Jump to content

Nikon 85/1.8G

YaGo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una cosa que no me gusta de los nuevos objetivos que están saliendo, es el baile de diámetros del paso de filtros... este 85/1.8G lo lleva de 67 mm (!!!), el nuevo 50/1.8G de 58mm... enfín, tendremos que ir acostumbrándonos a estos nuevos diámetros!

Un saludo del Oso

Te va a entrar la misma paranoia que al Rockwell, que todos los objetivos que no tienen rosca de 52mm no le gustan porque no le sirve su juego de filtros, je, je...

La verdad es que tiene buena pinta el bichejo éste, aunque si sale a € = $ y tienes que comprar un buen filtro (si lo usas), casi se pondrá al nivel de un 85 1.4D de segunda mano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 700 euros tienes en asia el 1.4 D AF,no creo que merezca la pena pagar 600 por este nuevo serie G teniendo un pata negra al alcance

Y que tal que con este nuevo diseño mejore al 1.4? exceptuando que es 1.8, acaso no seria posible?, otro lente no podrá ser mejor nunca ?

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

el tema es el siguiente... me queda la duda si puede igualar al 85mm 1.4 (pata negra), ... la verdad que no conozco del tema (construccion de lentes), pero infiero que el pata negra ha de tener mejores opticas ???, pues por algo cuesta lo que cuesta...

no sé.. que opinan ??

Enlace al comentario

Se podrá comprar en Asia el f/1.4 por menos precio, pero ocurrirá tres cuartos de lo mismo con el nuevo f/1.8 G. Así que no vayamos a comparar precios de un objetivo aquí con precios de otro objetivo allí.

Al ser el diseño óptico distinto -y no tratarse de un maquillaje del 85 no motorizado- es de suponer que Nikon ha introducido mejoras sustanciales, además de haber sellado el cuerpo (por cierto, qué pequeño y ligero parece). Si no fuera así, este f/1.8 G sólo lo comprarian los usuarios de cámaras sin motor de enfoque...

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

Por poder puede ser habrá que esperar pruebas y si llevas razón con que en asia se podrar comprar el G igualmente más barato,yo espero que lleves razón seria un paso adelante porque el 1.4 D lleva reinando muchos años en el sector de los 85mm,he visto fotos tiradas con este objetivo por Joe Mcnally y pinta bien,pero quisiera verlo en situaciones extremas a diafragma plenamente abierto,ver si el Bokeh mejora el del f/1.4 cosa díficil por cierto y muuuuchas fotos en interiores,por lo demás ciertamente el diseño óptico,su sellado y el tamaño compacto hacen de el un posible superventas,ya se verá que ocurre con él...

Enlace al comentario

Hola,

Hay qe esperar las reviews y los tests.

Pero hay que tener en cuenta que los nuevos objetivos les están saliendo de maravilla a Nikon y tienen mejoras sustanciales respecto a los antiguos.

Aunque tengan la misma resolución suelen estar mejor construídos, las capas antirreflejo son mejores, presentan menor aberración cromática, etc.

Seguro que el 85 mm f/1.8 será un gran objetivo. Sin duda.

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Y que tal que con este nuevo diseño mejore al 1.4? exceptuando que es 1.8, acaso no seria posible?, otro lente no podrá ser mejor nunca ?

No solo seria posible, es que no seria ninguna sorpresa. La gracia de lentes rápidos es su velocidad, no que necesariamente sean mejores.

Enlace al comentario

Pues sí, parece que será 529€ en Europa:

http://www.amazon.de...ASIN=B006TAP096

Pues no es barato. Una de las cosas que hace tan especial al 85 1.8 es que ofrece muchísimo más de lo que cuesta.

Tal vez esa ecuación no se haya roto en la nueva version G. Habrá que esperar a ver reviews y fotos hechas con la nueva lente.

Saludos

Enlace al comentario

el 50mm 1.4 me ha salido hermosísimo..., este lente me lo compraría sin dudarlo, pero el tema es que es una focal medio jodida.. en la FX me queda en el medio.. pues para qué situaciones podría usarlo por ejemplo ??, para retratos utilizo el 70-200 vr II y no hay con qué darle..

Enlace al comentario

el tema es el siguiente... me queda la duda si puede igualar al 85mm 1.4 (pata negra), ... la verdad que no conozco del tema (construccion de lentes), pero infiero que el pata negra ha de tener mejores opticas ???, pues por algo cuesta lo que cuesta...

no sé.. que opinan ??

El termino "pata negra" no existe para nikon, solo existe para los españoles, por lo tanto como el 85mm 1.8G es un nuevo diseño si hay posibilidad que sea mejor que el 85mm 1.4.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

el 50mm 1.4 me ha salido hermosísimo..., este lente me lo compraría sin dudarlo, pero el tema es que es una focal medio jodida.. en la FX me queda en el medio.. pues para qué situaciones podría usarlo por ejemplo ??, para retratos utilizo el 70-200 vr II y no hay con qué darle..

Hombre, el 70-200VR II es un objetivo glorioso... si no fuera porque casi pesa tanto como el obelisco que lleva a hombros el galo Obelix! Para retratos en los que no vamos a movernos mucho junto a nuestro/a modelo, un 85/1.8 fijo resultará mucho mas agradecido por su ligereza!!

Un 85mm es el objetivo de retrato de interiores por autonomasia, no nos obliga a separarnos excesivamente del sujeto, es luminoso y no "asusta" a la gente dado su tamaño casi compacto.

En exteriores, la versatilidad de un 70-200VR hace que un 85 fijo sea menos necesario, eso si es verdad!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo soy de la misma opinión que OsoSolitario (por cierto un placer tenerte por aquí de nuevo), yo tenía un 85 1.8 D que vendí para poder hacerme con un 70-200 aunque en mi caso solo me daba para el VR1...me encanta pero esa focal tan cómoda y tan "portátil" tiene que volver a la mochila. Recientemente haciendo una sesión con una amiga el 70-200 imponía demasiado y tuve que tirar de 18-105 y 50 para que se sintiese más cómoda, cuando habría usado el 85, y no hablemos de la muñeca 2 horitas después si hubiese estado toda la sesión con el 70-200. En su momento compre el 50 1.8G al poco de salir y verse que mejoraba al anterior de manera notable, y creo que haré lo mismo con el 85 en cuanto esté accesible. Para la mayoría los 1.4 no son necesarios y el rendimiento de estas nuevas generaciones de 1.8 es más que satisfactorio. Además mientras no pase de 500 € creo que será un buen precio teniendo en cuenta lo que cuesta su predecesor y lo que cuestan por arriba los 1.4.

Habrá que ver que pasa con los zoom "pata negra" para Dx, si los renuevan sobre todo el 17-55, pero creo que en cuanto a fijos Nikon está completando un catálogo de objetivos para los usuarios no profesionales que tenemos esto como hobby muy interesante ofreciendo cristales de calidad a precios razonables. 35 1.8 (flare en nocturnas aparte), 50 1.8g, 85 1.8g y 40 2.8 micro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Vamos a ver, el precio recomendado por Nikon USA del nuevo Nikkor 85 mm f/1.8 es de 500 $ (499,95 $ para ser exactos).

Al cambio de hoy son 393 €.

¿Alguien quiere explicarme por qué regla de tres aparece el precio de este objetivo en Europa por 526 €?

Me parece un abuso intolerable.

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola,

Vamos a ver, el precio recomendado por Nikon USA del nuevo Nikkor 85 mm f/1.8 es de 500 $ (499,95 $ para ser exactos).

Al cambio de hoy son 393 €.

¿Alguien quiere explicarme por qué regla de tres aparece el precio de este objetivo en Europa por 526 €?

Me parece un abuso intolerable.

Saludos

En el tema precios hay varios componentes. El primero son los impuestos, el precio americano es sin y el europeo con. Otro punto es que los precios se fijan normalmente para un año y por lo tanto no lo fijas con el valor diario de la moneda. Ademas estan los costes generales de cada sitio, en usa normalmente solo tienes un año de garantía, etc. La economía americana es mas competitiva y eficiente, eso reduce ciertos componentes de los costes.

Enlace al comentario

Como siempre ocurre cuando aparece un nuevo producto, la gente espera que venga a solucionarle la vida. Es la huida hacia delante tan propia de nuestra era: lo nuevo convierte a lo anterior automáticamente en obsoleto, y lo nuevo, al cabo de uno o dos años, queda en cuestión también, sea por la espera de algo más nuevo, o porque, misteriosamente, ese nuevo producto tecnológicamente "mucho mejor" no te ha hecho mejor fotógrafo.

La gente se ha vuelto tan tonta que los anuncios oficiales son igual de tontos. Lo único que dice la web de Nikon, repetido hasta la saciedad eso sí, es que este objetivo está "optimizado para las DSLRs". Po bueno, po vale. Hasta donde sé, los fundamentos de la fotografía son los mismos desde hace 150 años. No he visto ninguna buena fotografía donde las aberraciones cromáticas importen algo, las haya o no.

El Nikkor 85 1.8 D seguirá siendo igual de bueno que ayer, y seguirá siendo igual de bueno dentro de 15 años. Exactamente tan bueno como sea el fotógrafo que lo utilice.

Doy a gracias a San Obturador de la Pradera cada día por haber redescubierto la película. Saber que no necesito nada más que mi F4 y un carrete de Velvia, tecnología de los 90, y mi Nikkor 105 2.5, tecnología de los 70, para cubrir mi mediocridad como fotógrafo, otorga una independencia, serenidad, e indiferencia hacia lo que estos vendedores de electrodomésticos (Canon, Nikon, etc) quieran colarnos, que no tiene precio. No sé los poderes telúricos y mágicos de esta "nueva nueva lente", super optimizada de la muerte para los duendecillos que habitan en las DSLRs, pero mis ojos no necesitan más contraste, color y saturación que la que existe en el mercado desde hace 20 o 30 años. Y eso es lo único que importa en una foto, todo lo demás es humo.

Enlace al comentario

Yo compré esa semana un "D" "De los viejos" y estoy alucinando con él. Me costó 339 euros y me parecen bien gastados. Cuando lo compré ya había visto el anuncio, pero no lo dudé. Tengo también el 50 1.8 no "D", el Japan como dicen por aquí y no lo puedo comparar con el nuevo "D" pero los que han tenido los dos votan por este que es el viejo. Supongo que el Nuevo 85 1.8G tendrá alguna mejora (que a lo mejor no somos capaces de verlas, pero nos lo dirán las reviews), pero lo que me llama la atención es que el actual tiene un diafragma de 9 palas y el nuevo sólo 7 ¿No influirá eso en el bokeh a peor?.

Saludos.

Enlace al comentario