franciskis Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Yo de comprar el 1,4 compraria el nikkor, aunque tuve en su dia el 30mm 1,4 de sigma y estuve enamorado...Si tu presupuesto te llega por un 1,4, ve a por el, o un 105 F2 DC (aunque en DX a mi esos 20mm de mas se me hacen superlargo). Suerte compañero, ya nos contaras que tal acaba la cosa. De comprar un f1.4, ¿comprarías el nikkor AF-D o el AF-S? El 1.4 más barato (con autofocus) es el sigma y creo que no es ni mucho menos el peor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanchi Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 En el mercadillo tengo un 1.8 por 350€ que voyba ir a ver en cuanto me diga el vendedor. La verdad que viendo los resultados... No me imagino de verdad cuanto mejor puede ser un 1.4 ni de sigma ni el Nikkor... Solo se que es el doble de precio y pienso que mas adelante, tiene mejor venta un Nikkor que un sigma (sin menos preciarle). Voy a ver si puedo quedar con el vendedor y probarle, me va a gustar, pero tengo esa oportunidad. A ver que opináis! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 sanchi, te mando un mp con info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Como mides lo de mejor? Puestos a pedir lo ideal es el AF-S, pero lo necesitas? es eso lo que buscas? esa es la cuestion... en DX yo buscaria un 1.4... He tenido un 85 1.8, increíblemente bueno, pero lo vendí poprque a mí no me servía. Es tranquilito de enfoque. El AF-S, en este aspecto, lo mejora muyy mucho. Claro que a un precio tres veces más alto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Buenas, En digital-factory lo tienes por 389 €, nuevito y garantía finikon. Saludos He tenido un 85 1.8, increíblemente bueno, pero lo vendí poprque a mí no me servía. Es tranquilito de enfoque. El AF-S, en este aspecto, lo mejora muyy mucho. Claro que a un precio tres veces más alto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Lo que cuenta y mucho, es que detras de esas fotos, hay un "fotógrafo"............. Un saludo Por supuesto, totalmente de acuerdo contigo, compañero. Pero también hay un gran objetivo y una buena cámara y buena iluminación.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Antes de tener el 85 1.4D tuve el 1.8D. El 1.8 es muy bueno y cuesta justificar la diferencia de precio con el 1.4. Diferencias a nivel óptico entre los dos sí que hay, otra cosa es que se sepa o se quiera verlas y por encima de todo que se esté dispuesto a valorarlas, eso ya depende de las capacidades y exigencias de cada uno. Para mí las principales diferencias a favor del 1.4 (sin tener en cuenta la construcción, tan sólo a nivel óptico) son, en primer lugar el bokeh, que el del 1.8 en algunas imágenes no acaba de convencerme, mientras que el 1.4 abierto a tope produce unos desenfoques que cortan la respiración manteniendo una asombrosa nitidez sobre el punto de enfoque, aunque con una profundidad de campo mínima; y en segundo lugar tener en cuenta que partiendo de la base de que cualquier objetivo da lo mejor de sí mismo cerrando algo el diafragma, cuanto más luminoso sea mejor, por poca que sea la diferencia. Dicho ésto, te diré también que si me desprendí del 1.8 fué porque se me presentó la oportunidad de comprar el 1.4 usado a muy buen precio, propablemente nuevo no lo hubiera comprado, pero simplemente por una cuestión económica, no porque dude de su superioridad frente al 1.8. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Por supuesto, totalmente de acuerdo contigo, compañero. Pero también hay un gran objetivo y una buena cámara y buena iluminación.... Saludos Esta claro que sin fotografo, sin objetivo y sin luz no hay foto, jeje. Pero las que he subido y cualquiera, jaja. Para mi es el mejor objetivo que tengo con diferencia. Estoy enamorado de su calidad. Entre 1-3 metros de distancia al motivo (en este caso a la modelo) el comportamiento es simplemente excelente. Mejor relación calidad/precio del mercado en focal fija 85mm.... Y que coñ... ES UN NIKON!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Y pensando sobre todo en exteriores, por aquéllo de la focal bastante larga, ¿qué tal usar el Nk 105 mm f/2.8 VR? No es tan luminoso como todos los citados pero parece que enfoca como un tiro, tiene 9 palas redondeadas y además es macro y tiene estabilizador... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Con el 85mm f/1,8 tienes mas que suficiente y con lo que te sobra puedes comprar el 24mm, el 35mm. el 50mm o etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 mira el sigma. Hay un post donde hay fotos. A f 1.4 es mucho más nitido que el nikon 1.4, y a menor precio. Ademas tiene motor de enfoque (frente al 1.8). Creo que es la mejor opcion, si te quieres gastar un poco mas claro A mi me ha impresionado. Todos los 1.4 1.8 los veo flojos de nitidez a apertura máxima. El sigma no... y eso es mucho decir saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 mira el sigma. Hay un post donde hay fotos. A f 1.4 es mucho más nitido que el nikon 1.4, y a menor precio. Ademas tiene motor de enfoque (frente al 1.8). Creo que es la mejor opcion, si te quieres gastar un poco mas claro A mi me ha impresionado. Todos los 1.4 1.8 los veo flojos de nitidez a apertura máxima. El sigma no... y eso es mucho decir saludos Sí señor. He visto las fotos del Sigma. Era la otra opción que también barajaba... La verdad es que todo es muy tentador... Aunque en relación calidad precio creo que el Nk 85 f/1.8 es el candidato favorito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanchi Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Pero sigo pensando que un nikkor tiene mejor postventa que un sigma. Aunque ya estoy algo confuso! jaja miraré a ver el sigma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Sí señor. He visto las fotos del Sigma. Era la otra opción que también barajaba... La verdad es que todo es muy tentador... Aunque en relación calidad precio creo que el Nk 85 f/1.8 es el candidato favorito. hombre, si compras un objetivo pensando en la postventa.... De momento piensa en disfrutarlo, no? E independientemente no es lo mismo un sigma f 4 que un f 1.4 de nueva generación, y más cuando opticamente le saca los colores al nikkor saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Supongo que los 1.4 serán "mejores", pero te aseguro que si te pillas el 85 1.8, no te va a defraudar. Y si te defrauda, es un objetivo que no se devalúa demasiado por lo que podrás venderlo sin problemas y sin perder mucho dinero. Hola Un 85mm 1.8 no defrauda, lo tengo y me tiene maravillado, al final solo me haré "solo" de focales fijas, es un placer hacer fotos ellas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Visto todo lo escrito y las magníficas fotos subidas, yo me compraría el 85 f1:8. De hecho lo que tengo pendiente y espero que pueda ser en los próximos meses. Además, como también se ha apuntado es un objetivo, caso de que te defraude, que tiene muy buena salida en segunda mano. Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 El Nk 85 f/1.8: bueno, bonito y barato. Aunque me apetece también un objetivo retratero que enfoque velozmente, buscando robados para exteriores... Por eso pensaba en el Nk 105, que da el añadido del VR y del macro (por lo visto, excelente en esta disciplina que me interesa, aunque menos) Lo que no sé es si el Sigma 85 mm f/1.4, además de la luminosidad y el bokeh, ofrece rapidez de enfoque. Este aspecto me interesa especialmente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 (editado) Pero sigo pensando que un nikkor tiene mejor postventa que un sigma. Aunque ya estoy algo confuso! jaja miraré a ver el sigma... Hombre, creo que, a su precio, se van a vender bien los dos -nikon y sigma- ya que son buenos objetivos. Sé que un nikkor se vende bien, pero ¿de dónde sacas que un sigma no se vende bien? ¿no dependerá de qué sigma sea y de qué precio tenga? (Edito: ¿estás pensando en venderlo antes de comprarlo?) Saludos Editado 11 de Marzo de 2011 por franciskis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 El Nk 85 f/1.8: bueno, bonito y barato. Aunque me apetece también un objetivo retratero que enfoque velozmente, buscando robados para exteriores... Por eso pensaba en el Nk 105, que da el añadido del VR y del macro (por lo visto, excelente en esta disciplina que me interesa, aunque menos) Lo que no sé es si el Sigma 85 mm f/1.4, además de la luminosidad y el bokeh, ofrece rapidez de enfoque. Este aspecto me interesa especialmente... Es muy muy rápido y silencioso enfocando, bastante más que el AF-D. Yo el único pero que le pongo es el peso, 725gr. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Yo quiero hacerme con uno para una comunión. Creo que en condiciones de poca luz en una iglesia pequeñita esa diferencia de luz con el 1.8 será muy importante y si el enfoque es tan rápido y viendo las fotos que hay por el foro... Creo que si sale alguno por el mercadillo con tiempo para la comunión, o nuevo, me haré con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Y que coñ... ES UN NIKON!!! Un saludo. Hombre, será buen objetivo porque haga buenas fotos, no porque sea Nikon. Y será mal objetivo porque haga malas fotos, no porque sea Sigma. Con toda la gama de grises que quieras entre medias. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Es muy muy rápido y silencioso enfocando, bastante más que el AF-D. Yo el único pero que le pongo es el peso, 725gr. Saludos El Nk 105 f/2.8 VR creo que pesa por el estilo... Por lo menos, no llegan al kilo y medio de los 70-200 a f/2.8 constante, que serían la otra alternativa (que también contemplo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 El Nk 105 f/2.8 VR creo que pesa por el estilo... Por lo menos, no llegan al kilo y medio de los 70-200 a f/2.8 constante, que serían la otra alternativa (que también contemplo) Aunque para mí no es tan determinante porque ya estoy acostumbrado a llevar peso, también te digo que el Sigma 85mm es un objetivo para cosas concretas y que seguramente no me lo llevaría a unas vacaciones para estar 10 horas al día con él cargado hasta que vuelva al hotel. Eso sí, en casa lo uso mucho para hacer fotos a mi hijo, o si voy por la tarde al parque con él o al campo... Entonce sí me lo llevo. Y he leído a mucha gente que deja en casa el 70-200 por el peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Hombre, será buen objetivo porque haga buenas fotos, no porque sea Nikon. Y será mal objetivo porque haga malas fotos, no porque sea Sigma. Con toda la gama de grises que quieras entre medias. Salud! Insisto... Y porque es Nikon.... Mas de 90 años de historia a sus espaldas, no lo olvidemos (Nippon Kogaku), son suficiente aval para poder usar dicha afirmación. Yo en ningún momento he dicho que el Sigma sea malo o haga malas fotos. Solo he dicho que el 85 1.8 es bueno por las fotos que hace y porque es Nikon (con todo lo que conlleva que sea Nikon). Para mi, por ejemplo, el Tamron 17-50 2.8 tambien es bueno por las fotos que hace pero es Tamron.... (sigue haciendo buenas fotos pero, su construcción deja bastante que desear, rapidez de enfoque, etc.....). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Insisto... Y porque es Nikon.... Mas de 90 años de historia a sus espaldas, no lo olvidemos (Nippon Kogaku), son suficiente aval para poder usar dicha afirmación. Yo en ningún momento he dicho que el Sigma sea malo o haga malas fotos. Solo he dicho que el 85 1.8 es bueno por las fotos que hace y porque es Nikon (con todo lo que conlleva que sea Nikon). Para mi, por ejemplo, el Tamron 17-50 2.8 tambien es bueno por las fotos que hace pero es Tamron.... (sigue haciendo buenas fotos pero, su construcción deja bastante que desear, rapidez de enfoque, etc.....). Pues, hablando de 85s, yo compré el nikkor 1.4 AF-D. Me decidí por el Nikon precisamente por ser Nikon. Después he comprado el Sigma y, aún con todos sus 90 años de historia- para mí no hay color: el sigma es mucho más rápido de enfoque, tiene una construcción quizá algo más robusta, es más nítido a 1.4 (sobre todo en esquinas, aunque ésto no sea importante para muchos), tiene menos AC... ah, y el sigma también es más barato. Me gustaría ver cuál de los dos comprarías después de probar los dos... Precios en Fotoboom: Nikon 85mm f/1.4D AF Nikkor = 1.235,83 € Sigma 85mm f/1,4EX DG HSM = 1.036,92 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas