Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ayer estuve en la presentación del nuevo disco de Doctor Deseo (otro de los pilares musicales de mi vida), y espero poder llevar el jueves al teatro la camara y poder disfrutar del espectaculo con la camara entre las manos!!

Os dejo una fotico!!

7000900911_7a38cbe6f7.jpg

_DSC0057 por Gigio86, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probando el Tamron 70-300 USD en la D90.

6851089382_a1b45d333d_b.jpg

_DSC01581 por Fran Ponce, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/8.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Muy buena, sin bicho no seria lo mismo, es un buen robado!!

Enlace al comentario

Bueno, pues ayer estuve en la presentación del nuevo disco de Doctor Deseo (otro de los pilares musicales de mi vida), y espero poder llevar el jueves al teatro la camara y poder disfrutar del espectaculo con la camara entre las manos!!

Os dejo una fotico!!

7000900911_7a38cbe6f7.jpg

_DSC0057 por Gigio86, en Flickr

Me encanta las fotografias de tus conciertos, no tengo ni idea como llegar a esa nitidez, son fotografias que transmiten, te dan ganas de esta alli :fiesta: :fiesta: :fiesta: , si me das algun consejo te lo aceptare gustosamente

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta las fotografias de tus conciertos, no tengo ni idea como llegar a esa nitidez, son fotografias que transmiten, te dan ganas de esta alli :fiesta: :fiesta: :fiesta: , si me das algun consejo te lo aceptare gustosamente

Saludos

Muchas gracias!! :1ok: :1ok:

Consejo? Juas, pues no se que puedo decirte, encuanto a equipo me imagino que ya controlaras no? Un cristalito luminoso... y listo!! Y encuanto a las fotografias... me suele gustar echar un ojo como va desarrollandose la cosa e intentar imaginar la fotografia que quiero sacar (es como un paisaje, pero hay que pensar mas rapido que el que está arriba no espera!ajajajajajajaja), o muchas veces... pues me ciego, me dejo llevar por las canciones (suelo ir a conciertos que me gustan y/o conozco) y disfruto, de echo aveces hasta que no llego a casa ni se lo que he sacado (ains... ese querido patxaran!jajajajajaja)

He visto que tienes un 18-105, tb lo tengo yo y... es el unico que nunca llevo, ya que no soy partidario de usar flash, y menos en los conciertos, yo por ahora uso un 35mm y un 28-70 2.8, y espero poder pillar el 11-16 de tokina de 2.8 tambien!!!

Lo mejor que puedes hacer es irte a concierto que sepas que no vayas a tener mucho jaleo (hay gente que le da reparo llevarse la camara a un concierto) e ir probando, y ya veras que vicio!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias!! :1ok: :1ok:

Consejo? Juas, pues no se que puedo decirte, encuanto a equipo me imagino que ya controlaras no? Un cristalito luminoso... y listo!! Y encuanto a las fotografias... me suele gustar echar un ojo como va desarrollandose la cosa e intentar imaginar la fotografia que quiero sacar (es como un paisaje, pero hay que pensar mas rapido que el que está arriba no espera!ajajajajajajaja), o muchas veces... pues me ciego, me dejo llevar por las canciones (suelo ir a conciertos que me gustan y/o conozco) y disfruto, de echo aveces hasta que no llego a casa ni se lo que he sacado (ains... ese querido patxaran!jajajajajaja)

He visto que tienes un 18-105, tb lo tengo yo y... es el unico que nunca llevo, ya que no soy partidario de usar flash, y menos en los conciertos, yo por ahora uso un 35mm y un 28-70 2.8, y espero poder pillar el 11-16 de tokina de 2.8 tambien!!!

Lo mejor que puedes hacer es irte a concierto que sepas que no vayas a tener mucho jaleo (hay gente que le da reparo llevarse la camara a un concierto) e ir probando, y ya veras que vicio!!!

Saludos!

Estoy ahorrando para un 35mm o un 50mm ( cual me recomiendas?? ya tenia decidido el 35mm pero el otro dia un amigo me dijo mejor el 50mm, jo que lio) , cuando lo tenga subire fotos ;) ;) ;) ;)

Enlace al comentario

Estoy ahorrando para un 35mm o un 50mm ( cual me recomiendas?? ya tenia decidido el 35mm pero el otro dia un amigo me dijo mejor el 50mm, jo que lio) , cuando lo tenga subire fotos ;) ;) ;) ;)

Pon tu 18-105 de manera fija a 35mm y despues a 50mm y haz unas cuantas fotografias en cada focal.

Tu misma verás entonces con que focal estás mas cómoda y encuentras lo que buscas (a nivel de focal, naturalmente).

Un saludo

Enlace al comentario

Yo dentro de poco me voy a comprar el ya sobradamente comentado Nikkor 35mm F1/8 DX, que parece que es bastante luminoso y tiene buena nitidez y aquí en Tenerife me sale nuevo 160€. La verdad es que no tengo experiencia con ópticas de este tipo(salvo alguna cámara de antes de estas cutres pero vamos ya me entendéis).....y no sé, le tengo ganas a un fijo de estos y dicen que se aprende bastante porque como tienes que moverte tú para buscar las composiciones y eso....a ver que tal.

Por cierto, todas las fotos muy chulas!!

un saludo ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

No es lo mismo bloquear un zoom a 35mm que tener una focal fija. Para nada, no es un buen consejo ni una buena comparación.

La nitidez que consigues con un fijo y la luz que ganas es espectacular, además, cuando mas se aprende en fotografía es utilizando focales fijas ya que te obliga a esforzarte mas pero se disfruta el doble.

Yo te ti pillaría un buen 35mm fijo, lo mas bueno posible y verás como tus fotos ganan calidad y definición.

Enlace al comentario

Si el 50mm es el 1.4 yo lo pillaria, si es el 1.8... yo tiraria a por el 35mm, el motivo? xk tienes un poquito mas de angular y depende donde este situada... pues te vendra mejor, la verdad!! y si no te llega xk se te queda corto.... es posible mediante software agrandar la imagen, pero con el 50... lo que no te entre... jodido luego,xk no vas a tener forma de inventarte lo de alrededor.

Aun asi, lo que te dice krokodilan tambien es una buena opcion, para que te hagas una idea.

Yo ahora estoy tras un gran angular (10-20 o 11-16....) algun consejo?? Algun lugar donde comprar a buen precio... tengo un colega que va a viajar a Kiev, como lo veis...

Enlace al comentario

Si el 50mm es el 1.4 yo lo pillaria, si es el 1.8... yo tiraria a por el 35mm, el motivo? xk tienes un poquito mas de angular y depende donde este situada... pues te vendra mejor, la verdad!! y si no te llega xk se te queda corto.... es posible mediante software agrandar la imagen, pero con el 50... lo que no te entre... jodido luego,xk no vas a tener forma de inventarte lo de alrededor.

Aun asi, lo que te dice krokodilan tambien es una buena opcion, para que te hagas una idea.

Yo ahora estoy tras un gran angular (10-20 o 11-16....) algun consejo?? Algun lugar donde comprar a buen precio... tengo un colega que va a viajar a Kiev, como lo veis...

Yo tengo el 10-20 de Sigma y creo que es de lo mejor que hay sin ser Nikon. Es muy creativo y logras unas imágenes espectaculares, tiene mas nitidez de lo que me esperaba, pero no hay que abusar de estos angulares, ya no sirven para todo, son para ocasiones concretas, pero vale la pena tener uno en el equipo.

A mi sirve en ocasiones para paisaje, ambientes cerrados y fotografía creativa.

Enlace al comentario

Yo tengo el 10-20 de Sigma y creo que es de lo mejor que hay sin ser Nikon. Es muy creativo y logras unas imágenes espectaculares, tiene mas nitidez de lo que me esperaba, pero no hay que abusar de estos angulares, ya no sirven para todo, son para ocasiones concretas, pero vale la pena tener uno en el equipo.

A mi sirve en ocasiones para paisaje, ambientes cerrados y fotografía creativa.

Muchas gracias, y la f.? xk claro, he visto precios y el de 3.5-5,6 (o algo asi) es de precio parecido al Tokina 11-16 f 2.8, y la verdad... no me sobra la pasta, pero si la diferencia es poca... me decantaria por el tokina por luminosidad.

Pues yo para los conciertos... me vendria de perlas, en su dia tuve un ojo de pez samyang 8mm y estaba encantadisimo, ahora busco un gran angular porque hace "menos" deformacion y tal.

Voy a seguir dandole vueltas...jajajajajaja

Lo dicho, muchas gracias!!

Saludos!

Enlace al comentario

No es lo mismo bloquear un zoom a 35mm que tener una focal fija. Para nada, no es un buen consejo ni una buena comparación.

La nitidez que consigues con un fijo y la luz que ganas es espectacular, además, cuando mas se aprende en fotografía es utilizando focales fijas ya que te obliga a esforzarte mas pero se disfruta el doble.

Yo te ti pillaría un buen 35mm fijo, lo mas bueno posible y verás como tus fotos ganan calidad y definición.

Esperaba alguna apreciación como la tuya, y por ese motivo puse después la frase y entre paréntesis lo de:

"Tu misma verás entonces con que focal estás mas cómoda y encuentras lo que buscas (a nivel de focal, naturalmente)".

Cuando alguien está dudando sobre la focal a la hora de elegir un objetivo, es sin duda una manera sencilla y efectiva de saber lo que nos vamos a encontrar y si es lo que buscamos o no.

Lo siento pero esta vez estoy en total desacuerdo con tu escrito y considero que tu si que has dado un mal consejo y una mala orientación, o mejor dicho, una buena desorientación.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas fotos de flores, y bueno aqui en México ya arranco la primavera a sacar los lentes macros!!! saludos

Nikon D90 18-105mm

6983767103_78b802a9ee_z.jpg

Muy bonita. Me gusta ese contraste de colores y esa nitidez brutal. El tratamiento también me ha gustado mucho. Pero una pregunta: qué es eso que se ve paralelo (más o menos), al lado del tallo? A la derecha, concretamente.

Enlace al comentario

El 50mm consigue unos desenfoques muy especiales, algo muy apreciado y que no solemos valorar los que nos iniciamos hace poco...El 35 te va a dejar con la sensación de que no te sirve para mucho, lo pondrás para paisajes y demás y echarás de menos el 18-105 y sus focales bajas, por debajo de 35mm...

Los dos son buenos, pero las grandes aberturas te juegan malas pasadas.. Es difícil (o imposible) enfocar bien una escena cercana, enfocas al centro y a los lados queda fuera de foco...En fin, que un objetivo tiene mucha "tela", muchas cosas que considerar, aparte de si te resulta útil o no...

Yo tengo los dos y no suelo aprovechar su luminosidad, salvo retratos, primeros planos, etc, en donde sus grandes aberturas proporcionan buenos desenfoques...

El 50mm es mas versátil, puedes usarlo para macro o aproximación con anillos de extensión, sin pasarte, ya que te metes encima del objeto, pero su nitidez y desenfoques rinden bien en ese campo...Para retrato es especial...

Yo hice una pruebas entre el 35, el 50 y el 18-105 y éste último, en focales entre 24 y 60mm es muy bueno. Enfocando cerca, a 35 y a 50mm, y con la misma abertura que los fijos, apenas se aprecia diferencia con ellos. Donde pierde la batalla con los fijos es enfocando cosas lejanas, la calidad de los fijos es mayor, mas nitidez...

No se qué opinarán de ésto los demás, pero creo que comprar un objetivo luminoso porque pensamos que eso sirve para sacar fotos donde la luz escasea, en parte es un error...Hay factores que priman en toda fotografia y que no siempre tienen que ver con pelearnos con la luz con grandes aberturas, salvo buscar un desenfoque especial...Poner un f1.8 para conseguir exponer correctamente lo que no consigues con f4, te puede dar, por ejemplo, problemas de enfoque en muchas situaciones, que sólo evitarás usando un f8, f10, ó f13, etc....O sea, que pasar de una abertura de f3.5 a otra de f1.4, no siempre te da soluciones...

Si tu "gusanillo" es probar una óptica fija, el 50mm es mas barato y más versátil...Y el autofoco, con el motor de la cámara, es muy, muy rápido...

Resumiendo: si piensas en retratos y aproximaciones, el 50mm.

Si piensas en paisajes y tomas amplias, menos de 35mm, ese se te queda grande (en la d-90 el 35mm es un 50mm, no un 35mm)...Yo al 35mm le veo mas sentido en una cámara de gran formato, donde 35mm son 35mm...

Un saludo!

Enlace al comentario

Hombre, no digas solo no, expon tus razones para que camdela decida.

¡Claro hombre, no seas tan parco...!

Ya se que mi "rollo" abruma, jejeje!, pero como dice el compañero, se trata de que aportemos argumentos para ayudar en una indecisión, lo que no es necesario es enfrentarnos. Yo estoy tan interesado como Camdela y todos los demás, soy autodidacta y voy de metida de pata en metida de pata, pero siempre asimilo cosas...Me interesa tu opinión (y la respeto).

Saludos!

Enlace al comentario