0007 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Bueno os voy a contar un poco mi caso para ver si alguien me comprende. Llevo mucho tiempo detras de una reflex, me gusta mucho la fotografia y al final me lancé a por una. El caso es que soy de los que no compra a medias, cuando me gusta algo si puedo permitirmelo me lo compro bien y asi paso con la cámara. Empece desde muy abajo, fuí subiendo viendo pros y contras y al final llegue a la D7000. Estaba entre esta y la D5100 pero el echo de que no tubiese la pantalla superior que ayuda mucho me hizo decantarme en un principio por esta (pensando que si no me gustaba podria cambiarla por la D5100). Pues bien al final me hice con la D7000 y despues de utilizarla un par de dias pensé que se me quedaba algo grande y que era demasiado dinero asi que dije voya probar con la D5100, el caso es que al ir a media markt me dijeron que como ya estaba utilizada no me la podian cambiar (habria hecho unas 30 o 40 fotos), asi que acabé quedandome sin más remedio con la D7000. El caso es que actualmente y despues de 3 meses tengo la D7000 con un Sigma 17-70 que compré junto a la camara y su respepctiva mochila. Normalmente yo hacia bastantes fotos a todo tipo de cosas, soy de los que suele llevar la cámara cuando sabe que puede haber algo que fotografiar pero ahora la cosa a cambiado. Desde que tengo la reflex me cuesta mucho más sacarla, solo lo hice los primeros dias para irme haciendo algo con ella pero ahora me da pereza sacar esta camara tan grande y tan costosa, me da miedo que me la roben, se me caiga o la pase alguna desgracia. La tengo metida en casa en su funda y la saco una vez al mes y por que me da lastima tenerla ahi. Creo que no tenia que haber pasado a la reflex sino a una semireflex o algo asi y me estoy empezando a plantear el venderla. Al pensar el precio que me he gastado en ella (1500€) y el uso que la estoy dando o mejor dicho que no la estoy dando se me cae el alma al suelo. Es mucho dinero que con lo que me gusta la fotografia no me importaria pagarlo si le diese uso pero estoy viendo que no va a ser asi. Lo que remata totalmente mi teoria es el hecho de pensar que encima tengo una cámara a medias ya que para estar un poco equipado me tendria que comprar ahora un tripode, un flash y un teleobjetivo lo que haria que me pusiese en más de 2000€ la inversión total. Me estoy planteando venderla, se que perderia 300 o 400€ pero creo que seria lo mejor. Lo siento por el toston pero me gustaria saber vuestra opinón ya que si se lo comento a mi familia que me tacho de loco cuando la compré imaginaos las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Hola compañero, yo creo que tu mismo te estas respondiendo, segun creo yo, la mejor cámara de fotos es la que utilizas, sea cual sea, de que sirve tener un makinon guardado en el armario si con una compacta de 100 € por lo menos vas a sacar fotos que por muy malas que sean, siempre sera mejor que no hacerlas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 No la vendas, tienes una gran cámara y lo único que tienes que hacer es perderle el respeto que te da y hacer fotos, muchas fotos. Es mejor que se te caiga y se rompa o que te la roben porque no has parado de usarla y has hecho 50.000 fotos a que se pudra en la mochila con 500 fotos. Si la vendes y te compras una D5100 no te dará miedo que se te rompa o te la roben igualmente? Normalmente las personas ajenas a este mundillo se escandalizan porque alguien se gasta 1500, 2000 o 3000 euros en una cámara de fotos pero luego se compran bicis de 2000 o 3000 euros para salir de paseo los fines de semana, pantallas de plasma de 1500 euros para ver la tele en el sofá, coches de 30.000 euros que nada más darte las llaves ya valen 5.000 euros menos, motos de 12000 euros porque tienen tropecientos caballos y prestaciones de competición, o se los gastan en copas los fines de semana, un equipo de esqui de la marca pijiguay de 2000 euros para ir 4 fines de semana al año a esquiar, o 3000 euros en un viaje de 10 días a la conchinchina y si seguimos la lista sería interminable. Y muchos te dirán, pues mi cámara compacta de 150 euros hace unas fotos buenísimas. Mira qué colores saca (colores chutados por el procesado JPG). Otros te dirán que su cámara bridge de 200 euros tiene mayor zoom, etc etc etc Supongo que te compraste la cámara como hacemos todos, con una enorme ilusión, y lo único que tienes que hacer es mantener esa ilusión y usarla, no cansarte de usarla. Ese miedo a sacarla ya se te pasará cuando el usarla se convierta en algo habitual. Intenta aprender todo lo que puedas, mejorar la técnica tanto de la toma como del procesado y sobre todo, tira muchas muchas fotos. Llegará el día en que vayas a algún sitio sin la cámara y notes que echas en falta algo, tu cámara Un saludo y a disfrutar esa gran cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Si piensas vender la D7000 para comprar una D5100 estás haciendo 2 tonterías... No puedes buscar compañeros que salgan a hacer fotos en tu tierra?? La compañía enseña mucho, impone retos y ayuda a encontrarle "el puntito" al equipo. Si "bajas" a otra cosa y te enganchas a la fotografía, siempre te arrepentiras de no haber intentado encontrarle el gusto a tu equipo, uno de los mejores que hay en la actualidad. Perder, vas a perder igual, porque no te tomas un tiempo para solucionarlo inteligentemente en lugar de darte por vencido sin haberlo intentado?? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Suscribo lo que te dicen Meloncio y Walterd. Yo venía de una canon compacta y el salto fue grande, también me apabullé un poco al principio por la inversión hecha y por el lío de si tenía backfocus o manchas, que me puso nervioso una temporadilla hasta que comprobé que mi cámara estaba perfectamente. Lo mejor para mandar a la porra el apabullamiento es entrar mucho a este foro, leerte todo tipo de temas, leerte el manual y sobre todo sacar la cámara y llevarla donde vayas. Mi consejo es que dediques el tiempo que haga falta a hacer la foto que quieres, en vez de tirar mil fotos sin mirar (que es lo que hacía yo antes). Ahora veo mis viejas fotos de la compacta, con cielos quemados y cosas así y me dan los siete males . Antes ni me fijaba en estas cosas. Lo dicho, yo llevo desde marzo con ella, no la llevo a todas partes pero me gusta sacarla de vez en cuando e irle sacando alguna prestación nueva cada vez. Yo no quería que se me quedara pequeña en algún momento y por eso hice lo que tú, ir a por la más alta en su segmento. Y no me arrepiento en absoluto. Y otro consejo: cualquier duda vente al foro. Busca en el buscador si tu tema está hablado (que es fácil que esté) y si no abre otro y pregunta, que los que sepamos ayudarte lo haremos. Para mí este foro fue una ayuda insustituible, sobre todo al principio de comprarla. Y sigo entrando casi todos los días. También puedes entrar al flickr de los compañeros (en su firma muchas veces) y ver qué fotos hacen con tu misma cámara, o simplemente entrar al hilo de este foro "d7000: fotos y mas fotos" y coger un poco de inspiración al ver qué hace la gente que tiene tu mismo material. Ah! yo tengo trípode heredado pero apenas lo saco casi nunca. Y no tengo flash ni tele, no hace falta tener de todo, depende del tipo de fotos que te guste hacer o quieras hacer. Vete poco a poco que con la cámara y un objetivo puedes hacer miles de fotos distintas (yo solo tengo dos objetivos y uno es de focal fija -el cual no quito de la cámara últimamente). Un saludo y a afotar! Aunque sea sacar la cámara a dar una vuelta por las calles del sitio donde vivas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 No te desanimes, poco a poco iras perdiendo el miedo. Creo que te han dado ya razones de sobra para sacar la camara a pasear. De todas maneras tambien puedes mirar en una agencia de seguros para asegurar la camara contra robos y caidas, nose cuanto es el precio, pero te puede dar mayor tranquilidad. De todas formas tambien hay alternativas a las compactas y a las bridge, como las camaras EVIL, tienes las olympus, o las nuevas nikon. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0007 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Bueno para que quede claro no me he planteado cambiar mi D7000 por una D5100. Seria comprar una de estas camaras que tienen un tamaño medio con prestaciones mucho mejores a las de una compacta. Como bien decis cambiar una D7000 por una D5100 seria una estupidez por que no ganaria nada de lo que hecho en falta. Lo de salir con gente a sacar fotos no me considero de ese grupo de gente, al contrario, soy de los que sale a pasar el dia y no le puede faltar la camara en la mano por si encuentro algo interesante pero no salgo especificamente a hacer fotos y creo que eso puede ser lo que me falla a mi. El problema tambien no es el echo de bajar o subir, es de adaptarme a las necesidades que yo tengo. La primera es la de manejavilidad ya que veo demasiado aparato a una reflex y su equipo ( tripode, flash y objetivos) a la hora de compativilizarlo con algúna otra tarea ludica y creo que me avituaria mejor a una más pequeña. El segundo es el economico, el gasto hecho, el miedo a dañarlo (como me decis tambien se me quita con el tiempo, seguramente si) y el dinero que aun queda por gastarme que es un tanto para tener mi equipo como quisiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Sólo te diré que la D7000 también es mi primera reflex, la saco a la calle siempre que puedo, en diez meses he disparado más de mil fotos por mes y estoy encantado con ella, ah! y no tengo miedo a que me la roben, y no es que precisamente me sobre ni un sólo euro en el bolsillo . Creo que necesitas una cámara con la que siempre te sientas cómodo y le vayas a sacar el partido que se merece. De todos modos, te animo a que no te desagas de ella, que pierdas el miedo, te familiarices con ella y la saques a pasear todo lo que puedas te va a dar muchas alegrias y al final te enamorará, conmigo lo ha conseguido Edito: Ups! creo que mi recomendación ha llegado tarde. Te decantes por lo que te decantes, que lo disfrutes al máximo sin miedos y con la sensación de sentirte cómodo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Bueno para que quede claro no me he planteado cambiar mi D7000 por una D5100. Seria comprar una de estas camaras que tienen un tamaño medio con prestaciones mucho mejores a las de una compacta. Como bien decis cambiar una D7000 por una D5100 seria una estupidez por que no ganaria nada de lo que hecho en falta. Lo de salir con gente a sacar fotos no me considero de ese grupo de gente, al contrario, soy de los que sale a pasar el dia y no le puede faltar la camara en la mano por si encuentro algo interesante pero no salgo especificamente a hacer fotos y creo que eso puede ser lo que me falla a mi. El problema tambien no es el echo de bajar o subir, es de adaptarme a las necesidades que yo tengo. La primera es la de manejavilidad ya que veo demasiado aparato a una reflex y su equipo ( tripode, flash y objetivos) a la hora de compativilizarlo con algúna otra tarea ludica y creo que me avituaria mejor a una más pequeña. El segundo es el economico, el gasto hecho, el miedo a dañarlo (como me decis tambien se me quita con el tiempo, seguramente si) y el dinero que aun queda por gastarme que es un tanto para tener mi equipo como quisiera. Hombre, yo no salía con la compacta a pasear para sacar fotos. Las ganas de hacer eso me han venido al tener la reflex y al ver todos los tipos de fotos que puedo hacer con ella y que no puedo con una compacta. Solo tienes que pasarte por el hilo de las fotos a ver si no te dan ganas de hacer alguna parecida a las que aparecen por ahi jeje. Ah, y te insisto en que no hace falta llevar todo el arsenal cada vez que sales. Yo para dar vueltas por ahi últimamente solo llevo la cámara con el 50mm, que es muy pequeño, y todo esto va en una bolsita tipo bandolera que no abulta "na" y es muy cómoda. Lógicamente depende del tipo de fotos que quieras hacer pero vaya, que no te hace falta llevar una mochila como las que suben al everest cada vez que sales. En concreto, es esta: vinculo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crow Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Bueno para que quede claro no me he planteado cambiar mi D7000 por una D5100. Seria comprar una de estas camaras que tienen un tamaño medio con prestaciones mucho mejores a las de una compacta. Como bien decis cambiar una D7000 por una D5100 seria una estupidez por que no ganaria nada de lo que hecho en falta. Lo de salir con gente a sacar fotos no me considero de ese grupo de gente, al contrario, soy de los que sale a pasar el dia y no le puede faltar la camara en la mano por si encuentro algo interesante pero no salgo especificamente a hacer fotos y creo que eso puede ser lo que me falla a mi. El problema tambien no es el echo de bajar o subir, es de adaptarme a las necesidades que yo tengo. La primera es la de manejavilidad ya que veo demasiado aparato a una reflex y su equipo ( tripode, flash y objetivos) a la hora de compativilizarlo con algúna otra tarea ludica y creo que me avituaria mejor a una más pequeña. El segundo es el economico, el gasto hecho, el miedo a dañarlo (como me decis tambien se me quita con el tiempo, seguramente si) y el dinero que aun queda por gastarme que es un tanto para tener mi equipo como quisiera. Yo llevo con la d7000 un año justo y no me arrepiento de nada. Tenía (y tengo) una Lumix LX3 que realmente fue la que me hizo decantarme por algo más: una reflex. Hoy día llevo todos los días la LX3 en la bandolera y cuando saco la D7000 dejo la Lumix en casa. Sí, uso más la LX3 pero cuando sé seguro que voy a sacar fotos, es decir, que voy con esa intención me llevo la d7000 y la diferencia es abismal. En cuanto al gasto complementario, decirte que yo tengo un tripode gorillaz para los viajes y no tengo flash. Me considero un amateur de la fotografía, no soy ni seré un profesional, disfruta fotografiando simplemente, captando momentos, situaciones, lugares... y no creo que por ahora me compre más cosas, con lo que tengo me basta. Yo no vendería la d7000, me la quedaría, me metería mucho en el foro a preguntar todas las dudas que te surgieran (como yo hago). Si la vendes te recomendaría la LX5, aunque no la tengo, o la canon G11, o que te pensaras alguna devil (aunque estas también son caras). Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Yo creo que una D7000 o similar es para aficionados con cierto espíritu artístico o ánimo de superación. Me explico: para llevar encima por si hay algo interesante que fotografiar creo que hasta te vale algún modelo de teléfono móvil. La gracia de una réflex avanzada se encuentra cuando vas a hacer un retrato con poca luz, un macro de un bichito o el desconchado de una pared, un procesado para recuperar la luz en un primer plano fotografiado a contraluz... Si no valoras lo que te ofrece una cámara réflex es totalmente normal que prefieras algo mucho más barato y ligero... Haz cosas que no podrías con una compacta! Si no lo disfrutas, entonces, sería momento de cambiar el chip. Pero debes conocer tu equipo antes. Lee libros de fotografía, consulta los foros y practica. Luego nos cuentas. Esa cámara/óptica que tienes vale mucho más que 1500 euros. Vale todo lo que puedes hacer con ella! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 A parte de todo lo que te dijeron, te comento que a mi también parecía que se me hacia grande la cámara, pero de eso nada, en un par de meses estás maravillado con la de cosas que puedes hacer. En el mismo día que la compré, que era un viernes salí a pasear al parque con mi perro, que suele ser mi modelo, esa noche salí de copas con ella, porque no la quería dejar en casa, a la semana siguiente la llevé a un concierto de Inflames (metal) y lo único que me pasó es que saqué unas fotazas impresionantes con ella. Hace unos años me dejé una D40 en el coche mientras compraba tabaco en un bar, me rompieron una ventanilla y me la robaron, moraleja.... En este foro vas a aprender lo que no está escrito y si te animas, por tener una nikon tienes acceso gratuito a un curso de fotografía, cojonudo, en la página de inicio de nikonistas. Anímate y no le tengas miedo a tu cámara que es un maquinón, ya verás que dentro de un año se te va a hacer pequeña y te querrás comprar la D3X PD: Déjate de trípodes y teles, como mucho al principio te recomiendo un 50mm que por 120 euros ya lo tienes, para mi es la bomba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Yo vengo de una compacta (Canon Ixus 55) con la que he sacado unas fotos increíbles, pero que tiene sus limitaciones. Acabé decidiéndome por una Reflex y, como tú, se me hizo un mundo tanto rollo de exposición, focales y las tropecientas mil opciones que tiene la cámara. Cuando ya por fin la controlé y dominé la teoría, me puse con la práctica. Y como tú, me daba cierto reparo sacar el mamotreto de cámara. Mi solución fue llevármela de viaje durante dos semanas, con lo que me vi obligado a usarla y cargar con ella si quería tener un recuerdo de los sitios que visité. Ahora ya no me corto un pelo en salir de paseo con la mochila al hombro y cuando llego a una zona que creo interesante, me cuelgo la cámara y, mientras paseo, voy tirando fotos. Como todo en esta vida es cuestión de ponerse y olvidarse de miedos y tabúes. Por cierto, que esto me recuerda cuando se empezaron a vender los primeros teléfonos móviles. Recuerdo que nos daba miedo sacarlo por la calle por si te lo robaban e incluso te daba cierto reparo ponerte ha hablar en medio de la calle o caminando, porque mucha gente te miraba como si estuvieras chiflado. Y hoy día es algo tan natural como respirar. La fotografía debe de ser para tí igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Si realmente te gusta esto de la fotografía, planteatelo.. esto de la fotografía en serio o te da lo mismo la técnica. Si desde esa base decidís que realmente te "apasiona" y tenes ganas de progresar y perfeccionar tu técnica no te queda otra que empezar a salir con ella conocerla vas a ver que progresivamente vas a perder la vergüenza y el miedo, vas a saber donde y cuando sacarla, no te preocupes que pasa, si realmente te gusta esto no mires al costado dale para adelante que sos vos y ella y cuando tu y los demás vean lo que podes dar ya no habrá limites, suerte con lo que decidas. Desde que tengo la mía son contados los días que no salgo con ella en el bolso sea al trabajo o paseo, ese kilo trecientos, lo tengo mas que unido a mi vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Desde que tengo la mía son contados los días que no salgo con ella en el bolso sea al trabajo o paseo, ese kilo trecientos, lo tengo mas que unido a mi vida. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Decision dificil la que planteas. Obviamente aqui todos te vamos a decir que la D7000 es un maquinon y que no la vendas, que lo intentes, que le pierdas el miedo. El tema es, me parece, si tu eres de los que sale a pasear con una camara y si puede saca fotos o de los que "salimos" con la camara a sacar fotos...creo que son 2 tipos de salidas diferentes. Te cuento que desde que empece con las reflex, mi primera fue la D3000, tuve que empezar a salir con un bolso mas para camara y letes. A mi me gusta mucho la pesca asi que imaginate, lo de pesca mas el bolso con camara. Al comienzo me molestaba mucho pero luego se hace parte de uno. Asi pase a la D7000 hace poquito y tambien, donde voy viene con bolso o mochila y lentes. Tengo unos amigos que siguiendo esto, y que les gusta la fotografia se han comprado la D90. Resultado cuando salimos de pesca, yo voy con todo mi equipete y ellos solo lo de pesca, la excusa?? no es un lio con tanto bolso, ademas puedo sacar fotos con el "celular"...mmm claro, uno no se mete con los gastos y gustos de los demas pero parece un desperdicio de camara. Si algo de esto te sucede, no creo que sea tan disparatado comprar una bridge o compacta avanzada. Sacarle el mejor precio a tu D7000 y si en unos años ves que te comienzas a quedar corto, siempre se puede volver a comprar una reflex. Saludos y suerte con tu decision. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Con esa camara solo tienes que hacer un par de cosas para ver que maravilla tienes. 1ª Con las instrucciones la preparas para crear fotos en HDR. 2ª Pones la camara en Nef De momento no es nada dificil y ahora viene lo más facil. Entras en esa maravilla de catedral que teneis y le hechas una hora. Cuando veas lo increibles que son las fotos que TU has hecho, seguro que no te queda ninguna duda. A partir de aqui en cuando vienen los"peros" pues nunca estamos conformes con los resultado y pensamos que podemos mejorar. Esto no es un problema, es una virtud. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Me pasó lo mismo con la D80. Le tomé manía y la dejé olvidada un tiempo. Hasta que por fin se me pasó, empecé a leerme el manual y a estudiar. Estamos acostumbrados a que la vida se nos haga cada vez más sencilla y cómoda, cuando los verdaderos retos son aquellos que son difíciles y los hacemos sencillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterfonda Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Yo sólo puedo decirte que en parte te entiendo porque yo tengo varias aficiones caras y con los tiempos que corren si que da un poco de respeto salir a la calle con algo de valor encima pero también te digo que desde que compré hace unos años mi d60 no hay viaje que haga o salidilla que no vaya con mi mochilón y todo mi equipo. Este verano estuve en NY y si de algo me arrepiento es de haberme dejado mi tripode Benro en casa porque una noche salimos a hacer fotos del skyline y no conseguí que me saliera ni una sola no movida por llevar el tripode de los chinos por ahorrar peso en la maleta. Perdona el rollo, yo acabo de estrenar la d7000 y es verdad que me acojona un poco tanta función y tanto botón. Además yo necesito dominarla más o menos antes del domingo que viene que tengo que grabar la función de ballet de mi hija pero sólo verla aquí encima de la mesa con su 17-50 2.8 puesto me estan dando ganas de hacerle una foto a la propia cámara....xD En fin, si no tienes problema económico y la puedes mantener píllate algún libro o lee mucho por el foro y afota, afota, afota....verás como cada vez te saldrán mejores y cuanto mejor te salgan más ganas tendrás de usarla. Yo trabajo de comercial y me he llevado muchas veces la camara en el coche aunque no fuera a ningún sitio especial, siempre puede aparecer alguna cosa interesante para fotografiar. Saludos y perdón por el rollo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Una D7000 cómo primera reflex la verdad es que es tirar alto, pero cómo lo dificil ya está hecho que es plantarte en la tienda y comprarla, ahora lo fácil es usarla a tope... De todas formas date un tiempo y si al final no te convence por lo que sea pues a una bridge o una buena compacta y ya está... pero a hacer fotos eso si! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Pues la verdad que yo no veo mal comprar una d7000 como primera reflex, si sabes que esto es lo que te gusta es la manera de no comprar dos o tres veces. Lo que mas impone siempre es el presupuesto. Si yo hubiese podido hubiese empezado ya en FF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Por lo que deduzco, tu compra obedece a un impulso que al final te has dado cuenta que te ha sobrepasado. Que no sabías lo que comprabas realmente. Es el problema de muchos, que jamás han tocado anteriormente una réflex, y se creen que es una compacta avanzada con objetivos. Conozco a gente que bucea o esquía como yo, que se compran equipos completos de gama alta, para darles únicamente uso durante un par de fines de semana. Es muy fácil orientarse y hacerse una idea con la teoría, pero más lo es, tener una práctica anterior a partir de equipos prestados. Un Saludo, y ojalá te entre el gusanillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Si ya piensas eso, Vende el equipo ya, mientras mas tiempo pase, menos podrás recuperar de tu inversión Seguramente con una compacta de 200€€ iras mas que servido (las canon ixus para mi gusto son las mejores) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0007 Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 He leido vuestras opiniones y os oriento un poco. Logicamente las 500 fotos que he hecho se han ido principalmente a aprender. Tengo la gran suerte de conocer y poder comentar con un departamento de fotografia profesional todo lo que quiera con lo cual me han ido explicando las funciones de la camara y al menos ya la manejo, entre eso y el manual no me cuesta sacar una foto normal por asi decirlo y hacer algún que otro pinito. Mi problema es como alguien ha comentado el problema de la pesca. Si voy a hacer algo asi iria a pescar como actividad principal y andar cargando con la reflex a parte de con todo el equipo de pesca es demasiado(esto es un ejemplo ya que yo no pesco). La cuestión es que en ese momento yo quiero hacer fotos de muy buena calidad. No desvariemos de hacer fotos con el movil por que parece que a uno le matamos por que no quiera una reflex y vamos al polo opuesto. Entonces lo que yo habia pensado es algo que dijo otro forero, algo parecido a esa Lumix LX5. No digo que vaya a cambiar ya. La reflex tarde en comprarmela año y medio y 3 meses pensando modelo asi que no fué algo de un dia para otro pero hasta que no se tiene en la mano y se utiliza no se sabe lo que es. Si comento esto aqui es por que todabia no lo tengo claro, tengo esa gran duda y sinceramente lo que ya lo remata es ver el dineral que nose si llegaré a aprovechar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Yo creo que la alternativa a todo lo que comentas es irte a por una EVIL, tienes las PEN de olympus, las Nikon 1, o las sony NEX. Estas ultimas tienen un sensor igual de grande que una reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.