Jump to content

que comprar d300 o d7000

arnaud300s

Publicaciones recomendadas

Estoy indeciso compañeros que me aconsejais comprar mejor la d300 o la d7000. Tiro mas por la d300 pero me gustaria vuestros comentarios.

Me gustaria que me dijerais tambien que objetivo me aconsejais comprar con la camara que no se quede corto a la hora de hacer fotos.

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema está muy repetido por estos foros, sólo tienes que buscar un poco para encontrar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103871

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122674

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=111360

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136744

... Y bastantes hilos más.

No hay una respuesta universal a la pregunta. Depende de las necesidades, prioridades e incluso sensaciones de cada usuario. Las dos cámaras son muy buenas.

Así de primeras la D300 destaca en su enfoque y en su cuerpo profesional (volumen y peso,agarre, accesos, sellado...). La D7000 mejor rango dinámico, más Megapíxeles para recortar, vídeo Full HD y posibilidad de subir más el ISO.

Depende de lo que sea más importante para ti.

Yo uso los dos cuerpos a la vez, montando el 70-200 en la D300 y el zoom corto en la D7000. Y lo que me hace elegir una foto u otra es el objetivo, ya que ambos cuerpos sacan fotos excelentes.

Enlace al comentario

Estoy indeciso compañeros que me aconsejais comprar mejor la d300 o la d7000. Tiro mas por la d300 pero me gustaria vuestros comentarios.

Me gustaria que me dijerais tambien que objetivo me aconsejais comprar con la camara que no se quede corto a la hora de hacer fotos.

Muchas gracias por todo.

Que tipo de uso le vas a dar a la cámara y que tipo de fotos vas a hacer?

Enlace al comentario

Hola compañeros quisiera aprovechar este hilo para haceros una consulta ya que a dia de hoy, hay bastantes post sobre d7000 vs d300 y no es plan de abrir otro mas.

Me gustan los isos altos y el rango dinamico de la d7000,y de la d300 me gusta todo lo demas,accesos directos,ergonomia,boton AF-ON,enfoque rapidisimo,y un largo etc que muchos conocemos,mi consulta es:

Merece la pena invertir en una d300 a dia de hoy para reportaje social?voy como segundo fotografo y no quisiera equivocarme con la compra.

Enlace al comentario

Yo tengo una D300 propia y a mi disposición una D7000. Si te importa mucho el video, claramente la D7000. Pero para toda actividad exterior que hagas sin duda la D300. La ergonomía, la cantidad de botones y accesos directos, el sellado importantísimo (da mucha seguridad) y sobre todo el enfoque. Lleva el mismo sistema que la D3 y D700 y es otra historia. Su rango dinámico es muy aceptable y si llega un caso extremo, un correcto bracketing y listo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo me he decidido por la D300s, aunque me he estado dandole vueltas al asunto mucho tiempo, porque la D7000 tiene sus ventajas, que también quería, claro, estas son las cosas que me han hecho decidirme (la he pedido, pero aún no em ha llegado):

Ventajas D300s respecto a la D7000:

Enfoque, la primera y principal, de no ser por esto...

Botones de muchas funciones.

Cuerpo más robusto y profesional.

Mismas baterías que la D90.

Más ráfaga.

No tengo, que yo sepa, quizá me lleva la sorpresa, que enviar mis objetivos sigma a Barcelona a reprogramarlos, cosa que con la D7000 he probado y sí.

Más fiabilidad, hay mucha mucha gente que se queja del control de calidad de la Nikon D7000, también hay muchos contentos pero...

Debería tener menos vibraciones a bajas velocidades, que hay gente que se queja de eso.

Ventajas de la D7000 respecto a la D300s:

Mejor vídeo (controles manuales y más resolución).

Mejor sensor (menos ruido, más rango dinámico y Mpx).

Nuevo procesador (aunque creo que sólo afecta al vídeo.

Estas son las cosas que han me han hecho decidir, aunque claro, fastidia no poder cambiar las ventajas de la D7000 de sitio (sin pasar sus pegas claro)

Un saludo

Daniel Fernández Alonso

Enlace al comentario

yo compre una 7000 y la cambié por una 300 ;-)

Porque hicistes el cambio?

yo tengo en mente cambiar en breve, todo pinta que cambiaría la d5000 por la d7000, tambien he pensado lo de la d300 incluso pensaba la d90, pero ya queda descartada.

Si en mi caso tuviese lentes buenas, me decantaria quizas por la d300 pero al no disponer de buenas lentes pienso que lo que mas me interesa es el tema isos altos de la d7000.. aunque a la larga tambien disponga de lentes en condiciones.

Enlace al comentario

Pues tuve la d7000 y la d90 a la vez y entre las rayadas de backfocus y el enfoque y tal ....la verdad es que yo veía mejor las fotos de la d90 , con mas nitidez, .....bueno el caso es que decidí cambiar a un forero la 7000 por la d300 que es como una 90 pero en pro ya que saco fotos de Bicis en accion y el enfoque me importaba que fuese lo mejor posible, que es lo mejor que tiene la 300 y tengo manos grandes y l cuerpo de la 300 ya es otra cosa jeje y lo de los isos altos pues si que se nota pero no era mi prioridad

Pero vamos todo esto con una gran dosis de capricho y una poca sola de sentido común jeje

Dicho todo esto la mejor relación calidad precio la d90

Enlace al comentario

Yo uso la D300s para fotografia social y paisaje, y estoy contentísimo. La D7000 no la he probado, pero la D300s me da la impresion de ser una camara profesional. El enfoque es super rapido y en general perfecto.

Si quisiera algo mas seria dar el salto a Fx, si pasara a una D7000 o D90 me daria la sensacion de ser un juguete entre mis manos (no menosprecio ninguna de ellas, las dos son buenas camaras) pero me encanta el tacto de la D300, D700, etc.

Resumiendo, estoy muy contento con los resultados de la D300s, y si tuviera el rango dinamico que tienen las Fx no la cambiaria nunca.

Por cierto creo que es un error sacar una D800 con tantos megapixeles, muchas veces las fotografiasmque sacamos lo hacemos para divertirnos, no para sobrecargar el ordenador.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Estoy con la duda ya que me quiero dar el capricho y evolucionar para ganar algunas cosas que le encuentro a faltar a la mia. Tras leer todo lo escrito en este foro. El tener las dos en las manos disipó todas las dudas que pudieran quedar y gano la 300s. A ver si en unos meses cae antes de que se dejen de vender.

Si con esto disfrutamos mucho, la sensacion de estar comodo con ella en las manos también es importante y ahi hay una diferencia notable de una a otra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...