Jump to content

blackrapid

superlite77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 667
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Según Walterd y quienes la tienen se comenta que sale muy bien y hasta mejor que la Blackrapid original, espero nos digas que tal es cuando te llegue. Yo combino el uso de mi Blackrapid junto a la Lowepro Top Loader Pro 75AW, sobre todo cuando llevo dos cuerpos de cámara y los dos objetivos Nikkor f/2,8 .....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí Don Vito, esto se hace así para que quede equilibrado el peso y lo más importante, para que no llevemos todo ése peso del teleobjetivo haciendo fuerza en la montura de la cámara y todos los piés de trípode que tengo para el Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII traen esa rosca donde puedes atornillar la Blackrapid, date cuenta que "éste bicho" ya pesa 1,540g, o sea un poco más de kilo y medio él solito.....

6837079142_c870c45405_b.jpg

Pié Markins LN-20 por ?tonybox007?, en Flickr

6892217991_6b86968ac7_b.jpg

DSC_0057 por ?tonybox007?, en Flickr

y que también lo puedes atornillar a la zapata acoplada al pié para una mayor operativilidad a la hora de usar el trípode no tener que estar desatornillando nada.

6892173851_f932ddfe49_b.jpg

Blackrapid RS-5 con Fasten R-T1 en plétina Cullmann MX492 por ?tonybox007?, en Flickr

6892116627_0488fae6f4_b.jpg

D7000+NIKKOR 70-200mm en MX496 CULLMANN por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

Hola.

Al final he decidido recuperar la BlackRapid que tenía muerta de risa en un cajón. Con la inestimable ayuda de mi mujer (la que cose a máquina es ella) le hemos cambiado la cinta por otra de un material que no queda retorcido como le pasaba a la original y ya de paso la he hecho un palmo más larga cosa que a mi me viene mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Sí Don Vito, esto se hace así para que quede equilibrado el peso y lo más importante, para que no llevemos todo ése peso del teleobjetivo haciendo fuerza en la montura de la cámara y todos los piés de trípode que tengo para el Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII traen esa rosca donde puedes atornillar la Blackrapid, date cuenta que "éste bicho" ya pesa 1,540g, o sea un poco más de kilo y medio él solito.....

y que también lo puedes atornillar a la zapata acoplada al pié para una mayor operativilidad a la hora de usar el trípode no tener que estar desatornillando nada.

Tomo nota. En mí caso, hasta dentro de una temporada, no tendré ese "problema", si es que es un problema tener objetivos así :o .

Yo lo veo más cómodo, si tienes la pletina en la cámara, y se puede enganchar de ahí a la correa, mucho mejor. Probaré con el tornillo de la focus, si veo que va bien y si no me haré con el fasten o el sniper, no?

Un saludo

Enlace al comentario

Sergio:

Es la copia de la pieza para convertir la "China-BlackRapid" en esta:

http://www.sun-snipe...en/the-one.html

LA "ventaja" (que no se si lo es...) es que eliminas piezas pues ese único tornillo es el que desliza por la correa y fija la cámara.

La BR, lleva tornillo y gancho giratório.

Un saludo

Enlace al comentario

Tony:

Aquí tienes es "Sniper Chu-an"...

http://www.ebay.es/i...=item43ac7dd951

Yo voy a pedirla el mes próximo.

Un saludo

No me ha gustado nada esa copia china.....es de aleación de zinc....y para colmo más bajo trae un aviso que te dice que uses un sistema doble para su seguridad.....me parece que sobran los comentarios.....

Enlace al comentario

Sergio:

Es la copia de la pieza para convertir la "China-BlackRapid" en esta:

http://www.sun-snipe...en/the-one.html

LA "ventaja" (que no se si lo es...) es que eliminas piezas pues ese único tornillo es el que desliza por la correa y fija la cámara.

La BR, lleva tornillo y gancho giratório.

Un saludo

$(KGrHqJ,!hoE7lIQheSeBPDpI7d3oQ~~60_12.JPG

Como todo depende de las circunstancias de cada uno, este tornillo deja "fijo" la cámara con la correa, vamos para quitar la cámara de forma rápida para usar un trípode veo más versatil el mosquetón de la BR, o para guardar la cámara temporalmente mientras uno se toma la cervecita sin tener que quitarse la correa, etc,etc...

Por otro lado es menos aparatoso, menos cosas que se puedan romper, etc.etc...

Yo personalmente me gusta más el sistema de Tony, dejar el plato, ese Fasten T1 y no estar quitando y poniendo el tornillo en la cámara.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Convengamos que llevar la placa Manfrotto, una Arca Swiss compatible, el tornillo de la BR o este, todos son "molestos", a la hora de guardar la cámara o simplemete para dejarla apoyada mientras te tomas la cerveza.

Respecto a este último tornillo:

La principal ventaja es que eliminas un elemento "móvil" en la conexión cámara correa.

Es una alternativa distinta pues mucha gente desconfía del mosquetón y aquí se elimina.

Respecto a lo que comenta Tony de la aleación de zinc, es posible que se refieran más bien al baño "chapado plata", que al propio tornillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pongo aquí lo que sale en el anuncio original del tornillo:

7286429104_6e7bd62386_o.jpg

130143-01 por ?tonybox007?, en Flickr

Specification:

* Material: zinc alloy

* Net Weight: 15g

* Fitting for: all SLR/DSLR CAMERA

? With supporting such expensive SLR camera, check to make sure the rope is solid and reliable support, the use of double-double insurance system with the root of the product.

Package Included:

1x 1/4" Connecting Adapter

1x Rubber gasket

y aquí la traducción:

Pliego de condiciones:

* Material: aleación de zinc

* Peso Neto: 15g

* Adaptación de: todas las cámaras SLR / DSLR

Con soporte para la cámara SLR tan costosos, asegúrese de la cuerda es un apoyo sólido y fiable, el uso de sistema de seguro doble-doble con la raíz del producto.

El paquete incluye:

1x 1/4 "adaptador de conexión

1x Junta de goma

Es lo que yo dije antes: aleación de zinc y se puede leer y entender a pesar de lo horroroso de la traducción automática, que nos piden tener una especie de doble -seguro con una cuerda alternativa para asegurar nuestras "cámaras costosas".......

Como dije antes también, creo sobran los comentarios.... :wacko: pero si alguien lo quiere comprar y probar arriesgándose por su cuenta......el tornillo sólo cuesta: 3,99 euros...

El otro tornillo, el Sun Sniper original cuesta 24,89 euros + 12,90 euros de gastos de envío.....

7286450986_7e8ea79a51_o.jpg

33_0 por ?tonybox007?, en Flickr

Viendo todo esto creo me quedo con mi elección original:- el tornillo de Blackrapid para Manfrotto-, el Fasten R-T1

5685461534_2058522b28_o.png

Fasten R-T1 por ?tonybox007?, en Flickr

7286512866_a365807af3_o.jpg

Fasten R-T1 por ?tonybox007?, en Flickr

5780922832_cddabb7521_o.jpg

The Fasten R-T1 for my two Nikon DSLR por ?tonybox007?, en Flickr

Que por cierto también en mi caso, me sirve para las plétinas Cullmann MX....

6892160571_5c0228d041_o.jpg

Tornillo Fasten R-T1 Blackrapid en plétina Cullmann MX492 por ?tonybox007?, en Flickr

Y que al parecer tiene bastante demanda, pues ya lo he visto agotado en varios sitios a pesar de su coste de 19,90 euros. No quiero crear ninguna polémica con esto, sólo advertir, pues dolería después el tener que leer aquí de alguien a quien se le haya caído todo su equipo al suelo con el consiguiente daño, por culpa de un mero tornillo de marras.....

Walterd, sinceramente te alerto a tí en primer lugar ya que has sido tú el del anuncio chino...mira que ya la D700 y el 80-200mm f/2,8 pesan lo suyo....

Un saludo cordial.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

El otro día aun compañero spotter se le cayó una Canon D7 el mismo día que estrenaba un CopISto 2.8, se le desaflojó el tornillo y no se dió cuenta. Tuvo suerte, la caida fué a dos palmos del suelo y el golpe se lo llevó el grip.

Desde entonces mis cámaras llevan un cordón de seguridad de un material resistente de un palmo más o menos de longitud que va desde una de las anillas de la cámara al mosquetón de la correa, aunque yo soy de los que cada dos por tres estoy revisando que el tornillo no se afloje. Pensad en ello.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Kromac, lo que dice anblanco es un cordón desde la anilla de la cámara.....a esto ya se lo dije yo al autor que era llevar mucho peso y bulto ahí debajo.....mira que lo de tener el sistema Arca Swiss me ha costado ya casi más caro que pasarme ¡¡¡de Nikon a Canon!!!! :lol: no si al final, volveré a tener todo Manfrotto y san se acabó....que el FastenR-T1 va muy bien y la plétina 200PL-14 apenas si se nota y va muy seguro todo así, al menos para mí hasta ahora lo ha sido.

Enlace al comentario

Solo quería indicar una opción más, está claro que en tu caso con dos cámaras en activo, tres trípodes en en activo, railes de enfoque, pies de objetivo, etc,etc.. es dificil pasarse de sistema (manfrotto a arca). En cualquier caso con una pletina NO L se podría poner el tornillo FastenR T1, y a parte el cordón de seguridad aligerando.

Enlace al comentario

Me acaba de llegar mi correa y la verdad que esta de escandalo,haber sobre la construccion del tornillo esta echo de ZAMAK que es una aleacion de aluminio y un poco de cinz para que coja el baño de niquel ,cromo o como viene el mio que esta en baño de niquel negro barnizado como la anilla( de esto entiendo pues tengo un taller de tratamientos galvanicos de cromo ,niquel,oro plata y cobre) la aleacion de zamak suele ser bastante dura(Tambien falla pero poco) es bastante economica de fundir,cuando llege de un mandaito os pongo fotos gracias.

Editado por antonio-2001
Enlace al comentario

Ya, habrá que verlo en "acción" y lo que dura sin fallar... es ZAMAK vs. ACERO INOX acabado en níquel negro de la original Blackrapid .....antonio-2001 tocayo, si puedes trata de hacerle unas buenas fotos de cerca para verlo en detalle al tornillo y si puedes a la correa también, para ver que dicen que el material de esta copia es mejor que el de la Blackrapid original. Me quedo aún preocupado pues lo del Zamak me parece será un proceso de fundición contra el del acero que es maquinado.....o sea: más probabilidades de fallo mecánico aún por posibles microburbujas a veces indetectables a simple vista ....

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario