manumarq Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Esta vez coincidimos mamu,me leiste el pensamiento....ademas a mi en el CI me a costao 200 mas... 3000,que casi vendiendo la licencia recuperas... Salut. Por una vez... Ya nos mostrarás los frutos de la E Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Va a ser complicao....vamos que no la tengo.... esta reservada y pagada...me llegara el grip antes fijo.... Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Va a ser complicao....vamos que no la tengo.... esta reservada y pagada...me llegara el grip antes fijo.... Salut. Esperarem. Disfrútala, que me da que le sabrás sacar zumo a la E Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Esperarem. Disfrútala, que me da que le sabrás sacar zumo a la E Yo también sigo a la espera. La gente de Maya en Las Palmas me dijeron que ya mismo les llegan 80 unidades de D800 y 5 unidades de D800E. A ver si me llega a mí un poco de pasta por las mismas fechas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) Llevo siguiendo el tema, aquí y en todos los foros de fotografía, por dos razones: por curiosidad y porque ante la falta de información precisa de Nikon se hace aún más necesaria la información por parte de técnicos y usuarios avanzados para poder comparar los dos modelos de D800. A estas razones, y ante el retraso en las entregas de los dos modelos, se ha unido una tercera razón: estoy sin cámara reflex y eso aguza la curiosidad y concentra mi atención, que en caso de tener ya uno de los modelos de D800 se aplicaría en desentrañar sus misterios y avanzar en su conocimiento. De todo lo que hasta el momento he leído he sacado varias conclusiones, de las que cada uno sacará su aplicación práctica en función del tipo de fotografía, gusto o necesidades. Como ha señalado Guillermo el filtro de la D800 parece bastante equilibrado, con un excelente compromiso entre el cumplimiento de su función y el logro de una buena acutancia. Quizás por eso la diferencia entre los dos modelos en ese sentido se sitúa en un 11%, pero en un terreno en el que una parte de esa mejora puede ser compensada con un enfoque por software para lograr mejor microcontraste, y con el peligro en contra del modelo E de mayor muaré y, sobre todo, a la vista de las fotos que han realizado varios expertos, de artefactos y falso color, o irisaciones, como las ha denominado nuestro compañero Jaime. La diferencia de precio no me parece un argumento en este caso, ya que oscila entre los 200 y 300 euros, y aún menos si tenemos en cuenta que incluye el software revelador de Nikon (que en caso de tenerlo ya puede venderse, como de hecho han vendido varios compañeros). Aquí el argumento técnico de Guillermo me parece absolutamente infundado, ya que Nikon no se ha limitado a no poner un filtro, pues este se trata de una especie de sandwich de varias capas, que ha modificado para el modelo E, que como se sabe tiene prevista una producción mucho menor. Por lo demás, yo sigo con dudas, sobre todo en lo que respecta la fotografía de arquitectura, que es donde me parece que han aparecido más problemas, si bien es cierto que muchos de estos han sido expresamente buscados, al indagar en los límites de la capacidad resolutiva de la 800E, y que también el modelo 800 simple también ha manifestado aunque en menor medida. A veces creo que la espera a la que nos somete Nikon creo que hace que le demos más vueltas al tema de las necesarias. En cualquier caso, creo que nadie tiene en sus comentarios ningún animo perverso y que la verdadera riqueza de un foro es la posibilidad de confrontar opiniones y argumentos. Editado 9 de Mayo de 2012 por Anxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 A la gente que prefiere la E le veo un poco suceptible... Guillermo no ha dado más que su opinión, que por cierto comparto en gran medida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Buen razonamiento anxo.....yo tambien tengo dudas,aunque sí es cierto,de si vale la pena...pero yo ya elegí desde el momento que había un modelo sin AA,porque hay muchas cosas que ya hacen de filtro,como resolucion,trepidacion,lentes menos resolutivas,etc.......pero creo como he dicho otras veces,que Nikon debe saber lo que se extrae del estudio ese que han hecho,que de todo eso están al tanto,y que ellos si deben saber la verdadera diferencia que hay.....entonces.....si existe tan poca como se comenta,y con el problema añadido del moiré....para que sacar un modelo sin filtro? No se entiende.......y ademas es que lo ejemplos que veo me dicen otra cosa.....como esa captura que he subido,y otras....me da a mi que la teoría es una cosa,y la realidad otra......aunque tampoco veo que nadie tenga la sarten por el mango.....hasta que no pase el tiempo no saldremos de dudas........ A la gente que prefiere la E le veo un poco suceptible... Guillermo no ha dado más que su opinión, que por cierto comparto en gran medida. Saludos. Aunque no me siento aludido,como dije yo elegi desde que salieron los modelos.....al que le veo intrigado es a tí....te vas recorriendo los hilos,donde si E o no E,siempre defendiendo la no E.....y creo que tú deseo hubiera sido la E,y lo que tienes miedo es a haberte equibocado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Llevo siguiendo el tema, aquí y en todos los foros de fotografía, por dos razones: por curiosidad y porque ante la falta de información precisa de Nikon se hace aún más necesaria la información por parte de técnicos y usuarios avanzados para poder comparar los dos modelos de D800. A estas razones, y ante el retraso en las entregas de los dos modelos, se ha unido una tercera razón: estoy sin cámara reflex y eso aguza la curiosidad y concentra mi atención, que en caso de tener ya uno de los modelos de D800 se aplicaría en desentrañar sus misterios y avanzar en su conocimiento. De todo lo que hasta el momento he leído he sacado varias conclusiones, de las que cada uno sacará su aplicación práctica en función del tipo de fotografía, gusto o necesidades. Como ha señalado Guillermo el filtro de la D800 parece bastante equilibrado, con un excelente compromiso entre el cumplimiento de su función y el logro de una buena acutancia. Quizás por eso la diferencia entre los dos modelos en ese sentido se sitúa en un 11%, pero en un terreno en el que una parte de esa mejora puede ser compensada con un enfoque por software para lograr mejor microcontraste, y con el peligro en contra del modelo E de mayor muaré y, sobre todo, a la vista de las fotos que han realizado varios expertos, de artefactos y falso color, o irisaciones, como las ha denominado nuestro compañero Jaime. La diferencia de precio no me parece un argumento en este caso, ya que oscila entre los 200 y 300 euros, y aún menos si tenemos en cuenta que incluye el software revelador de Nikon (que en caso de tenerlo ya puede venderse, como de hecho han vendido varios compañeros). Aquí el argumento técnico de Guillermo me parece absolutamente infundado, ya que Nikon no se ha limitado a no poner un filtro, pues este se trata de una especie de sandwich de varias capas, que ha modificado para el modelo E, que como se sabe tiene prevista una producción mucho menor. Por lo demás, yo sigo con dudas, sobre todo en lo que respecta la fotografía de arquitectura, que es donde me parece que han aparecido más problemas, si bien es cierto que muchos de estos han sido expresamente buscados, al indagar en los límites de la capacidad resolutiva de la 800E, y que también el modelo 800 simple también ha manifestado aunque en menor medida. A veces creo que la espera a la que nos somete Nikon creo que hace que le demos más vueltas al tema de las necesarias. En cualquier caso, creo que nadie tiene en sus comentarios ningún animo perverso y que la verdadera riqueza de un foro es la posibilidad de confrontar opiniones y argumentos. Al final opté por la Noé (la llamo así porque es para "animales" como yo) y he de decir que lleva el filtro menos agresivo de todas las reflex que he probado (todas nikon, no he probado otras marcas). Creo que la E sacará sus mejores esencias en estudio o en situaciones muy controladas, con buena luz, con excelengtes objetivos, con obturaciones seguras... Para todo lo demás, la Noé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 En mi opinión el filtro AA tiene sentido para los que deseen utilizar los 36 Mp para disponer de libertad para recortar y que tengan unos objetivos de calidad que no actúen de por sí como filtros . Para los que se orienten a grandes formatos de impresión si duda la D800E debe ser la elección ya que es la única que permite disfrutar realmente de la resolución del sensor. Los detalles del tamaño de un píxel que elimine el AA serán irrecuperables. La nitidez es otra historia. Como sabéis, un buen filtro AA cuesta lo mismo que un sensor DX, y como la D800E debe emparejar los dos filtro AA para que la acción del primero quede anulada por el segundo, no me extraña el sobrecoste de la D800E. Lo no veo tan claro es que sea más barato montar dos filtros complementarios que suprimirlos y adaptar el paquete de auto limpieza ( ITO + vibración) al filtro IR, a no ser que esperen que la D800 E se venda poco . Un saludo, Fotonauta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Evidentemente, y al margen de lo que acabe ocurriendo, Nikon espera que se venda poco, ya que se encarga de desaconsejarla. Se trata, en mi opinión, de un modelo para un público específico y restringido, producido por prestigio de marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Aunque no me siento aludido,como dije yo elegi desde que salieron los modelos.....al que le veo intrigado es a tí....te vas recorriendo los hilos,donde si E o no E,siempre defendiendo la no E.....y creo que tú deseo hubiera sido la E,y lo que tienes miedo es a haberte equibocado. Saludos. No hombre no... yo no soy así. Tengo personalidad propia, no me muevo por lo que dicen los demás... llevo demasiados años ganándome la vida con una cámara entre las manos y tengo las ideas claras. Ya te digo que la opinión que más me importa es la mía, aunque sea a contracorriente... y estas cámaras me gustan las dos. Seguramente tenga la D800 de primer cuerpo y una D800E de segundo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 A la gente que prefiere la E le veo un poco suceptible... Guillermo no ha dado más que su opinión, que por cierto comparto en gran medida. Saludos. Aunque no me siento aludido,como dije yo elegi desde que salieron los modelos.....al que le veo intrigado es a tí....te vas recorriendo los hilos,donde si E o no E,siempre defendiendo la no E.....y creo que tú deseo hubiera sido la E,y lo que tienes miedo es a haberte equibocado. Saludos. Es curioso que un comentario como aquél suscite una respuesta como ésta, que implica un juicio de valor indirecto, negativo y además, me consta que inmerecido (no digo mas porque ya el interesado se explica sobradamente); efectivamente creo que hay mucha susceptibilidad y parece que se respira por una herida, por otra parte inexistente. Aunque a priori soy "fan" de la E, por razones que ya se han explicado, me he decidido por adoptar una "con filtro", en régimen de acogida, en parte porque el proveedor me ha asegurado que me la cambia, si así lo quiero, en cuanto reciba una, y también porque he visto la facilidad conque aparece el muaré con patrones repetitivos (verticales sobre todo), el trabajo añadido que supone el detectarlo a tiempo y corregirlo, y temo el posible desaguisado con las plumas de las aves (en ciertas zonas y casos), cobarde que es uno. Es un dilema en el que nos ha puesto Nikon al ofrecer dos, y, en mi caso sí, sea cual sea la que elija, siempre cabrá la duda de si habré hecho bien, no pudiendo tener las dos , pero no voy a sufrir por eso. Creo también que Guillermo se ha extendido en aportar datos e información, con rigor, además de opiniones, cosa que agradezco frente a las monsergas repetidas sobre si las buenas fotos las hace el fotógrafo o la cámara... y lugares comunes por el estilo. Quizás ha hecho el papel de abogado del diablo frente a la E, pero no veo nada de malo en eso y en un foro de debate y discusión, todo lo contrario. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Dehl decía "estas cámaras me gustan las dos. Seguramente tenga la D800 de primer cuerpo y una D800E de segundo" Yo también me apuntaba a eso, pero como no puedo ni quiero permitirme tener dos cámaras de ese nivel pues deberé escoger, y mientras tanto no llegan ninguno de esos dos modelos intento averiguar aún más, si cabe, sobre sus posibilidades y limitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Una comparativa muy grafica entre ambas. LA diferencia es poca, pero existe, eso esta claro. Supongo que partiendo de mayor nitidez la d800e, y aplicando la misma mascara de enfoque que le pondrias a la d800, el resultado final de la imgaen debe ser de una nitidez espectacular. ... porque se le deberia poder aplicar la misma cantidad de enfoque que a una imagen de la d800 ,no? http://www.robgalbra...d=7-11676-12555 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) En Imaging Resource tenéis fotografías a ISO 100 de la carta para medir la de resolución:D800hRES7360F.nef y D800EhRES7360F.nef. Me he tomado la molestia de descargarlas, y procesarlas con CNX2 sin tocar nada ( estaban hechas con los valores por defecto de la máquina) ampliarlas al 100% y recortar la zona central ( donde se llega a 4000 lp/ph). Aquí tenéis el resultado, es tan obvia la diferencia que no merece la pena indicar quien es quien. Un saludo, Fotonauta p.d. Redito para añadir una comparación al 200% en CNX2 aumentando la nitidez en la D800 como muestra la imagen Editado 9 de Mayo de 2012 por fotonauta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) Hoy he abierto la d800e, estoy impresionado con las priemras fotos, no es una cámara para principiantes? no lo sé pero es acojonante la calidad y nitidez que tiene. Os subo un primer retrato a ver que os parece. Está hecho con el 24-70, a mi me ha impactado, Joder que es la primera foto y mi segunda cámara, llevo en esto diez minutos. Bueno ahí va a ver que os parece. iso 1250 70mm f2,8 1/80 Lo malo es que me la quitan el viernes... :blink: Editado 9 de Mayo de 2012 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) No hombre no... yo no soy así. Tengo personalidad propia, no me muevo por lo que dicen los demás... llevo demasiados años ganándome la vida con una cámara entre las manos y tengo las ideas claras. Ya te digo que la opinión que más me importa es la mía, aunque sea a contracorriente... y estas cámaras me gustan las dos. Seguramente tenga la D800 de primer cuerpo y una D800E de segundo. Saludos. Apuntame a la lista.......es una buena decision,lo de tener las 2,pero yo no lo haré.....prefiero tener un segundo cuerpo mas equilibrado,aunque tenga menos resolucion..........si te compras las 2,ya tenemos quien haga comparativa casera.....respecto al tema,lo que quería decir,es que ninguno ninguno queremos equivocarnos al comprar uno u otro modelo,eso está claro,y sin querer nos metemos en discusiones,pero para ver si llegamos al final a ver la luz....na mas..... Es curioso que un comentario como aquél suscite una respuesta como ésta, que implica un juicio de valor indirecto, negativo y además, me consta que inmerecido (no digo mas porque ya el interesado se explica sobradamente); efectivamente creo que hay mucha susceptibilidad y parece que se respira por una herida, por otra parte inexistente. Pues si que he hecho cosas feas .....perdonar.....voy a flajelarme un rato,que es lo mínimo que merezco......a lo mejor es que lo conozco de otro foro,aunque puede que haya rebasao el limite de confianza....pero no lo creo.....en todo caso,diciendo lo mismo delante una birra no pasa na...en fin ...lo de siempre......a ver donde me ha escondido la mujer el látigo........que calmaito me voy a quedar oye..... En Imaging Resource tenéis fotografías a ISO 100 de la carta para medir la de resolución:D800hRES7360F.nef y D800EhRES7360F.nef. Me he tomado la molestia de descargarlas, y procesarlas con CNX2 sin tocar nada ( estaban hechas con los valores por defecto de la máquina) ampliarlas al 100% y recortar la zona central ( donde se llega a 4000 lp/mm). Aquí tenéis el resultado, es tan obvia la diferencia que no merece la pena indicar quien es quien. Un saludo, Fotonauta No entiendo na,de na.......pero siendo que dan los mismos pares de lineas,como se ve esa diferencia? Que divertido que es esto.......nos lo pasamos de bien......... entiendo que la E,es la de la izquierda claro.... con esas aberraciones cromáticas,o moaré de color,no se que es de las 2,pero que lo hay fijo..... Salut. Editado 9 de Mayo de 2012 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 No entiendo na,de na.......pero siendo que dan los mismos pares de lineas,como se ve esa diferencia? Que divertido que es esto.......nos lo pasamos de bien......... entiendo que la E,es la de la izquierda claro.... con esas aberraciones cromáticas,o moaré de color,no se que es de las 2,pero que lo hay fijo..... Salut. Lo único que se me ocurre para contestarte es una cita bíblica: “Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. (Matthaeum 7:6)” Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Lo único que se me ocurre para contestarte es una cita bíblica: “Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. (Matthaeum 7:6)” No hace falta tirar de google,se entiende perfectamente,es un dicho popular.....no es que te has salido del tiesto,de la huerta mas bien....en fin si te quedas a gusto faltando al respeto a los demas,que tampoco veo a que viene,pues enhorabuena campeon. Saluti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Por lo demás, que yo sepa la Biblia no fue escrita en latín, precisamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 No hace falta tirar de google,se entiende perfectamente,es un dicho popular.....no es que te has salido del tiesto,de la huerta mas bien....en fin si te quedas a gusto faltando al respeto a los demas,que tampoco veo a que viene,pues enhorabuena campeon. Saluti. Yo tampoco me he enterado muy bien de que va la pelicula, de hecho es que no me he enterado de nada. Pero imagino que la foto de la derecha es la D800E por que yo diria que es mas nitida no? ya sabeis que yo soy un cegaton asi que no hacerme mucho caso pero si se supone que la E da mas nitidez la foto de la derecha es mas nitida, a la otra habria que darle foco. De todas formas yo no entiendo estas guerras santas que se montan algunos que si lo mio es mejor que si lo tuyo no vale etc etc etc.... se trata de disfrutar y hacer buenas fotos no? o es que alguien cree que por comprarse una Leica va a hacer mejores fotos que con una Nikon o Canon??? aun estamos en esa fase erronea?. Hay que buscar la herramienta que mejor se adapte a tu estilo, no hay mas vuelta que esa. Lo dice un usuario contento de la D800 (sin la E) que no echa en falta nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 (editado) Yo tampoco me he enterado muy bien de que va la pelicula, de hecho es que no me he enterado de nada. Pero imagino que la foto de la derecha es la D800E por que yo diria que es mas nitida no? ya sabeis que yo soy un cegaton asi que no hacerme mucho caso pero si se supone que la E da mas nitidez la foto de la derecha es mas nitida, a la otra habria que darle foco. De todas formas yo no entiendo estas guerras santas que se montan algunos que si lo mio es mejor que si lo tuyo no vale etc etc etc.... se trata de disfrutar y hacer buenas fotos no? o es que alguien cree que por comprarse una Leica va a hacer mejores fotos que con una Nikon o Canon??? aun estamos en esa fase erronea?. Hay que buscar la herramienta que mejor se adapte a tu estilo, no hay mas vuelta que esa. Lo dice un usuario contento de la D800 (sin la E) que no echa en falta nada. Saludos +1, otro usuario contento. En lo otro, también de acuerdo, aunque parece que el foro sin salsa rosa no es foro. La cuestión es hablar y aumentar la cifra de mensajes. Lo que realmente se aporta al foro está muy por debajo de esa cifra. Nikon saca dos opciones, se elige y ya está. Y si después uno cree que se ha equivocado, se cambia y poco se va a perder. Seguro que hoy encontraríamos algún usuario de la E al que no le importaría cambiarla por una noé. Y viceversa. Me olvidé saludar Editado 10 de Mayo de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 (editado) Ya lo colgue en otro hilo y ahora lo pongo aqui, espero que sirva para darle ideas a la gente que busque informacion. Aqui una foto hecha a un conocido: Aqui unos recortes al 100%: Esta hecha con la D800 y el Nikkor 85mm 1.8G nuevo que han sacado. Y a partir de aqui que cada cual entienda si necesita mas nitidez o no, a ver si alguien cuelga un ejemplo parecido con la D800E y asi todo el mundo se podra formar una opinion. Saludos Editado 10 de Mayo de 2012 por Ramza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 +1, otro usuario contento. En lo otro, también de acuerdo, aunque parece que el foro sin salsa rosa no es foro. La cuestión es hablar y aumentar la cifra de mensajes. Lo que realmente se aporta al foro está muy por debajo de esa cifra. Nikon saca dos opciones, se elige y ya está. Y si después uno cree que se ha equivocado, se cambia y poco se va a perder. Seguro que hoy encontraríamos algún usuario de la E al que no le importaría cambiarla por una noé. Y viceversa. Me olvidé saludar +1. Yo creo que desde el principio Nikon dejó clarísimo que la D800E va destinada a un sector de mercado muy específico y que tiene muy claro lo que quiere. Y si la pone más cara no es porque cueste más o menos sino porque espera vender menos unidades y de hecho fabrica menos. Si a eso le unes que la D800 tiene un filtro AA muy poco agresivo (según los comentarios de otros foreros), creo que no debería haber ningún tipo de polémica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Pues nada...me pasé por el grupo de flickr y en él se puede ver esto: http://www.flickr.com/groups/nikon_d800e/ Luego, en 500px... http://500px.com/search?utf8=%E2%9C%93&q=D800E Y a mí me han convencido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas