Jump to content

Para cuándo la sustituta

gerais

Publicaciones recomendadas

hola,cuando creis que vendra la sustituta,yo creo que ya es hora,la competencia creo que saca ahora para sebtiembre, la 5D MARK III al menos eso es lo que he leido,pero vaya usted ha saber,bueno tambien no es que haga mucha falta,pero todos sabemos que los cuerpos,tienen su caducidad que es un poco como la vida de un futbolista,los objetivos pueden durar,bueno yo tengo algunos en fin esperaremos lo que haga falta,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 143
  • Creado
  • Última respuesta

hola,cuando creis que vendra la sustituta,yo creo que ya es hora,la competencia creo que saca ahora para sebtiembre, la 5D MARK III al menos eso es lo que he leido,pero vaya usted ha saber,bueno tambien no es que haga mucha falta,pero todos sabemos que los cuerpos,tienen su caducidad que es un poco como la vida de un futbolista,los objetivos pueden durar,bueno yo tengo algunos en fin esperaremos lo que haga falta,un saludo

Los cuerpos no tienen ninguna caducidad.

Los que la tenéis sois los que os habéis dejado convencer por las marcas de que es así.

Enlace al comentario

Hola,

Bueno. Está claro que los cuerpos no tienen caducidad. Eso quiere decir que podemos hacer muchas fotos todavía con una D40, por ejemplo. Si es que nos conformamos con sus 6 MP frente a los 16 de una D7000 o a los más de 20 MP que se esperan para la D800... y sin tener en cuentas las mejoras de vídeo, rango dinámico, ISO, etc.

Aunque hay cosas que sí que caducan. Por ejemplo: el disparador sí que tiene caducidad.

Yo, en dos años, he hecho unas 30.000 fotos con mi D90. De seguir así en cuatro años más llegaría a 90.000. Y creo que en las DX está garantizado un número limitado (¿100.000?) antes de que puedan empezar a fallar.

Fijáos qué diferencia: en 1974 me compré una Canon FTB (SLR). Tarde muchísimo tiempo en "necesitar" cambiarla por otra (cosa que al final, hice, ¡Pero después de diez años!).

Yo lo tengo claro. En esto de la electrónica (televisor i ordenador incluídos) cada tres o cuatro años no queda más remedio que cambiar. ¡Qué se le va a hacer!

Saludos.

Enlace al comentario

Los cuerpos no, pero los sensores sí (bueno, su tecnología).

Y claro, no van a sacar un buen cuerpo con sensor intercambiable, no sería negocio.

Tal vez en una o dos generaciones, los sensores habrán avanzado tanto que luego sí que los cuerpos serán "eternos".

Aunque, si 12 MPix y ISO 800 (1600 en una D700) es suficiente, no hay ninguna necesidad de cambiar a las nuevas generaciones.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los cuerpos no, pero los sensores sí (bueno, su tecnología).

Y claro, no van a sacar un buen cuerpo con sensor intercambiable, no sería negocio.

Pues aunque no te lo creas, esa es la gran aspiración de Nikon. La competencia con Canon, que de momento prefiere sacar cuerpos con una rápida sucesión, lo ha impedido de momento... pero podría llegar, de hecho en algún momento se llegó a comentar que la D800 y la D4 serían las primeras en usar sensor modular; incluso se escribió acerca de la posibilidad de montar en opción un sensor exclusivo para B/N sin filtro de paso bajo que nos dejó a muchos babeando. No me atrevo a decir que esté descartado, pero lo veo complicado a estas alturas.

Enlace al comentario

Hola,

Yo también he leído los rumores que dicen que Nikon sacará una DSL con sensor intercambiable.

Pero creo que tardarán aún bastante en hacerlo.

Los sensores tenderán a crecer tanto como lo permita els espacio físico reservado para él y la tecnología (que intentará "embutir" más píxeles en el mismo espacio físico, aunque eso es problemático por las consecuencias de ruído y demás) . Pero creo que no está muy lejano el día en que la calidad del sensor digital iguale la de la película.

Sin embargo, el formato de 35 mm (que equivale al formato FF de las digitales profesionales) todavía no puede competir con el formato grande de las cámaras digitales como la Leica S-system con 37,5 MP ni con las "antiguas" de formato grande pero de película como la Hasselblad, etc.

Mi cardiólogo, por ejemplo, tiene varias máquinas de estas y cuando digitaliza los resultados le dan 400 megas o más de tamaño por foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Los sensores tenderán a crecer tanto como lo permita els espacio físico reservado para él y la tecnología (que intentará "embutir" más píxeles en el mismo espacio físico, aunque eso es problemático por las consecuencias de ruído y demás)

Con los avances en nanotecnología el tema de los Mp y sus consecuencias sobre el ruido no debería ser un problema irresoluble a corto plazo.

Hoy mediante la cirugía láser lo mismo te operan de miopía que te tratan una hernia cervical o la próstata, algo que hace veinte años parecía ciencia ficción.

Hace tan sólo nueve años que llegaron las primeras digitales más o menos asequibles, la D100 y la 300D; tenían 6 Mp, aquello fue en el año 2002/2003. Hoy, insisto, nueve años después, la 7D y la D7000 tienen 18 y 16Mp respectívamente, alrededor de un 300% más de densidad de píxeles en sensor y unas prestaciones mucho más avanzadas.

En todos los campos tecnológicos, y también en fotografía como no podía ser de otra forma, los avances son imparables, por eso digo que la saturación de píxeles cada día que pasa se convierte en un problema menor.

Sin embargo tengo la impresión de que el futuro no irá por ahí sino por otro tipo de avances y descubrimientos. Tal vez en un futuro, quizás otra década, estemos hablando de sensores curvos fabricados con materiales diferentes y no necesariamente sólidos o rígidos. De hecho veo que se corre más en sensores y software que en ópticas.

Lo que hoy parece una entelequia mañana es lo más normal del mundo. ¿Alguien puede imaginar a dónde podemos llegar si el acelerador de hadrones (partículas) comienza a dar resultados en un par de años? Esa puede ser la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad después del descubrimiento del fuego. De ella nacerán nuevas tecnologías con aplicaciones desconocidas que transformarán la producción industrial actual.

Y eso está ahí mismo, a la vuelta de la esquina.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno el futuro no lo sabe nadie, pero lo que está claro es que nuestra visión es perfecta, no necesitamos un ojo enorme para ver en condiciones de luz paupérrimas y el ojo es de los objetivos más pequeños que existen. Así que para mi, todas esas cámaras que parecen dinosaurios, con misiles balísticos adosados y una maleta a cuestas con el resto del arsenal, va a desaparecer.

Respecto a que la D800 traiga un sensor intercambiable sería peor para nosotros:

Sacaría a sensor por año o cada dos años. A los 4 años seguramente ya te habrías comprado uno de ellos y el último sensor que saliese demandaría un procesador incorporado del doble de GHz para mover la cantidad de información que los nuevos sensores tragan, eso hace comprarte otro cuerpo en 5 años y te has gastado por el camino uno o dos sensores más. Negocio redondo, obsolescencia programada que cumple el ciclo de vida de las cámaras y consumidor pagando doblemente por ello.

Lo del sensor en B y N sin filtro de paso bajo está genial.

Pero lo que nadie habla es sobre la fotografía en 3D. Panasonic ya está en ello y puede ser el futuro cercano.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo, los cuerpos sí que tienen caducidad; y si no mira el mío, que antes aguantaba todo el finde de bakalao y ahora si me acuesto más tarde de las 2:00h voy reptando al día siguiente.

¡Si lo sabré yo...!

que me da risa...yo pienso lo mismo....y mas que pensarlo....lo siento!!!!

los años no pasan solos..

Enlace al comentario

• Moderadores

Parece que hay alguna noticia nueva, y Nikon ha asegurado, según algunas fuentes, que dos cuerpos Nikon FX serán anunciados antes del final de agosto, y estarán disponibles en las tiendas en otoño

http://nikonrumors.com/2011/07/19/nikon-rep-two-dslrs-will-be-announced-by-the-end-of-august.aspx/

Here is what the Nikon rep said: “Two new FX bodies will be announced by the end of August. Availability in Fall.” Even though the rep wasn’t explicit about which current cameras are going to be replaced, it was quite clear they were talking about “old body designs” (guess D700 and D3). Nevertheless, the two FX cameras will be aimed at different customers who have different needs: one camera for “expert” photographers, the other for “pro” photographers. Technical spec and form factors will be significantly different as well.

Si la fuente es fiable y el representante de Nikon que dijo esto es una voz autorizada, aunque no quiere mencionarlo, parece claro que está hablando del relevo de D700 y D3, respectivamente... Otro rumor anterior que cuadraba bastante con este señalaba que "el cuerpo para expertos" sería la D400, pero en este caso se ha dejado claro que se trata de un cuerpo FX, por lo que sólo puede ser el reemplazo de la D700.

El retraso respecto a lo inicialmente previsto se debe a los conocidos problemas de la factoría de Sendai tras el terremoto; y parece que la producción de la gama pro se llevará a cabo en Selangor Darul Ehsan (Malasia).

Enlace al comentario

Parece que hay alguna noticia nueva, y Nikon ha asegurado, según algunas fuentes, que dos cuerpos Nikon FX serán anunciados antes del final de agosto, y estarán disponibles en las tiendas en otoño

http://nikonrumors.com/2011/07/19/nikon-rep-two-dslrs-will-be-announced-by-the-end-of-august.aspx/

Si la fuente es fiable y el representante de Nikon que dijo esto es una voz autorizada, aunque no quiere mencionarlo, parece claro que está hablando del relevo de D700 y D3, respectivamente... Otro rumor anterior que cuadraba bastante con este señalaba que "el cuerpo para expertos" sería la D400, pero en este caso se ha dejado claro que se trata de un cuerpo FX, por lo que sólo puede ser el reemplazo de la D700.

El retraso respecto a lo inicialmente previsto se debe a los conocidos problemas de la factoría de Sendai tras el terremoto; y parece que la producción de la gama pro se llevará a cabo en Selangor Darul Ehsan (Malasia).

Muy interesante :saludar:

Enlace al comentario

Hola,

Bueno, en primer lugar agradecerle al compañero que ha puesto el enlace del excelente artículo sobre el deterioro de los sensores (aunque sólo parece que afecte el aumento del "ruído" a ISOS altos). Eso abonaría las "razones" de Nikon y quizás de otros fabricantes para fabricar cámaras con un sensor intercambiables.

Por otra parte está claro que Nikon mantendrá el "suspense" sobre la salida de sus nuevos modeles de cámara hasta el último momento (finales de agosto).

Pero, ¿no tiene más sentido sacar una D400 (DX) y una D700 (FX) que dos FX (D4 y D800)? Si yo fuera "comerciante" lanzaría al mercado una DX pro y una D700 (o una D4), pero no dos FX professionales a la vez.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, en primer lugar agradecerle al compañero que ha puesto el enlace del excelente artículo sobre el deterioro de los sensores (aunque sólo parece que afecte el aumento del "ruído" a ISOS altos).

¿Esa conclusión has sacado leyendo el artículo? :P:clapping: :clapping: :blink:

Enlace al comentario

Creo que no es ningun sin sentido que Nikon saque a la venta una D400, D800 y D4. Ocupan segmentos distintos. D400 es amateur avanzado o semi-pro como gustan decir los norte americanos, la D800 ocupa el segmento profesional básico, fotografía de eventos sociales de alto nivel (es mi caso, aunque siempre tengo una pro y una semi, por ejemplo hoy tengo una D700 y D300), mientras que la D4 sería el sustituto de la D3X, apuntando a segmentos específicos como ser publicidad. El hecho de que puedan tener igual cantidad de megapixeles no significa tenga iguales prestaciones. Por algo la diferencia avismal de precios.

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que no es ningun sin sentido que Nikon saque a la venta una D400, D800 y D4. Ocupan segmentos distintos. D400 es amateur avanzado o semi-pro como gustan decir los norte americanos, la D800 ocupa el segmento profesional básico, fotografía de eventos sociales de alto nivel (es mi caso, aunque siempre tengo una pro y una semi, por ejemplo hoy tengo una D700 y D300), mientras que la D4 sería el sustituto de la D3X, apuntando a segmentos específicos como ser publicidad. El hecho de que puedan tener igual cantidad de megapixeles no significa tenga iguales prestaciones. Por algo la diferencia avismal de precios.

D300 y D700 son igual de pro, o semipro si se prefiere, aunque Nikon las califica a ambas como pro. De hecho son prácticamente la misma cámara con sensores distintos (con visor, pentaprisma y caja réflex adaptada al tamaño de cada sensor naturalmente). Algunos, por el contrario, opinan que las únicas genuinamente pro son las D3/D3x (a los fotógrafos, pro o no pro, que saben lo que quieren, ésto les importa un rábano)

Cabe suponer que otro tanto ocurrirá con la D400/D800 si finalmente ven ambas la luz.

Saludfos cordiales

Enlace al comentario

http://nikonrumors.c...of-august.aspx/

Mira por donde este mes de agosto tendrá una noticia buena. Por lo menos eso espero :9lovenikon:

Saludos

Enlace al comentario

No dejan de ser todo meras especulaciones.

Siguiendo las pautas anteriores, y continuando con las especulaciones...ya que son gratis...lo normal es que en agosto se presentasen dos modelos: D4 y D400.

Y el año que viene, la D800 con el sensor de la D4...no vaya a ser que le quite el mercado por valer algo más de la mitad de su hermana mayor con su mismo sensor.

Lo de sensores modulares, queda bonito en la teoría. En la práctica habría que ver si integrarían los procesadores de imágenes que también cambian con los modelos nuevos y si se amplían "opcionalmente" las prestaciones internas (como la memoria intermedia) y si la calidad de los obturadores permiten muchos más disparos. Por mí, que así fuese.

Enlace al comentario

Lamento discrepar totalmente con fpmato, la D300 (he tenido 2 cámaras durante 2 años) no son "iguales" a la D700 (tengo una desde hace un año). Para comenzar una es formato DX (sensor 1.5), la otra es full frame (sensor1/1) si ya los sensores no son iguales, las cámaras por lógica son diferentes. También difieren en el visor (0.45 -0.54), los pentaprismas no cuentan, las cajas son parecidas, pero no iguales, la D700 es mucho más ergonométrica. El servo es diferente, el obturador de la D700 es mucho más suave. Vamos a poner en claro una cosa, la D700 es la mismísima D3 en un formato más económico, a saber, le sacaron la base, pero puedes convertir una D700 en D3 adquiriendo el accesorio MF-11.- En definitiva, D300 es la gama más alta de las cámaras semi pro y la D700 es la gama más baja de las cámaras profesionales, ya que después de ella solamente están las D3, D3s y D3X (esta última es el tope de linea de Nikon).-

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...