CarmenCo Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Vista la proximidad del día sin IVA en ECI, pues me están surgiendo unas tentaciones casi irresistibles. Tengo una D5100 bastante nueva, ¿vale la pena el cambio a D7000, considerando que comparten el mismo sensor? Supongo que la calidad de las fotos será parecida, entonces la cuestión está en el resto de prestaciones. Qué me aconsejais? Editado: quería decir D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Dirás D7000, no?? Porque la D700 es FF, no comparte sensor y necesitarás muchos "días sin iva" para comprar objetivos buenos para exprimir ese sensor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 ¡Perdoónnnnn! es una errata, evidentemente quería decir la D7000, por eso lo he puesto en este subforo. Y me temo que no puedo editar el título. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Pues depende de ti, yo creo que no es mal cambio. Mira por el mercadillo y hazte una idea de cuanto dinero podrias sacar por tu cámara, y asi ves si te compensa economicamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Antes de tomar tal decision, si cambiar la d5100 por una D700, tendrias que pensar que objetivos tienes pensado usar con la D700. Viendo el listado de opticas que pones en tu firma, tambien tendiras que hacer un gasto en opitcas ya que la mayoria de tus opticas actuales son para DX a execpcion del 50 1.8 G AF-S que podrias usar en la D700. Para hacer buenas fotos no hace falta solo un cuerpo professional sino unas buenas opticas a conjunto. Yo de ti seguiria con la D5100. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 ¡Perdoónnnnn! es una errata, evidentemente quería decir la D7000, por eso lo he puesto en este subforo. Y me temo que no puedo editar el título. Si el cambio en vez de por una D700 es por una D7000, te diria que si tienes oportunidad de conseguir una el dia sin IVA de ECI, Adelante. Te agenciaras una gran camara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Mi opinión, si es por capricho y te lo puedes permitir, pues vale, pero no creo que ganes muchas cosas, si esas cosas que ganas, un cuerpo más robusto, algún punto más de enfoque y tal te compensan, adelante, pero vender la 5100 palmando un dinerillo para meter ese dinero y más en una 7000 por nada..........casi que me compro una lente o algo así con esas perras y listo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Mejor quédate con la 5100, exprímela más y cuándo ya sepas en qué se queda corta, haz el cambio. Si de verdad necesitases una D7000 no preguntarías aquí para que autoconvencieras más en tu impulso de comprarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 No vas a notar una gran mejora, por no decir ninguna, pero ya que hablas de "tentaciones casi irresistibles" es mejor que te rindas y compres la D7000 Con la ventaja de que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Valora si quieres tener un cuerpo mejor, con más accesos y con la telemetría y el motor de enfoque para objetivos antiguos y las mejoras extra que te da. La D5100 es un sensor cojonudo metido en un cuerpo cuya finalidad es abaratar costes y te quedas capado con menos accesos fuera en el cuerpo que son muy importantes, si vas a hacer fotografía de forma habitual. No creo que a nivel fotográfico vayas a notar diferencias, pero a la hora de salir a afotar yo creo que sí lo vas a notar y bastante además :) Tampoco compres por comprar. Si estás contento con tu D5100 adelante, mejor invierte en algún cristal nuevo o así, antes que cambiar de cuerpo. Solo haz el cambio si notas limitado el manejo de la cámara o algo, porque luego lo mismo te decepcionan tus espectativas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Según tengo entendido tienen la misma calidad de imagen. La diferencia radica en los accesos directos, mayor robustez, más batería, motor de enfoque en el cuerpo... De la d5100 podrías echar de menos la pantalla giratoria y que es más ligera. Cuestión de gustos. Entonces te recomiendo que valores estas ventajas, y que pienses si las echas mucho de menos en tu d5100, porque además hay una diferencia de precio notable entre ambas. Si llevas poco tiempo con la d5100 y es tu primera réflex, yo la exprimiría más, y si acaso me compraría una buena lente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Pues la verdad es que lo que más echo de menos en la d5100 es precisamente el motor de enfoque. Te limita mucho a la hora de elegir objetivos, no puedes optar por algunos objetivos muy buenos (e incluso más baratos) precisamente porque no tienen motor de enfoque. La pantalla no la echaría de menos en absoluto ya que no la uso nunca. Y desde luego la falta de accesos directos también se nota y mucho! No es solo cambiar el ISO, la posibilidad de cambiar el modo de disparo rápidamente, por poner un ejemplo, hay que dar vueltas: está en disparo único, lo cambias a disparo a distancia, y vuelve a cambiar en seguida a disparo único, a menos que lo configures en el menú, que igual no te merece la pena... es un ejemplo. Por otra parte la 5100 se la quedaría mi hermano, que está deseando que cambie de máquina... Vamos que necesidad no hay, pero igual merecería la pena aprovechar la oportunidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Pues la verdad es que lo que más echo de menos en la d5100 es precisamente el motor de enfoque. Te limita mucho a la hora de elegir objetivos, no puedes optar por algunos objetivos muy buenos (e incluso más baratos) precisamente porque no tienen motor de enfoque. La pantalla no la echaría de menos en absoluto ya que no la uso nunca. Y desde luego la falta de accesos directos también se nota y mucho! No es solo cambiar el ISO, la posibilidad de cambiar el modo de disparo rápidamente, por poner un ejemplo, hay que dar vueltas: está en disparo único, lo cambias a disparo a distancia, y vuelve a cambiar en seguida a disparo único, a menos que lo configures en el menú, que igual no te merece la pena... es un ejemplo. Por otra parte la 5100 se la quedaría mi hermano, que está deseando que cambie de máquina... Vamos que necesidad no hay, pero igual merecería la pena aprovechar la oportunidad. Hola Carmen, Te recomiendo que te cambies el cuerpo, ya te lo dije el otro día, la fotografía no es solo el resultado final sino disfrutar haciéndola y en eso la d7000 gana a la d5100 por goleada, además, tirar en manual con una cámara de esas características es bastante incómodo.... que se quede la d5100 tu hermano y tu cómprate la d7000, lo agradecerás ya que esa estupenda d5100 se te ha quedado pequeña en todo menos en sensor. Un Abrazo, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Pues esa es la cuestión, Ramón, y por eso os decía el otro día que me arrepentía de no haber comprado directamente la d7000. Suelo disparar en manual y a veces no es nada cómodo. Si quieres cambiar la apertura, mientras encuentras el botón y la rueda al mismo tiempo y cambias la velocidad y toda la historia, pues igual te has perdido la foto, y eso no es demasiado lioso te acostumbras y lo haces bastante rápido, pero por ejemplo cambiar la zona de enfoque o la medición te supone pasar por una especie de menú rápido que no resulta demasiado práctico, igual pasa con el ISO. Yo creo que es una cámara fantástica pero para automático o para quien no tira muchas fotos. Para darle caña en manual es algo incómoda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Estaba igual que tú y un dia pillé la D7000 en el foro mercadillo por 700 euros con 2000 disparos. Ahora tengo la D5100 y la D7000 ... si que se nota la diferencia en los accesos directos, menus, puntos de enfoque, y demás extras... nada más cogerla ya notas la diferencia. La D5100 mejor quedatela , la vas a poner en venta y no va a preguntar nadie y si pides poco para eso te la quedas como segundo cuerpo o para alguien de la familia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardofrances Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 La D7000 mejora en términos de prestaciones (más buffer, mejor sistema de autoenfoque, doble lector de tarjeta etc.) además que ganas en ergonomia también. Pero sinceramente yo pillaría un buen objetivo antes de pillar cámara nueva, la diferencia que obtendrás comprando un buen objetivo de gama alta es mayor que cambiando de cuerpo :). Yo agarraría un Sigma 70-200mm f/2.8 HSM EX DG II o un Tamron 70-200mm f/2.8 (para complementar la lista de equipo que ya tienes) :) Dirás D7000, no?? Porque la D700 es FF, no comparte sensor y necesitarás muchos "días sin iva" para comprar objetivos buenos para exprimir ese sensor... Y aún más para la D7000, al tener una mayor densidad de foto receptores resuelve muchas más lineas por pulgada que la D700 y requiere mejor óptica para sacarle más el jugo, (sin desmerecer la calidad de imagen de la D700 que resuelve más micro contraste, tonalidades de colores, rango dinamico, etc, etc. donde es superior la D700) Antes cuando las cámaras APS-C no llegaban a tanta resolución como las full frame (Canon EOS 20D vs Canon EOS 1DS MKII) era al revés, pero ahora con la moderada cantidad de megapixeles que tiene la D700 contra la de la D7000 es otro cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Está claro que la d7000 tiene bastantes prestaciones que agilizan la forma de sacar fotos...etc, pero hay que tener en cuenta que cuesta aprox el doble que la d5100... yo veo tontería comparar una con otra, juegan en distinta liga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Está claro que la d7000 tiene bastantes prestaciones que agilizan la forma de sacar fotos...etc, pero hay que tener en cuenta que cuesta aprox el doble que la d5100... yo veo tontería comparar una con otra, juegan en distinta liga. No se donde compras pero esas aproximaciones son bastante exageradas...Precio en Duke Fotografía: D7000+18-105 = 1125 € D5100+18-105=789 € Diferencia= 336 € ¿El doble? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 A ver, está claro que necesidad no hay, la 5100 es una buena cámara que saca buenas fotos, aunque indudablemente no se puede comparar a la D7000, como bien decís juegan en distinta liga. Pero desde luego si se puede aprovechar la oferta efectivamente no veo que la diferencia de precio sea tan exagerada. Y es que la cuestión no está en vender la 5100 perdiendo dinero. La 5100 se la quedaría mi hermano, que no tiene cámara reflex digital (tiene aún una analógica), me iría pagando un dinero poco a poco, porque no se lo puede permitir de golpe, y yo la tendría a mi disposición. De esa manera le hago un favor (todo queda en familia) y yo me quito el gusanillo de que la tendría que haber comprado desde el principio, la cuestión de venderla si que creo que no merece la pena. Por otra parte es cierto que es mucha pasta que podría gastar en otra cosa, o ahorrarlo (que tal y como están los tiempos...) Por eso estoy valorando los pros y los contras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Michelsan, he puesto aproximadamente, porque entre otras cosas no he buscado precios en webs ni nada. Lo siento. De todas maneras he visto el cuerpo de la d5100 por 580€ y el de la d7000 ronda los 900-1000 euros, así que supongo que no es tan descabellado lo de "doble". También dependerá de la web, no sé, corregidme si me equivoco, no hay problema. saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 A ver, está claro que necesidad no hay, la 5100 es una buena cámara que saca buenas fotos, aunque indudablemente no se puede comparar a la D7000, como bien decís juegan en distinta liga. Pero desde luego si se puede aprovechar la oferta efectivamente no veo que la diferencia de precio sea tan exagerada. Y es que la cuestión no está en vender la 5100 perdiendo dinero. La 5100 se la quedaría mi hermano, que no tiene cámara reflex digital (tiene aún una analógica), me iría pagando un dinero poco a poco, porque no se lo puede permitir de golpe, y yo la tendría a mi disposición. De esa manera le hago un favor (todo queda en familia) y yo me quito el gusanillo de que la tendría que haber comprado desde el principio, la cuestión de venderla si que creo que no merece la pena. Por otra parte es cierto que es mucha pasta que podría gastar en otra cosa, o ahorrarlo (que tal y como están los tiempos...) Por eso estoy valorando los pros y los contras. Yo sí la cambiaría... Y especialmente cuando me comentas que vas a poder beneficiar a otra persona. Si te gusta la fotografía, se te abre un mundo con la D7000. Yo tuve la Sony A100 (muy parecida en segmento a la D5100), y el cambio a la D7000 ha sido un paso de gigante. Es cierto que el sensor es el mismo, pero como te comentan los compañeros están en ligas diferentes. Yo también le pasé mi A100 a mi cuñado... Y los dos ganando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Michelsan, he puesto aproximadamente, porque entre otras cosas no he buscado precios en webs ni nada. Lo siento. De todas maneras he visto el cuerpo de la d5100 por 580€ y el de la d7000 ronda los 900-1000 euros, así que supongo que no es tan descabellado lo de "doble". También dependerá de la web, no sé, corregidme si me equivoco, no hay problema. saludosss No hombre, lo que quería que vieras es que hay que comparar siempre en la misma tienda para poder tener referencias exactas. Si comparas el precio de la D5100 en Visanta con el de la D7000 en El Corte Inglés, la diferencia es brutal. Por ponerte un ejemplo, el cuerpo de la D7000 se puede conseguir por menos de 900 euros. La diferencia entre ambas suele rondar los 300 euros, con lo que hay que mirar si lo que te ofrece la D7000 sobre la D5100 compensan esos 300 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Y aun viendo el precio en la misma web, siempre es posible que tengan una de las dos más ofertada que la otra. Supongo que lo mejor sería contrastar varias webs, o el precio medio que tienen tanto en tienda física como en internet. Supongo también que cuando la d7000 salió era más cara, y con el tiempo ha ido bajando un poquito, al igual que lo hará la d5100. Aunque lo importante es ahora xd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Carmen, no se si te acuerdas de mi, nos conocimos en una kdd en el Bioparc. Ya te dije que entrabas en un mundillo que es una espiral sin salida . A disfrutar el cambio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 28 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 HOla Carmen, no se si te acuerdas de mi, nos conocimos en una kdd en el Bioparc. Ya te dije que entrabas en un mundillo que es una espiral sin salida . A disfrutar el cambio. Saludos Hola! Si, claro que me acuerdo de ti! Y tenías toda la razón. Pues efectivamente, al final cambio hecho! He tenido un día algo ajetreado y lleno de imprevistos, así que apenas he tenido tiempo de un vistazo rápido. Ya os contaré impresiones con más tranquilidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.