lary Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Explico mi situacion: Trabajo realizando reportajes de boda, y una de las cosas que mas me gustan son los detalles, los accesorios que se colocan: pendientes, anillos, relojes, etc... El caso es que lo he estado haciendo con mi 35mm 1.8, pero me gustaria poder hacerlo con mas detalle y mas cerca. Necesito pues un objetivo macro para mi D700, necesito algo no muy caro y algo que me de mayor detalle. Lo que si necesito es que sea luminoso, porque a veces en las casas a las que voy no hay buenas condiciones de luz. Que me podeis recomendar?? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Pues para este caso, como mínimo miraria el Nikon AF-S 105mm f/2.8 VR, y no me irira a ninguno con una focal mas corta (en todo caso mas larga), pues sinó tendrías que ponerte demasiado encima de las personas, algo que sería agobiante. Además en este caso, el VR te puedes servir y cumplir perefectamente su función. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Pues para este caso, como mínimo miraria el Nikon AF-S 105mm f/2.8 VR, y no me irira a ninguno con una focal mas corta (en todo caso mas larga), pues sinó tendrías que ponerte demasiado encima de las personas, algo que sería agobiante. Además en este caso, el VR te puedes servir y cumplir perefectamente su función. Un saludo Totalmente de acuerdo. Además el 105 es una maravilla de objetivo, yo estoy encantado con él. Si buscas algo mas barato tienes el 90 f2.8 de Tamron que tiene mucha fama, pero no es lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Totalmente de acuerdo. Además el 105 es una maravilla de objetivo, yo estoy encantado con él. Si buscas algo mas barato tienes el 90 f2.8 de Tamron que tiene mucha fama, pero no es lo mismo. El 90mm ya lo veo un pelín corto para lo que lo quiere, e incluso entonces, tal vez mejor el Nikon Macro 85mm que cuenta con VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 El 90mm ya lo veo un pelín corto para lo que lo quiere, e incluso entonces, tal vez mejor el Nikon Macro 85mm que cuenta con VR. Un saludo el compañero comenta que es para una D700, asi que el 85, que es DX Lo ideal para lo que quieres es el 105 VR, yo lo que no miraría es un macro de mayor focal, no creo que aporte nada a parte de peso y tamaño (los anillos y pendientes no salen volando ¿no?) saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Perdon, creo q me he explicdo mal... No es para detalles durante la boda. Es para detalles en los preparativos, es decir, tengo acceso total de los accesorios para crear bodegones en la casa de los novios. Por ejemplo, cojo los pendientes, los pongo sobre su caja en un lugar bonito, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 el compañero comenta que es para una D700, asi que el 85, que es DX Lo ideal para lo que quieres es el 105 VR, yo lo que no miraría es un macro de mayor focal, no creo que aporte nada a parte de peso y tamaño (los anillos y pendientes no salen volando ¿no?) saludos. Tienes razón, al leer vi un cero de mas y pensé entonces en una D7000, que si que es DX. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 (editado) Perdon, creo q me he explicdo mal... No es para detalles durante la boda. Es para detalles en los preparativos, es decir, tengo acceso total de los accesorios para crear bodegones en la casa de los novios. Por ejemplo, cojo los pendientes, los pongo sobre su caja en un lugar bonito, etc... Entonces ya cambia la cosa, y pudes utilizar el Tamron 90mm e incluso el 60mm. Yo interpreté, tal como lo explicabas, que querias hacerlo directamente durante la celebración directamente sobre las personas. Un saludo Editado 24 de Octubre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Perdon, creo q me he explicdo mal... No es para detalles durante la boda. Es para detalles en los preparativos, es decir, tengo acceso total de los accesorios para crear bodegones en la casa de los novios. Por ejemplo, cojo los pendientes, los pongo sobre su caja en un lugar bonito, etc... Venga, ahora vienen cuando me matan, para eso yo pillaria el 14-24 f2.8 o el 24-70 f2.8... ¿porque? porque puedes acercarte mucho al motivo y abrir el angulo para captar el ambiente poniendo el objeto en una zona donde llame la atencion pero mostrando fuera de foco al novio/novia mientras se viste o se arregla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thriller Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 A lo mejor un sigma 50 f2.8 macro 1:1 puede ir muy bien para objetos... en cameratools venden uno de segunda mano muy bien de precio... uno 195€ si no me equivoco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 (editado) justo estaba pensado en ese sigma, pero no sabia si al ponerlo en micro el 2.8 se perderia y se iria a 3.5 Es fiable camera tools y encima con algo de segundamano? Me podrías explicar el tiempo de entrega y los gastos de envio que añaden? Editado 3 de Octubre de 2011 por lary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Es normal en los objetivos macro, que el valor dado pòr el fabricante sobre luminosidad es con enfoque a infinito. Al acercarnos para conseguir mayor magnificación, perdemos varios pasos de luz. Por ejemplo el Nikon AF-S 105mm f/2.8 VR, es f/2.8 a infinito, es f/3.0 si enfocamos a tres metros y f/4.8 a la distancia mínima de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 justo estaba pensado en ese sigma, pero no sabia si al ponerlo en micro el 2.8 se perderia y se iria a 3.5 Es fiable camera tools y encima con algo de segundamano? Me podrías explicar el tiempo de entrega y los gastos de envio que añaden? Subirá y mucho, eso es algo inevitable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 (editado) En macro, la luminosidad no te la va a proporcionar el objetivo, sino la capacidad de subir ISO del sensor o el uso de luz artificial. El diafragma que necesitarás será el que te pida la profundidad de campo que quieras mostrar del detalle. Si necesitas usar diafragmas muy abiertos, para mantener la PDC ya sabes, otro formato (DX) y focales cortas (como el Tokina 35 o el Nikkor 40). Un saludo. Editado 3 de Octubre de 2011 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Y usar un anillo inversor para un objetivo? para ir tirando? eso si, si el objetivo que usas es un tipo G sin anillo de diafragmas....chungo. Si es un bodegon y tienes tiempo y paciencia un fuelle con el tripode, etc etc. Evidentemente si tienes dinero pues un macro dedicado. Yo tengo el nikon 105 no vr y estoy encantado de la compra desde hace mas de 6 años y lo uso en viajes para los mercados, en Marruecos fue increible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Y usar un anillo inversor para un objetivo? para ir tirando? eso si, si el objetivo que usas es un tipo G sin anillo de diafragmas....chungo. Si es un bodegon y tienes tiempo y paciencia un fuelle con el tripode, etc etc. Evidentemente si tienes dinero pues un macro dedicado. Yo tengo el nikon 105 no vr y estoy encantado de la compra desde hace mas de 6 años y lo uso en viajes para los mercados, en Marruecos fue increible. Saludos. ¿Un anillo de inversión?¿un fuelle? En mi opinión no sirven. En general esto se usa para magnificaciones mayores de 1:1 y no creo que vayas a fotografiar nada más pequeño que 24 x 36 mm. Soy de la opinión de Isaac, sobre el tipo de fotografía a realizar y que funcionan mejor focales cortas. Pero yo usaría fijos del tipo nikon 35 f2 porque son un punto más luminosos que los zoom (para el desenfoque) y además enfocan más cerca que los zoom (25 cm desde el plano del sensor al motivo). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 actualmente unso un 35mm f2, pero busco acercarme algo mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 (editado) actualmente unso un 35mm f2, pero busco acercarme algo mas Si te quieres acercar pillate el micro 40mm A 1:1 (16,3cm) su máxima apertura es de 4.2 Saludos Perdón creia que tenias DX Editado 3 de Octubre de 2011 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 (editado) El Tamron 90, sin dudarlo un instante. Para foto de producto pequeño va de coña con la D700. Palabrita del Niño Jesús. Saludos. Editado 3 de Octubre de 2011 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 actualmente unso un 35mm f2, pero busco acercarme algo mas Facil y barato, ponle tubos. El angular en macro tiene su gracia porque te permite jugar con lo que rodea al sujeto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 22 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Gracias a todos, creo q voy a optar por un nikkor 60mm 2.8, es buena opcion? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Gracias a todos, creo q voy a optar por un nikkor 60mm 2.8, es buena opcion? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas