Jump to content

Nikon 85/1.8G

YaGo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Claro que es discutible. El tema precio es uno de los aspectos que primero interesan. Y eso de querer equiparar (igualar) precios de otros países con precios españoles es una falacia. Es una cuestión de macroeconomía y, por supuesto, no es cuestión de ahondar en ello. Pero es inevitable...

Hala, hala, volvamos a las palas ;)

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no quita que por la versión D me en ECI y fotoprix me digeran que el precio es 800€.... vale que viva en una de las provincias más caras, pero de 350 de algunas webs a 800€ es mas del doble... seguro que por el nuevo pediran 1200€... (si ya se que no es el mejor sitio para comprar, pero a veces preguntando te llevas una sorpresita)

Enlace al comentario

El principal problema radica en los distribuidores españoles, no solo de fotografia, de todo. Aqui en España todo el mundo quiere sacar tajada, y cuanto más, mejor. En este caso Finicon se lleva una buena parte para ellos, por otro lado, entre las tiendas, tambien inflan precios un monton. Yo he trabajado siempre en tiendas (de varias cosas) y los margenes no bajan del 30% en nada, llegando al 50-60% en algunos productos. La ropa que vende Amancio Ortega, les cuesta dos pesetas, aunque la venda a 30€...

El gobierno mete mano, mala mano, pero es que aqui todos queremos más, y más, y más...y tiramos de la cuerda todo lo que se pueda. Es como los alimentos. ¿Cuánto cuestan en origen? O como las obras y las subcontratas...España está llena de chorizos y ese es el problema real. Claro que debería ser el estado quien impidiera esto...Yo, compraré donde más barato pueda, aspiraré al sueldo más alto que pueda y trabajaré lo menos posible. Y no soy demagogo, soy una persona que quiere más por menos por supuesto sin hacer daño a nadie.

Enlace al comentario

El principal problema radica en los distribuidores españoles, no solo de fotografia, de todo. Aqui en España todo el mundo quiere sacar tajada, y cuanto más, mejor. En este caso Finicon se lleva una buena parte para ellos, por otro lado, entre las tiendas, tambien inflan precios un monton. Yo he trabajado siempre en tiendas (de varias cosas) y los margenes no bajan del 30% en nada, llegando al 50-60% en algunos productos. La ropa que vende Amancio Ortega, les cuesta dos pesetas, aunque la venda a 30€...

El gobierno mete mano, mala mano, pero es que aqui todos queremos más, y más, y más...y tiramos de la cuerda todo lo que se pueda. Es como los alimentos. ¿Cuánto cuestan en origen? O como las obras y las subcontratas...España está llena de chorizos y ese es el problema real. Claro que debería ser el estado quien impidiera esto...Yo, compraré donde más barato pueda, aspiraré al sueldo más alto que pueda y trabajaré lo menos posible. Y no soy demagogo, soy una persona que quiere más por menos por supuesto sin hacer daño a nadie.

Totalmente de acuerdo.

No voy a seguir opinando más porque el propósito de este foro es hablar de fotografía y no de política.

Volviendo al tema del foro, el 85 1.8G, estoy deseando ver nuevas reviews. Lo lógico sería que mejorase al antecesor, pero también puede suceder como en el caso del 85 1.4G...que mucha gente sigue buscando el anterior 85 1.4 AF-D cuyo rendimiento es sobresaliente y en cuanto al precio, es más económico que el nuevo.

Eso sí, los que no tienen motor de enfoque en su cámara lo tienen fácil: 85 1.8G.

Saludos!

Enlace al comentario

Todo depende del producto, en una D700 una tienda no gana la tienda un 30% ni en sueños, comparar sectores diferentes y productos diferentes es un error, cada mercado tiene su manera de funcionar y obviamente no es la misma para todos.

Y el que te contrate te querra pagar lo minimo posible y si encuentra lo que tu ofreces en otro sitio que gracias a no pagar impuestos sea algo mas barato lo comprara fuera y a la larga todo el mundo estara cobrando una miseria y tratando de incrementar la situacion en el punto negativo.

Enlace al comentario

Todo depende del producto, en una D700 una tienda no gana la tienda un 30% ni en sueños, comparar sectores diferentes y productos diferentes es un error, cada mercado tiene su manera de funcionar y obviamente no es la misma para todos.

Quiza en una D700 no, pero en la mayoría de los artículos que se venden si. ¿Sabes que es los 5/40? Casi todas las tiendas hacen el 40% de los ingresos solo con 5 articulos. Estos articulos suelen tener márgenes muy elevados (digo suelen, todo depende, claro. En algunas cosas hasta no existe beneficio y se hace por prestar un servicio más que por ganar dinero directo). Y hablo de tiendas. Los distribuidores es para darles de comer aparte...

Y el que te contrate te querra pagar lo minimo posible y si encuentra lo que tu ofreces en otro sitio que gracias a no pagar impuestos sea algo mas barato lo comprara fuera y a la larga todo el mundo estara cobrando una miseria y tratando de incrementar la situacion en el punto negativo.

Es lógico que el que te contrate te quiera pagar lo menos posible. Por ello un buen empresario tiene que buscar un equilibrio. Si te pagan X la hora, o al mes o beneficios, debes ser consecuente con lo que le exiges al trabajador. Y saber que por cierto dinero no hará las cosas, o las hará a desgana y mal. Ahí ya entran en juego muchos más factores, y es algo que hay que negociar con el encargado de ponerte el sueldo, ya cada uno en función de su formación, experiencia... Pero si eres una persona consagrada, con experiencia, formación...y puedes generar mucho dinero a una empresa, pues te pagarán más. Por el contrario, si eres una persona del montón, te pagarán lo que a todos. Es algo complejo y largo de debatir...aparte que no es el objeto del post.

Refiriendose al post, tenga verdadera intriga por ver ese 85 en funcionamiento. El hecho de haberle quitado palas tambien pienso qeu es una operación de estrategia comercial, pero eso no quita que la nitidez haya mejorado. Seguro que si!

Editado por Adrián Sánchez
Enlace al comentario

Hola,

La verdad que me parece un tema muy interesante.

Tenía pensado adquirir en breve un 85 1,8 (tengo un colega que quiere que le fotografíe su boda en Junio de modo informal) y me he encontrado con la novedad.

El caso es que estoy dándole vueltas a cual coger:

- El G tiene cláramente muy buena pinta y como han comentado por aquí todas las actualizaciones de Nikon dan una mejora del rendimiento óptico más que considerable. yo mismo lo he podido comprobar con el 35 1,8 G que va genial. El precio sería aceptable peeeero...

- El D tiene una excelente fama y al precio que se puede encontrar (349 cameratools) resulta muy tentador.

Sin embargo, en mi D90 tengo cierto "respeto" en usar objetivos antiguos. Con mi viejo 50 1,4 AF (no D) hasta que no cierro a f/2,0 acaba por generarme ciertos problemillas de ghosting (los blancos tienden a "difuminarse", las fotos tienen un poco de halo)y falta de contraste, sobre todo con mucha luz/exteriores. Comparando, en el 35 1,8 G a máxima apertura esta disminución del contraste es muchísimo menor y el ghosting inapreciable. Eso si, ya a partir de f/2,0 el 50mm va genial. Y también usé un 50mm 1,8 AF D de mi hermano y la situación era similar, solo que este empezaba a funcionar mejor a partir de f/2,5

Total, que a no ser que haga fotos en interiores no lo uso a f/1,4, lo que le quita un poco de gracia para hacer retratos de cuerpo entero / medio cuerpo. Extrañamente usando un filtro decente (Hoya Pro 1 Digital) parece que la cosa mejora un poco.

Por el otro lado, tengo un 70-210 AF D que va genial desde cualquier apertura. Y un viejo sigma 28-70 AF 2,8 que si no fuera por sus galopantes problemas de back focus en conexión con mi cámara, sería muy bueno también (en Live View funciona genial)

Y eso es lo que me da miedo, que me pille el D y resulte que tenga que estar cerrando el diafragma para que realmente se lleve bien con mi cámara. Entiendo que a máxima apertura el objetivo no sea lo ideal pero en este caso, usándolo sobre todo para retratos, si que acaba por importarme.

Además, si el nuevo mejora en resolución, puede estar más que bien, ya que el año en que decida sustituir a mi cámara, seguramente tendrá que resolver con bastante más MPx por cm2 jejeje

También hay que decir que el G, si tengo suerte y esta disponible en cierto centro comercial que de vez en cuando quita el IVA de sus productos de electrónica, puede ser una muy buena posibilidad ya que tengo un familiar que trabaja por allí y lo podría sacar con doble descuento. Lo que pasa es que lo suelen hacer en Febrero, cuando en teoría no estará en tienda...y la siguiente sería ya para el verano...la pena es que el D no lo tienen en sus centros de Madrid.

Total, que como podéis ver, estoy hecho un lío...

Saludos,

Enlace al comentario

Hola,

Tenía pensado adquirir en breve un 85 1,8 (tengo un colega que quiere que le fotografíe su boda en Junio de modo informal) y me he encontrado con la novedad.

- El G tiene cláramente muy buena pinta y como han comentado por aquí todas las actualizaciones de Nikon dan una mejora del rendimiento óptico más que considerable. yo mismo lo he podido comprobar con el 35 1,8 G que va genial. El precio sería aceptable peeeero...

- El D tiene una excelente fama y al precio que se puede encontrar (349 cameratools) resulta muy tentador.

Sin embargo, en mi D90 tengo cierto "respeto" en usar objetivos antiguos. Con mi viejo 50 1,4 AF (no D) hasta que no cierro a f/2,0 acaba por generarme ciertos problemillas de ghosting (los blancos tienden a "difuminarse", las fotos tienen un poco de halo)y falta de contraste, sobre todo con mucha luz/exteriores. Comparando, en el 35 1,8 G a máxima apertura esta disminución del contraste es muchísimo menor y el ghosting inapreciable. Eso si, ya a partir de f/2,0 el 50mm va genial. Y también usé un 50mm 1,8 AF D de mi hermano y la situación era similar, solo que este empezaba a funcionar mejor a partir de f/2,5

Total, que a no ser que haga fotos en interiores no lo uso a f/1,4, lo que le quita un poco de gracia para hacer retratos de cuerpo entero / medio cuerpo. Extrañamente usando un filtro decente (Hoya Pro 1 Digital) parece que la cosa mejora un poco.

Por el otro lado, tengo un 70-210 AF D que va genial desde cualquier apertura. Y un viejo sigma 28-70 AF 2,8 que si no fuera por sus galopantes problemas de back focus en conexión con mi cámara, sería muy bueno también (en Live View funciona genial)

Y eso es lo que me da miedo, que me pille el D y resulte que tenga que estar cerrando el diafragma para que realmente se lleve bien con mi cámara. Entiendo que a máxima apertura el objetivo no sea lo ideal pero en este caso, usándolo sobre todo para retratos, si que acaba por importarme.

Además, si el nuevo mejora en resolución, puede estar más que bien, ya que el año en que decida sustituir a mi cámara, seguramente tendrá que resolver con bastante más MPx por cm2 jejeje

También hay que decir que el G, si tengo suerte y esta disponible en cierto centro comercial que de vez en cuando quita el IVA de sus productos de electrónica, puede ser una muy buena posibilidad ya que tengo un familiar que trabaja por allí y lo podría sacar con doble descuento. Lo que pasa es que lo suelen hacer en Febrero, cuando en teoría no estará en tienda...y la siguiente sería ya para el verano...la pena es que el D no lo tienen en sus centros de Madrid.

Saludos,

El 85 1.8D es muy bueno, e igual sucede con la versión superior, el 85 1.4D. Y no hablemos ya de otros objetivos retrateros clásicos como el 105, 135, o 185.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

Saludos,

Yo tengo la misma cámara y la misma duda que tú brunaita. No se que hacer.

Editado por Olafbender
Enlace al comentario

Es que con el 50 1,4 me pasa exactamente lo que aparece en esta review de DPReview usado en cámara DX

http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_50_1p4_n15/page4.asp

Fijaros como cambia tremendamente la nitidez a poco que se empieza a cerrar el diafragma

Y luego el efecto que os decía del "difuminado" o ghosting o como lo queráis llamar también aparece muy bien reflejado en la foto de ejemplo que ponen o en esta otra página de la review (fijaros en las letras de la cámara de fotos):

http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_50_1p4_n15/page5.asp

Todo eso es claramente menos marcado en una lente "nueva" como el 35 1,8 G o fijaros como resuelve en comparación el 50 1,4 G

http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_50_1p4g_n15/page4.asp

Lo malo es que del 85 1,8 D no tienen review en DPReview. La he visto en Photozone, donde lo ponen muy bien, pero curiosamente, al 50 1,4 también lo ponen muy bien y no hablan mucho de los puntos débiles que ponen de relieve en DPreview y que yo he podido comprobar con su uso.

Vamos, que para mi son puntos importantes en un objetivo subceptible de usarse mucho con el diafragma abierto.

Lo dicho, estoy hecho un lío

Enlace al comentario

Es que con el 50 1,4 me pasa exactamente lo que aparece en esta review de DPReview usado en cámara DX

http://www.dpreview....4_n15/page4.asp

Fijaros como cambia tremendamente la nitidez a poco que se empieza a cerrar el diafragma

Y luego el efecto que os decía del "difuminado" o ghosting o como lo queráis llamar también aparece muy bien reflejado en la foto de ejemplo que ponen o en esta otra página de la review (fijaros en las letras de la cámara de fotos):

http://www.dpreview....4_n15/page5.asp

Todo eso es claramente menos marcado en una lente "nueva" como el 35 1,8 G o fijaros como resuelve en comparación el 50 1,4 G

http://www.dpreview....g_n15/page4.asp

Lo malo es que del 85 1,8 D no tienen review en DPReview. La he visto en Photozone, donde lo ponen muy bien, pero curiosamente, al 50 1,4 también lo ponen muy bien y no hablan mucho de los puntos débiles que ponen de relieve en DPreview y que yo he podido comprobar con su uso.

Vamos, que para mi son puntos importantes en un objetivo subceptible de usarse mucho con el diafragma abierto.

Hola!

El 85 1.8D es un objetivo muy testado y muy conocido. Mira la ficha del foro y verás que hay muchos nikonistas que lo tienen. Si ya eres muy exigente, quizás te convenga esperar a ver si el 85 1.8G lo mejora, o en su caso, optar por un 85 1.4. Son más caros pero te puedo asegurar que el Nikon 85 1.4 D es una delicia. Aparte de que he leído mucho sobre él, conozco a buenos fotografos que lo usan en su trabajo y en cámaras exigentes y es una gozada.

Saludos!

Enlace al comentario

http://www.dpreview....4_n15/page4.asp

http://www.dpreview....4_n15/page5.asp

http://www.dpreview....g_n15/page4.asp

Lo que se ve es un problema de aberraciones cromáticas (ese halo al que haces referencia). El 85mm f1.8D también lo sufre y en general la inmensa mayoría de lentes rápidas cuando estas por debajo de f2. Por suerte el mundo real no suele componerse de cuadrados negros y blancos y el efecto es mucho menos visible, en la practica aparecen y aparecerán cuando tengas contrastes fuertes (como las letras de la cámara que comentas). El 50mm f1.4G también sufre de dicho problema tanto en FX como en DX, lo que pasa es que a mayor densidad de pixeles el problema es mayor, por eso en la D3 hay una zona donde su contraste es sublime (sobre f4) y en la D300 ese punto nunca esta.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Hay algo en lo que no habéis caído: el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF tiene 9 palas en el diafragma (rectas) mientras que el Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S nuevo.gif sólo tiene 7 (redondeadas, en este caso). Un caso curioso de "paso atrás" en la actualización de un objetivo que no había visto nunca en Nikon.

Me huele a capar al 1.8 para que no sea tan bueno como el 1.4 y se diferencien claramente en el bokeh. Me gusta que esté sellado herméticamente, pero lo del menor peso teniendo 3 grupos ópticos más me huele a que es mucho más plástico.

Edito: ah, sí, Brown si se había fijado.

Tienes razón. Me había fijado en eso mismo.

Por cierto, por si nadie lo había puesto ya han salido las primeras pruebas que están recogidas en la ficha de HERMETIC:

http://www.photozone.de/nikon_ff/717-nikkorafs8518ff

Enlace al comentario

Creo que me he enamorado de este objetivo pero me preguntaba si a parte del retrato es usable para callejeo (especialmente el nocturno) o para fotos en museo. Soy novatillo y no tengo experiencia. Gracias por adelantado.

Para callejeo te vendra mejor para robados, si quieres sacar algo grande lo vas a tener complicado. Y en museos para sacar detalles de esculturas u otras obras pero lo mismo para algo grande difícil. Te va a acercar bastante. Yo tengo un 50mm en DX y para callejear es mejor un 35 a menos que quieras sacar detalles sin acercarte excesivamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para callejeo te vendra mejor para robados, si quieres sacar algo grande lo vas a tener complicado. Y en museos para sacar detalles de esculturas u otras obras pero lo mismo para algo grande difícil. Te va a acercar bastante. Yo tengo un 50mm en DX y para callejear es mejor un 35 a menos que quieras sacar detalles sin acercarte excesivamente.

Un saludo.

La idea que tengo es comprarlo para complementar al 35 1.8G en DX pero claro si solo me "sirve" para retratos lo mismo tiro en mi caso el dinero... De todas formas (y sin ser un entendido) cuando veo fotos en 85 mm me parecen mas naturales, mejor... no se como explicarlo de ahi que estén rondando a este objetivo en este formato (mas no me puedo permitir)

Editado por inbox
Enlace al comentario

La idea que tengo es comprarlo para complementar al 35 1.8G en DX pero claro si solo me "sirve" para retratos lo mismo tiro en mi caso el dinero... De todas formas (y sin ser un entendido) cuando veo fotos en 85 mm me parecen mas naturales, mejor... no se como explicarlo de ahi que estén rondando a este objetivo en este formato (mas no me puedo permitir)

Claro, yo también le tengo muchas ganas. Tengo el 35 y el 50 1.8. Las fotos de este, en particular los retratos, son más naturales por la ausencia de distorsión que sí tienen el 35 y el 50. Desde luego si me lo compro sí que pienso sacarlo en plan zoom corto fijo para callejear y hacer robados, que con el bokeh que da tienen que ser una delicia. Pero para propósitos más generales yo creo que es demasiado largo.

Un saludo.

Enlace al comentario