Jump to content

Tope de gama Formato DX

tavo478

Publicaciones recomendadas

SI perdon por no haber descrito el enlace pero paso una cosa muy rara. Los compañeros han

Me quito el sombrero con tu explicacion. Muy interesante!

No se, yo hable con dos fotografos profesionales tambien, me dieron su opinion y ambos coincidieron en que a dia de hoy es mejor opcion la D7000. Puede que se refiriera calidad/precio por supuesto.

De momento son todo ventajas para mi con la D7000.

Unsaludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI perdon por no haber descrito el enlace pero paso una cosa muy rara. Los compañeros han

Me quito el sombrero con tu explicacion. Muy interesante!

No se, yo hable con dos fotografos profesionales tambien, me dieron su opinion y ambos coincidieron en que a dia de hoy es mejor opcion la D7000. Puede que se refiriera calidad/precio por supuesto.

De momento son todo ventajas para mi con la D7000.

Unsaludo y gracias de nuevo

Es que yo no te estoy recomendando la D300. Son lo suficientemente diferentes como para que una resulte más adecuada de la otra, al margen del precio, para según que cosas. Es un poco, a distinta escala, lo que pasa con la D800 y la D4, por ejemplo. A unos les resultan más útiles los megapíxeles de una, otros no los necesitan, sino todo lo contrario, y le resultan necesarios la ráfaga y construcción de la otra, son cámaras distintas para necesidades distintas. En este caso las diferencias no son tan abismales en un sentido o en el otro, y eso hace la elección menos clara.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para no copiar todos los comentarios, y que no quede tan largo, te contesto del tirón, que supongo que todos sabemos a lo que nos referimos.

Claro que una d40 puede ser una mejor opción, pero no son casos comparables. En este caso la d300 es indiscutiblemente mejor en muchas cosas, principalmente en construcción, al ser completamente de magnesio. De nada sirve que solo lo sean algunas partes, una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, además en la D7000 ni siquiera el frontal que sustenta la montura, la parte más crítica con diferencia, es de metal, solo lo son la parte superior y trasera. Aquí te pongo las imágenes de ambas, que son bastante esclarecedoras.

nikon_d7000_magnesium_front.jpg

mgbodyd300.jpg

También esta mejor sellada, y tiene un mejor AF, mejor ráfaga, y más accesos directos. Incorpora terminal PC para flashes, de la que carece la D7000. Luego hay diferencias subjetivas en la ergonomía, como la forma de cambiar entre modos de AF.

Lo de que las tarjetas sean iguales o no también es opinable. En el caso de la D4, p ej, hay quien lo acepta como una buena solución de compromiso y hay a quien le parece un error, ya que estás limitado a la velocidad de escritura de la más lenta. A cambio, en la D7000 no podrás usar tarjetas CF, más caras y grandes, pero mas fiables.

Una D40 puede ser una elección más adecuada porque no necesites lo que te dan las otras, pero una D300 es, simplemente, mejor en muchas cosas. De hecho es mejor en todo salvo sensor y vídeo (que no digo que sea poco). Según la importancia que le des a cada cosa, una te aporta ventajas sobre la otra. Por mucho que sea un modelo posterior, es en lo único en lo que mejora a la D300.

Luego ya cada uno valorará lo que le interesa más, o si las ventajas en una cosa o en otra son suficientemente notables para resultar determinantes.

Sobre lo del rango dinámico, el ruido aparece donde el rango dinámico del sensor no alcanza, por subexposición, a registrar la suficiente información. Este comportamiento no es igual a distintos ISOS. Una cámara con más rango dinámico a ISO base podría tener menos a ISOS altos. Por ejemplo en el caso de la D7000 el rango dinámico se va igualando respecto a la D700 según se sube el ISO. Cuanto más rango dinámico tenga a un ISO determinado, menor ruido dará en las zonas oscuras, porque registrará más información. Te recomiendo para indagar en el tema el blog de Guillermo Luijk.

Muy bien explicado: ideas claras, bien expresadas, claro y conciso :manoup: .

Enlace al comentario

Muy bien explicado: ideas claras, bien expresadas, claro y conciso :manoup: .

Para no copiar todos los comentarios, y que no quede tan largo, te contesto del tirón, que supongo que todos sabemos a lo que nos referimos.

Claro que una d40 puede ser una mejor opción, pero no son casos comparables. En este caso la d300 es indiscutiblemente mejor en muchas cosas, principalmente en construcción, al ser completamente de magnesio. De nada sirve que solo lo sean algunas partes, una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, además en la D7000 ni siquiera el frontal que sustenta la montura, la parte más crítica con diferencia, es de metal, solo lo son la parte superior y trasera. Aquí te pongo las imágenes de ambas, que son bastante esclarecedoras.

nikon_d7000_magnesium_front.jpg

mgbodyd300.jpg

También esta mejor sellada, y tiene un mejor AF, mejor ráfaga, y más accesos directos. Incorpora terminal PC para flashes, de la que carece la D7000. Luego hay diferencias subjetivas en la ergonomía, como la forma de cambiar entre modos de AF.

Lo de que las tarjetas sean iguales o no también es opinable. En el caso de la D4, p ej, hay quien lo acepta como una buena solución de compromiso y hay a quien le parece un error, ya que estás limitado a la velocidad de escritura de la más lenta. A cambio, en la D7000 no podrás usar tarjetas CF, más caras y grandes, pero mas fiables.

Una D40 puede ser una elección más adecuada porque no necesites lo que te dan las otras, pero una D300 es, simplemente, mejor en muchas cosas. De hecho es mejor en todo salvo sensor y vídeo (que no digo que sea poco). Según la importancia que le des a cada cosa, una te aporta ventajas sobre la otra. Por mucho que sea un modelo posterior, es en lo único en lo que mejora a la D300.

Luego ya cada uno valorará lo que le interesa más, o si las ventajas en una cosa o en otra son suficientemente notables para resultar determinantes.

Sobre lo del rango dinámico, el ruido aparece donde el rango dinámico del sensor no alcanza, por subexposición, a registrar la suficiente información. Este comportamiento no es igual a distintos ISOS. Una cámara con más rango dinámico a ISO base podría tener menos a ISOS altos. Por ejemplo en el caso de la D7000 el rango dinámico se va igualando respecto a la D700 según se sube el ISO. Cuanto más rango dinámico tenga a un ISO determinado, menor ruido dará en las zonas oscuras, porque registrará más información. Te recomiendo para indagar en el tema el blog de Guillermo Luijk.

A favor. Ojala no fuese asi, porque si fuese como Maca dice, yo y una buena pleyade de "DXeros" huerfanos estariamos encantados de tener una camara sucesora, mejor que la D300, y encima mas ligera y mas barata. FENOMENAL. Pero no es asi, tristemente. Y ademas..lo de usar SD's...imperdonable. :(

Lo de la ergonomia.....hace poco he podido estar hozando (si, con "h" :) ) con una D3X en mi 500 y ahi te das cuenta de que ese tipo de objetivos gordos estan hechos para funcionar en tandem y equilibrio con este tipo de camaras "macizas". Aun siendo mas pesado, tanto a mano como sobre todo en el tripode, el equilibrio era perfecto y el pack resultaba mas manejable. Aun la echo de menos. Ay.....

Enlace al comentario

A favor. Ojala no fuese asi, porque si fuese como Maca dice, yo y una buena pleyade de "DXeros" huerfanos estariamos encantados de tener una camara sucesora, mejor que la D300, y encima mas ligera y mas barata. FENOMENAL. Pero no es asi, tristemente. Y ademas..lo de usar SD's...imperdonable. :(

Lo de la ergonomia.....hace poco he podido estar hozando (si, con "h" :) ) con una D3X en mi 500 y ahi te das cuenta de que ese tipo de objetivos gordos estan hechos para funcionar en tandem y equilibrio con este tipo de camaras "macizas". Aun siendo mas pesado, tanto a mano como sobre todo en el tripode, el equilibrio era perfecto y el pack resultaba mas manejable. Aun la echo de menos. Ay.....

Totalmente de acuerdo. Cuando salió la D7000 creía que habría una D400 con ese sensor y alguna ventaja adicional sobre la D300, como había pasado hasta ahora (D80-D200, D90-D300). La verdad es que la D7000 fue un salto bastante mayor del que supuso la D90 sobre la D80 (compatibilidad Ai, tapa superior de magnesio, AF) que la colocó en una categoría superior a la que en su momento ocupó la D90. Pero si hubiese sido así, hoy no tendríamos este hilo abierto, las cosas como son.

Hoy viendo por donde han ido las cosas (D3200, D800) no tengo ni idea de por donde irán los tiros.

Sobre lo que dices de las cámaras macizas... si y no. Yo estoy contigo, pero fíjate que al compañero en la mano le parece más robusta la D7000 que la D300. No deja de ser algo subjetivo, por mucho que ni tu ni yo lo entendamos, otros lo ven así.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El que creó este hilo hizo una pregunta que se hubiera podido autoresponder si hubiera visitado la web de Nikon: el tope de gama del formato DX es ahora mismo la D300s. Punto.

Si lo que se pretendía era crear un debate sobre D7000 vs D300, se podría haber formulado directamente, de hecho seguro que hay otros hilos sobre este mismo tema.

Enlace al comentario

El que creó este hilo hizo una pregunta que se hubiera podido autoresponder si hubiera visitado la web de Nikon: el tope de gama del formato DX es ahora mismo la D300s. Punto.

Si lo que se pretendía era crear un debate sobre D7000 vs D300, se podría haber formulado directamente, de hecho seguro que hay otros hilos sobre este mismo tema.

Gracias por la aclaracion, pero tampoco sufras tanto, que no hace falta. Disfruta de la vida que son dos dias!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola cgomez, yo creé este hilo, para saber vuestras opiniones y el motivo es que, hace unas semanas me compre un objetivo de 35mm formato DX y estaba un poco preocupado porque también tenía planeado comprar un tokina 12-24 DX y claro, si hago una inversión en la compra de estos objetivos y veo más adelante que me gusta este mundo y me queda pequeño un cuerpo con formato DX, quería saber si había cuerpos que si bien no siendo un formarto FX, almenos este muy cerca. un Saludo compañeros!!! :9lovenikon:

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola,

pues a mí el hilo me parece bastante oportuno.

El dilema D300s vs D7000 parece ser que lo tiene mucha gente ahora mismo en la cabeza.

Pero como dicen por ahí, creo que no hay respuesta universal: todo depende del uso y necesidades de cada uno.

A mí me "pica el niki" actualmente por un "upgrade" de la D90, pero resulta que mis prioridades/necesidades me llevan a resultados contradictorios. Por qué busco "algo más"?

-Modos configurables: cuando no veo mucho potencial a las fotos o son más o menos espontáneas, tiro en JPG. En este caso, los modos U1 y U2 serian un plus (picture control, balance de blancos, compensacion de exposición, etc.). Punto para la D7000

-Almacenamiento: después de una mala experiencia, la doble tarjeta SD se me antoja indispensable. Supongo que esto es otro punto a favor de la D7000

-Vídeo: me resulta totalmente indiferente. Jamás lo he usado. Por esto me servirían ambas

-Resolución (megapixeles): las ampliaciones que suelo hacer son a 45 x 30 o aproximado, normalmente, salvo excepciones. Por esto pienso que ambas me servirían

-Accesos dirrectos: valoro mucho la cantidad y funcionalidad de accesos directos, ya que hago mucha fotografía de viaje y hay momentos en los que no puedes pararte a mirar la configuración de la cámara, sino que vale mas que la sepas manejar "de memoria" sin apartar el ojo del visor. Entiendo que la mejor seria la D300s parar este propósito

-Cuerpo: como digo arriba, me encanta hacer viajes "no de turismo", y por supuesto no estoy dispuesto a renunciar a mi cámara por tener que coger una lancha aguantando salpicaduras de agua, atravesar un desierto a pesar de la arena y el calor infernal o caminar a través de una selva bajo una lluvia torrencial. Punto para la D300s aquí, no?

Según todo esto, tengo un absoluto EMPATE TÉCNICO entre ambas cámaras. Qué debería hacer? Decantarme por alguna de las dos? Esperar a una buena oferta de alguna de las dos? Olvidarme de ellas y quedarme con la D90? Incluir algún otro modelo en la ecuación?

Espero vuestra ayuda y consejos!

Saludos

Enlace al comentario

Espera al photokina, y cuando se despejen las dudas de la posible D400 y de lo que será la D600, podrás optar a por la D7000 o la D300 mejor de precio (ya estan bajando en primera mano), o incluso plantearte una D700 de segunda mano, que también bajarán mucho si lo que se espera es lo que se rumorea...

Enlace al comentario

creo que siempre se recurre al tema durabilidad construccion etc. no conozco a nadie que vendiese su camara por no aguantar el desgaste.

compramos las camaras para que nos duren toda la vida? no ,ni dios desgasta la mas cutre de las camaras, las cambiamos por ansiedad

. se supone generalmente que las compramos para hacer fotos y ver el resultado final

bien pues despues de quemar dos d300 y una d300s .......y de oir alegremente que la d300 enfoca mejor etc sin probar las dos a la par...

sostengo que el enfoque, rapidez de afc, calidad,color,mas megas, menor tamaño,mas rango dinamico,completas configuraciones,

de la d7000 (ojo tengo una que salió bien,pues hay de todo) le da por todos los lados a la d300 que solo la supera en construccion y en fps

pero todo lo expuesto arriba es mas que suficiente como para escojerla, basandose en resultados fotograficos

para algo duro un yunque... pero son incuestionables los mejores resultados de una d7000 y sus variantes, menus, video frente a una camara dura pero de menores posibilidades.

ya es mejor esta cabeza de raton que la anterior cola del leon

es una simple opinion personal .saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...