Emiaj Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 (editado) Hola, quería saber cual es el mejor a 24mm en cuestiones como nitidez y entrega de color, pues es una focal que uso mucho. -Nikon 24 1.4: Hasta donde yo sé, es la que mejores desenfoques da y la más luminosa -Nikon 24-70 2.8: Quizás la más polivalente -Nikon 14-24 2.8 -Sammyang 24 1.4: Me disgusta que haya que usarlo en manual y pueda perder muchas fotos -Zeiss 25 2.0: Creo que es manual como el Sammyang, pero si es el mejor habrá que pensárselo. -Luego están el Nikon 17-55 2.8 y el Sigma 17-50 2.8 HSM pero creo que no están a la altura de los demás Para desenfoques, ya sé que el 24 1.4 es el mejor, pero y cerrando a f 8???? Gracias por comentar Editado 4 de Febrero de 2012 por Emiaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 ¿ Mejor en que ?, distorsiones, nitidez, aberraciones, ¿ en que máquina ?, FF, APS-C, ¿ que quieres hacer, paisaje, retrato, arquitectura ?, mezclas objetivos manuales con otros en los que funciona el AF, fijos con zoom´s..........la respuesta más fácil es el 24 1.4 y un par de los otros, para cuando este no sea el ideal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 ¿ Mejor en que ?, distorsiones, nitidez, aberraciones, ¿ en que máquina ?, FF, APS-C, ¿ que quieres hacer, paisaje, retrato, arquitectura ?, mezclas objetivos manuales con otros en los que funciona el AF, fijos con zoom´s..........la respuesta más fácil es el 24 1.4 y un par de los otros, para cuando este no sea el ideal. Un saludo. Pueeesss UN objetivo que rinda lo suficientemente bien a 24 como para gastarme lo que cuesta. Me gustan los desenfoques del 24 1.4, pero también le daría uso para paisajes cerrando un poco más, a f 8. Busco un objetivo con mejor contraste, el más nítido y con mejor entrega de color. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Si buscas un objetivo de focal variable, y trabajas en DX, te recomiendo el Nikkor 17-55 f/2,8, a 24 mm no tiene distorsión apreciable y su rendimiento, en todos los aspectos es muy bueno; si buscas algo mas angular el 12-24 f/4 está prácticamente libre de distorsión entre 16-24 mm, y su rendimiento es igualmente muy bueno, aunque se pierde un paso de luminosidad; si esto es importante, el 14-24 f/2,8 ofrece también un rendimiento excelente y además es un objetivo diseñado para FX y plenamente utilizable en ambos formatos. El 17-55 es un objetivo que proporciona grandes satisfacciones, difíciles de expresar en cifras y datos; comparativamente no será el mejor en casi nada, pero su peculiar combinación de definición, contraste, entrega de color, bokeh... proporciona a las imágenes un sello único, que, al menos yo, tengo en gran estima; unido todo ello a la confianza que proporciona su excelente construcción y acabados, la experiencia y agrado de utilización con esta óptica son muy buenos. Naturalmente ninguno de ellos proporcionará el desempeño que puede dar una óptica de focal fija y "especializada" como el 24 f/1,4, aunque la distorsión geométrica es algo mayor que en cualquiera de los zoom anteriormente citados en esta focal. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 (editado) Hola, quería saber cual es el mejor a 24mm en cuestiones como nitidez y entrega de color, pues es una focal que uso mucho. -Nikon 24 1.4: Hasta donde yo sé, es la que mejores desenfoques da y la más luminosa -Nikon 24-70 2.8: Quizás la más polivalente -Nikon 14-24 2.8 -Sammyang 24 1.4: Me disgusta que haya que usarlo en manual y pueda perder muchas fotos -Zeiss 25 2.0: Creo que es manual como el Sammyang, pero si es el mejor habrá que pensárselo. -Luego están el Nikon 17-55 2.8 y el Sigma 17-50 2.8 HSM pero creo que no están a la altura de los demás Para desenfoques, ya sé que el 24 1.4 es el mejor, pero y cerrando a f 8???? Gracias por comentar Evidentemente los desenfoques que proporciona un objetivo f1.4 no te los proporciona un f2 o un f2.8. A partir de ahí solo tu sabes si necesitas ese plus de luminosidad o si te vale con f2.8, por ejemplo No se que tipo de fotos piensas hacer, pero el que un gran angular como es un 24mm sea manual me parece menos crítico que si es un tele a la hora de poder perder fotos por enfocar manualmente. Entiendo que normalmente se utiliza mas para paisajes, arquitectura, etc y estos no salen corriendo porque tengas que invertir unos segundos en enfocar a mano. Mi gran angular fijo es un nikon 28mm f2.8 AI-s, por supuesto completamente manual y a día de hoy no recuerdo perder fotos por ello Por cierto, si en vez de un 24mm te vale un 28mm este que te cito es muy muy bueno. Saludos Editado 4 de Febrero de 2012 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Gracias fpmato. Como siempre, muy claro e ilustrativo. Realmente, el que más me llama la atención es el 24 1.4 por su apertura. Aunque no sé como rendiría comparado con los demás 17-55, 14-24, 24-70) si lo cierras a f8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Evidentemente los desenfoques que proporciona un objetivo f1.4 no te los proporciona un f2 o un f2.8. A partir de ahí solo tu sabes si necesitas ese plus de luminosidad o si te vale con f2.8, por ejemplo Pues me interesa la luminosidad y la calidad del desnfoque. Si además es bastante bueno cerrando a f8, pues ese sería el objetivo. No se que tipo de fotos piensas hacer, pero el que un gran angular como es un 24mm sea manual me parece menos crítico que si es un tele a la hora de poder perder fotos por enfocar manualmente. A esas aperturas siempre es más crítico enfocar a una persona, sobre todo de noche en el visor de una D7000... Entiendo que normalmente se utiliza mas para paisajes, arquitectura, etc y estos no salen corriendo porque tengas que invertir unos segundos en enfocar a mano. :D Seguro que no. Pero si es un retrato de cuerpo entero, de noche o incluso de día se agradece la rapidez del autoenfoque Por cierto, si en vez de un 24mm te vale un 28mm este que te cito es muy muy bueno. Lo miraré a ver, pero me llama más la atención un 24, que sería un 35mm equivalente Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Gracias fpmato. Como siempre, muy claro e ilustrativo. Realmente, el que más me llama la atención es el 24 1.4 por su apertura. Aunque no sé como rendiría comparado con los demás 17-55, 14-24, 24-70) si lo cierras a f8. Saludos A f/8 casi todos los objetivos son, como los gatos, "pardos"; es decir, muy parecidos, al menos en cuanto a definición, aunque cada uno conservará su sello particular; si es muy importante, y se va a utilizar mucho esa focal, y el coste no es un problema, o no se va a destinar preferentemente a arquitectura (aunque poca hay algo de distorsión geométrica, -0,776% según Photozone ), el 24 f/1,4, indudablemente es la opción con mayor potencial de desempeño (la calidad la pone el fotógrafo). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Gracias fpmato. Como siempre, muy claro e ilustrativo. Realmente, el que más me llama la atención es el 24 1.4 por su apertura. Aunque no sé como rendiría comparado con los demás 17-55, 14-24, 24-70) si lo cierras a f8. Saludos No tiene sentido comprar objetivo luminosos (2.8) ni ultraluminosos (1.4) para usarlos preferentemente a f8. Como no tiene sentido comprar un zoom (más grandes, caros y pesados) si lo que necesitamos es una única focal (24). Yo compraría un Nikkor 24 2.8 AF. Incluso un AIS, con 24mm no vas a fallar e enfoque en MF... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 No tiene sentido comprar objetivo luminosos (2.8) ni ultraluminosos (1.4) para usarlos preferentemente a f8. Como no tiene sentido comprar un zoom (más grandes, caros y pesados) si lo que necesitamos es una única focal (24). Yo compraría un Nikkor 24 2.8 AF. Incluso un AIS, con 24mm no vas a fallar e enfoque en MF... Un saludo. No El uso va a ser tanto a máxima apertura para obtener buenos desenfoques y para lugares con poca luz, como también usarlo a f8 para paisajes. Busco esa polivalencia. Como he oído decir que los zooms pata negra son tan buenos y en algunos casos superan a algunos fijos, quería preguntar en este caso cual rinde mejor a 24. Por otra parte en momentos que se requiera cierta velocidad de enfoque como retrato social, etc prefiero tener la ayuda del autoenfoque, sobre todo cuando hay poca luz, que cuesta más enfocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Entonces, parece que lo tienes claro y aunque el Nikkor 14-24mm ƒ/2.8 es muy buen gran angular, en la medida de 24mm no puede compararse al Nikkor 24mm ƒ/1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Por lo que he ido leyendo a lo largo del hilo me atrevería a sugerirle el 24-70 de nikon. Es cierto que no es tan luminoso como el 1.4, pero a cambio es muuuucho más polivalente. Para retrato social, una de las tareas que cita el compañero, es ideal. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Mira esto: http://www.kenrockwell.com/nikon/comparisons/24mm/ Igual te ayuda... O igual te lía más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Mira esto: http://www.kenrockwe...mparisons/24mm/ Igual te ayuda... O igual te lía más. Gracias por el enlace. Según Ken, el 24 1.4 es el mejor. En otros sitios se habla del Zeiss por la entrega de color, pero claro, es manual, y no abre a 1.4... Quería saber si cerrando a f8 alguno de los otras lentes superaba al 24 1.4, porque en luminosidad y desenfoque está claro cual es el mejor. Las dudas se van aclarando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 ¿Y no te planteas una focal cercana al 20? Si es así, mi recomendación sería el zeiss distagon 21mm f/2.8 De los que has citado, ya tienes la decisión bien tomada. El 25mm distagon f/2 viñetea algo más de lo deseado. Para la reproducción del color, siempre depende del objetivo en concreto, pero zeiss es famosa por mantener colores neutros y un microcontraste excelente lo que le da una firma única en sus fotos aunque también hay nikkor parecidos en esos dos aspectos como el el 28mm 2.8 AI-S Suerte en tu decisión y aprovecha todas las buenas opciones que te han dicho los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 ¿Y no te planteas una focal cercana al 20? Si es así, mi recomendación sería el zeiss distagon 21mm f/2.8 De los que has citado, ya tienes la decisión bien tomada. El 25mm distagon f/2 viñetea algo más de lo deseado. Para la reproducción del color, siempre depende del objetivo en concreto, pero zeiss es famosa por mantener colores neutros y un microcontraste excelente lo que le da una firma única en sus fotos aunque también hay nikkor parecidos en esos dos aspectos como el el 28mm 2.8 AI-S Suerte en tu decisión y aprovecha todas las buenas opciones que te han dicho los compañeros. Si el 28 2.8 AI-S es tan bueno como dices, es una opción a tener en cuenta. Comparado con los demás es una ganga en Ebay. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Cifuentes Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 (editado) Según Thom Hogan, los mejores objetivos a 24mm son el 12-24mm f/4G DX y el 14-24mm f/2.8G AF-S. Editado 5 de Febrero de 2012 por Juan Cifuentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Hola, si el dinero no es problema, el 1.4 24, ningún zoom se acerca en calidad a una óptica fija. Enfocar manual con un AiS aunque muchos no se lo crean tiene sus "dificultades". Pero si vas a disparar a f8 mal vas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Según Thom Hogan, los mejores objetivos a 24mm son el 12-24mm f/4G DX y el 14-24mm f/2.8G AF-S. Y el, a veces denostado, 18-200VR rinde también estupendamente a 24 mm; el 12-24 f/4 lo hace incluso muy bien a sensor completo en FX y en esta focal, pero ninguno de ellos abre a f/1,4 Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 si haces una comparativa de nitidez segun photozone, un 24 2.8Af gana en nitidez a f8 y f11 en Fx al 24 1,4g. Para todo lo demas creo que no hace falta ver comparativas....el 24 1.4g es el mejor. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas