Bernattt Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Hola, quería iniciarme en el mundo de los gran angulares, y quería comprar el objetivo que indico en el título, pero no se cuál. No es que tenga mucho presupuesto, por eso ya me he fijado en sigma. Mi pregunta de novato es la siguiente: para hacer fotos a paisajes, es necesario un 3,5? Para tener una pdc buena no es mejor un diafragma más cerrado? Si fuera así, no necesitaría el 3,5, cierto? Saludos y gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Para tener una buena PDC lo que necesitarás precisamente es cerrar el diafragma, es decir, un número de "f" alto. Por otro lado, la PDC también es consecuencia de la focal del objetivo, cuanto menor sea la focal mas PDC y a la inversa. Por lo tanto con un objetivo gran angular, al tener una focal corta, tendremos una buena PDC incluso con el diafragma muy abierto, o por decirlo de alguna otra manera, con un gran angular, no podremos hacer buenos desenfoques. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Hola compañero, del uno al otro van casi 200 € de diferencia, si el presupuesto es justillo yo iria a por el 4-5.6, que da muy buen rendimiento, es un rayo enfocando y tiene muy buena construcción. El 3.5 no lo conozco pero tiene que ser algo mejor que el otro, pero se justifican esos 200€??, yo no estoy tan seguro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 El 3.5 no lo conozco pero te puedo decir que el 4-5.6 me funciona a las mil maravillas y nunca he hechado de menos una mayor apertura. Ten en cuenta que además el angular te va a permitir bajar mucho la velocidad de obturación... con el anillo a 10mm puedes tirar a 1/20 sin problemas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Para tener una buena PDC lo que necesitarás precisamente es cerrar el diafragma, es decir, un número de "f" alto. Por otro lado, la PDC también es consecuencia de la focal del objetivo, cuanto menor sea la focal mas PDC y a la inversa. Por lo tanto con un objetivo gran angular, al tener una focal corta, tendremos una buena PDC incluso con el diafragma muy abierto, o por decirlo de alguna otra manera, con un gran angular, no podremos hacer buenos desenfoques. Un saludo Oye Kroco. Que es el PDC ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Oye Kroco. Que es el PDC ??? La Profundidad de Campo ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yutruh Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Yo tengo el 4-5.6 y la verdad es que nunca he necesitado mayor luminosidad. Bien porque para hacer panorámicas de día he tenido luz más que de sobra, o bien porque de noche siempre he utilizado trípode. Además, piensa también que el filtro del 3,5 son 82mm, y si comentas que no tienes mucho presupuesto ten en cuenta que el precio de estos filtros ya empieza a subir... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Muchas gracias a todos por responder, creo que buscaré un f4, y si me gusta voy a ahorrar enserio para el tokina o el nikkor. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 creo que buscaré un f4, y si me gusta voy a ahorrar enserio para el tokina o el nikkor. No hombre... entonces te saldrá más caro ya que invertirás 2 veces... ve a por el que más te guste y asi no tendrás que comprar uno, probar si te gusta , luego venderlo y pllarte el que siempre te ha gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 He encontrado una tienda online (www.best-dslr-deals.com), y he encontrado un tokina 11-16 f2,8 por 388€ en total...que opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 He encontrado una tienda online (www.best-dslr-deals.com), y he encontrado un tokina 11-16 f2,8 por 388€ en total...que opináis? Uhfff, suena a tongo. Ese objetivo cuesta casi el doble de lo que pone...piensa, blanco y en botella. Eso si, si es de 2ª mano, pues aunque me sigue pareciendo barato, no sé, no sé. Ten cuidado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Yo creo que la mejor opción que tienes es probar el sigma 10-20mm 4-5,6 y ves que te parece, el tokina 11-16 es muy buena opción, pero la diferencia de precio si no sabes si es lo tuyo no se si vale la pena. Para paisaje no te hará falta la luminosidad del 3,5 ya que siempre se suele disparar a F8 o F11. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Ese objetivo y con este precio....... :whistling: .........huele mal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaiser26 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Yo creo que la mejor opción que tienes es probar el sigma 10-20mm 4-5,6 y ves que te parece, el tokina 11-16 es muy buena opción, pero la diferencia de precio si no sabes si es lo tuyo no se si vale la pena. Para paisaje no te hará falta la luminosidad del 3,5 ya que siempre se suele disparar a F8 o F11. Saludos. Totalmente de acuerdo, no merece la pena desembolsar ni un duro más de lo que vale el sigma, tiene una nitidez impresionante y a mi si voy a disparar a un paisaje no se me ocurriría hacerlo a 2,8, mejor la diferencia de precio la inviertes en un buen trípode. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdc Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Yo iría por el f4, es el que tengo y da muy buen resultado, ten en cuenta que pocas veces vas a abir tanto ya que el uso de este objetivo es más bien para paisajes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Hola, solamente un comentario. Yo tengo la versión del 3,5 y fundamentalmente es porque también hay que pensar en la utilización del angular en interiores, por ejemplo iglesias o monumentos....... Entonces es cuando necesitas ese plus fe focal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Ni el Tokina 11-16 ni tu D3100 tienen motor de enfoque, o sea que te tocaría enfocar a mano. Y la pantalla y el pentaespejo de la D3100 no son lo mejor para ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 He encontrado un objetivo TOKINA ATX PRO 12-24 F4 (IF) DX Angular por 350€, que podría recoger en mano. Qué opináis? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGUELEZ76 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Hola, yo he probado hace 2 semanas ese tokina. Va muy bien, estubimos haciendo fotografía de paisaje todo el finde y comparado con mi 18-.55, no había colour... Yo estoy decidido a comprarme un nikon 10-24 con la misma luminosidad que el sigma. Y me he decidido en principio por el nikon, por un razonamiento parecido al que dice el compañero "albertnoi", compro una vez y ya está, aunque es un poco más caro, pero creo que es el mejor de ese rango focal, el mejor y por desgracia el más caro... tb lo hay mejores en nikon... pero creo que en ese objetivo encuentro mi punto medio, y dicen que ahí está la virtud?... en fin tu mismo, y lo dicho el tokina va mu pero que mu bien, y tiene una construcción espectacular... aunque creo que esos 2 (de 10 a 12) de angular en estas focales se nota banstante, pues del 18mm del 18-55 al 12mm del Tokina, yo lo notaba un guevo y parte del otro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 He encontrado un objetivo TOKINA ATX PRO 12-24 F4 (IF) DX Angular por 350€, que podría recoger en mano. Qué opináis? Saludos! Que tiene que ser el ATX PRO II y no el ATX PRO, por lo mismo: necesitas que tenga motor de enfoque si qieres autoenfoque (se diferencia por una línea roja bajo la ventana de distancias). Su precio nuevo en tienda física es de en torno a 600 - 650 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas