores sin valoraciones, con muchos negativos y las "gangas" ofertas de cámaras con precios de ensueño. Es preferible pagar un poco más, dentro de lo razonable, pero con alguna garantía, que arriesgarte a un dolor de cabeza de dificil solución. Un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 En Ebay, tambien te puedes encontrar en algun foro, de vendedores con muchos votos positivos 100%, que han deseparecido, llevandose el dinero y dejando colgados a sus compradores. Cuidado como todo, en el mundo estos casos se dan. JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 En Ebay, tambien te puedes encontrar en algun foro, de vendedores con muchos votos positivos 100%, que han deseparecido, llevandose el dinero y dejando colgados a sus compradores. Cuidado como todo, en el mundo estos casos se dan. JM. Alcala Si, es cierto, el 100% de garantía no existe. (Un supuesto) un vendedor puede haber cobrado una venta y morir de forma accidentada y la familia no saber una palabra de esa operación, pero si te decides a comprar por lo menos hacerlo con alguna seguridad y por el momento solo existe el perfil del vendedor, también es importante que el vendedor tenga una tienda física, es una garantía adicional. Mi recomendación es que si el volumen de la compra es importante lo mejor es la tienda física. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Yo te puedo decir que he comprado varios objetivos en una tienda en concreto que todos conocemos de china y te ahorras un dinerito y libre de aduanas te lo envian por fedex 100 % fiable y en 3 o 4 dias los tienes en casa con garantia internacional. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Yo pedi ayer un tamron 90 macro en chinaarts y ya viene de camino por fedex,290 leureles con envio incluidoCuando llegue vere si me la salto o me la clavan,segun leo por muchos sitios chinaarts tarda unops 3 dias y lo envia por urgente Sería interesante que cuando te llegue nos digas si te han parado o no en aduanas. Suerte- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas