JoseloTroche Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Estoy queriendo comprar una D7000 con el kit 18-105 y me va a a salir 1500 dolares en mi pais.. y para fin de año quiero invertir en el objetivo 14-24 mm que me va a salir 1800 dolares.. hasta ahí me va a alcanzar 3300 dolares.. mi duda es que en mi pais la canon 5d mark ii cuasta 3100 dolares y viene con la 24-105 f4 L.. se que la canon es mucho mejor y es de otra categoria.. pero quiero que me digan si con la nikon d7000 con la 14-24 y la 18-105 voy a sacar mejores fotos que la canon 5d mark ii con la 24-105.. No entiendo mucho de fotografia ni de camaras y quiero empezar bien y quiero invertir 3500 dolares en una buena camara con un buen objetivo.. y no me alcanza para comprarme una d700 y la 14-24.. espero que me ayuden.. admito que me gusta mas las nikon.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaiaya Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Estoy queriendo comprar una D7000 con el kit 18-105 y me va a a salir 1500 dolares en mi pais.. y para fin de año quiero invertir en el objetivo 14-24 mm que me va a salir 1800 dolares.. hasta ahí me va a alcanzar 3300 dolares.. mi duda es que en mi pais la canon 5d mark ii cuasta 3100 dolares y viene con la 24-105 f4 L.. se que la canon es mucho mejor y es de otra categoria.. pero quiero que me digan si con la nikon d7000 con la 14-24 y la 18-105 voy a sacar mejores fotos que la canon 5d mark ii con la 24-105.. No entiendo mucho de fotografia ni de camaras y quiero empezar bien y quiero invertir 3500 dolares en una buena camara con un buen objetivo.. y no me alcanza para comprarme una d700 y la 14-24.. espero que me ayuden.. admito que me gusta mas las nikon.. Habrá gente en este foro que te sabrán responder más técnicamente que yo sobre que cámara es mejor, yo sólo te puedo decir que las fotos las hacen los fotógrafos y no las camaras, seguramente yo con una D3 haría las mismas (o peores) fotos que con mi D7000, vamos que donde no hay no se puede sacar. Quizá diga una tonteria pero si te gusta la F1 lo entederás, recuerdas a Luca Badoer con el Ferrari? Pues eso, que por mucha maquina que tengas, si no tienes una buena base y experiencia quizá más que ayudarte te va a perjudicar apuntar tan alto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 No estoy muy puesto en la calidad de Canon pero yo iría a por la Canon, es FF y aunque la D7000 es más moderna no sé si ha avanzado tanto la cosa como para que una Dx dé la calidad de una Full Frame. En cuanto a los formatos el FF es mejor para paisaje y alta velocidad, la dx para macro y tele, por lo del factor de recorte, las dos hacen buen video. En cuanto a focales de objetivos el 24 en la canon equivale al 16 en dx de Nikon, pero un 24 en ff deforma menos que un 16 en fx y es más utilizable. En este foro he visto por algún lado una comparativa de ruido entre ambas. Sl2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseloTroche Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 me gusta las nikon.. me gustaria tener la 14-24mm ya que escuche que uno de los mejores objetivos de nikon.. noc que tal es la 24-105 de canon con la 5d.. al comprarme la d7000 con la 14-24 ya me alcanzaria por los 3300 dolares y la canon con la 24-105 3100 dolares.. quiero invertir bien de una vez porq si invierto esa plata ahora no pienso comprarme mas nada de objetivos caros hasta fin de año del año que viene por eso les pido sus opiniones de cual me conviene mas.. me gusta mucho la 14-24 porq es un buen objetivo y lo voy a tener siempre.. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 información lupas: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2014-24%202.8/Nikkor%2014-24%20Const.%20y%20Ergonomia.htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%2024-105-4L/Canon%2024-105-4L%20Const.%20y%20Ergonomia.htm Yo más que por la calidad de las cámaras, que las dos son excelentes, elegiría según el tipo de fotografía que quieras hacer, la Canon con vistas al paisaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Vaya duda más rara... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseloTroche Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 si es rara mi duda.. lo que pasa es que quiero invertir ese dinero en algo que me sirva por un buen tiempo y que me de buenos resultados.. tengo miedo de comprar la canon y que tenga que comprar otro objetivo caro.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 si es rara mi duda.. lo que pasa es que quiero invertir ese dinero en algo que me sirva por un buen tiempo y que me de buenos resultados.. tengo miedo de comprar la canon y que tenga que comprar otro objetivo caro.. Sí, pero lo que planteas no tiene sentido. ¿Nikon o Canon? ¿APS-C o Full Frame? ¿Cámara de aficionado superior o cámara profesional? ¿Ultragran angular de supercalidad o todoterreno de calidad alta? Demasiadas dudas a la vez y demasiado poco claras las cosas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseloTroche Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 disculpen tantas preguntas.. solo es que quiero una buena camara con una buen objetivo.. con la nikon d7000 tendre un todoterreno la 18-105 y un ultragran angular que es la 14-24mm.. por 3300 dolares.. un por 3100 una 5d con la 24-105mm.. ya se que es dificil comparar pero quiero saber que comprarian ustedes.. disculpen es que no entiendo mucho de camaras pero quiero empezar bien y quiero invertir en algo que voy a tener siempre.. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 No te preocupes, para eso está el foro, yo veo unas preguntas razonables y lógicas, cuando me compré la D300, (y porque no me llegaba para la d700) que en ese momento era la mejor dx del mercado no pedí opinión en el foro y viendo lo visto seguro que me hubieran aconsejado una D3000 o una D60 y me hubieran dicho que si era la primera reflex digital que ya con eso me valía, y tal vez en ese momento no supiera mucho pero ahora me atrevo casi con todo y una D60, que he usado alguna vez de una amiga, pues como que no me gusta. Parece ser que en según que sitios parece un delito que alguien nuevo tenga una 5D o una D7000. Insisto en lo dicho, piensa que tipo de fotografía vas a realizar, sopesa las ventajas e inconvenientes del dx, incluyendo el peso etc porque nadie más que tú sabe lo que te gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hombre no es delito, pero muchas veces nos dejamos llevar por la apariencia y eso puede llevarnos a cagarla. La inmensa mayoria con una camara mucho inferior seguro que hariamos muy buenas fotos, yo creo que todo el mundo intenta que los demas no lleguen al consumismo extremo al que muchos estamos acostumbrados e intentemos quizás que aprovechen el dinero en otras cosas, ya sea objetivos, un buen flash y un trípode, que seguro que aprovechan muchísimo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseloTroche Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 quiero la camara para sacar fotos de paisajes por eso me gusta la 14-24mm porq dicen que es muy buena.. y para retratos.. muchos me dicen que compre la d3100 o la d5100 para aprender bien pero se que enseguida me voy a cansar de la camara por eso quiero algo bueno de calidad para tener mucho tiempo.. No me alcanza para la d700 porq esta mucho mas caro.. y gracias por responder.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 quiero la camara para sacar fotos de paisajes por eso me gusta la 14-24mm porq dicen que es muy buena.. y para retratos.. muchos me dicen que compre la d3100 o la d5100 para aprender bien pero se que enseguida me voy a cansar de la camara por eso quiero algo bueno de calidad para tener mucho tiempo.. No me alcanza para la d700 porq esta mucho mas caro.. y gracias por responder.. Hola, lamento discrepar, pero no me imagino el 14-24 Nikon en una D7000. No tiene demasiado sentido, porque cuesta más que la cámara, su rango no se adapta y su peso descompensa con el de una cámara ligera. Hay otras opciones muy buenas en angulares. Creo que si quieres un 14-24 Nikon, lo mejor es que te compres una D700 y no una D7000. Como verás por mi firma, tengo ese 14-24 y la D700 además de la D7000, pero para angular en la D7000 ya tienes el 10-24 nikon que es caro por excelente, tienes el sigma 10-20mm que es muy bueno, y si quieres un super-angular a tope, pues el 8-16mm de sigma, lo tengo y es una pasada aunque deforma lo suyo a 8mm... Lo más habitual como solución todo terreno en la D7000 es el 16-80mm Nikon, es caro, pero es como una navaja suiza que sirve para todo... También económico y muy bueno, el 17-70 sigma que llevo a todas partes con mi D7000, ya que me cubre las focales más usadas, abre a 2,8/4 y cuesta menos de 400€... Sin embargo el 14-24 pesa más que un muerto, no sirve para casi nada en la D7000 por su encuadre con el factor multiplicador de 1,5x sin embargo es ideal en formato FX para una D3 D700 incluso D3X o D3S, lo he probado en todas y va de maravilla, pero no le pega ni con cola a un cuerpo DX. Tendrás en equivalente de encuadre de 21mm-36mm al que no veo utilidad. Una focal de 35mm/36mm (da lo mismo) es la típica de foto de calle, vale para paisaje pero en algunos casos, se te va a quedar demasiado larga y el equivalente a un encuadre de 21mm es angular pero no GRAN angular, y esa es la función de ese objetivo, pero claro, en un cuerpo FX. Intenta probar la combinación y verás que pronto te das cuenta de tu error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Joder¡ Menudo cursillo me acabas de dar hyago!!! Gracias!!! :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Joder¡ Menudo cursillo me acabas de dar hyago!!! Gracias!!! :-) De nada hombre, para eso estamos: Mira por ejemplo lo que es capaz de hacer esa lente (el 14-24) en una D700 (No son nada del otro mundo, son fotos de Paris que hice paseando pero muestran lo que es capaz de hacer ese objetivo). Arche de la Défense desde abajo: Arco de triunfo: Torre Eiffel desde abajo: Más que nada es para que te hagas una idea, pero ojo, hechas con una D700 no una D7000. Y atención que es para un uso esporádico de esa lente, la llevo encima por si las moscas, pero de 1000 fotos, apenas si hago 10 con ella... Un super gran angular no es un objetivo prioritario salvo para sacar cosas muy especiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Si la quieres para paisaje iría a por la Canon pero con un 17/40, el 24 se queda largo a veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Si como comentas, no tienes mucha idea de fotografía.....yo iría a por la D7000 sin pensarlo, es una cámara de la ostia que vas a tardar muuuuuucho tiempo en sacarle partido y como bien dices me gastaría la pasta en comprar ópticas de calidad, aunque si no estás muy seguro de que tipo de fotografía vas a hacer, yo personalmente esperaría un tiempo y tiraría un montón de fotos antes de decidirme a comprar un gran angular o un tele......para poder ser mas objetivo en la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseloTroche Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 muchas gracias por los comentarios.. la semana que viene me compro la d7000 con la 18-105.. en dic un tengo pensado comprar un objetivo bueno.. no quiero comprar uno de mediana calidad porq de aqui a 2 o 3 años quiero comprarme una ff.. seguro que ya va a salir la sustituta de la d700 y me va a servir mi objetivo.. por eso preguntaba por la 14-24mm.. y si invierto en una de mediana calidad despues me voy a arepentir al cambiarme a una full frame.. no quiero comprar un objetivo para dx.. por eso pregunto por un buen objetivo de alta calidad que despues me va a servir en una camara de formato completo.. tambien esta la 24-70mm que esta por los 1700 dolares.. no me reciendan este..? principalmente quiero la camara para sacar paisajes y retrato.. y disculpen por tantas preguntas.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola, Por un lado: Yo opino como haygo. Mucha chicha para la d7000 el 14-24, esando el tokina 11-16 y el sigma 10-20. Por otro lado: Si lo que realmente te gusta es el paisaje y el retrato, compra la canon. Encima en objetivos de gama alga son un poquito más baratos. Siendo nuestra cámara una grandísima cámara, y si te lo puedes permitir, en esas dos modalidades creo que mejor FF siempre. Ahora bien, si quieres tomártelo con tranquilidad para descubrir este timglao la d7000 es muy difícil acabársela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 muchas gracias por los comentarios.. la semana que viene me compro la d7000 con la 18-105.. en dic un tengo pensado comprar un objetivo bueno.. no quiero comprar uno de mediana calidad porq de aqui a 2 o 3 años quiero comprarme una ff.. seguro que ya va a salir la sustituta de la d700 y me va a servir mi objetivo.. por eso preguntaba por la 14-24mm.. y si invierto en una de mediana calidad despues me voy a arepentir al cambiarme a una full frame.. no quiero comprar un objetivo para dx.. por eso pregunto por un buen objetivo de alta calidad que despues me va a servir en una camara de formato completo.. tambien esta la 24-70mm que esta por los 1700 dolares.. no me reciendan este..? principalmente quiero la camara para sacar paisajes y retrato.. y disculpen por tantas preguntas.. La respuesta que te ha dado hyago es muy buena opción, más barata y con unos resultados excelentes. Si no sabes de fotografía, yo tampoco te recomiendo que te compres una FF, pero lo que parece es que estás enamorado del objetivo y que el cuerpo lo quieres para él. Yo en tu lugar me "enfriaría" la cabeza y aprende a hacer fotos primero (y cuando no te salgan no le eches la culpa a la máquina ni a la lente) porque el tener una máquina profesional no es garante de que vayas a hacer buenas fotos, si no de que no te vas ha enterar de nada con tantas cosas que te quedan por aprender, eso con el maremagnum de usar una cámara pro que si no estás acostumbrado no vas ha saber sacarle partido, terminas frustrado como mucha gente que conozco con cámaras pro y disparando en auto siempre, porque no saben poner la cámara, pero sí tienen "plata" para comprar y con eso piensan que van a hacer buenas fotos. No te lo tomes a mal, que ni soy erudito ni nadie para decirte dónde gastarte tu dinero, pero que el calentamiento de cabeza no te nuble la vista, ni las fotos, que con lo que te han recomendado tienes un material para ganar concursos fotográficos y con una calidad de fotos profesional, que te la da el que aprieta el botón y no la cámara ni la lente (siempre refiriéndome al material del nivel que te ha recomendado hyago) Saludos y suerte con el dilema! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseloTroche Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 gracias por los comentarios.. voy a comprarme la d7000 con la 18-105.. mi duda ahora es que objetivo comprarme en dic para mi d7000 y que luego en un futuro cercano de aqui a 2 años y medio pasarme a una ff.. por eso es que no pienso invertir en un objetivo que solo sirve para dx.. mi idea es comprarme un buen objetivo que me sirva para paisajes, retratos y un poco de arquitectura.. ahora en mi cabeza esta la 24-70mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Piensa en el presente "hamij0". En el futuro igual sacan una aps-c que no tiene pizca de ruido a 6400 iso incluso con malas condiciones de luz jeje. Ahora fuera de bromas, compra un objetivo pensando en que tienes una APS-C, si cuidas el cristal en un futuro podras venderlo a buen precio, para entonces igual tienes claro lo que quieres, de aqui a 2 años pueden pasar muchas cosas. Yo por mi parte estoy super agusto en aps-c. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 voy a comprarme la d7000 con la 18-105.. mi duda ahora es que objetivo comprarme en dic para mi d7000 y que luego en un futuro cercano de aqui a 2 años y medio pasarme a una ff.. por eso es que no pienso invertir en un objetivo que solo sirve para dx.. mi idea es comprarme un buen objetivo que me sirva para paisajes, retratos y un poco de arquitectura.. ahora en mi cabeza esta la 24-70mm En el primer mensaje dice que no sabes mucho de fotografia ni camaras y ya estás pensando en pasarte en 2 años y medio a FF... vamos no en 1 año ni en unos meses... en 2 años y medio. Ya verás como no te vas a comprar nada, lo sabes tú y lo sabemos unos cuantos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Yo... iría a por la 5DMKII sin dudarlo. Mi hermano la usa en su trabajo y no tiene nada que ver con la D7000. Vamos, que la Canon se ventila a la D7000 (que yo tengo). Aún así, si no sabes mucho de cámaras, yo no me gastaría medio millón de pesetas en un equipo de fotografía de iniciación. Compraría una D90 y un 17-50/2.8 OS y por 1000€ tienes equipo más que de sobra para empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseloTroche Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 gracias por sus opiniones y comentarios.. acaba de comprarme la d7000 con la 18-105.. voy a aprender bien primero porq no le entiendo nada a la camara.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.