Jump to content

Dificil eleccion - Consejo

Brisco

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos ... este es mi primer post en Nikonistas. Os cuento un poco ... reconozco que siempre he sido usuario de Canon. Desde la epoca de los negativos y las diapos .. hasta la llegada de la fotografia digital. Hace un par de años vendi todo mi equipo (lentes L incluidas) porque no iba a fotografiar durante un tiempo. Ese tiempo ha terminado, y voy a comprarme otra vez el equipo.

Siempre he querido meterme en el mundo Nikon, quizas porque al tener siempre Canon pues me tiraba mucho probar la otra gran marca de este mercado. Ahora sin equipo que haga decidirme a una marca u otra ... tengo esa opcion a mi alcance ... aunque no lo tengo claro.

Estoy dudando entre una D7000 y una Canon 60D. Ya se que este foro es de Nikon, ... pero que pensais de estos dos cuerpos. Que ventajas veis a la Nikon que me haga decidirme por ella en vez de la 60D??.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Brisco yo creo que la D7000 es mas camara, aunque la 60D seguro que es muy buena tambien. No debes valorar unicamente la cámara, si no los accesorios, objetivos y continuidad.

En cuanto a diferencias entre 7000 y 60d:

La 7000 el visor cubre el 100%, la 60D el 96%.

La 7000 tira ráfagas de 6 fps y la 60D de 5.

La 7000 Tiene hasta 39 puntos de enfoque, la 60D 9.

La 7000 tiene iso de 100 a 25.600 y la 60D de 100 a 12800.

La 7000 es de aleacion de magnesio y la 60D de Policarbonato.

El rango dinámico de la 7000 es espectacular y el aprovechamiento a isos altas para ser aps-c tambien, en la 60d creo que inferior en ese sentido.

Yo no por que tenga nikon, pero iria a por la 7000 de cabeza.

Saludos.

Enlace al comentario

Me encantan tus comentarios, no se si siempre usas ese tono irónico o es que eres realmente así :rolleyes:

No, no , que tiene razón.....yo mi D7000 no la cambio por nada de este mundo....bueno, por una D60 si, claro...+1 ferrari....

Bromas a parte... siéntela en las manos y mira que te transmite cada cual......al final hay que hacerle caso al corazón...o según el precio...a la parienta....pero, tecnológicamente hablando, la D7000 es puntera en su sector..marcando diferencias claras con la competencia...

Un saludo

Enlace al comentario

La Canon 60D es igual que la 550D y la 600D solamente cambia de cuerpo que es mas robusto y algo mas resistente y un poco las opciones de vídeo, pero en cuanto a sensor y blah blah (lo típico) son prácticamente calcadas.

La 60D no la he probado pero la 550D si para grabar video y fotos durante varios conciertos y acabé un poco decepcionado, sin embargo con la D7000 ha sido una alegría.

Si tiras por Canon te recomiendo que le pegues un vistazo a la 550D y 600D y te ahorrarás bastante dinero :rolleyes:

Enlace al comentario

Bueno como opinión lo primero que te digo es que pase por lo mismo que vos, estudie y estudie los pro y los contras, en mi lista.. la 60D (por la cual me había decidido en un principio) la D7000 (la cual tengo) y la 7D que se me iba mucho de presupuesto.

En resumen opte por la D7000 por que como te comento Koteo arriba, vi todo eso y mas.. me gusto mas el peso de la D7000 por ejemplo y el cuerpo mas pro.. en resumen personal te digo, si tu meta es la fotografía anda por la D7000 y si te tira mas el video la 60D, es así una tiene mas power para la fotografía y la otra para el video.

Te cuento que en mi lista estaba la eos1 mark IV, hasta que vi el precio :P:lol:

En mi experiencia la D7000 es maquina para domar, creo que con tu experiencia no tendrás ningún problema.

Enlace al comentario

Bueno, que te voy a decir yo....si tengo una D7000...jeje, pero siendo un poco mas objetivo te comento, antes de comprarme mi cámara estube indagando mucho y comparando con Canon puesto que yo tampoco tenía un equipo anterior que me hiciese decantarme por una marca u otra y me acabé comprando la d7000. Dicho esto mi recomendación es entre la D60 y la D7000...compra la D7000 sin dudarlo, eso si, si puedes estirar un poco mas la pasta vete a por la 7D, es una pasada :lol:

Enlace al comentario

He leido en alguna review que la D7000 tiende a sobreexponer las fotografias con condicines de mucha luz y mucho contraste. En vuestra experiencia, ¿esto es asi?

Esto de la exposición depende bastante de la óptica que le calces a la máquina. En general yo noto que tiende a sobreexponer en el modo matricial pero dentro de los límites aceptables (corregible por software).

Y es precisamente cuando hay mucha luz y mucho contraste cuando me parece que las mediciones evaluativas automáticas de la cámara tienden a la subexposición!!!

Sobre Canon, por lo que he leído (ya que no soy usuario de esta marca), para superar las prestaciones de la D7000 debes ir a la Canon 7D. El único problema que le veo es que luego querrás usar las ópticas de Nikon... :lol:

Enlace al comentario

No tengo una D7000, pero dudo muchísimo que en condiciones de mucha luz sobreexponga. En esas condiciones (por ejemplo con el sol dentro del encuadre) TODAS las cámaras tienden a subexponer.

Decir que una cámara sobreexpone con mucha luz equivale a decir que su sistema de madición es más inexacto que el tradicional de toda la vida ponderado al centro 60%-40%, cosa que por pura lógica es cuando menos poco creíble.

Yo no te voy a aconsejar nada, porque llevo con Nikon más de 20 años, y lnunca se me ha pasado por la cabeza pasarme a Canon, así que mi opinión nunca será objetiva. Lo que si te puedo decir es que cualquiera de las dos cámaras no te va a defraudar aunque creo que Nikon en este segmento que dices, ha afinado un poco más que Canon con la D7000.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que la D7000 se debería comparar con la 7D, la 60D es de nivel inferior. Respecto a la 60D (y siendo esta muy buena cámara) creo que no hay color, si la duda es entre estas dos me iría por la Nikon de cabeza, más cámra en todos los sentidos (incluido el precio). Eso sí, en vídeo por lo que he leído sí que sería el único punto en que podría ser mejor la Canon, por aquello de más fps. Luego está el tema de los objetivos, que eso es ya otra historia, pero como cuerpos en sí la D7000 mejor que la 60D segurísimo.

Por cierto yo ya vi en Canonistas hace tiempo que alguien preguntó lo mismo y la mayoría también le aconsejaban la D7000 antes q la 60D. Independientemente de que nos guste una marca o la otra, creo que la mayoría de foreros somos bastante (o intentamos ser) imparciales y objetivos con nuestros comentarios a la hora de aconsejar una compra.

Enlace al comentario

Con esta cámara se te acabará el dilema de cual es mejor :

La otra cámara

Es un poquito más nítida que la D7000, pero solo un poquito. No te compensará por otro tema. O sí, quien sabe !!!!.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Brisco yo creo que la D7000 es mas camara, aunque la 60D seguro que es muy buena tambien. No debes valorar unicamente la cámara, si no los accesorios, objetivos y continuidad.

En cuanto a diferencias entre 7000 y 60d:

La 7000 el visor cubre el 100%, la 60D el 96%.

La 7000 tira ráfagas de 6 fps y la 60D de 5.

La 7000 Tiene hasta 39 puntos de enfoque, la 60D 9.

La 7000 tiene iso de 100 a 25.600 y la 60D de 100 a 12800.

La 7000 es de aleacion de magnesio y la 60D de Policarbonato.

El rango dinámico de la 7000 es espectacular y el aprovechamiento a isos altas para ser aps-c tambien, en la 60d creo que inferior en ese sentido.

Yo no por que tenga nikon, pero iria a por la 7000 de cabeza.

Saludos.

"No hace falta decir nada mas"

Enlace al comentario

Ninguno te ha recomendado la canon... yo si... hazme caso... la canon 60D :clapping:

Esto albertnoi, ya no se como decirte las cosas, no me importa que nadie recomiende canon, todo lo contrario, lo que me jode es que digas siempre todo con ironias y tocando los eggs bastante.

Yo por mi no tengo nada en contra tuya, me fastidia tu forma de actuar en el foro, que parece que solo sea por fastidiar, vamos todo un pedazo de TROLL.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre, lo primero de todo es que yo no dudaría entre la 60D y la D7000, te lo digo esto porque yo dudaba (y mucho) entre la d7000 y la 7d eso si que es una buena duda, pero entre la 60D y la D7000, poco hay que dudar, la Nikon de cabeza.

Ahora bien, ten encuenta que los objetivos BUENOS de Nikon valen un montón, personalmente pienso que estos de Nikon se columpian de la ostia con los precios (se puede decir OSTIA en el foro??) :clapping:

Yo no me complicaría tanto la vida, infórmate bien de las caracteristicas de ambas, mira muchas fotos hechas con ellas, lee los fotos pero tampoco te fies mucho, porque claro, este es de nikonistas y el otro de canonistas... ¿que quieres que te aconsejen, SONY? jajajaja

Ah! y como te decían arriba, vete al ECI u otra tienda, coge las dos en tus manos y la que mejor se pegue a la mano, pues esa tiene más puntos de ser la ganadora.

Perdona, si te he liado más, la idea era ayudar.....

Salu2

Enlace al comentario

Hay otras marcas mas asequibles con muy buenos resultados, hay objetivos antiguos y sobre todo fijos manuales MUY buen precio en ebay y hay objetivos nikon nuevos a buen precio tambien, ya sea el 50mm 1.8 35mm, etc ...

Un saludo.

Enlace al comentario

Ninguno te ha recomendado la canon... yo si... hazme caso... la canon 60D :clapping:

Albertnoi, ¡tu antes molabas!

En Canon para superar a la D7000 tienes que irte a una 7D o una 5DMark II.

La 7D es más rápida operando y el sistema de enfoque es algo superior a la D7000. Pero el rango dinámico y la ISO de la D7000 es mejor.

Enlace al comentario

koteo... no te pongas así , que solo contesto a lo que se pregunta:

Estoy dudando entre una D7000 y una Canon 60D. Ya se que este foro es de Nikon, ... pero que pensais de estos dos cuerpos.

¿que hay de malo en recomendarle la canon?... pero si luego se va a comprar lo que quiera por mucho que se le diga. ¿que te crees que se le va a contestar en un foro de nikon? sabiendo que la nikon D7000 es mucho mejor.

Y esperate que como se decida por la D7000 toca la sesion de preguntas de donde comprarla más barata, que si como saber si el sensor tiene manchas o si no enfoca bien ... y aun sin comprarla !!! ... así que para evitarnos todo eso, pues que se compre una canon que va a hacer fotos igual de chulas con una marca que con otra.

Enlace al comentario

koteo... no te pongas así , que solo contesto a lo que se pregunta:

¿que hay de malo en recomendarle la canon?... pero si luego se va a comprar lo que quiera por mucho que se le diga. ¿que te crees que se le va a contestar en un foro de nikon? sabiendo que la nikon D7000 es mucho mejor.

Y esperate que como se decida por la D7000 toca la sesion de preguntas de donde comprarla más barata, que si como saber si el sensor tiene manchas o si no enfoca bien ... y aun sin comprarla !!! ... así que para evitarnos todo eso, pues que se compre una canon que va a hacer fotos igual de chulas con una marca que con otra.

Gracias por tu ayuda Albertnoi ... es una gozada recibir ese tipo de ayuda y contestaciones.

Enlace al comentario

Para empezar de cero, en este segmento, actualmente parece que no hay duda: Nikon D7000. En el futuro nadie lo sabe

Me temo que nadie te va a recomendar la Canon, como es natural en un foro de Nikon.

Para empezar de 0 una D7000... Claro luego pasa lo que pasa, que poca nitidez, manchas etc...

A lo que vamos, de la Canon no puedo hablarte por no la he tenido. Pero ya solo comparando entre una y otra mejores prestaciones la D7000. Yo desde que la compre estoy muy contento( Vengo de un D40) y me ha costado un poco adaptarme a más funciones pero va de lujo.Y sobre el grip , yo te lo recomiendo sin dudarlo. Yo tiro mucha fotografia deportiva y no veas si se nota y más si tienes manos grandes...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...