setroc Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hola, a ver si alguien me despeja algunas dudas... Quiero comprar un obetivo para retrato y que me sirva tb como tele corto... A priori un 70-200 sería lo ideal, pero no quiero ir con tanto peso, asi que estoy entre varios, limitado también por el precio, claro... Estoy barajando la opción del zeiss 85, el nikon 105 dc, luego tb estaría el nikon 105 micro, que sé que igual no es el ideal para retrato, o eso se dice de los macro, y también estaría el sigma 150 2.8... Todos están más o menos en el rango de precio que barajo, igual me dejo alguno, como el nikon 85 1.8.... En principio tiro más hacia el nikon 105 dc... no sé si es rápido enfocando, problemas al no estar estabilizado, respecto al sigma 150 y el nikon micro 105... Se me olvidaba comentar que es para la d700... Gracias por las respuestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 FIJO el que quieras de los que dices, tú sabrás lo que buscas y tu presupuesto ... tambien está el sigma 50-150 2.8 que pesa 750 gramos y tiene un rango bastante bueno para retratos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hombre...lo que busco ya lo he dicho, los objetivos están dentro del presupuesto, y me parece a mi que el sigma 50-150 no es para la d700.... Gracias igualmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Me gustaría saber si realmente el AF del 105 dc es razón más que suficiente para elegir éste y no el zeiss, cosa que por ejemplo la diferencia que existe entre los dos en cuanto a diafragma si que no me importa, 2 el nikon y 1.4 el zeiss... He leído a alguien del foro que tuvo el 105 micro pero que después tuvo el 105 dc y en cuanto a bokeh era bastante mejor, no soy de macro, pero quién sabe...si no lo tengo está claro que no voy a poder hacer macros, pero mi preferencia es el retrato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Buenas, Yo tengo el Sigma 50-150 2.8 y es perfecto para tu necesidades (retrato y tele corto) con un peso y volumen "moderado". Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Perdón, acabo de leer que tienes una D700 (FX). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Mi consejo es que te consigas un 105mm 2.5 AI-S o el 1.8 AI-S pero este último no hay casi diferencia con el 2.5. Te lo digo porque con la D700 vas a usar el anillo del AI-S para diafragmar directamente y la calidad de imagen y contraste es excelente. Otra opción es el 135mm f/2.8 AI-S Si quieres AF pues a por el 105mm DC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 La velocidad de enfoque del 105 dc es buena , no una bala como un SWM pero si rápido, es un objetivo muy bueno en calidad óptica y su desenfoque de lo mejor que he visto. Para mi la no estabilización de este objetivo no es problema pues la iluminación suele ser controlada en los retratos que yo hago o suelen ser en exteriores.Aunque para mi la mejor opción para retrato,, tele corto, ligero y barato es el nikon 180mm 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hola! Si tienes dinero y como parece, comprar el 105 2DC está en tu precio...yo no le daría muchas vueltas. He leído muchas reviews sobre este objetivo y es apostar a caballo ganador. El enfoque no es el del 70-200 pero pensando en retrato...¿para que es necesario un enfoque tan ligero? Por otra parte, el que no sea estabilizado tampoco lo veo muy problematica, dado que el retrato tanto si es en movimiento como si son en estático, se suele hacer en circunstancias de buena luz y además el 105 2DC es bastante luminoso. En ese sentido tampoco lo veo un problema. ¿Alternativas? Con autofocus hay para aburrir, 85 1.4 y 1.8D, 85 1.4 G, 135 y 185, el Sigma 85 1.4G, etc... Y sin autofocus, tienes el Samyang 85 1.4 AE(con chip y telemetría) y 1.4 sin chip, y creo que en tu cámara tendría telemetría. No es el mejor 85 pero sí que es el más barato de todos(por menos de 300 euros está en el mercado) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 La velocidad de enfoque del 105 dc es buena , no una bala como un SWM pero si rápido, es un objetivo muy bueno en calidad óptica y su desenfoque de lo mejor que he visto. Para mi la no estabilización de este objetivo no es problema pues la iluminación suele ser controlada en los retratos que yo hago o suelen ser en exteriores.Aunque para mi la mejor opción para retrato,, tele corto, ligero y barato es el nikon 180mm 2.8 Sí, ayer leí en el foro de alguien que tb lo tiene con la d700 que le iba bastante rápido, aunque supongo que no tanto por ejemplo que el 105 micro, que tiene más opiniones en el foro, en la ficha, y hay quien dice que no es rápido, pero bueno supongo que ya a otro nivel. Echaré un vistazo a ese 180mmGracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Hola! Si tienes dinero y como parece, comprar el 105 2DC está en tu precio...yo no le daría muchas vueltas. He leído muchas reviews sobre este objetivo y es apostar a caballo ganador. El enfoque no es el del 70-200 pero pensando en retrato...¿para que es necesario un enfoque tan ligero? Por otra parte, el que no sea estabilizado tampoco lo veo muy problematica, dado que el retrato tanto si es en movimiento como si son en estático, se suele hacer en circunstancias de buena luz y además el 105 2DC es bastante luminoso. En ese sentido tampoco lo veo un problema. ¿Alternativas? Con autofocus hay para aburrir, 85 1.4 y 1.8D, 85 1.4 G, 135 y 185, el Sigma 85 1.4G, etc... Y sin autofocus, tienes el Samyang 85 1.4 AE(con chip y telemetría) y 1.4 sin chip, y creo que en tu cámara tendría telemetría. No es el mejor 85 pero sí que es el más barato de todos(por menos de 300 euros está en el mercado) Saludos! Y qué tal el sayang? Realmente cuesta tanto enfocar? En su día vi fotos muy buenas con el, tb con el 85 1.8 por ejemplo, aunque el bokeh de éste según como no me convence. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Alguien me recomienda el sigma 85 1.4 por delante del 105 dc o el zeiss? En photozone hablan de viñeteo típico a máx apertura, aunque he visto alguna foto y no se aprecia, igual es mínimo y ha sido corregido en postproceso... A pesar de eso lo ponen muy bien.... Alguien que lo tenga por aqui? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesco Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Yo tambien estoy a la busqueda de un tele corto para retratos. Me compre' el 85mm 1.8D que aun teniendo una calidad indiscutible, para el tipo de retratos que a mi gusta hacer, con la D700 se queda un poco justo de focal. He probado el 105 micro VR y tambien va muy bien. Pero el que encuentro excepcional por calidad y por distancia focal para retratos, y que recomiendo sobre todos, es el 180mm f2.8. El problema es que cuesta un poco encontrarlo de segunda mano en buenas condiciones y bien de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Y qué tal el sayang? Realmente cuesta tanto enfocar? En su día vi fotos muy buenas con el, tb con el 85 1.8 por ejemplo, aunque el bokeh de éste según como no me convence. Hola! Hay muchas reviews sobre el Samyang 85 1.4 AE y no AE(solo varían en que el AE tiene chip de telemetría para cámaras que no miden con objetivos AI) en la web y te invito que te informes sobre este objetivo. Aquí te paso un enlace en el que lo miden contra el 85 1.4 AF-D. Como es lógico, el Nikon 85 1.4 AF-D es más completo, pero el Samyang 85 1.4 muestra cosas realmente interesantes como es su bokeh-incluso a 1.4-, para mí el gran valor de este objetivo aparte del precio, inferior a 300 euros la versión sin chip y 300 euros la versión con chip. http://nikonglass.blogspot.com/2010/11/samyang-85mm-f14-ae-part-2.html Yo lo tengo y lo uso en una d5000. En mi cámara rinde muy bien pero en tu cámara tendrás la ventaja de un mejor visor. Lo de enfocar en manual no me parece nada díficil, ya que uso el telemetro electrónico y me he adaptado muy bien. Tampoco es tán difícil porque el objetivo tiene una ergonomía muy buena para enfocar en manual y el anillo es a la antigua usanza, muy bien en cuanto arqueo y precisión. Un Manual focus, te limita un poquito en el sentido de que fotografiar en movimiento es complejo, pero dentro de una fotografía tranquila como el retrato me parece una buena compra. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Para una D700 necesitas ópticas de calidad, así que de entrada, no busques nada "barato" porque no vale la pena si lo que quieres son buenas fotos. Yo te recomiendo el 85mm 1.8 o si te alcanza el 1.4. El 105mm va perfecto también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Hola! Hay muchas reviews sobre el Samyang 85 1.4 AE y no AE(solo varían en que el AE tiene chip de telemetría para cámaras que no miden con objetivos AI) en la web y te invito que te informes sobre este objetivo. Aquí te paso un enlace en el que lo miden contra el 85 1.4 AF-D. Como es lógico, el Nikon 85 1.4 AF-D es más completo, pero el Samyang 85 1.4 muestra cosas realmente interesantes como es su bokeh-incluso a 1.4-, para mí el gran valor de este objetivo aparte del precio, inferior a 300 euros la versión sin chip y 300 euros la versión con chip. http://nikonglass.bl...-ae-part-2.html Yo lo tengo y lo uso en una d5000. En mi cámara rinde muy bien pero en tu cámara tendrás la ventaja de un mejor visor. Lo de enfocar en manual no me parece nada díficil, ya que uso el telemetro electrónico y me he adaptado muy bien. Tampoco es tán difícil porque el objetivo tiene una ergonomía muy buena para enfocar en manual y el anillo es a la antigua usanza, muy bien en cuanto arqueo y precisión. Un Manual focus, te limita un poquito en el sentido de que fotografiar en movimiento es complejo, pero dentro de una fotografía tranquila como el retrato me parece una buena compra. Saludos! El samyang ya lo seguí en su día y tiene una excelente relación calidad precio, aunque alfinal descarto un manual, los otros dos que tengo son manuales, he estado mirando el sigma 85 1.4 y está muy bien, así que ahora estoy entre el nikon 105 dc y el sigma....... El sigma lo he encontrado 100 eur más barato que el nikon... 899 el nikon y 790 el sigma.... uno me ofrece algo más de focal y el otro es más luminoso... Supongo que el AF del sigma es mejor que el nikon, no sé si el nikon supera en algo al sigma... Seguramente con cualquiera de los dos quedaré contento, pero cuál?............ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Alguien me recomienda el sigma 85 1.4 por delante del 105 dc o el zeiss? En photozone hablan de viñeteo típico a máx apertura, aunque he visto alguna foto y no se aprecia, igual es mínimo y ha sido corregido en postproceso... A pesar de eso lo ponen muy bien.... Alguien que lo tenga por aqui? Gracias! Yo tengo el Sigma. Es muy bueno, ópticamente a la altura del Nikon 85 1.4G, y más rápido enfocando que éste. No te lo puedo recomendar por delante del 105 dc, ya que éste no lo he probado. Lo que si te puedo decir es que en FF el 85 se te queda corto para primerísimos planos, para eso mejor el 135 dc o el 180 2.8 que te comentan más arriba. En mi Flickr puedes ver unas cuantas con el Sigma. Apenas llevan postproceso, pues es un objetivo que da unos colores y un contraste tan buenos que apenas necesitas tocar los raw. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Yo tengo el Sigma. Es muy bueno, ópticamente a la altura del Nikon 85 1.4G, y más rápido enfocando que éste. No te lo puedo recomendar por delante del 105 dc, ya que éste no lo he probado. Lo que si te puedo decir es que en FF el 85 se te queda corto para primerísimos planos, para eso mejor el 135 dc o el 180 2.8 que te comentan más arriba. En mi Flickr puedes ver unas cuantas con el Sigma. Apenas llevan postproceso, pues es un objetivo que da unos colores y un contraste tan buenos que apenas necesitas tocar los raw. Saludos Bueno las fotos que haría las he visto tanto con un 85mm como con el 105 y el 135, tampoco es que quiera hacer sólo primeros planos, ya vi hoy alguna foto tuya, están muy bien, luego estuve mirando más por flickr y me ha parecido buenísimo, el 135 sube bastante más creo de precio...como 300 o 400 eur más creo...si me decido por el nikon será por la focal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Hola: Te recomiendo el 85 1.8 y si puedes, alguno de los dos DC: el 105 o el 135 f2. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurks Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 el 180 mm 2.8 "rugoso " esta en amazon u.k a 779 euros puesto en casa , en españa esta entre 900 y 1400 + portes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 el 180 mm 2.8 "rugoso " esta en amazon u.k a 779 euros puesto en casa , en españa esta entre 900 y 1400 + portes Merci, pero estoy entre el sigma 85 1.4 y el nikon 105 dc.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Nikon 105... está claro que para Nikon, lo mejor son los propios lentes de su marca... no lo dudes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 (editado) Samyang 85mm f1.4 sin ninguna duda. Eso Si, es de enfoque manual. 300 EUR. Echa un vistazo al post que creé sobre esta lente Decirte que es una delicia enfocar con el, el anillo de enfoque es super preciso y suave Es super nitido ya desde su f1.4 y el bokeh es tremendo Editado 31 de Diciembre de 2011 por JoseAntonioJimenez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Para una D700 necesitas ópticas de calidad, así que de entrada, no busques nada "barato" porque no vale la pena si lo que quieres son buenas fotos. Yo te recomiendo el 85mm 1.8 o si te alcanza el 1.4. El 105mm va perfecto también. Ya me gustaria a mi pronto poder calzarle mi samyang 85 a la d700 futura... Tiene que ser la bomba. creeme. Has probado el samyang? Veo que no, porque si no, no lo descartarías y encima le recomiendas el nikkor 85 1.8, cuándo claramente en rebiews sale muy por encima el.samyang Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Probé alguna vez otros Samyang y nunca me convencieron. Entonces la verdad no me fío. Sin embargo, prefiero objetivos más largos. Yo me quedaría con el 105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas