Jump to content

merece la pena conservar 18-55?

javiperez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Vereis tengo una D3100 que venia logicamente con el 18-55, pero me he hecho con un nikon 35mm 1.8 y con un sigma 18-200; y es aqui donde surge mi duda:

No se si merece la pena conservar este objetivo teniendo los otros dos, mi uso principal van a ser fotos callejeras y en interiores de iglesias.

Un cordial saludo apañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que es un buen objetivo para empezar, en mi caso me vino con la d40x y lo tuve un tiempo hasta que vi que esto me gustaba y empece a ampliar mi equipo.

Realmente una vez tuve otras ópticas ya no lo volví a poner en la cámara y desde entonces lo tengo guardado. Es una pena tenerlo ahí prácticamente nuevo, pero por lo que vale creo que me lo quedaré, si alguna vez me quito la d40x se irá con ella.

Saludos

Enlace al comentario

Míralo de otra manera: ¿te sacan de un apuro 50 o 60 euros? Espera a ver cómo evoluciona tu afición y tus necesidades. Además, si un día quieres cambiar de cuerpo, venderás mejor la 3100 a alguien que empieza si va con una óptica ya.

Te servirá por ejemplo para una fiesta en interiores con flash y que no quieras ir cargado con el 18-200 y necesites más angular que el 35.

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Esta claro que hare caso a vuestras sabias palabras, lo conservare para poder usarlo en un interior sin tener que llevarme el zoom.

Menos mal que algunos nos dejamos llevar por vuestros consejos, porque si no dariamos palos de ciego.

Gracias!! :D

Enlace al comentario

¿Tanto le sobra el dinero a todo el mundo en este tiempo de crisis que 80€ no son nada? Pues si vais tirando los billetes decidme dónde. :saludar:

Me parece buena idea conservarlo para venderlo junto al cuerpo si algún día te decides a hacerlo, pero nada más. Salvo por ese motivo, mantenerlo no te sirve absolutamente de nada.

Enlace al comentario

No, hombre, no. Nunca sobran los billetes. Pero parece más razonable mantener un objetivo que malvenderlo. En mi opinión eso sí sería tirar el dinero. Pero cada uno es cada cual. Uno pide consejo y otro se lo da libremente y pensando lo mejor, o lo que uno haría, que nosiempre tiene que ser lo mejor.

Y pienso que para fiestas y reuniones es más manejable y ligero que el 18-200 de sigma y más polivalente que el 35.

Salu2

Enlace al comentario

No sé cuantos de vosotros habréis hecho tantas fotos en interiores de iglesias como yo. No siempre dejan utilizar trípode y casi nunca (por no decir nunca) el flash (que por otro lado, poco soluciona en una iglesia). Así que si lo vendes, piensa qué objetivo vas a usar. Si el Sigma no tiene estabilizador, y con la luminosidad que imagino tiene, te puedes ir olvidando. El 35 f/1.8 (que yo tengo, al igual que el 18-55 VR) en la mayoría de los casos te va resultar insuficiente tanto por ángulo, como por luz (al no tener VR te va a obligar a usar un diafragma muy abierto, que te va a dejar prácticamente sin profundidad de campo, y a subir ISO). Yo, en esas circunstancias, pongo el 18-55 VR.

Otra cosa es si me dices que el Sigma 18-200 tiene OS, y que te permite disparar a 1/4 de segundo a 18 mm, o que las fotos en interiores de iglesias que quieres hacer son de BBC, con la iluminación a todo pasto (yo he entendido fotografía arquitectónica)

Enlace al comentario

No, hombre, no. Nunca sobran los billetes. Pero parece más razonable mantener un objetivo que malvenderlo. En mi opinión eso sí sería tirar el dinero. Pero cada uno es cada cual. Uno pide consejo y otro se lo da libremente y pensando lo mejor, o lo que uno haría, que nosiempre tiene que ser lo mejor.

Y pienso que para fiestas y reuniones es más manejable y ligero que el 18-200 de sigma y más polivalente que el 35.

Salu2

Sí, si estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de malvenderlo. Venderlo por su precio no es malvenderlo, otra cosa es que su precio sea bajo y no reporte mucho dinero.

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Vereis tengo una D3100 que venia logicamente con el 18-55, pero me he hecho con un nikon 35mm 1.8 y con un sigma 18-200; y es aqui donde surge mi duda:

No se si merece la pena conservar este objetivo teniendo los otros dos, mi uso principal van a ser fotos callejeras y en interiores de iglesias.

Un cordial saludo apañeros.

Yo te diría que lo conserves bien guardado para cuando quieras vender la cámara, con lente siempre se venden mejor esas cámaras ademas de tener mejor valor que si solo vendes el cuerpo. Saludos
Enlace al comentario

Con todo el perdón y sin dar malos entendimientos, vender la 18-55 no sería malvenderlo, sería "prostituirlo".

Sin ofender a nadie y para que se entienda mejor.

Es un objetivo de emergencia, yo no lo vendería, digamos de otra forma que sería como amputarle parte de la cámara si ha venido en kit.

Enlace al comentario

Protituirlo seria alquilarselo a alguien por 3 euros al dia, luego recuperarlo y finalmente limpiarlo con toallitas desinfectantes hasta volver a alquilarlo.

yo no lo vendería, digamos de otra forma que sería como amputarle parte de la cámara si ha venido en kit.

entonces a ver si nos dices como se diria ponerle un grip clonico a una camara.

Enlace al comentario

Protituirlo seria alquilarselo a alguien por 3 euros al dia, luego recuperarlo y finalmente limpiarlo con toallitas desinfectantes hasta volver a alquilarlo.

entonces a ver si nos dices como se diria ponerle un grip clonico a una camara.

Era una forma de hablar, :thank_you: siempre se puede matizar en todo.

Lo del grip....no se me ocurre nada. :thank_you:

Editado por leander
Enlace al comentario