Drizzt Do'Urden Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 (editado) ... Sobre si será mejor que el 28mm 2.8 AIS, me imagino que ahí andará, y las MTF estan dando una pista de que no va a ser malo precisamente, aunque realmente pocas web lo comparen con él cuando salga. Es extraño que esta pequeña joya ( el 2.8 ais ) siga siendo un icono en la referencia de los 28mm a pesar del tiempo que nikon ha tenido para superarlo ámpliamente. De lo único que me quejo es de las esquinas a diafragmas inferiores a f/5.6... Aunque en teoría, hoy se deberían de hacerse mejor al haber avanzado tecnológicamente, no suele ocurrir siempre y a veces, más de las que quisiéramos, se queda solo en eso, teoría. Probablemente esta nueva lente sea buena, que no lo dudo, aunque no creo que se la pueda comparar con la 1.4 que claramente juega en otra liga. Pero, que cada uno piense libremente lo que quiera... Editado 21 de Abril de 2012 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Aunque en teoría, hoy se deberían de hacerse mejor al haber avanzado tecnológicamente, no suele ocurrir siempre y a veces, más de las que quisiéramos, se queda solo en eso, teoría. Probablemente esta nueva lente sea buena, que no lo dudo, aunque no creo que se la pueda comparar con la 1.4 que claramente juega en otra liga. Pero, que cada uno piense libremente lo que quiera... Has visto fotos del 28mm f1.4 antiguo a f2 y f1.4? porque vamos... no comment... es un creador de bokeh impresionante pero la ausencia de detalle es bastante impresionante, y ojo, que no digo que no se puedan hacer fotones con el, por supuesto que se puede y se han hecho, simplemente digo que valorada como se valoran ahora las lentes (nitidez y contraste lo primero) la diferencia sera muy grande entre el nuevo y el antiguo. Nikon o le pone un aro dorado para dejar al objetivo bonito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Estoy de acuerdo contigo en lo lamentable de la nitidez a esas aperturas. Para un mi 28mm poco vale que llegue a 1.4 si no da una calidad media por lo menos. Empiezo a valorarlo a partir del diafragma más abierto al que es útil y un angular que no tiene las esquinas mínimamente decentes a grandes aberturas, no tiene mucho sentido hacerlos rápidos porque en angulares lo que quieres es precisamente campo y que sea útil en todo su recorrido. Si fuese un 85mm o un 105mm o un 300mm donde para retratos o pájaros da un poco igual las esquinas, pues tampoco importa excesivamente. Por eso adoro el 21mm 2.8 distagon, porque parece una tabla plana desde f/2.8 hasta f/8; parece un macro. Hace un par de días vi uno (28mm 1.4D) por ebay de un finlandes por mil y poco euros y faltaban horas para terminar la puja con 0 personas interesadas. Sabiendo que suele estar por los 3mil, da una idea. Lo mismo digo del 24mm 1.4 asph de sigma aunque este es infinitamente peor. Por cierto Isaac, estoy pendiente de tu opinión sobre el 24mm 1.4G que te has pillado porque el nuevo zeiss 25mm f/2 parece que ha nacido más decente que su predecesor el 2.8 y tengo serias dudas entre este y el nikkor, ya que me gusta bastante más el T* que los recubrimientos de Nanocristal a nivel de efectividad. En esto Nikon no ha igualado aún a la inventora de este sistema antireflejo. Incluso Samyang parece tener menos flares y más transmisión de color en algunos objetivos sin superar los T* por supuesto. Queda la asignatura pendiente de las longitudes de onda pertenecientes al espectro del azul que siempre bajan, de ahí la subexposición para este canal respecto al resto. Sobre este 28mm 1.8 me parece como dije en otro hilo, que nikon ha acertado. Sobre si será mejor que el 28mm 2.8 AIS, me imagino que ahí andará, y las MTF estan dando una pista de que no va a ser malo precisamente, aunque realmente pocas web lo comparen con él cuando salga. Es extraño que esta pequeña joya ( el 2.8 ais ) siga siendo un icono en la referencia de los 28mm a pesar del tiempo que nikon ha tenido para superarlo ámpliamente. De lo único que me quejo es de las esquinas a diafragmas inferiores a f/5.6 El bokeh, cada día estoy más cauteloso con ese tema y las diversas teorías. No sólo las palas van a dar gusto al caldo. Lo pude probar anoche pero no tengo aqui nada para revelar las fotos, lo hare este domingo si logro contener el jet lag que voy a tener de vuelta a casa. Por lo visto en la pantalla de la camara el 24mm f1.4G es un lente impresionante... a ver como se confirma en un monitor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 A mi el 28mm en DX me gusta mas como todo terreno que el 35mm. Y 24 se me pasan un pelín. Pues oye, a mi me gusta, pero no creo que sustituya mi 28mm f2.8. Sobre lo que se habla del VR, yo voto que si, VR a todo lo nuevo. Que NO sube tanto el precio, ahí está el 18-55 para demostrarlo y siempre es una ayuda extra. El que sea 1.8 no quiere decir que siempre se dispare a esa apertura ¿si quiero disparar a f11?, no se, a mi me viene de perlas hasta en un gran angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 A mi el 28mm en DX me gusta mas como todo terreno que el 35mm. Y 24 se me pasan un pelín. Pues oye, a mi me gusta, pero no creo que sustituya mi 28mm f2.8. Sobre lo que se habla del VR, yo voto que si, VR a todo lo nuevo. Que NO sube tanto el precio, ahí está el 18-55 para demostrarlo y siempre es una ayuda extra. El que sea 1.8 no quiere decir que siempre se dispare a esa apertura ¿si quiero disparar a f11?, no se, a mi me viene de perlas hasta en un gran angular. Una cosa, no es lo mismo poner un estabilizador a un lente f3.5 en adelante que aun f1.8, ni por coste, ni por complejidad, ni por peso, que sea barato en un lente kit poco luminoso no quiere decir que fuese ni de lejos tan economico en un lente como el 28mm f1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Alguien con información privilegiada sabe para cuando estará en venta éste objetivo??? Me estoy conteniendo de comprar un flash y un 35 1.8...... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Alguien con información privilegiada sabe para cuando estará en venta éste objetivo??? Me estoy conteniendo de comprar un flash y un 35 1.8...... Saludos En principio estaba anunciado para finales de mayo. Yo también lo espero para completar la trilogía, con el AF-S 50mm 1.8 y AF-S 85mm 1.8, además del Macro AF-S105 2.8 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Espero que sea así!!!! Yo también ví no se donde que salía a la venta para el mes de Mayo.... Seguiremos esperando!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Espero que sea así!!!! Yo también ví no se donde que salía a la venta para el mes de Mayo.... Seguiremos esperando!!! Saludos Acabo de recibir respuesta de Fotoboom. Me comentan que lo tienen pedido pero que el proveedor aún no dispone de ellos. El precio será de 638,48€. En cuanto lo tengan me avisan, y yo os lo comentaré por aquí ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Ueeeeehhhh!!!! Buen precio, espero noticias pronto!!!! Has comprado más cosas en fotoboom? Lo digo porque he oido cosas no muy buenas de ellos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Pues Ueeeeehhhh!!!! Buen precio, espero noticias pronto!!!! Has comprado más cosas en fotoboom? Lo digo porque he oido cosas no muy buenas de ellos... Pues he comprado varias veces y ningún problema. De hecho el AF-S 50mm 1.8G (199,88€) y el AF-S 85mm 1.8G (480,39€), los acabo de comprar. Los pedí el miércoles por la noche, el jueves por la mañana hice el ingreso y el viernes a primera hora los tenía en casa sin ningún problema. A mi no me ha tocado mal rollo, muy al contrario las veces que he llamado o contactado con ellos siempre han sido muy amables y los pedidos siempre han ido muy bien. Yo particularmente los recomiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 En un día en casa??? MUY Rápidos!!! Es bueno saber tus opiniones... En cuanto al tema de Garantía, es Finicón? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 En un día en casa??? MUY Rápidos!!! Es bueno saber tus opiniones... En cuanto al tema de Garantía, es Finicon? Pues vaya, pensaba que si porque tienen una reseña que dice: "Todos los productos provienen del importador oficial. Ofrecemos servicio postventa y garantía oficial del fabricante". Así que les he llamado después de leer tu post para contestarte sobre seguro, y me han dicho que es la garantía Europea no la de los "jod.." de Finicon, pero que cualquier inconveniente se lo envíe a ellos (Madrid) y ellos lo tramitan con Nikon Europa y cubren los gastos de envío al extranjero, y que no por que no sean Finicon van a ir más lento, Incluso igual al contrario. Vamos garantía oficial y sin ningún problema, pero no de Finicon. Pienso que al final todos deberíamos pasar de Finicon y a lo mejor así espabilan. Si hubiese comprado con garantía Finicon hubiese tenido que mandarlo a Barcelona de todas formas. Así que, que diferencia hay? Lo pregunto sin retórica. O sea que si alguien sabe la respuesta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Los de fotoboom mandan el pedido una vez recibida la transferencia, normalmente 2 dias en recibiarla, la garantia es Finicón España 3 años. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Lo preguntaba porque he leido varias respuestas y unos dicen que Finicon y otros Nikon Europa... Aún así con la respuesta que te han dado me quedo más que satisfecho y tranquilo!! Yo creo que debe ser porque compran algunos productos a Finicon y otros a proveedores europeos.. Aclaradas las dudas no quiero desviar más el tema... Ahora toca esperar! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Ya se puede reservar en Fotoboom al precio de 637,72€ IVA y gastos de envío incluídos a península. Yo ya lo he hecho XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Lo confirmo!!! Esta tarde me he pillado una kata 3n1-20 que por cierto está de oferta y me ha dado por mirarlo... El problema ahora es como se lo digo a mi mujer, tendré que ahorrar y decirle que me ha costado menos... jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 (editado) Rectifico en cierta medida. Me dicen en Fotoboom que la garantía si viene cubierta por Finicon, pero lo que no se tiene son los derechos del club y esas cosas. No obstante, que si pasa algo se les envía y lo llevan a arreglar a la central de Nikon en Europa. Yo soy miembro del club desde hace años. Es decir que ya tengo el acceso, y en Fotoboom tiene muy buenos precios y funcionan genial. Vamos que yo lo tengo claro. Como os decía se puede reservar este objetivo en dicha tienda y me han dicho, que estiman, que puedan empezar a recibir unidades en el plazo de una semana. Saludos. Editado 8 de Mayo de 2012 por Reisa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Madre mía que nervios!!!!! A ver como me lo monto.... No se si vender el 50 y así voy haciendo recolecta!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STUNT Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Rectifico en cierta medida. Me dicen en Fotoboom que la garantía si viene cubierta por Finicon, pero lo que no se tiene son los derechos del club y esas cosas. No obstante, que si pasa algo se les envía y lo llevan a arreglar a la central de Nikon en Europa. Yo soy miembro del club desde hace años. Es decir que ya tengo el acceso, y en Fotoboom tiene muy buenos precios y funcionan genial. Vamos que yo lo tengo claro. Como os decía se puede reservar este objetivo en dicha tienda y me han dicho, que estiman, que puedan empezar a recibir unidades en el plazo de una semana. Saludos. Pero si no se puede registrar en el club nikonistas y para temas de la garantia lo mandan a Nikon Europa... que tiene que ver con Finicon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Pero si no se puede registrar en el club nikonistas y para temas de la garantia lo mandan a Nikon Europa... que tiene que ver con Finicon? Imagino que se refieren a que si quieres puedes tramitar la garantía directamente con Finicon porque están obligados a tramitartela como servicio Oficial de Nikon en España. Pero si te quieres evitar malas caras se lo envías a ellos, a Fotoboom. Finicon tiene derecho a negarte el acceso al club de nikonistas porque este le pertenece, pero no puede negarte la garantía europea de Nikon, y es posible que también lo envíen a Nikon Europa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Puede que sea mejor opción que lo manden a Nikon Europa leído lo que se dice por el foro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Puede que sea mejor opción que lo manden a Nikon Europa leído lo que se dice por el foro.... ja ja ja, si es verdad XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 (editado) a ver a ver como es esta nueva lente esperamos fotos! Eso está hecho en cuanto me llegue. Primero os hago unas fotillos en DX con la D300 y en cuanto me llegue la D800E, será cuando le miremos las vergüenzas, si es que las tiene...XD Editado 11 de Mayo de 2012 por Reisa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Se sabe algo???? Lo tienen ya en tienda?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas