Jump to content

Cuidadin con Fotonatura...

joja_2

Publicaciones recomendadas

compañeros, cuidado con fotonatura que parece que se ha convertido en un segundamano.es

ya hay un compañero al que le han estafado 1000e, sí, habeis leido bien... eran para un 70-200 VR...

yo ya he operado ahí y he tenido suerte...

tenedlo bien clarito cuando hagais tratos... que os manden las fotos con un papel encima con su nombre y fecha, ya que en el caso que os comento han sido fotos pilladas por internet...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Ya lo vi y me sorprendio bastante....si este señor mando el dinero a una cuenta..tiene que tener nombre, y supongo que lo denunciara, con el esfuerzo que tenemos que hacer para tener nuestros cacaharros y tengamos que aguantar a estos estafadores, que por otra parte quedaran impunes los muy cabro..!!

Enlace al comentario

Fotonatura siempre ha sido asi . Alli hay que tener cuidado ...y aqui tambien ( por aqui las cosas han cambiado muuuucccchhhhhoooo) A mi en fotonatura he tenido intentos de engaño y he tenido dos casos( un tripode de carbono y una rotula wimberley ) que cuando vieron que desconfiaba , ambos vendedores decidieron mandarmela sin pago previo esperando que una vez recbidas y probadas se pagara . Como dicen mi madre " en todos sitios cuecen habas " , alli y aqui.

No seria de extrañar que te movieran el hilo ya mismo , no pinta mucho en mercadillo

Enlace al comentario

Gracias por el aviso...

La verdad es que nunca me ha gustado el sistema que tienen puesto en esa página...

Había algo que no me acababa de gustar y encima oyes cosas como estas, que si no recuerdo mal, no es la primera vez...

Cada vez hay que tener mas cuidado y da pena... de verdad...

Enlace al comentario

Yo me he llevado un susto hace unos dias, un 85mm 1,4 D por 550€ , el tio de Lugo, todo muy bien en los 4 o 5 emails que cruzamos, ademas contestaba practicamente al instante, le dije de quedar y no volvi saber nada de el (en el ultimo email le dije que era de Lugo), y ya no es la primera vez que me pasa cuando pido fotos con pruebas...

Cuidadin por alli porfavor! Llevo 3 años alli y nunca tuve problemas, pero ahora de repente desde hace mes o dos meses, cada dia aparece alguna cosilla rara.

Enlace al comentario

Bueno, yo he comprado un par de cosas en fotonatura y he tenido suerte. Peor me ha ido en mil anuncios donde me estafaron una vez y ahora estoy pendiente de un envio desde el 13 de diciembre (q segun el dueño, q casualmente perdio el numero de seguimiento de correos, ahora dice que el paquete le viene de vuelta y que me lo reenviará!!!!!) lo de segundamano ya no tiene ni nombre....es de vegüenza.

el metodo más seguro es con transferencia o contrareembolso (sabiendo ambas partes los datos de los dos) y un envio rapido 24h.....creo.

Enlace al comentario

Yo llevo muchos años en fotonatura y tengo que decir que es la primera noticia que recibo de este tipo. Yo he comprado a muchos compañeros y nunca he tenido problemas, como dicen los compañeros en todos lados te la pueden pegar, pero yo siempre compro a gente que tiene galeria y veo que llevan años subiendo fotos. Por desgracias mucha gente se inscribe solo para vender o hacer (con todos los respetos) "putadas".

Gracias por el aviso, espero que mi consejin ayude un poco

Enlace al comentario

Aunque seguramente cambien el hilo donde toque

Quiero dejar mi opinión, yo he comprado en nikonistas, fotonatura y que sabes de... y nunca he comprado nada sin hablar con el comprador por teléfono primero el móvil y después al fijo, siempre me ha ido bien (toco madera)

Saludos,

Lecina

PD En nikonistas siempre que he comprado a gente que lleva tiempo en él y son de mi confianza.

Enlace al comentario

Pues el mes pasado estaba yo, buscando un Nikkor 24-70, y puse un anuncio aquí y me contestó un compañero,

..."en fotonatura venden uno" y ni corto ni perezoso me fuí para allá, contacté con el anunciante,

me mandó unas cuantas fotos, le ingresé 1.100 euros y... menos mal que me llegó, en perfectas condiciones.

Reconozco que tuve suerte. :copa: :copa: :copa:

Enlace al comentario

Yo me he llevado un susto hace unos dias, un 85mm 1,4 D por 550€ , el tio de Lugo, todo muy bien en los 4 o 5 emails que cruzamos, ademas contestaba practicamente al instante, le dije de quedar y no volvi saber nada de el (en el ultimo email le dije que era de Lugo), y ya no es la primera vez que me pasa cuando pido fotos con pruebas...

Cuidadin por alli porfavor! Llevo 3 años alli y nunca tuve problemas, pero ahora de repente desde hace mes o dos meses, cada dia aparece alguna cosilla rara.

Creo que con este señor de Lugo, estuve intercambiando emails durante unos dias... me vendia un vr2 por 1250e... como no me entraba por el ojo el tema, intenté buscar a alguien de Lugo que me hiciera el favor... incluso se lo hice saber... yo tampoco sé nada de él... no ha vuelto a insistir...

Enlace al comentario

Objetivo para pajaritos que aqui no se vende a 1000 euros allí se vende ... allí hay más movimiento de gente por que este foro tiene unas limitaciones para venta y frenan a muchos posibles vendedores y algun listillo.

Mola ver tanto aqui como en cualquier sitio el que entra que pone una cosa por 5000 euros sin fotos ni nada, se llena de mensajes de amigos foreros del tipo que pena que lo vendas, me pillas sin dinero que si no... vendedor serio... pero ninguno le dice que ponga una jodida foto que estamos en un foro de fotografia ... y aun asi lo vende.

Enlace al comentario

¡Hola!

Ya somos dos los supuestos estafados en fotonatura. Mi relato lo podeis encontrar aquí mismo http://www.nikonista...howtopic=181134.

He hablado con el otro compañero que ha sido engañado y en ambos casos hay un denominador común y es que la cuenta donde hemos hecho el ingreso no es la del vendedor sino la de un presunto familiar.

Si hay un abogado entre vosotros yo al menos agradecería algún consejo respecto a como actuar, aparte de denunciar el caso ante la Guardia Civil que eso lo tengo muy claro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que con este señor de Lugo, estuve intercambiando emails durante unos dias... me vendia un vr2 por 1250e... como no me entraba por el ojo el tema, intenté buscar a alguien de Lugo que me hiciera el favor... incluso se lo hice saber... yo tampoco sé nada de él... no ha vuelto a insistir...

pues creo que era el mismo ;) porque vendia un VR II por 1250€, y una d300 por 450.... decia que se quedaba con la d7000 y que iba a comprar una D4, que por eso vendia todo. Extraño me parecio, porque aficionados en lugo capital, muy pocos, y con ese equipo lo tenia que conocer segurisimo... por lo que quedo todo en nada.

Enlace al comentario

pues creo que era el mismo ;) porque vendia un VR II por 1250€, y una d300 por 450.... decia que se quedaba con la d7000 y que iba a comprar una D4, que por eso vendia todo. Extraño me parecio, porque aficionados en lugo capital, muy pocos, y con ese equipo lo tenia que conocer segurisimo... por lo que quedo todo en nada.

a mi me ofrecia el contrarreembolso, si lo pagaba yo, lo cual me hacía confiar e incluso estuve a punto de picar... no sé como habría quedado la cosa...

ahora ya está... he vuelto a pillar el 150-500 en fotonatura, y todo correctisimo... como ha comentado un compañero me he fijado en que el usuario tuviera galeria...

Enlace al comentario

A mi me pillaron 500€ en el foro "elclubdigital". Desde entonces sólo compro en este foro a usuarios con cierto tiempo de antiguedad y que pueda, en cierta manera, ver su trayectoria a través de los mensajes que publica y otra condición intercambiarnos los teléfonos. La verdad es que hay que andar con pies de plomo porque todas las precauciones son pocas.

Enlace al comentario

Y etonces que se puede hacer? Alguien sabe como esta el tema del evio y pago contrarembolso? Pregunte por encima en Correos y me dijeron que hacer se puede pero si quiero que el destinatario pueda abrir el paquete hay que mencionarlo y escribirlo encima del paquete.Alguien lo a hecho?

Enlace al comentario

¡Hola!

Ya somos dos los supuestos estafados en fotonatura. Mi relato lo podeis encontrar aquí mismo http://www.nikonista...howtopic=181134.

He hablado con el otro compañero que ha sido engañado y en ambos casos hay un denominador común y es que la cuenta donde hemos hecho el ingreso no es la del vendedor sino la de un presunto familiar.

Si hay un abogado entre vosotros yo al menos agradecería algún consejo respecto a como actuar, aparte de denunciar el caso ante la Guardia Civil que eso lo tengo muy claro.

Un saludo.

Yo que fui víctima de una estafa y no dudé ni un segundo en denunciar en la policía. Intenta indagar si alguién más a sido estafado por el mismo individuo y fomenta la denuncia de todos los afectados. Si son de la misma localidad sería bueno que fueran a la misma comisaría. Si son de distintos sitios intentar facilitaros los números de registros de las denuncias y el lugar donde cada uno la formuló, para que se facilite en la oficina de denuncias a la que se acuda, de esta manera la policía podrá vincularlas todas. El número de cuenta tiene que estar vinculado a una persona física o jurídica, y si la estafa es de cierta entidad es más probable que inicien una investigación. Es cierto que la denuncia no es garantía de nada pero creo que es peor quedarse de brazos cruzados. Y sobre todo creo que es muy importante dar difusión en los foros temáticos de cuantos datos se dispongan del impresentable delincuente (porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre), previa petición de autorización de los moderadores y/o administradores.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...