MOKA-2 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Muy buenas compañer@s !! Hace casi un año que llevo peleandome con mi D300s, y no hay ninguna foto que vea que realmente este nítida, ya sea a través de la pantalla de la cámara como a través del ordenata. He leido mucho, que si backfocus, frontfokus, trepidaciones pero miro y remiro y no hay manera.He hablado con gente de mi entorno pero tampoco saben que pasa,ellos tienen Canon, no se si tiene que ver o no.... ( Canon 5d Mark II y Canon 7d ), he probado la Santa Hoja de Monty y tampoco Estoy perdidísima, esta noche si puedo os pondré unas fotos Sera que la tengo que llevar al SAT....? Mi corazón me dice que soy yo pero ya no se que pensar..... Muchas gracias!! Si creen que este post hay que quitarlo ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOKA-2 Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Volviendo al tema que estoy hecha un lio, no se si tengo los terminos de fotografia claros. Para mi hacer fotos es un placer, sobre todo ahora, que no quemas pelicula... La miras si te gusta la guardas y si ha salido movida la borras...( y sin ningún porcesado de ordenador) A parte de utilizar los programas que te da una camara digital de hoy en dia. Lo que no entiendo, es que una camara como esta no se pueda hacer fotos a si de primeras.A mi me gusta empezar tranquila y despues ir investigando poco a poco, pero que las primeras ya salgan bien, sin trepidaciones ni quebraderos de cabeza.. y da igual si trabajas en JPEG o Raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 ¿? Creo que deberías poner alguna foto y los datos EXIF, para poder hacerse una idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Opino lo mismo que comenta el compañero...deberías de ponernos una foto y sobretodo es muy importante que nos indiques como haces la foto, es decir los datos EXIF (la velocidad que has usado, la apertura, ISO, focal del objetivo, etc...) Seguro que así podremos ayudarte mejor o almenos tendremos una idea para descartar cosas. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola compañera: Ante todo, bienvenida al club de los descontentos con la nitidez de la D300s, al que pertenezco. Dicho lo anterior, también te debo decir que no te obsesiones. Estamos acostumbrados a ver fotos con una nitidez extraordinaria y queremos que nuestra cámara también lo haga y no siempre es posible. Primero por el tamaño del sensor, el nuestro es DX o 3/4, menos nítido que los completos o FF como el de la Canon 5D que indicas; segundo por el objetivo que utilices, uno de aficionado es menos nítido que uno de profesional; tercero por el ISO, la D300 mete más ruido a ISO 400 que a ISO 800. Si tiras en RAW, con un buen procesado ganas mucha nitidez. Según Jason P. Odell, autor del libro " The Photographer’s Guide to Capture NX2", independientemente del Picture Control que elijamos, hay que poner la Nitidez a 0 y al final del revelado, aplicar una máscara de enfoque que, para la D300 debe ser de 50/5/4. En este foro tienes largos debates sobre este asunto. Te pongo el enlace a uno de ellos: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Pero insisto, no te obsesiones porque hay fotos en las que un exceso de nitidez les perjudica, e incluso si te pasas con la nitidez, empiezan a aparecer "halos" que también la estropean. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola compañera: Ante todo, bienvenida al club de los descontentos con la nitidez de la D300s, al que pertenezco. Dicho lo anterior, también te debo decir que no te obsesiones. Estamos acostumbrados a ver fotos con una nitidez extraordinaria y queremos que nuestra cámara también lo haga y no siempre es posible. Primero por el tamaño del sensor, el nuestro es DX o 3/4, menos nítido que los completos o FF como el de la Canon 5D que indicas; segundo por el objetivo que utilices, uno de aficionado es menos nítido que uno de profesional; tercero por el ISO, la D300 mete más ruido a ISO 400 que a ISO 800. Un saludo. De todas maneras en 16-35 F4 que usa no es de kit precisamente... lo tengo y es nitido nitido, así que por el objetivo no es, no. Igual es que tienes la cámara configurada con el modo de imagen neutro, pensado para retocar en el ordenador todas las fotos que hagas. Ponlo (si no te gusta eso) en vívido y subele un poco la nitidez y el contraste, a mi en mi D90 me va muy bien para cuando no quiero estarme rato en el ordenador (a parte de que no se muy bien como se usa el Photoshop) Si lo tienes en vívido, y entras en el adobe camera raw, se olvida de eso, así que no pierdes datos, sólo ayuda con el nikon view e imagino que con el capture. Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOKA-2 Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Gracias por vuestro aporte pero, es que he reseteado varias veces la camara y ya no se por donde tirar. Daniferal, és cierto es muy nítido ( o eso creia yo, cuando lo compré)!!!!. Volveré a mirar el modo de imagen y lo cambiaré. A mi tampoco me gusta perder el tiempo en retocar las fotos en el ordenador, prefiero perderlo fuera foteando !!! lo dicho esta noche si pudo os envio un par de fotos para que me digais alguna cosa más. Espero no haberme equivocado de equipo, siempre he trabajado con Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 No te preocupes. Puedes bajarte los presets que hay para la d300 con difierentes configuraciones aparte de "vivido" "neutro" y similares. Esto ayuda para tener una configuracion base aceptable. Luego en más de una ocasion, las fotos necesitan ligeros retoques. Incluso las que parecen hipernitidas, el 90% de ellas llevan mascara de enfoque, en mayor o menor medida. Como ya te han dicho, con la D300/D300s y otras cámaras, para tener más nitidez, aparte de un buen enfoque, el objetivo que uses, configuracion y retoque (cuando haga falta) son tus armas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Definitivamente debes pasar por el photoshop y aplicar mascara de enfoque suavizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOKA-2 Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Lo prometido es deuda, es la primera vez que bajo unas fotos, haber si me podéis ayudar !! Empezamos !! Exif: ( Pimientos ) JPEG AWB Automatico ISO 400 31 mm 0 EV f/6.3 1/160 Exif: ( Parlamento de Viena ) JPEG AWB Automatico ISO 400 18 mm 0 EV f/4 1/1000 Exif: ( Plaça Octavia ) JPEG AWB Automatico ISO 200 20 mm 0 EV f/11 1/80 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 No veo fotos. Casi seguro que el problema es más por fallo en procesado que por otra cosa. No tiene nada que ver (o muy poco) el tamaño del sensor con que las fotos sean más o menos nítidas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Si tiras en RAW cuando las revelas en el ordenador tienes que dar nitidez a la foto, sino aparecera sin esa nitidez que buscas. Con el view NX2 que es gratuito puedes hacerlo sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 No veo fotos. Casi seguro que el problema es más por fallo en procesado que por otra cosa. No tiene nada que ver (o muy poco) el tamaño del sensor con que las fotos sean más o menos nítidas. Un saludo. Cierto, en todo caso sería una cuestión de la mas o menos favorable relación señal/ruido, si analizamos nitidez per píxel, con lo que las diferencias a ISO base y con condiciones de luz favorables serían muy pequeñas, y poco significativas, en un caso como éste (DX vs FX); otra cosa es con condiciones de luz escasa y sensibilidades altas, pero es más cuestión del tamaño del fotolito y de la tecnología de lectura del sensor. Saludos cordiales P.S. Todo esto del procesado de enfoque cuenta si trabajas en RAW; si lo haces en jpg la solución es subir el valor de nitidez en los ajustes de la cámara (prueba con 6-7) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Muy buenas compañer@s !! Hace casi un año que llevo peleandome con mi D300s, y no hay ninguna foto que vea que realmente este nítida, ya sea a través de la pantalla de la cámara como a través del ordenata. He leido mucho, que si backfocus, frontfokus, trepidaciones pero miro y remiro y no hay manera.He hablado con gente de mi entorno pero tampoco saben que pasa,ellos tienen Canon, no se si tiene que ver o no.... ( Canon 5d Mark II y Canon 7d ), he probado la Santa Hoja de Monty y tampoco Estoy perdidísima, esta noche si puedo os pondré unas fotos Sera que la tengo que llevar al SAT....? Mi corazón me dice que soy yo pero ya no se que pensar..... Muchas gracias!! Si creen que este post hay que quitarlo ningún problema. Mirate este hilo. Quiza te ayude http://www.nikonista...showtopic=33892 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverio C Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Hola buenas noches: Comprendo tu desconcierto porque a mi me ha pasado. Tengo como tu una D50 . Tengo también una D80 que ahora usa mi hijo. Al pasar a la D300s me desconcerté en gran manera. Si yo hacia unas fotos pasables con esas dos cámaras en teoría inferiores ¿cómo era posible que no atinara con una cámara superior? No estoy muy seguro pero creo que lo que ocurre es que hay que plantearse la fotografía tras el salto de otra forma. Cuando era joven me gustaba jugar al ajedrez y conforme jugaba iba mejorando, pero llegó un momento en el que me sorprendí en una libreria ojeando libros de "teoría" para realizar partidas de grandes maestros. Pero comenzar la partida con la apertura española con la variante de perenganito ya no era igual de divertido. Si metes la pata con la D50 en una foto, la camara en cierto modo la equilibra. Pero con la de D300s ( o la d 300) para esa misma foto tienes que valorar desde el sistema de medicion, el tipo de enfoque , que ISO pones qué balance de blancos ,¿tengo que usar el flash para rellenar? ... y eso es otra cosa. Pero con paciencia y esfuerzo se le va cogiendo el aire a la cámara y comienza a dar satisfacciones. yo todavía no alcanzo el nivel pero he mejorado mucho sobre lo que hacia con la D80n pero en cuanto me descuido "puff" me sale una birria. Lo que ocurre es que si tiro en RAW a 14 bits procesando con el NX2 consigo que sea algo pasable. Es decir yo me he equivocado pero... la información esta allí y con un poco de trabajo se saca a relucir. Una pequeña trepidación en la D50 no se ve pero con la D300 como puedes ampliar mucho si se ve. Espero haberte podido ayudar o por lo menos que veas que a otros también nos pasa Saludos Silverio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 totalmente de acuerdo son el compañero SIlverio C. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Lo suyo es que pudieses "subir" algunas fotos para que las pudiésemos ver. Yo he tenido D80. D90 y ahora la D300, con las que saco unas fotos bastante nítidas. el objetivo tb influye más de los que piensas (te lo digo después de experimentarlo al pasar de DX a AI-S), y el procesado (yo uno nitidez 0 en configuración y después le subo nitidez en view 2 o ACR). De todas maneras, mira todas las cosas que influyan, desde la forma de tomar las fotos y agarre de la cámara hasta el procesado. No creo hoy por hoy que la D300 que es un maquinón no haga fotos nítidas. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOKA-2 Publicado 20 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Buenasssss !! Por la noche intentaré enviar alguna foto, el otro dia no se que paso, que no se adjuntaron No hay que hacer nada de diferente, adjuntar archivo y ya esta, verdad? !! Silverio C, encantada de que me respondieras, ya que das unas explicaciones muy claras y entendedoras, pero en este caso, cuando me parecio que ya tenia alguna cosa ganada, me has desanimado..... No soy profesional como se puede ver... Me gusta la fotografia desde que puedo hacer algún viaje y poderlo plasmar.(la primera vez con la F60 en Rusia) Voy aprendiendo muy de poco en poco, pero no me quiero desanimar.Tan solo he hecho un cursillo de tres meses que dieron las nociones básicas de la fotografía y la verdad desde entonces dejé los programas automáticos y trabajo en manual, pero con la D300s no puedo... No creo que sea malo empezar com P o S, sea malo, y apartir de aquí soltarte e ir al programa Manual. Trabajar con JPEG y sin pasar por el procesado de ordenador, ( necesito otro cursillo...). Si uso la página Excel de Monty, solo pudeo usar el Menu Disparo o entengo que grabar el Menu Configuraciones Personalizadas? Muchas gracias por lleer mis paranoyas, pero los de casa no me entienden, dicen que estoy locaaaa, Sera verdad? Otra vez muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Algo debes de tener mal configurado, yo tg la d300 sin S y desde luego clava el enfoque a la perfección y consigue una nitidez extraordinaria allá donde pongo en foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Moka...por lo que podido ver es con la segunda d300s que te pasa esto y sería mucha coincidencia que las dos te hubieran salido defectuosa...... yo te diria que no te preocupes ... que la máquina está bien y que seguro que entre todos daremos con el tema. Por otro lado yo tb tengo amigos con la mark 2 y la d7.....vamos a mi gusto y viendo pruebas con mi d300 y la 7d no la cambiaria ni jarto a vino....y por comparar en enfoque de la canon mark2 y de mi d700 como que nikon le da 3 vueltas a cualquiera de ellas. Otra cosa diferente es el enfoque de la d7000 que aunque sigue siendo muy bueno necesitas estudiarlo un poco mas que las camaras anteriores aunque cuando te haces con el es otra bestia parda. Si te apetece en mi galeria de flick puede ver fotos realizadas con las tres camaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Yo pasé de la D60 a la D300, no la tengo todavía por la mano pero sigo en ello pero como dice Silverio a la que te descuidas se te pasa algo por alto. Me acuerdo de una cosa que decía Monty en un hilo y que está muy bien. Es como una chuleta de lo que tienes que mirar en la cámara antes de empezar a tomar las fotos, que esten todos los parámetros bien, medición, enfoque, iso........ etc. Y desde luego una vez en el ordenador mejora bastante con algo más de enfoque, pero me parece que esto pasa con todas las cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Algo así le paso a mucha gente que venia de D90 y cambiaron a D7000. Mas resolución implica mas nivel de detalle y que también se aprecien mas los fallos. Yo en tu caso y dada la poca experiencia que pareces tener, me lo tomaría con calma. Resetearia todos los ajustes de la cámara y solo cambiaría algo los Picture Control para ganar un poco de nitidez. Empezaría usando los modos P o A y tiraría en JPG hasta que lo que obtuviera me resultase satisfactorio y tuviera dominado el manejo de la cámara. Luego ya me plantearía usar el modo M o tirar en RAW y meterme en el mundillo del revelado ( te aconsejo NX2), pero no las dos cosas al mismo tiempo. Veras que poco a poco los resultados van saliendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 asi es. Pues no se nota las primeras fotos que tiré con la cámara, recién salido de la D90 cuando agarré las primeras veces la D300 ^^U jajaja :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hola, podrías quedar con algún compañero que tenga una cámara igual o no, que entienda la cámara y ver si estás haciendo algo mal o tienes algo mal configurado, esta cámara es una pasada, cuando yo la compré y empecé a trastearla, ví que necesitaba de unas "horas" para configurarla y dejarla a mi gusto. Después ya vas viendo lo que te gusta más o menos, poco a poco y con paciencia y verás que cuando lo tienes todo controlado, no era tan difícil Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola Moka, bueno, como todos los muchachos, te doy la bienvenida, ahora, como experiencia personal, yo parti con una nonac ( canon aca en mi pais nos molestamos asi, no nombramos mas marcas contrarias jejeje ), despues de probar una D80, quede maravillado, primeramente, con el visor, nitido a mas no poder. Me hice de una D80, excelente maquina, le saque mucho provecho y creo que aprendi bastante, encontrandola ya un poco chica, lei y lei, me dije, la d300s es mi camara, bueno, estuve varios meses dando bote por muchos lados sin poder dejar fina mi camara, pues te recuerdo, que anexo a todo, y aunque dispares en raw, uno le da el toque fino a este tipo de maquinas. Des pues de leer y comprender este hilo: http://www.nikonista...showtopic=14466 logre poner a gusto mi camara, obviamente afinando aun mas los seteos que ahi aparecen. Luego me vino el vichito de las opticas, me dije, bueno ya tengo maquina no puedo quedarme con solo el body, asi que en lo personal inverti, creo en buenos objetidos (en mi firma aparecen) y a partir de ahi ya he estado mas feliz que perro con dos colas. No comparto el que digan, que la D300s no es nitida, que el sensor, y eso, pues yo he probado bastante la camara y creo que ya la nitidez no pasa directamente por un cuerpo, si no por opticas y seteos, yo a pesar, por ejemplo, de tener lentes nitidos, como el tamron 17-50 f2.8, siempre evito en lo posible, disparar a esas aperturas, ahi si que pierden nitidez, prefiero subir el iso y disparar a un f mas cerrado. Si no quieres editar ( yo no edito, solo revelo, lo hacia en capture NX pero uso desde hace rato, photoshop, ya que lo conozco mas y puedo editar por volumenes de imagenes, con el capture no tengo idea de como lograrlo) dispara todo en JPG, con los perfiles de imagenes cargados, ya sea vivido o de los que han puesto para ingresar a la camara, yo depende de la situacion, es cuando utilizo o JPG o RAW, te comento que la camara a pesar de ser un hobbie la utilizo para trabajo, matrimonios, y la verdad como te he dicho, ya es satisfaccion pura. por ejemplo, te dejo algunas fotos, la primera fue una chica con la cual realizamos una sesion de modelaje, en estudio con excelente condiciones de iluminacion, datos del disparo, bueno Camara: 300s, Velocidad: 1/125, Apertura: 16, Iso: 100, medicion matricial, con un softbox de estudio con flash de 400w y dos banderas de 300w fondo blanco, objetivo 85mm f1.8 D: Ahora un crop al 100% : Como ves mantiene la nitidez, la fotografia solo fue revelada en photoshop. Ahora una fotografia en condiciones pauperrimas por no decir malisimas de luz, a pulso, datos del disparo: Camara D300s, Velocidad: 1/30, Apertura: 2.8, Iso: 1000, Medicion matricial, objetivo Tamron 17-50 f2.8: Como ves a pesar de las condiciones de luz, se cuela ruido y se ve poco nitida, bueno ahora te dejo el recorte al 100% sin reduccion de ruido ni nada y se aprecia la perdida de nitidez y el ruido que aparece: Como ves, revelando y dejando las fotos al tamaño a presentar tienes excelentes tomas incluso, ruidosas, pero la nitidez se logra si o si, con objetivos mas o menos buenos y conociendo mucho mas la camara, bueno animo y a seguir hasta encontrar el gustillo por la D300s que soy un fanatico de esta camara, habiendo probado la D7000 una nonac 7D me digo quedando con mi D300s la cual utilizo mucho en trabajos de matrimonios: Te dejo algunas fotografias de uno de los tantos matrimonios para los que me han contratado: Bueno Suerte y animo a darle caña no mas no queda otra !!!!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.