Jump to content

Nuevo objetivo

MNCPhotos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Estaba mirando mi primer nuevo objetivo a parte del 18-55, lo que busco es algo de zoom-anuglar y luminosidad. Y he visto:

De TAMRON: el; SP AF 10-24 MM F/3.5-4.5 DI II LD ASFÉRICO[iF],(que es poco luminoso pero gran angular) ó el; SP AF 17-50MM F/2,8 XR DI II LD ASFÉRICO [iF] (luminoso pero poco angular).

De Nikon: el; AF-S DX VR 16-85MM F/3.5-5.6G ED (poco luminoso, poco angular pero bastante zoom)

REQUISITOS:

-Objetivo con motor de enfoque, ya que tengo una D40.

-Presupuesto maximo, 500€

Que me decis, recomendais??

GRACIAS !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Bajo mi punto de vista:

•  
  • Si quieres mucho angulo y luminosidad a la vez, el mejor es el Tokina 11-16 f2.8
  • Si quieres angulo y te apañas con diafragmas un poco mas cerrados, Tokina 12-24 f4 o Sigma 10-20 f3.5 o Sigma 10-20 f4-5.6, con este orden de prioridad
  • Si quieres sustituir tu 18-55, el Tamron 17-50 f2.8 es excelente. Así tendras luminosidad, f2.8 incluso a 50mm que esto va de maravilla pero no tendras tanto angulo.
  • El Tamron 10-24 esta por debajo de lo que te he mencionado
  • El Nikon 16-85 es muy bueno. Pero calidad/precio, el 18-105 creo le supera (empezando por 18mm, esto si) y no tiene ni tanto angulo ni es luminoso. Es un todoterreno.

A ver que opinan los demas compañeros.

Un saludo.

Editado por nikonkos
Enlace al comentario

como zoom angular luminoso y con muy buena nitidez tienes el Tokina 12-24 f/4 II con motor incluido en objetivo en tu caso

+1

Un amigo lo tiene. Me ha comentado que es bastante nítido y muy bien construido. Lo usa en una d3000.

Creo que no te va a decepcionar, más bien al contrario.

Suerte con la compra

Enlace al comentario

Si lo que quieres es "ampliar" el equipo los ultra-angulares estan bien, pero si abusas de ellos cansan. El Tamron 17-50 seria para "mejorar" tu equipo, ya que reemplazará tu otro objetivo, pero con una calidad optica brutal. Lo tengo y no creo que vuelva a comprar un ultra angular, con estos 17 y esta calidad tengo de sobras, pero también tengo que decir que si que he tenido un ultra-angular y ya se lo que es. Al principio lo usas muchisimo y alucinas con el, pero al final te das cuenta que abusar de el cansa y que mejor tener calidad. Si te lo puedes permitir todo pues mejor, pero yo preferí en su momento calidad y no me arrepiento.

Enlace al comentario

Si quieres mucho angulo y luminosidad a la vez, el mejor es el Tokina 11-16 f2.8

Como comenta el compañero Nikonkos.

Si buscas específicamente un angular y puedes estirar un poquito mas tu presupuesto, entre el Tokina 11/16 f2.8 y el tokina 12/24 f4 sin dudarlo iría a por el 11/16.

Enlace al comentario

Si lo que quieres es "ampliar" el equipo los ultra-angulares estan bien, pero si abusas de ellos cansan. El Tamron 17-50 seria para "mejorar" tu equipo, ya que reemplazará tu otro objetivo, pero con una calidad optica brutal. Lo tengo y no creo que vuelva a comprar un ultra angular, con estos 17 y esta calidad tengo de sobras, pero también tengo que decir que si que he tenido un ultra-angular y ya se lo que es. Al principio lo usas muchisimo y alucinas con el, pero al final te das cuenta que abusar de el cansa y que mejor tener calidad. Si te lo puedes permitir todo pues mejor, pero yo preferí en su momento calidad y no me arrepiento.

Pues hombre yo ampliar ampliar no es que quiera ampliar sino tener cosas nuevas que el pisapapeles ya me cansa, el TAMRON que me dices esque es parecido al pisapapeles, el Tamron es 17 en vez de 18 (eso no lo noto nada) es 50 en vez de 55 (tiene menos zoom) y si es mas luminoso, pero si quiero un angular me voy a un angular, el 12-24mm me gusta mucho cambia todo en comparacion al pisapapeles. GRACIAS de todas formas ee!!!

Enlace al comentario

Pues hombre yo ampliar ampliar no es que quiera ampliar sino tener cosas nuevas que el pisapapeles ya me cansa, el TAMRON que me dices esque es parecido al pisapapeles, el Tamron es 17 en vez de 18 (eso no lo noto nada) es 50 en vez de 55 (tiene menos zoom) y si es mas luminoso, pero si quiero un angular me voy a un angular, el 12-24mm me gusta mucho cambia todo en comparacion al pisapapeles. GRACIAS de todas formas ee!!!

Pues por lo pocos mensajes que llevas en el foro, lo que da pie a pensar que tienes poca experiencia, permíteme que te diga, con el "pisapapeles" que tienes y que parece que subvaloras un tanto, si lo explotas bien, podrás hacer grandes fotografias con el.

Eso no quita ni mucho menos, que un objetivo gran angular, pueda colmar tus expectativas.

Y por favor, tómate este escrito como un consejo en positivo, pues es el único y exclusivo sentido que pretende tener.

:) :D

Un saludo

Enlace al comentario

Yo todavía no he escuchado a un pro o a un aficionado que sepa de lo que habla, llamar al 18/55 "el pisapapeles".

Casi siempre viene de gente con uno o dos años en el mundo de la fotografía, y que probablemente ha pensado que sus carencias propias eran las del objetivo.

Curioso no?

El Tamron se parece al Nikon en que los dos son cilíndricos, pero bueno sí, esto es más o menos todo lo mismo, tubos que se ponen delante de la máquina.

Saludos.

PD Gasta hijo, gasta, que es necesario. Y si 16 te parece "poco angular"... en fin.

Enlace al comentario

Yo tengo el 12-24 (no el DXII), y si lo domas un poquito y lo controlas, es una muy buena pieza. Y tiene un buen arco focal. A pesar de que no soy muy de angualr. Pero no creo que te defraude. Es más, después del 18-55 vas a notar la diferencia en colores, nitidez y en contraste.

En cualquier caso, dependerá del tipo de fotografía que hagas, y pareces tener claro que quieres bajar más de los 18 del Nikon que tienes. Por lo que creo que es una buena opción.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el 12-24 (no el DXII), y si lo domas un poquito y lo controlas, es una muy buena pieza. Y tiene un buen arco focal. A pesar de que no soy muy de angualr. Pero no creo que te defraude. Es más, después del 18-55 vas a notar la diferencia en colores, nitidez y en contraste.

En cualquier caso, dependerá del tipo de fotografía que hagas, y pareces tener claro que quieres bajar más de los 18 del Nikon que tienes. Por lo que creo que es una buena opción.

Un saludo.

Yo también lo tengo y estoy encantado con él, pero como dice el vecino de arriba, hay que domarlo para sacarle todo lo que lleva dentro, que es mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso no te lo niego, gulitoni1, pero en cuanto a medidas es muy parecido al pisapapeles... Gracias por tu opinion!!

En cuanto a "medidas"??, tu que comparas los objetivos por sus dimensiones físicas? Hay que reconocer que es... original. Por si no lo sabes... te diré que entre 2.8 y 5.6 hay dos pasos enteros de diafragma lo que es un mundo.

Pero nada, tu sigue recreándote en tu ignorancia pese a todo lo que te hemos dicho y llamando al 18/55 VR "el pisapapeles".

Saludos.

Enlace al comentario

Haber Monteraz, en medidas me refiero a: 18-55mm y 17-50mm, quiero decir que con el 17-50mm se me asemeja al pisapapeles en cuanto a mm, pero esta claro que tendre mucha luminosidad, en cuanto a tu frase: Pero nada, tu sigue recreándote en tu ignorancia pese a todo lo que te hemos dicho y llamando al 18/55 VR "el pisapapeles", No me ha gustado mucho eso de sigue recreandote en tu ignorancia...

Enlace al comentario

EL 18-55 es un buen objetivo, pequeño ,manejable y de buena calidad, yo he sacado muy buenas fotos con el. El tokina te flipara por su tacto y nitidez, es solido, luminoso, y tiene un gran angulo de vision, pero no puede sustituir al 18-55 como todoterreno corto. El tamron es flojo, ligero, pero espectacular opticamente hablando, luminoso, nitido, podras hacer recortes y que sean nitidos. Mi consejo es que si quieres hacer muchas cosas compres el tamron, si quieres un objetivo para toda la vida, compra el tokina, y si quieres gastarte bien 500€, busca en mercadillos pues el tokina puede salirte por 300-350€ y el tamron por 230-270€.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Si, me decanto por el Tokina, porque lo quiero como bien dices tu para toda la vida... Y en cuanto a compra he visto T-Dimiension, en Hong-Kong, que me sale por 500€ Con garantia 3 años, filtro Hoya, mas portes. Mi pregunta es, merece la pena comprarlo alli, es decir es fiable, cumplen y tal... o mejor comprarlo en España por 540€ Solo objetivo con garantia 2 años ¿?

Enlace al comentario