José A. Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Es una putada y más siendo una cantidad importante de dinero. Creo recordar algo de unos Sb-800 hace tiempo y hace unos meses, otro anúncio en fotonatura denunciando otro timo no recuerdo de que material. Yo he comprado y vendido en Fotonatura años antes que aquí y de momento sin problemas, en ningún caso compro a nadie que no tenga galería de hace tiempo a no ser entrega en mano. Aquí de momento no tenemos estafadores tenemos otras cosas ..... Saludos y ojalá puedas recuperar la pasta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Quizas si se realiza el pago por paypal tendriamos una garantia ya que este individuo debe tener otra, y en el caso de que sea una piedra lo que recibes lo denuncias a paypal y te deberian devolver el dinero, eso si le dices al de correos que abres el paquete delante de el para tener un testigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Quizas si se realiza el pago por paypal tendriamos una garantia ya que este individuo debe tener otra, y en el caso de que sea una piedra lo que recibes lo denuncias a paypal y te deberian devolver el dinero, eso si le dices al de correos que abres el paquete delante de el para tener un testigo. No lo aseguraré al 100%, pero creo que Paypal no cubre operaciones entre particulares....yo he comprado y vendido cantidad de cosas en casi todas les webs de fotografía, he comprado muy pocas cosas nuevas y nunca he tenido problemas, pero nunca se puede estar del todo tranquilo, claro que tambien una compra en la tienda del barrio o en una página web puede salir mal...al final lo que te ahorras a la larga compensa, pero cuando te la meten :( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilder51 Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Puedes asegurarlo Sarasua, PAYPAL no asegura el dinero en trascciones, ya no entre particulares, habría que generalizar a "fuera de Ebay" (para el que no lo sepa, Paypal pertenece a Ebay). Creo recordar que lo puse ya en otro post donde alguien decía que esperaba que Amazon permitiera pagar con Paypal, comentaba que Amazon nunca va a permitir el pago con paypal ya que Ebay y Amazon son rivales. Paypal ofrece seguridad en protección de nuestros datos a los vendedores. Suele muy seguro y funciona perfecto en ebay, pero fuera de ebay no, incluso en tiendas que lo ofrezcan. Mañana busco la información que ponía un usuario de otro foro donde lo explicaba muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dorinm Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 creo que hay que dejar claro unas cosas. fotonatura es un portal de fotografia no un foro de venta y basicamente esta creado para los miembros activos de esta pagina. ademas tiene una cosa muy buena y es que se puede ver la actividad del anunciante, las fotografías que tiene subidas a esta pagina e incluso los comentariaos que ha hecho. tiene también unos consejos para comprar con seguridad que son muy buenos y que seguro que evitarian este tipo de engaños si los tuvieramos en cuenta. el que esta comprando a alguien del que no tiene ningún tipo de referencia, lo siento, pero se lo esta buscando. recuerdo estos anuncias de los que estais hablando y al entrar en su ficha personal, viendo que no tiene ningún tipo de actividad, lo tenia claro. es verdad que hay gente activa en otros foros de venta (y son en estos foros donde podemos encontrar referencias) y pueden utilizar fotonatura como alternativa y por esto no tienen actividad en esta pagina. no se, pero decir que fotonatura se esta convirtiendo en un segundamano.es me parece demasiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 yo he comprado una vez en fotonatura y todo ok, lo que si es cierto que algunas cosas he visto a precios que me descuadran e incluso el otro día vi un 105mm vr por 370€ y a los pocos minutos desapareció el anuncio (cierto o falso pues no lo se ahí queda), luego creo que siendo una cantidad tan importante la del compañero del 70-200 lo mínimo era haber cogido el teléfono del vendedor, ya que de esta forma lo tiene mas fácil de ubicar, y lo raro es que tengas un numero de cuenta, porque con un numero de cuenta siempre pueden dar contigo de una manera u otra. no obstante cuando compramos por internet tenemos que aprender a detectar estafas, las de segundamano.es estan mas que a la vista si aun asi el precio esta cerca de lo real y tenemos la duda llamar al telefono hablar con la persona, y enseguida hablas ya sabes si es real o no, yo estuve a punto de comprar una D90 y cuando hable con el tio en seguida me di cuenta que no porque decia unas cosas que no cuadraban y no tenia mucha idea de fotografía, el 28-75 lo compre en segundamano tambien a contrareembolso porque ingresos y transf no me fío (sobre todo en esa web, hace años si pero ahora ya no), En las compras online entre particulares (incluso con profesionales) no hay nada seguro, os cuento hará unos 6 años o así, cuando compre el coche, quería ponerle unos anillos en los faros para emular los faros de audi (esos faros ojos de ángel), y pille en ebay los aros el vendedor era de usa pero como ya había comprado mas cosas desde usa pues dije no hay problema y como mucho tendré que pagar algo (como casi siempre, aduanas vamos), el caso es que realice la operación eran 60€ y no llegaba y no llegaba a los 3 meses o asi ya hasta las narices de intentar contactar con el vendedor entre en mi cuenta y devolví el recibo (antes no tenias limite para devolver ahora te ponen 6 meses creo en mi banco al menos), pues me llego la carta de paypal que si tengo que pagar que no se cuantos, me lo volvieron a pasar (el recibo) y lo otra vez lo devolvi, me cerraron la cuenta de paypal, la de ebay, me enviaron una carta de morosos etc.....a los 2 años sin realizar ninguna operación en ebay por no tener cuenta, les envié un correo comentándole todo esto y me reactivaron la cuenta porque al parecer me dieron la razon por las normas de ellos y no se que mas, el caso es que ahora ya puedo usar paypal y mi ebay (desde hace un tiempo ya vaya)..... así que las estafas están en todos lados amigos....tener buen ojo es el único remedio y mucha precaución Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halogenic Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Yo quiero comentar, que aunque no me han estafado, si es verdad que "alguien" me pidió fotos de un 85mm que yo vendía, y resulta que este "alguien" tambien tenia en venta un 85mm a precio reducido y pasó, esas mismas fotos que yo hice con mi cámara, a otra persona, la cual tambien me preguntó por mi objetivo, qué sorpresa la mia cuando este chico me dice que el otro tio le ha pasado las mismas fotos que le he pasado yo, y claro, ya ha desconfiado y al final perdí la venta, aún asegurando que podía repetir las fotos con el mismo fondo desde el angulo o composicion que él me dijera para que comprobara que realmente era mi objetivo, en fin cosas rarísimas. Puestos a oir cosas raras, este "alguien" que me pidió MIS fotos del 85mm, finalmente se echó atrás porque supuestamente quería comprar la version G, cuan sorpresa cuando veo un anuncio de esta misma persona vendiendo todo el equipo por pasarse a Canon, y se compra un 85G para pasarse a canon? en fin, esto es una locura, pero en ese caso me ha perjudicado la venta de mi objetivo. Creo que cosas así vamos a tener siempre, no se si puede haber algun sistema realmente fiable para estas cosas, aparte de quedar en persona claro está. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joja_2 Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 creo que hay que dejar claro unas cosas. fotonatura es un portal de fotografia no un foro de venta y basicamente esta creado para los miembros activos de esta pagina. ademas tiene una cosa muy buena y es que se puede ver la actividad del anunciante, las fotografías que tiene subidas a esta pagina e incluso los comentariaos que ha hecho. tiene también unos consejos para comprar con seguridad que son muy buenos y que seguro que evitarian este tipo de engaños si los tuvieramos en cuenta. el que esta comprando a alguien del que no tiene ningún tipo de referencia, lo siento, pero se lo esta buscando. recuerdo estos anuncias de los que estais hablando y al entrar en su ficha personal, viendo que no tiene ningún tipo de actividad, lo tenia claro. es verdad que hay gente activa en otros foros de venta (y son en estos foros donde podemos encontrar referencias) y pueden utilizar fotonatura como alternativa y por esto no tienen actividad en esta pagina. no se, pero decir que fotonatura se esta convirtiendo en un segundamano.es me parece demasiado. entiendeme el contexto... me refiero al Tablón, que cualquiera puede escribir un anuncio previo registro, sin ningún control... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Bueno, ahora mismo hay un 105 macro VR por 460€ y pensé en comprarlo, me he puesto en contacto con el vendedor pata que me envíe fotos... Hasta aquí normal, recibo un par de fotos medio bien hechas del objetivo pero después (según EXIF hechas con una d700 Y OTRO 105 F2.8) de todo lo que se ve últimamente no me fió demasiado y le pido una foto del objetivo en la que salga la lente frontal sin filtro... Y llevo ya casi 2 días esperando. Tened cuidado Un saludo Nikonistas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Pues yo hace algún tiempo que se me ocurrió la idea de ayudarnos los que nos conocemos por aquí de hace bastante tiempo, o aquellos que tienen muchos mensajes. Si quiero comprar un objetivo a alguien de Cádiz de quien no tengo muchas referencias, y allí hay alguien de este foro del que sí tengo, que quede él con el vendedor, lo revise, y dé el ok, o darle a él la pasta y que lo pague él al vendedor. Parece un poco jaleo, y un poco "favorazo", y evidentemente yo no molestaría para cantidades no muy grandes. Pero si te vas a gastar a partir de mil pavos... es para pensarlo. ¡Buena idea! Lo he utilizado en alguna ocasión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Pues yo hace algún tiempo que se me ocurrió la idea de ayudarnos los que nos conocemos por aquí de hace bastante tiempo, o aquellos que tienen muchos mensajes. Si quiero comprar un objetivo a alguien de Cádiz de quien no tengo muchas referencias, y allí hay alguien de este foro del que sí tengo, que quede él con el vendedor, lo revise, y dé el ok, o darle a él la pasta y que lo pague él al vendedor. Parece un poco jaleo, y un poco "favorazo", y evidentemente yo no molestaría para cantidades no muy grandes. Pero si te vas a gastar a partir de mil pavos... es para pensarlo. Pues la verdad es que es una idea de lo más práctica... ¿Sería una tontería proponer una especie de registro en el que los foreros que quisieran formar parte de él dieran datos personales FIABLES (léase teléfonos personales, DNI, direcciones de contacto) para realizar este tipo de transacciones EN PERSONA en nombre de otros? Asi nos quitaríamos más de un susto y el "delegado sería quien haría el pago en mano (previa recepción del dinero del comprador final) y enviaría el material por el transporte elegido por el comprador. Yo por mi parte, estaría dispuesto a colaborar en este sentido para llevarlo a cabo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Buenas..... Es una lastima que existan individuos así......eso esta claro.... Cuando he realizado compras en mercadillos, siempre me he preocupado de buscar toda la información posible sobre le vendedor...a veces, Internet proporciona estos datos...otras veces no.... Creo que he tenido suerte hasta ahora.... Mi propuesta consiste en aumentar el numero de mensajes para poder acceder a mercadillo y estar obligatoriamente respaldado el acceso por un forero reconocido y bajo solicitud, por parte de moderación, incluso de datos personales....contrastables Creo que es una sencilla medida de seguridad que alguien conocido por todos respalde el acceso de un nuevo miembro a la sección Mercadillo, eso si, sin responsabilizarle de nada....ya que cabr*n*s...hay en todos lados... Pero en fin, el mercadillo no es mas que un valor añadido al foro, es decir, una pequeña sección....no el leitmotiv del foro Lo mejor, trato en persona, claro.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Como siempre hay que informarse bien. Recelar de anuncios que figure poca información (eso de poner Vendo X a X euros y san se acabo pues....)y si hace falta preguntar en caso de dudas sobre el mismo. Hasta la fecha tampoco he tenido problemas comprando cosas aqui pero esta claro que hay que estar siempre ojo avizor porque nunca se sabe. Lo de facilitar datos personales, eso es un tema delicado, ya que hoy dia es peor que te sustraigan el DNI que la tarjeta de crédito. Yo por mi parte si no son a las autoridades o entidades suficientemente legales o reconocidas no facilitaría jamás mi DNI. Pesara a quien pesara. Otro apunte es el que gestione los datos personales (incluyendo DNI). No puede ser cualquiera porque se la puede jugar si hay filtraciones no autorizadas de esos datos a terceros. En mi caso si tuviera un familiar en la zona de venta, lo mandaría de recadero. Si conozco a un amigo que realmente sea conocido y no por hacer un par de tratos en el foro sin siquiera haberse visto las caras, también lo haria. Por supuesto, si se puede la entrega en mano, mejor que mejor. Ahora, si no hay ninguna de esas posibilidades pues... es lo que hay. Es el "problema" que tenemos que asumir todos aquellos que hacemos compras a distancia. Esta es mi opinión. :-) Por otra parte, creo que el hilo deberia moverse a "off topic" o a otro lugar más adecuado, creo que la sección mercadillo no es la más acertada/adecuada/etc. Saludos :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Establecer mejores controles de seguridad pondría las cosas más difíciles al trilero pero no eliminaría el problema, la naturaleza humana es así, y aunque haya muchísima gente honrada el porcentaje de listillos y delincuentes de todo tipo va en aumento... ¿la crisis...?, si, la crisis de valores. Me da mucha pena por Fotonatura, una web que me encanta, seria donde las haya y comprometida con la buena fotografía, la naturaleza, el deporte... siempre pagan justos por cabrones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etnies Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Timadores hay en todas las páginas o foros....por eso hay que ponerselo difícil...antes de comprar,siempre teléfono,intentar quedar para ver el producto en mano,sino siempre esta la opción de contrareembolso pudiendo mirar que lo enviado es lo anunciado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Vamos a ver primero sentido comun segundo duros a cuatro pesetas y tercero sin prisas. SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Vamos a ver primero sentido comun segundo duros a cuatro pesetas y tercero sin prisas. SALUDOS Con esto normalmente nunca se falla.... aunque ya se sabe.. :) La idea de tony, la veo perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Vamos a ver primero sentido comun segundo duros a cuatro pesetas y tercero sin prisas. SALUDOS +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmx Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Con esto normalmente nunca se falla.... aunque ya se sabe.. :) La idea de tony, la veo perfecta. Y yo. Es una forma de ir con mucha más seguridad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jasonmirandes Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 A mi hace poco lo volvieron a intentar con un 70-200 f2,8 bien barato (en milanuncios.com o segundamano.es, una de las dos). Como el tipo era de cerca le dije de quedar, y él me dijo que estaba en Londres. Ya me sonó mal claro, pero cuando le dije que le iba a decir a un amigo que me lo cogiera, me aparece que me lo ha "mandado" y demás jajaja A partir de ahí empecé a tocarle las narices, lo puse en conocimiento de la Guardia Civil y de la página, lo retiraron, y de vez en cuando le pregunto a ver que pasa que no me lo manda. Le he llamado de todo en castellano, ya que usan el traductor, hasta he escrito mal adrede pero ellos a lo suyo. Hay que tener cuidado en todas partes, eso está claro, y si, lo mejor es hablar por teléfono y que quede claro todo. Yo lo suelo dar para dar para que se vea que hay buena predisposición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIFOTOS Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Es mala suerte,tampoco era un post para sospechar. Un 70-200VR por 1000 euretes está dentro de lo normal. Tenemos que aportar alguna idea entre todos para poder acabar con este tipo de fraudes, por muy absurdas que parezcan,igual son válidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Lo de "soy controlador aéreo en Budapest" y similares es muy divertido. Yo le dije a uno ¡anda, qué casualidad, yo voy a Budapest mañana ¿quedamos? y no volvió a contestar xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solracmaxx Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Hola a todos, el otro estafado soy yo, siempre he comprado en este foro y no se porque esta vez me fui a buscar el objetivo que buscaba a Fotonatura... en mala hora... El tio me mando fotos del objetivo, le pedi otra con mas detalle y me la envio, me empezo a contar que queria hacer caja para la D4 (como muchos ultimamente) que no se queria deshacer de el, que era un tanque, etc , etc... Vamos que se lo curro bastante Le envie el dinero por transferencia a una cuenta de La Caixa una tarde y me dio en la nariz algo raro, al dia siguiente por la mañana llame a mi banco para anularla pero al estar ya la transaccion en el otro no podia hacer nada y paso lo que siempre pasa con estos hijos de p"·$"·% que una vez tienen el dinero desaparecen. Porque me fie? Pues llevo 1 mes intentando comprar un telezoom, he tenido 2 tratos de dos 80-200 que al final no pudo ser porque los 2 los llevaron al taller porque tenian algun problema, tipico en estos objetivos, y aparecio un 70-200VR por 1000€, nada sospechoso porque se venden por aqui a ese precio y cai... Ahora, a toro pasado, me dio por revisar los EXIF de las fotos (ya me insulto yo mismo todos los dias por lo haberlo hecho antes) y resulta que en el copyright aparecia un mail de un fotografo.... le envie un mail preguntando por esas fotos y ese objetivo y me comento que ese objetivo lo vendio una amiga suya el año pasado y el estafador robo esas fotos. Por lo cual, yo ya doy por perdido el dinero, no era de mis ahorros del dia a dia, era de ventas de otras historias para pillar el objetivo, asi que la perdida es grave pero no afecta a mi economia, eso si hare todo lo que este en mi mano para recuperarlo y que castiguen a los culpables. Ya esta denunciado en la Policia Nacional, he hablado con alguno que le paso parecido y como tengan cuentas con DNIs falsos poco se puede hacer, habra que denunciar al Banco por "ayudar" a estos estafadores. Tener cuidadito, llevo 10 años comprando y vendiendo por internet de todo, aqui en este mercadillo he vendido y comprado bastante, y creia, iluso de mi, que a mi no me iba a tocar....... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 1000€ ya es delito penal. Si has transferido a una cuenta de La Caixa entonces tienes esos datos bancarios. No borres los e-mails ni nada. Consulta con Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a ver si se puede hacer algo. Mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solracmaxx Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Ayer por la noche hable con la gente de Fotonatura y borro algunos mensajes sospechosos, me comento que van a limitar el tablon a gente que tenga actividad en el foro, a ver si asi mejora algo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.