Jump to content

objetivo para callejear

vicent60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en esto, bueno nuevo que me he registrado esta misma mañana, y me gustaria me aclarasen una duda que tengo; a principio de año me compre una D-90 y un NIKKOR 18-200, pero no se si con el objetivo he terminado de acertar ya que me gusta hacer viajes y al callejear pues no capto todo lo que veo, no se, creo que este objetivo no es el idoneo para este tipo de fotografias, por lo cual me gustaria que a los que llevais mas tiempo en esto me orientaseis un poquito.

muchas gracias de antemano

un saludo

vicent60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo en esto, bueno nuevo que me he registrado esta misma mañana, y me gustaria me aclarasen una duda que tengo; a principio de año me compre una D-90 y un NIKKOR 18-200, pero no se si con el objetivo he terminado de acertar ya que me gusta hacer viajes y al callejear pues no capto todo lo que veo, no se, creo que este objetivo no es el idoneo para este tipo de fotografias, por lo cual me gustaria que a los que llevais mas tiempo en esto me orientaseis un poquito.

muchas gracias de antemano

un saludo

vicent60

Que significa exactamente que no captas todo lo que ves?

Enlace al comentario

Pues a mi me parece que el 18-200 es un objetivo todo terreno, TT, muy solvente y muy válido para viajes y callejeos. Para callejear se habla muy bien del 35 mm. Yo acabo de estrenar el f 1.8G y hasta la fecha estoy muy contento. Lo he utilizado en interiores y callejeos. Mira a ver si te conviene, el precio ronda los 200€. En este foro tienes mucha información de ese objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdona pero no comprendo lo que quieres decir con "no capto todo lo que veo", si con ese objetivo se te escapan cosas,.... me da la risa jejeje.

Tienes que especificar mas...

Te comento, las focales fijas tipo el 35 mm, son muy buenas y económicas,... pero claro quien te aconseja una focal fija cuando dices que el 18-200 se te escapan cosas.

Creo que lo que le falta a tu zoom es más angular, tipo 12-24 mm de nikon, etc... no se si te refieres a eso, a que te falta más angular para paisajes....

No lo se, me he quedado desconcertado.

Enlace al comentario

El 18-200 es el mejor todoterreno que puedes encontrar, y perfectamente sirve para callejear. Si no captas todo lo que ves, puede ser o que te falta angular (recomendación de Tokina 12-24 o 11-16 o Sigma 10-20) o te faltan detalles (un 70-300?). Explícate un poco más y añade cuanto te quieres gastar.

Un saludo

Enlace al comentario

Con un 18-200 abarcas una amplitud bastante grande. Tienes un angular a 18 y tienes hasta el 200 para cosas lejanas. Si te pillas otra cosa si que no vas a captar todo lo que ves mas que nada porque tendras que cambiar el objetivo cada 2x3. Y lo logico si cambias seria por algun 70-300 por tener ese 100mm extra del 200mm porque sino...

Enlace al comentario

Hola Vicent60:

Como le sucede a otros foreros, yo tampoco sé muy bien a que te refieres cuando dices "que no captas todo lo que ves" cuando callejeas con el 18-200, un todoterreno muy versatil.

No sé si echas en falta más angular de 18, por ejemplo, focales de 10-12-14mm(o algo más radical como un ojo de pez), o bien necesitas más detalle por arriba, ya sea un teleobjetivo de 300 o 400mm o bien un MACRO para retratar cosas minúsculas como insectos, sellos o gotas de agua.

Saludos!

Enlace al comentario

Coincido con lo que dice la mayoría, tendrías que aclarar bien que quiere decir que no captas todo.

Justamente la polivalencia focal de este objetivo lo hace ideal para callejear y tomar tanto grupos como primeros planos.

La limitación se da en que no pasas tan desapercibido como con un 35, pero ahí te limitas en otros aspectos, por eso es fundamental saber que tipo de fotos quieres tomar.

Saludos

Enlace al comentario

hola a todos: seguro que no me he explicado bien, cuando digo que no capto todo lo que veo me refiero a que en la foto no sale todo lo que estoy viendo, hago la foto y siempre me quedan cosas que no entran en ella, igual (lo mas seguro) es que me falta destreza con la camara

un saludo

vicent60

Enlace al comentario

cuando digo que no capto todo lo que veo me refiero a que en la foto no sale todo lo que estoy viendo, hago la foto y siempre me quedan cosas que no entran

Claro que no, hombre... eso nos pasa a todos... es que aun no han sacado el objetivo que saque la esencia, las sensaciones, el olor, el alma, la tristeza y la alegria, el frio y el calor... o eso o como te han comentado un 10-12-14mm o un ojo de pez.. o dejas la cámara en el suelo, levantas los brazos , pegas un grito al cielo y no olvides ese momento... aunque ya te aviso que tampoco lo olvidarán los que esten a tu alrededor. :(

Editado por albertnoi
Enlace al comentario

Si lo que quieres es un gran angular, entonces tienes los nikon 12-24, tokina 12-24 y 11-16, sigma 8-16, tamron 10-24...

Vete mirandote estos modelos por internet, e iras viendoprecios, estoslo que hacen es abarcar mucho mas que el objetivo que tienes.

Saludos.

+1 :(

Enlace al comentario

No te calientes la cabeza, el 18-200 es el idoneo para callejear, tienes angular y tienes focal para ver algo lejano, y abulta y pesa poco, lo dicho, tienes el objetivo idoneo para callejeo, y ademas es muy bueno :( , estas son de un callejeo del Domingo con D7000 y 18-200

6069851399_db8f9a7e21_b.jpg

Callejeando_2 por JavierD60, en Flickr

6070397746_1a8edff4ed_b.jpg

Callejeando_1 por JavierD60, en Flickr

6069850869_0d5b7cc6ec_b.jpg

Callejeando por JavierD60, en Flickr

Tienes angular para, digamos paisaje y focal por si ves algo que te gusta y no puedes acercarte mucho.

Enlace al comentario

hola a todos: seguro que no me he explicado bien, cuando digo que no capto todo lo que veo me refiero a que en la foto no sale todo lo que estoy viendo, hago la foto y siempre me quedan cosas que no entran en ella, igual (lo mas seguro) es que me falta destreza con la camara

un saludo

vicent60

Hola vicent60!

La sensación que te ocurre nos ha pasado a todos, especialmente al principio de comprar la cámara o al comprar un nuevo objetivo. Y es que la fotografía es en 2dimensiones y nosotros vemos en 3, por lo que muchas veces cuando llegamos a un gran paisaje y hacemos la foto, nos da la sensación de que la fotografía no capta la inmensidad y grandeza de lo que hemos contemplado y nos ha asombrado.

Con la explicación que nos das, es posible que te merezca la pena en invertir en un objetivo específico gran angular, un zoom que se mueva entre 8, 10, 14, (mm) y que te permita abarcar más en el encuadre y exagerar la perspectiva. Yo también estoy interesado en comprar un gran angular para paisajes y arquitectura, sin embargo, sé que la composición con ese tipo de objetivos tampoco es tan sencilla. La distorsión geométrica a veces complica mucho el encuadre ya que las líneas rectas tienden a caerse, por no hablar de que la distorsión de mostacho que tienen algunos angulares es complicadísima de corregir.

Sin embargo, también quería animarte a que exprimas el 18-200, ya que para callejeo es muy bueno. Hay objetivos más nítidos, otros más luminosos o con mejor enfoque, pero hay pocos objetivos con una focal tan cómoda como el 18-200. Por eso te digo que ese objetivo tiene muchas posibilidades.

Saludos y ánimo!

Enlace al comentario

un saludo

vicent60

¡¡Hola!!! Parecerá una tontería, pero lo que planteas es una reflexión cojonuda... Verás: desde mi punto de vista lo que te falta no es un objetivo para callejeo, lo que te falta es encontrar "tu mirada", tu "forma de ver las cosas"... Cuando sepas qué es lo que deseas, ahí, habrás encontrado el objetivo adecuado... Hay a quien le gusta callejear con el 18-200, otros con el 12-24, otros con el 70-200, otros con un 50mm, otros con un 35mm, otros con un 28mm, etc, etc, etc... Pero, el uso de cada objetivo significa una "manera de mirar", una "forma de ver las fotos"... Pues precisamente esto creo que es lo que aún no has encontrado... ¿Y dónde se encuentra esto?¡¡¡¡Aaaaahhhh , amigo, esa respuesta sólo la tienes tu!!!!... Y el día que conozcas la respuesta, sabrás el objetivo que necesitas... Venga ánimo y a afotar... Salu2

Enlace al comentario

¡¡Hola!!! Parecerá una tontería, pero lo que planteas es una reflexión cojonuda... Verás: desde mi punto de vista lo que te falta no es un objetivo para callejeo, lo que te falta es encontrar "tu mirada", tu "forma de ver las cosas"... Cuando sepas qué es lo que deseas, ahí, habrás encontrado el objetivo adecuado... Hay a quien le gusta callejear con el 18-200, otros con el 12-24, otros con el 70-200, otros con un 50mm, otros con un 35mm, otros con un 28mm, etc, etc, etc... Pero, el uso de cada objetivo significa una "manera de mirar", una "forma de ver las fotos"... Pues precisamente esto creo que es lo que aún no has encontrado... ¿Y dónde se encuentra esto?¡¡¡¡Aaaaahhhh , amigo, esa respuesta sólo la tienes tu!!!!... Y el día que conozcas la respuesta, sabrás el objetivo que necesitas... Venga ánimo y a afotar... Salu2

Mejor comentario no pude haber leído. :thank_you:

Yo salgo a "callejear" con una D700 con grip y el Nikon 24-70 2.8 con parasol puesto.

Muchos se quejan de que es una cámara muy grande, lo mismo el objetivo y más con el parasol. Que atrae la atención de todo mundo, indiscreto, pesado, intrusivo, etc. y que es de lo menos apropiado para salir a la calle y tomar fotos.

No se de dónde vienen tales afirmaciones, pero bueno, yo nunca he tenido ningún inconveniente en salir a tomar fotos de paisajes urbanos y de gente en la calle, incluso algunas personas se me acercan para preguntarme y comentarme cosas. Es una buena manera de conocerlas, de entender el ambiente del sitio y de la gente.

Hay que perderle el miedo a la gente. Si uno quiere tomarle un retrato a alguien, no hay que hacerlo a escondidas. A mi me ha resultado el acercarme al sujeto en cuestión y tratar de entablar una plática, ya después pedirle de la mejor manera permiso para tomarle alguna foto e incluso en plena plática uno puede tomar fotos mientras el sujeto está haciendo sus actividades cotidianas.

Así que no importa tanto el objetivo y la cámara en cuestión. Solo un poco de amabilidad, y paciencia para esperar y saber capturar el mejor momento.

Enlace al comentario

Si dices que no te entra todo lo que ves, lo mas lógico seria pensar en un objetivo gran angular tipo 10-24 ó 12-24.

De todos modos, tal vez lo mejor sea que practiques con tu 18-200 y vayas probando con distintas focales, seguro que al final consigues captar la esencia de lo que estas viendo sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario

hola, creo que me lo habeis dejado bastante claro, con comentarios como el de "gorilaenlaniebla" ya no hacen falta mas explicaciones, bueno eso y los "miedos" de principiante que parece por algunos comentarios que tambien vosotros habeis tenido, muchas gracias y espero no haber molestado a nadie.

un saludo

vicent

Enlace al comentario

hola, creo que me lo habeis dejado bastante claro, con comentarios como el de "gorilaenlaniebla" ya no hacen falta mas explicaciones, bueno eso y los "miedos" de principiante que parece por algunos comentarios que tambien vosotros habeis tenido, muchas gracias y espero no haber molestado a nadie.

un saludo

vicent

Ninguna molestia compañero, que para eso estamos.

Y si tienes cualquier duda mas, ya sabes.... :rolleyes::(

Un saludo

Enlace al comentario