Jump to content

Objetivo todoterreno

Joagarcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Soy un aficionado no muy exigente a la fotografía que quiere comprar un objetivo todoterreno, no busco aperturas muy grandes ni mucha calidad. Mi equipo de cuerpos y objetivos de reducen a una d3100 con los que venían en el kit. 18-55 y 55-200 vr. Busco un zoom que me cubra mas rango que estos dos ya que por el tipo de fotos que tiro siempre estoy cambiando de objetivo y es un coñazo, la verdad.

No hago reportajes profesionales ni mucho menos, con las ópticas que tengo, obtengo la calidad que busco y no puedo permitirme un desembolso grande, a todos nos gustan las ópticas buenas pero la relación precio/calidad que necesito me envía a objetivos mas económicos.

¿Me podéis recomendar un objetivo que me cubra un rango desde los 18 mm a los 100 ó 150?

Como he dicho no requiero focales muy abiertas ni calidades extremas. En analógico siempre use réflex pero desde que pase a digital hace unos 7 años siempre he tenido compactas y compactas avanzadas. La réflex la tengo desde hace un año y habré tirado unas 4000 fotos.

He visto un tamron 18-200 barato, que no tiene muy buenas critica pero no se si será suficiente para mi. No busco llegar a los 200 pero imagino que el 18-200 es casi un standard y buscar un 18-150 o así podría ser mas caro.

No se, recomendadme algo barato y e calidad parecida a los que vienen en los kit.

Gracias y feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como siempre en estos casos el nikon 18-200 VRII no es que sea muy caro, unos 700 euros mas o menos :1ok: :1ok: :1ok:

fuera de cachondeo yo tengo el 18-105 de nikon y para mi que no soy ni muy exigente ni muy entendido estoy encantado con el y lo puedes pillar por unos 250 euros B) B) B)

un saludo y feliz navidad a todos.

Enlace al comentario

Hola

18-105VR por lo que dices te iría bien, en el mercadillo salen procedentes de algún kit, totalmente nuevos por 150€ aprox.

Si te da el presupuesto sale algún 18-200VR, ha salido alguno por 500€ aprox.

Saludos y feliz navidad !!

PD: Recuerda que muchas veces, comprar barato es comprar dos veces !!!

Enlace al comentario

Hola Joagarcia.

Creo que lo mejor es el 18-200 VRII de nikon. Yo lo tengo y estoy contento con él.

Si es verdad que es un poco "caro", pero, como dicen los compañeros lo barato es caro y lo caro barato.

Si te sirve de ayuda, yo he estado en francia recorriendo la ruta del valle de Loira (los castillos) y en Paris y la verdad es que ha cumplido con creces en todas sus distancias focales.

También no es un objetivo pesado, con lo cual viene muy bién para callejear.

Creo, que si puedes, deberías ir a por este.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo te voy a recomendar algo totalmente distinto. Si no das importancia a la calidad y lo que no quieres es cambiar de objetivo siento mucho decirte que lo tuyo no son las reflex. Quizas lo que mas te interese es mirar una bridge, es mejor que cualquier compacta, algunas con zooms que llegan a 600mm (si, 600mm) y la calidad es muy pareja a las reflex, tienes muchas opciones como la nikon P500 o la canon sx40.

Enlace al comentario

Lo ideal para lo que tu quieres, seria recomendar el Nikon 18-200 VR (para regocijo del compañero monteraz) aunque se te escapará de precio. Siempre puedes mirar de sgunda mano en el foro de mercadillo.

Otra solución, podria ser ese 18-105 VR que te han recomendado, aunque por lo que tienes y por lo que dices que quieres, lo veo un tanto corto de focal.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola,

Yo acabo de pillar el 18-200 VR (el modelo anterior al VRII) en el mercadillo... Puse un anuncio de "compro" y ahí está...,no lo he probado casi, pero de distancia focal, que entiendo que es lo que en "un principio" te preocupa está muy bien... tienes un rango amplísimo. Como te han dicho el VRII en el mercadillo lo podrías encontrar entre 475-575 €... Nuevo en tiendas de andorra, en este caso en Fotocinecolor la semana pasada costaba 589€ que creo que es un grandísimo precio... (A ver si se enteran los de El CI, que lo venden a casi 1000,€ , ya les vale....a lo de fotografía que no han vuelto a revisar su precio desde que salió)...

El VRI si lo encuentras te podrás ahorrar unos 100€ de media: 375-475.

´La diferencia entre ambas ópticas creo que símplemente es que el VRII lleva una planaca para bloquear el objetivo a 18mmm y que este no se "estire" cuando lo llevas colgado, que era un "defecto" que les ocurría a los VRI. El mío recogido a 18mm no se estira al ponerlo boca abajo, pero a otros si que les pasa. Decirte que a media focal, si lo pones boca abajo si se abre del todo.... aunque eso al VRII tb le puede pasar pues la palanquita solo lo bloquea a 18mm.

Pues eso, busca en el mercadillo o espera un poco más y pilla el Nikon que todo el mundo coincique que es el mejor TT.

Si lo necesitas para ya y el presupuesto no lo puedes ampliar, el sigma 18-200 OS ronda nuevo los 325€ y en el mercadillo de este foro tb ya lo podrías encontrar por unos 200€ +-.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, muchas gracias a todos.

Como las opciones de objetivos caros está descartada por precio, el adquirir una bridge también porque ya tengo esta, etc...

Tengo que decidir entre estas opciones:

Sigma 18-200

Sigma 18-250

Tamron 18-200

Y si conocéis algún otro que no exceda mucho de 325, que ya he subido demasiado, gracias

Edito: A ver si ahora se ven los enlaces

Editado por Joagarcia
Enlace al comentario

Mi equipo de cuerpos y objetivos de reducen a una d3100 con los que venían en el kit. 18-55 y 55-200 vr. Busco un zoom que me cubra mas rango [sic] que estos dos

¿este está bien?, ¿es estabilizado?

http://www.fotocasio...n-hsm-dc/29382/

Estabilizado está, pero te cubre menos intervalo que el 18-55. Lo único que ganarías sería 2/3 de paso de luminosidad. Pero de intervalo de focales, menos que nada.

Enlace al comentario