VictorDOM Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 De todas formas hay un hilo en opticas con chincheta que trata este asunto, asi que hay opiniones y comentarios para aburrir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 De todas formas hay un hilo en opticas con chincheta que trata este asunto, asi que hay opiniones y comentarios para aburrir. Cierto. Pero si Camdela o cualquier otro forero D-90 se encuentra mas a gusto en éste "barrio", pues se le contesta y ya está. Tampoco pasa nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Bueno, yo creo que cuando hablamos de 35 o 50. por lo menos yo, lo hago pensando en ópticas DX, si no, la liaremos a la pobre chica. Creo que primero debería saber el uso que mayoritariamente le daría, pues no es lo mismo un 35 que un 50. Yo tengo ambos y sus uso es distinto. Para callegear es genial el 35 pero en mi opinión, la nitidez del 50 es fantástica. Respondiendo la pregunta del Sigma.Yo tengo el Sigma 10-20 DC HSM 1:4-5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camdela Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Cierto. Pero si Camdela o cualquier otro forero D-90 se encuentra mas a gusto en éste "barrio", pues se le contesta y ya está. Tampoco pasa nada... Gracias, la verdad es que aqui me siento como en casa y por eso me gusta preguntaros a vosotros que ya os conozco ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camdela Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Gracias a todos por vuestras respuestas, estudiare bien las opciones y ya os contare...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Gracias a todos por vuestras respuestas, estudiare bien las opciones y ya os contare...... No te preokupes, pero te dire una cosa, cuanto mas vueltas le des.... PEOR!jajajajajajajaja, yo fui a una tienda a vender el ojo de pez de la Olympus y por lo que me daban podia llevarme o el 50 o el 35 (ambos 1,8), y en el ultimo momento le dije.... el 35!!! y no habia pensado en él en ningun momento eh!!! iba a por el 50, y la verdad es que estoy encantadisimo. Aunque como bien dice JoanMas, el 50 igual es algo mas nitido, no lo se xk el unico que he podido probar ha sido el 1,4 y era en una d3000... y fue hace mucho!! Lo mejor que puedes hacer es ir a alguna tienda que te dejen probarlos,o lo que te decia krokodilan, pillar el 18-105 y mirar que ves y que no ves en el 35 y en el 50, que te sera muy orientativo. Gracias JoanMas por decirme cual tenias, yo sigo como Camdela, dandole vueltas!jajajjaajaj, y cuantas más le doy.... PEOR!jajajajajajaja Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Chsssssssss :lol: El 35 no acaba de convencerme, la verdad, no le encuentro mucho uso. El 50 AF para retratos de medio cuerpo me encanta. Pero como dicen por arriba, hay muuuuuuucha información de estos dos objetivos por el foro. Os dejo una foto. Saludos. Hoja seca a remojo por Pedro Floro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 El 35 para mi es mas usable, de hecho en mis salidas llevo el tamron 17/50 y el 35mm, el 50 lo tengo para retratos de medio cuerpo, mi consejo es que hagas como dice Kroki, sal a la calle y pon tu objetivo a 35 todo el día haciendo fotos variadas y luego ponlo a 50, logicamente no tendrás la calidad que dan ambos pero te harás una idea de la diferencia entre ambas focales. Yo después de tener los 2 y si tuviese que elegir solo 1 me quedaría con el 35, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Muy buena fotografía Pedro Floro, me es impactante como has capturado la lluvia y esos salpicones, es maravillosa toma, y pues lo que viste paralelamente en el tallo de la flor es un claro ejemplo mal hecho de la herramienta clonar al querer intentar borrar una rama, gracias por el detalle lo voy a corregir. Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Chsssssssss :lol: El 35 no acaba de convencerme, la verdad, no le encuentro mucho uso. El 50 AF para retratos de medio cuerpo me encanta. Pero como dicen por arriba, hay muuuuuuucha información de estos dos objetivos por el foro. Os dejo una foto. Saludos. Hoja seca a remojo por Pedro Floro, en Flickr Buenísima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Muy buena fotografía Pedro Floro, me es impactante como has capturado la lluvia y esos salpicones, es maravillosa toma, y pues lo que viste paralelamente en el tallo de la flor es un claro ejemplo mal hecho de la herramienta clonar al querer intentar borrar una rama, gracias por el detalle lo voy a corregir. Saludos!!!! Gracias! No era la lluvia, aunque lo parece. Es una fuente que hay una plaza y que el agua cae al suelo. Lo del clonar... Ahora que lo dices, sí es verdad, parece eso, jeje. Respecto a esta nueva foto que presentas, bonita foto, me gustan esas gotas sobre la flor. Le da un toque fresco. El efecto que le has hecho me recuerda un poco al zooming, en los bordes. Buenísima. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Yo también ando en las mismas Camdela, dudo entre pillarme primero el 35mm o el 50mm. Realmente en un futuro quiero tener los dos, pero por ahora no puedo permitirme el lujo de ninguno , tengo que esperarme. Si vas a andar callejeando, para fotografía en general, siempre se recomienda más el 35mm, y para retratos el 50mm. Antes tenía muy claro pillarme primero el 35mm porque es más versátil para cualquier momento que vas por la calle, el campo, etc, pero como ahora ando haciendo mucho retrato, y sobretodo en interiores, y he sufrido en un par de bodas de no contar con uno de estos objetivos más luminosos que me podían haber permitido no usar flash y que quedaran unas fotografías más espectaculares y naturales, seguramente termine por comprarme primero el 50mm, aunque me guste más el 35mm, porque mi prioridad es más la de retratos en interior (tengo un bautizo pronto a la vista), y por ejemplo para callejear con la luz del día y la posibilidad de usar trípode no me es imprescindible esa luminosidad como en la fotografía de retratos. En fin, que tanta palabrería (me estoy enrollando mucho), en definitiva es que pienses que tipo de fotografía te gusta más o cual vas a hacer más y que posibilidades vas a tener que te sean más rentable con esas focales o esa luminosidad. Quería aprovechar a preguntar viendo a que algunas de vuestras fotografías como la de Pedrofloro (muy bonita por cierto, me gusta el contraste del primer plano de la calma del agua con la hoja, y el plano de atrás congelando toda la furia del agua cayendo, jeje) que tienen copyright, cómo las registrais, porque he estado mirando y lo veo complicado, que si hay que registrar foto por foto, llevar los originales al registro, una copia, pagar por cada una.. .etc, y es que me gustaría registrar muchas fotografías, pero no sé si sería muy rentable, si me saldría muy caro, y el rollo de tener que llevarle los raws, etc. En fin, que como lo habéis hecho vosotros. :wacko: Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Veo que en el debate entre el 35mm y el 50mm aparece bastante la palabra "callejear"...Teniendo como tenéis casi todos (o todos) el 18-105, pretender superar a éste en los callejeos con el 35mm me parece mucha pretensión...Si no se sabe qué utilidad darle a un objetivo, mejor es no comprarlo...Si tanta importancia tiene (que la tiene) un objetivo todoterreno (callejeo y lo que se presente), mejor ahorrar para un 17-55 de calidad. De momento he leido mas aplicaciones para el 50mm que para el 35mmm..Mi opinión es que el 50mm ofrece: nitidez, desenfoques especiales en grandes aberturas, opción de macro con anillos (no mucho, ya que su focal te mete encima del objeto) y buen precio. Callejear con el 35mm teniendo el 18-105, que entre 24mm y 60mm riende muy bien, y no siendo determinantes aberturas grandes, puesto que dejas fuera de foco muchas cosas, yo me quedo con el segundo. Indiscutiblemente más nítido el 35mm. Saludos! PD: que conste que yo soy uno de esos que se compró el 35mm sin saber para qué... . Aunque lo pongo a menudo, es mas por practicar el zoom-piernas que por gusto o necesidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Porque todo el mundo hable del 35 o el 50 no es necesario comprarse uno, o los dos, solo porque la gente diga que son buenos y baratos, aunque no superen los 300€ los dos juntos a veces es mejor esperar a tener claro el tipo de fotografia que mas nos gusta y gastar el dinero en eso que queremos o necesitamos, no comprar solo porque el mercado nos obligue a ello. Mi opinion es que abrais mas la mente, mas lejos de los objetivos que todo el mundo dice que hay que tener y podreis encontrar unos objetivos excelentes a unos precios que no les hacen justicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Yo también ando en las mismas Camdela, dudo entre pillarme primero el 35mm o el 50mm. Realmente en un futuro quiero tener los dos, pero por ahora no puedo permitirme el lujo de ninguno , tengo que esperarme. Si vas a andar callejeando, para fotografía en general, siempre se recomienda más el 35mm, y para retratos el 50mm. Antes tenía muy claro pillarme primero el 35mm porque es más versátil para cualquier momento que vas por la calle, el campo, etc, pero como ahora ando haciendo mucho retrato, y sobretodo en interiores, y he sufrido en un par de bodas de no contar con uno de estos objetivos más luminosos que me podían haber permitido no usar flash y que quedaran unas fotografías más espectaculares y naturales, seguramente termine por comprarme primero el 50mm, aunque me guste más el 35mm, porque mi prioridad es más la de retratos en interior (tengo un bautizo pronto a la vista), y por ejemplo para callejear con la luz del día y la posibilidad de usar trípode no me es imprescindible esa luminosidad como en la fotografía de retratos. En fin, que tanta palabrería (me estoy enrollando mucho), en definitiva es que pienses que tipo de fotografía te gusta más o cual vas a hacer más y que posibilidades vas a tener que te sean más rentable con esas focales o esa luminosidad. Quería aprovechar a preguntar viendo a que algunas de vuestras fotografías como la de Pedrofloro (muy bonita por cierto, me gusta el contraste del primer plano de la calma del agua con la hoja, y el plano de atrás congelando toda la furia del agua cayendo, jeje) que tienen copyright, cómo las registrais, porque he estado mirando y lo veo complicado, que si hay que registrar foto por foto, llevar los originales al registro, una copia, pagar por cada una.. .etc, y es que me gustaría registrar muchas fotografías, pero no sé si sería muy rentable, si me saldría muy caro, y el rollo de tener que llevarle los raws, etc. En fin, que como lo habéis hecho vosotros. :wacko: Saludos!! ....y algún día espero poseer un equipo de la leche Por si te sirve.... jejejeje!...Mira ésto... ;) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camdela Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 (editado) Creo que al final me voy a comprar el 50mm, gracias por vuestra ayuda :1ok: Editado 22 de Marzo de 2012 por camdela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camdela Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 (editado) :lol: Editado 22 de Marzo de 2012 por camdela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Creo que al final me voy a comprar el 50mm, gracias por vuestra ayuda :1ok: Pues a ver que decides finalmente, ya nos contarás. Suerte con la elección. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Bueno, os dejo un par de foticos de ayer en el Teatro Arriaga (bilbo) Josi (DoCToR DeSeo) por Gigio86, en Flickr Francis (DoCToR DeSeo) 22/03/2012 por Gigio86, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Una con el 35mm y un procesado raro.... 35mm 2011-07-24_004 por Ricard_58, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camdela Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Una con el 35mm y un procesado raro.... 35mm 2011-07-24_004 por Ricard_58, en Flickr estupenda, parece que esta fuera de la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Pues bonito procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Por si te sirve.... jejejeje!...Mira ésto... ;) Saludos! jajajajajajaajajjajajaajajajjajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!! muy agudo tío, jajjajaajjajaja, y además ronda el precio de la d90, quizás busque el cambio en el mercadillo, jajajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Un par de una serie que me ha gustado bastante, ambas con el Tamron SP 70-300 VC La última luz por brunaita, en Flickr Baño de oro II por brunaita, en Flickr Espero que os gusten Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 (editado) La fotografia primera del concierto me gusta mucho, ese encuadre dinamico le da una sensación de estar ahi, muy buena edición de la flor que nitidez soberbia y colores usados estupenda!!!!! y esta ultima waow!!! ese color azul en el desenfoque le da un ambiente muuy bueno!!!! NIKON D90 18-105mm Editado 23 de Marzo de 2012 por DECARLO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas