recnac Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Muy buenas!! Tengo un amigo que está pensando en cambiar su objetivo 18-200 VR II por otro objetivo, y me ha dicho a ver si me interesa. El objetivo es completamente nuevo. Le ha venido con su cámara D7000. He leído en alguna web que el 18-200 da algún problemilla y deja de enfocar al de un tiempo (con 6 o 7 meses ya les salió el problema a dos personas). No sé si se referían al 18-200 VR o al VR II Yo tengo, y estoy encantadísimo, con mi objetivo 18-105, asíq la pregunta es ... ¿merece la pena el cambio? Si me quedo con el 18-200, mi intención sería vender el 18-105 ... y sacar fotos, pues me gusta sacar de todo tipo, desde paisajes, hasta retratos, y bueno, hacer zoom en ciertas fotos. ¿Qué me podríais decir? Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 segun la revista digital camera de este mes el nikkor 18-200vrII es el mejor zoom de su gama y si te gusta disfrutar de la versatilidad de un ultra zoom pues adelante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 El problema del enfoque a infinito que has leido es porque se les ha desenroscado un poco la lente frontal por darte mucho trote. Es volver a apretarla y a correr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Muy buenas!! Tengo un amigo que está pensando en cambiar su objetivo 18-200 VR II por otro objetivo, y me ha dicho a ver si me interesa. El objetivo es completamente nuevo. Le ha venido con su cámara D7000. He leído en alguna web que el 18-200 da algún problemilla y deja de enfocar al de un tiempo (con 6 o 7 meses ya les salió el problema a dos personas). No sé si se referían al 18-200 VR o al VR II Yo tengo, y estoy encantadísimo, con mi objetivo 18-105, asíq la pregunta es ... ¿merece la pena el cambio? Si me quedo con el 18-200, mi intención sería vender el 18-105 ... y sacar fotos, pues me gusta sacar de todo tipo, desde paisajes, hasta retratos, y bueno, hacer zoom en ciertas fotos. ¿Qué me podríais decir? Muchas gracias de antemano. Hola: El Nikon 18-200 VR II es un excelente "todoterreno". Lo compré en junio'2010, porque coincidió con un viaje familiar y mi esposa no quería que cargara con demasiados "trastos" y reconozco su practicidad en estas circunstancias. Personalmente, hasta la fecha no tengo queja. Sin embargo, yo no lo tendría como único objetivo. Teniendo el 18-105 (y si estás satisfecho con sus resultados) y quieres completar rango focal, cómprate el Nikon 70-300. Si quieres fotografiar pasisajes deberá ir a por un gran angular (Tokina 11-16, Nikon 10-24 o Sigma 10-20, por poner tres ejemplos). Y a medio plazo, yo no descartaría las tres focales fijas clásicas (35/50/85) para callejear y retratos. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 (editado) Si dices que estás encantado con tu 18-105, es que poco le encontrarás a faltar, por lo que posiblemente no te merezca la pena el cambio. Si buscas mayor rango focal, mejor construcción, VR de segunda generación y alguna exquisitez mas, entonces vete a por el 18-200 VR II que comentas y verás como no te defraudará. Por algo se considera como el mejor todo-terreno de Nikon para DX. Un saludo Editado 9 de Marzo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos por las respuestas. Todo dependerá de cuanto me pida por él. Si me lo deja asequible, me lo quedaré. Más adelante ya miraré otros objetivos (35/50/85). De momento, tengo mucho q aprender, ya que todavía no tengo claro ni cual coger, ni para qué exactamente. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Yo prové el 18-200 VR I y me acabé quedando con el 18-105 ... a mi no me acabo de convencer el cambio. Para mi gusto es muy grande, no se gana tanto en distancia focal, y en cuanto a nitidez, estan ahi ahi o a mi humilde opinio gana el 105 ... lo que si que se nota es que esta mejor construido, pero ... a, si tiras con el flash incorporado con angular, sale la sombra del objetivo ... en fin, que el 105 va muy bien ... y en cuanto a distancia focal es mejor ampliar con un 70-300, ya que personalmente, solo se usan distancias largas en determinadas ocasiones ... pero como todo va a gustos ... Pero si es tu amigo, que te lo deje provar ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Sin haber probado ningundo de los dos objetivos, mi opinión es que no compensa el cambio (a menos que sea a coste 0, que dudo...). Creo que es mejor que es mejor invertir en otro tipo de objetivos (un gran angular, un fijo muy luinoso? por ejemplo...) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Tal como te dicen mas arriba, si el objetivo es de un amigo, se supone que no tendrá inconveniente en dejártelo probar. Que mejor entonces para poder valorar por ti mismo, si te merece la pena el comprarlo o no. Mejor, imposible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Sí, sí!! El lunes me lo va a dejar para que lo pruebe toda la semana. ¿Alguna referencia para prueba en especial? Me refiero a alguna apertura, distancia, o combinación de parámetros para poner a prueba los dos objetivos y ver la diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Pruébalo justo en las focales que no cubre tu 18-105, es dónde más flojea el 18-200. Sobre todo, a 200. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Yo te diria que cualquier de los nikon 18-200 VR I ó II te dará más calidad que tu 18-105. Ya tu mismo. UN saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Pués aprovecha y prueba en todas las focales y en distintas bareturas. Suerte con la prueba y que disfrutes con ella. Ya nos contarás los resultados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas