Jump to content

El gran Milvus Milvus

jpg68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Los desconfiadísimos cuervos eran los que iban marcando la sesión. Y tanto estos como los milanos, nos tenían fichados desde primer momento. Si movíamos objetivo o quizá con ruido de la cámara al dispar (la puñetera D700 en eso es la peor se comporta comparada a la D300 y D7000), además de algunos rabilargos solo los reales bajaban en oleadas intermitentes a la línea de carroña. Se suponía que los cuervos debían hacer bajar a leonados y negros. Además de posibilidad de una pareja de ratoneros que había bajado en este hide.

Hacia el mediodía decidimos parar de mover el objetivo y disparar. Y se notó pues se aproximaron y de hecho unos quince cuervos bajaron para terminar trayendo a una pareja de leonados y negros. Pero después de unos 45 minutos sin tirar, quizá no dejamos el tiempo suficiente para que los cuatro buitres que bajaron cogieran confianza y se cebaran. Con las 5 o 6 primeras fotos, levantaron los buitres y ya no volvieron a entrar, quedándose apostados a unos 100 metros del hide.

En fin, que son sesiones que siempre te dejan esa sensación de las fotos que se te han escapado y que se podía haber hecho algo más.

No obstante, pude probar de todo... D700 con 500 con y sin TCs, D300 con 500 y con el 70-200, así como la D7000 también con el 70-200. La conclusión muy clara que he sacado es que pese a la merma de distancia sin el factor recorte, la D700 a pelo con el 500 o con el TC14 incluso con el TC17 a f/11, fueron la opción que más me gustó para esta sesión.

La D300 con una luz muy pobre durante las 2 o 3 primeras horas en que el sol estaba tapado, no permitía hacer muchas florituras, ya que únicamente podías hacer vuelos de los reales bajando a la línea de carne. Y a la D7000 le salieron los colores clarísimamente con el AF. Siguiendo el vuelo de los reales, el AF de la 7000 más "lentorro" y no me gustaron mucho las tomas que he descargado de esta, comparadas a la 300 y sobre todo comparadas con las de la 700. No son pruebas "técnicas" ni mucho menos, pero el feeling es ese.

No digas que te enrrollas; todo esto que cuentas es información valiosísima e interesantísima, que todos agradecemos mucho. No cae en saco roto.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantastica, como ya me parecio intuir cuando las veia en la pantallita. LAs fotos estaban clavaditas de todo ya de entrada, y ademas la pose, el fondo, la ramita e incluso el trocito de chicha en las garras(esas que hay que enseñar).....Concretamente la luz y el detalle son BESTIALES. (¿Fue durante el semi-nublao?)

.... y creo que que aun vamos a flipar un buen rato mas con algun que otro milano del señor Jose...

Una autentica pasada que envidio sin miramientos.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

:blink::o , que pasada compi, al final tendré que ir contigo al Hide, porque por mi cuenta, es muy, muy, pero que muy complicado, no desespero, pero si en esta temprada que entra no pillo ningun "Negro", en la temporada que viene del "Real", me voya a ir contigo (si quieres, claro) para Candeleda, con Fede y si se apunta alguin mas, mejor.

Candeleda y Gallocanta para el añño que viene, por que Escalona y Navalcan, no funcionan, ni para rapaces ni para grullas :( , desisto, ayer, vi como se marchaban miles de grullas de Navalcan para el norte, bandadas y bandadas de ellas, rumbo norte, para el periodo estival en las estepas, cachis, otro año baldio, jo.

Tu foto pues si miras los emoticonos primeros, esa es el cara que tuve que poner ayer cuando las vi, por la tarde-noche y encima con buena compañia "Señor Jorge", que mas se puede pedir.

Felicidades y como los dos os quedasteis con ganas de haber aprobechado mejor la ocasion, os animo al año que viene a intentar saciaros en compañia al menos de Fede y mia y si algun mas se apunta pues tambien (si hau sitio, que tampoco lo se, jejejeje).

Un saludote.

P:D.: Enhorabuena por el Albun de la Abuela, completamente merecido.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Jope, acabo de entrar para verla y resulta que ya está en el álbum de la abuela. Es que no me extraña nada.

Lo tiene TODO.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, me encanta la historia (a ver si nos acostumbramos todos a poner algo más que la foto, yo el primero), pero como te dije en el flickr me encanta la FOTOGRAFÍA, porque esto es fotografÍa de naturaleza. Bicho en movimiento, haciendo algo y metido en su ambiente.... deseando que os piquéis tú y el del señorito verde y subáis tres o cuatro series de tan memorable dÍa... (¿no te conté que el último que vÍ de éstos me pasó por encima mientras sacaba los bártulos del coche a menos de 2 metros de altura (y la cámara con los bártulos, claro)?)

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

¿Porqué no te llevaste la D3s? :lol:

Te advertí que necesitarías muy buen enfoque y ráfaga :ph34r:

La he visto esta mañana desayunando con la tableta, pero hasta que no la veo en grande no me gusta emitir veredicto...

Ya sabes que me encanta que tenga prólogo y si encima es un pedazo FOTóN ni te cuento.

Preciosa ave, preciosa fotografía, revelado suave "Al dente" y precioso fondo para ubicarla.

La verdad, es una preciosidad ver este ave volar :wub:

Mi más sincera enhorabuena!!!

:cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion:

Ah! Enhorabuena por la nominación.

Editado por FJAM
Enlace al comentario

Grandísima foto, que transmite muchísima intensidad y much realismo. Técnicamente es fantástica. Me parece muy bien lo que dices del fondo, aunque la rama no termina de gustarme ( es por poner una pega, porque estoy verde de envidia <_< ). Me gusta mucho toda la explicación que narras. Como dice José Ramón, es una sanísima costumbre que tendríamos todos que adoptar. Enhorabuena por la selección al album de la abuela.

Un saludo.

No he vuelto a ir a la Sierra de Gredos desde que me vine para el Sur, pero que maravilla de lugar... Lo siento, tenía que decirlo.

Enlace al comentario

Gracias de veras a todos por pasaros y me alegra mucho os haya gustado. Y gracias igualmente a los amigos del A.A., que menuda curradita conlleva el mantener la sección. Zenkiussssssssssss!!!!!!!

La hora de esta toma Jorge es 9.39h, por lo que a buen seguro teníamos ese semi-nublao que citas.

La verdad es que el sitio merece la pena. Y si encima llevas casi un par de meses sin enganchar una buena foto, pues te vienes para casa más que contento.

Haremos caso y seguiremos subiendo más de esta serie.

Un saludote para todos.

Enlace al comentario

Buah, que pasada de colores, y de nitidez, y de composición, y de estampa (parece que alabea para saludar aposta enseñando la barriga y el cachito de carne que se lleva), y de iluminación, y de detalle, y de...

Bueno, y la descripción de la sesión y tu explicación de las sensaciones que te dejó manejar el equipo, es algo muy (pero que muy) de agradecer.

Felicidades por la selección para el A.A! seguiremos la sección esperando a ver más tomas de quitar el hipo!

Enlace al comentario