Jump to content

Tope de gama Formato DX

tavo478

Publicaciones recomendadas

Por conjunto de prestaciones, nikon d300s.

Por sensor y supuestamente una tecnología más actual, d7000, pero perdiendo puntos en el sellado, enfoque y algún detalle más.

No es supuestamente, es una realidad que el sensor de la D7000 es superior, en rango dinámico e ISO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D800, en sus modos DX (el 1,2X y el 1,5X) :ph34r: :ph34r: :ph34r: (lo digo medio en serio, medio en broma ;) )

+1. 2/3 en serio y 1/3 en broma... :lol:

Ahora 100% en serio: Tope de gama en cámara, la D300s; tope de gama en sensor, la D7000.

Si decimos que el tope de gama es la D7000 porque tiene el mejor sensor, dentro de 1 mes igual tenemos que decir que el tope de gama es la D3200, con su sensor de 24MP. O que la D800 es mejor cámara que la D3s.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno por eso separo "Por sensor y supuestamente una tecnología más actual, d7000, pero perdiendo puntos en el sellado, enfoque y algún detalle más."

El sensor obviamente está por encima, lo de la tecnología más actual pues ya era más refiriéndose a mejor hardware en general, que ya sabemos cómo cambian los chips de un año a otro.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo he pasado por este dilema y me he intentado documentar largo y tendido hasta dar con la "mejor" (para mi caso particular e intereses) de las dos: la D7000.

En mi humilde opinion el sensor de la D7000 no tiene ni punto de comparacion que el de la D300s, honestamente le da unas cuantas vueltas.

Puestos a comparar la D7000 en cuanto a "tecnologia" es mas comparable a la D800 creo yo, aunque obviamente la D800 es mejor en casi todo puesto que es Pro y la D7000 le queda un paso para serlo, se queda en el limite. Tambien cuesta casi el triple la D800.

Ambast D800/D7000 tienen doble tarjeta de memoria y 100% cobertura de viewfinder, la D300s no da nada de lo anterior y esto es bastante util aunque pueda no parecerlo a primera vista.

La construccion de la D7000 es mejor que la de la D300s. Esta opinion es personal, a mi me da mas sensacion de robustez la primera.

La profundidad de color de ambos sensores va muy pareja y supera con creces al de la D300/D300s. Tambien a resolucion (36.2MPx para la D800, 16.2Mpx para la D7000, 12.3Mpx para la D300s).

La D7000 maneja el ISO mucho mejor que la D300/D300s, de hecho hasta que salio la D800, era el modelo que mejor lo gestionaba de todas las nikon, incluidas las profesionales (creo que no digo ningun disparate, si es asi corregidme por favor).

En rango dinamico las dos son bastante monstruos, muy comparables y ambas mucho mejor que la D300s. La D7000 dispara mas rapido en rafaga, dura mas la bateria, pesa menos, es mas delgada, mas pequeña pero claro, no le queda otra que serlo.

En fin, me dejo muchas cosas en el tintero, pero he aportado mi granito de arena al tema.

Aun asi, y como siempre depende de tus necesidades, finalidad, presupuesto y opinion personal.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, para clarificar, no me he metido a opinar como estan o no construidas, solo me referia al tacto, a la sensacion de robustez que a mi me transmiten ambas cuando las cojo. Opinion personal, como he dicho. Lo demas que he puesto como lo veis? estais de acuerdo? Me interesa el tema a mi tambien, aunque ya me haya decantado por una de ellas

Enlace al comentario

Buenas,

Yo he pasado por este dilema y me he intentado documentar largo y tendido hasta dar con la "mejor" (para mi caso particular e intereses) de las dos: la D7000.

Creo que al documentarte has cometido algunos errores objetivos de bulto, que paso a corregirte a continuación (todos los datos extraidos de las fichas de los productos)

Ambast D800/D7000 tienen doble tarjeta de memoria y 100% cobertura de viewfinder, la D300s no da nada de lo anterior

La D300s tiene doble tarjeta de memoria, CF y SD, y 100% de cobertura del visor

La construccion de la D7000 es mejor que la de la D300s. Esta opinion es personal, a mi me da mas sensacion de robustez la primera.

El chasis de la D300s es completamente de magnesio, el de la D7000 es de plástico y magnesio

La D7000 dispara mas rapido en rafaga, dura mas la bateria,

La D7000 dispara a 5fps, D300s da 7fps con la batería de serie y 8fps con pilas alcalinas o la batería EN-EL4a

Por el resto, coincido en que la D7000 tiene un sensor con mayor rango dinámico (decir que tiene mejor rango dinámico y mejor gestión de ruido es una redundancia, como decir que algo es rápido y además veloz, ). Añado que además tiene mejor resuelto el tema del vídeo (para el que le interese) pero la D300s es superior (muy) en AF, tanto por el propio módulo de enfoque en términos de precisión, adquisición y seguimiento, como por tener un motor de enfoque más potente (esto sólo afecta con objetivos AF no motorizados, claro)

Además no se debe obviar que la D300s está catalogada por la propia Nikon como profesional y la D7000 como de consumo.

Decir que la D7000 es mejor en términos absolutos es discutible, aunque si puede resultar más adecuada para determinados usos, es una elección que depende mucho del uso que se vaya a dar

Enlace al comentario

Buenas, gracias por los comentarios, llevas razon pero porque me he explicado insuficientemente.

Comentarios en rojo (no tomar a mal el uso del color rojo, su unica intencion es resaltar mis comentarios)

Creo que al documentarte has cometido algunos errores objetivos de bulto, que paso a corregirte a continuación (todos los datos extraidos de las fichas de los productos)

La D300s tiene doble tarjeta de memoria, CF y SD, y 100% de cobertura del visor

Me referia a dos tarjetas SD, que basicamente son las "estandares" por asi decirlo hoy en dia, pues han ganado la batalla al resto. Ademas no estoy seguro de que en la D300s se pueda elegir hacer copias de seguridad de las fotos, grabar los RAW en una y los JPEG en la otra y en definitiva gestionar las dos tarjetas acorde a las necesidades. Puede que me equivoque pues como digo no lo se a ciencia cierta.

Con respecto a la cobertura del visor, llevas toda la razon, se me ha pirado con la D700 (95%), que tambien valore y descarte por no querer pasar a FX y tener que renovar las lentes.

El chasis de la D300s es completamente de magnesio, el de la D7000 es de plástico y magnesio

En esto me documente mal parece ser porque lei que ambas eran de magnesio completamente. Es cierto, parece ser que la D7000 no lo es por completo, conservando algunas piezas de plastico, aunque no en gran proporcion.

La D7000 dispara a 5fps, D300s da 7fps con la batería de serie y 8fps con pilas alcalinas o la batería EN-EL4a

En esto hago una pequeña correccion, la D7000 dispara a 6fps, no a 5fps. Acabo de entrar en mi fuente y llevas razon, fallo de memoria, son 7fps y ense que eran 5fps.

Por el resto, coincido en que la D7000 tiene un sensor con mayor rango dinámico (decir que tiene mejor rango dinámico y mejor gestión de ruido es una redundancia, como decir que algo es rápido y además veloz, ). Añado que además tiene mejor resuelto el tema del vídeo (para el que le interese) pero la D300s es superior (muy) en AF, tanto por el propio módulo de enfoque en términos de precisión, adquisición y seguimiento, como por tener un motor de enfoque más potente (esto sólo afecta con objetivos AF no motorizados, claro)

Tener mejor rango dinamico y mejor gestion de ruido a ISOS altas no es lo mismo, no? Mas rango dinamico es que puedes exponer correctamente escenas de mayor contraste entre las luces y las sombras. Tener mayor gestion de ruido a ISOS altos es que permite ir mas alla en la velocidad ISO sin que el granulado sea tan acusado. En mi opinion no son para nada redundantes pues hablan de cosas diferentes. Me equivoco?

Además no se debe obviar que la D300s está catalogada por la propia Nikon como profesional y la D7000 como de consumo.

Cierto, no lo pongo en duda pero la D300 es antigua, menos avanzada tecnologicamente y la D7000 nueva. Un ejemplo valido seria comparar un coche compacto de ultima generacion con un lamborgini diablo. El primero es un coche de calle y el segundo un coche muy potente que hay que saber conducir porque requiere mas "habilidades al volante". Eso si, el coche compacto actual trae faros direccionales, limpiaparabrisas automaticoc uando llueve, algunos aparcan solos, velocidad de crucero, limitador de velocidad, lector de señals en la carretera etc...

Decir que la D7000 es mejor en términos absolutos es discutible, aunque si puede resultar más adecuada para determinados usos, es una elección que depende mucho del uso que se vaya a dar

Coincido totalmente. Incluso para muchos usuarios puede resultar mucho mejor una D40/D40x que una D7000, todo depende del uso, necesidades, conocimientos de fotografia, ganas, ilusion, grado de consumismo, etc.

Ante todo me disculpo por los dos gazapos que he metido en mi primer post y te agradezco la correccion.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Me referia a dos tarjetas SD, que basicamente son las "estandares" por asi decirlo hoy en dia, pues han ganado la batalla al resto. Ademas no estoy seguro de que en la D300s se pueda elegir hacer copias de seguridad de las fotos, grabar los RAW en una y los JPEG en la otra y en definitiva gestionar las dos tarjetas acorde a las necesidades. Puede que me equivoque pues como digo no lo se a ciencia cierta.

Pues los que han diseñado las nuevas D800 y D4 no piensan como tú, ya que les han puesto SD + CF y CF + XQD, respectivamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, gracias por los comentarios, llevas razon pero porque me he explicado insuficientemente.

Comentarios en rojo (no tomar a mal el uso del color rojo, su unica intencion es resaltar mis comentarios)

Un saludo y gracias de nuevo

Para no copiar todos los comentarios, y que no quede tan largo, te contesto del tirón, que supongo que todos sabemos a lo que nos referimos.

Claro que una d40 puede ser una mejor opción, pero no son casos comparables. En este caso la d300 es indiscutiblemente mejor en muchas cosas, principalmente en construcción, al ser completamente de magnesio. De nada sirve que solo lo sean algunas partes, una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, además en la D7000 ni siquiera el frontal que sustenta la montura, la parte más crítica con diferencia, es de metal, solo lo son la parte superior y trasera. Aquí te pongo las imágenes de ambas, que son bastante esclarecedoras.

nikon_d7000_magnesium_front.jpg

mgbodyd300.jpg

También esta mejor sellada, y tiene un mejor AF, mejor ráfaga, y más accesos directos. Incorpora terminal PC para flashes, de la que carece la D7000. Luego hay diferencias subjetivas en la ergonomía, como la forma de cambiar entre modos de AF.

Lo de que las tarjetas sean iguales o no también es opinable. En el caso de la D4, p ej, hay quien lo acepta como una buena solución de compromiso y hay a quien le parece un error, ya que estás limitado a la velocidad de escritura de la más lenta. A cambio, en la D7000 no podrás usar tarjetas CF, más caras y grandes, pero mas fiables.

Una D40 puede ser una elección más adecuada porque no necesites lo que te dan las otras, pero una D300 es, simplemente, mejor en muchas cosas. De hecho es mejor en todo salvo sensor y vídeo (que no digo que sea poco). Según la importancia que le des a cada cosa, una te aporta ventajas sobre la otra. Por mucho que sea un modelo posterior, es en lo único en lo que mejora a la D300.

Luego ya cada uno valorará lo que le interesa más, o si las ventajas en una cosa o en otra son suficientemente notables para resultar determinantes.

Sobre lo del rango dinámico, el ruido aparece donde el rango dinámico del sensor no alcanza, por subexposición, a registrar la suficiente información. Este comportamiento no es igual a distintos ISOS. Una cámara con más rango dinámico a ISO base podría tener menos a ISOS altos. Por ejemplo en el caso de la D7000 el rango dinámico se va igualando respecto a la D700 según se sube el ISO. Cuanto más rango dinámico tenga a un ISO determinado, menor ruido dará en las zonas oscuras, porque registrará más información. Te recomiendo para indagar en el tema el blog de Guillermo Luijk.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...