Jump to content

Nikkor 28/1.8 AF-S

YaGo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mí la diferencia sí me parece notoria, 700 dolares no son 700 euros. Como dices no es culpa de Nikon, quizás sea culpa del mercado europeo, pero es una pena que siempre que anuncian que algo cuesta 500 dolares, nos termina costando 500 euros.

Un saludo!

Y dale con lo mismo, el precio en dólares no lleva impuestos! El que esta en euros si!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y dale con lo mismo, el precio en dólares no lleva impuestos! El que esta en euros si!

A mí lo que me importa es el precio final, y en ese sentido por el tema impuestos(IVA) y demás, nos perjudica bastante la compra de objetivos frente al mercado americano. Creo que los dos estamos diciendo lo mismo y nos empeñamos en rebatirnos.

Veo que el objetivo en amazon costaba 700 dolares...y ya sabes que cuando nos venga a nosotros la horquilla de precios andará entre 700/800 euros.

Aunque también tengo que matizar un comentario...ese dinero entra dentro de lo normal para ser un angular fijo, ya que suelen ser objetivos complejos y no digamos ya si entramos en grandes angulares fijos.

Lo que sí he estado mirando es que este objetivo mejora al 35 f2(sobre todo en FX) y también al anterior 28 D. En FX se puede convertir en un objetivo totalmente interesante, en DX creo que se sigue quedando un pelín "corto" como angular, aunque no deja de ser un "caramelo" por sus prestaciones y calidad.

Un saludo Isaac

Enlace al comentario

A mí lo que me importa es el precio final, y en ese sentido por el tema impuestos(IVA) y demás, nos perjudica bastante la compra de objetivos frente al mercado americano. Creo que los dos estamos diciendo lo mismo y nos empeñamos en rebatirnos.

Veo que el objetivo en amazon costaba 700 dolares...y ya sabes que cuando nos venga a nosotros la horquilla de precios andará entre 700/800 euros.

Aunque también tengo que matizar un comentario...ese dinero entra dentro de lo normal para ser un angular fijo, ya que suelen ser objetivos complejos y no digamos ya si entramos en grandes angulares fijos.

Lo que sí he estado mirando es que este objetivo mejora al 35 f2(sobre todo en FX) y también al anterior 28 D. En FX se puede convertir en un objetivo totalmente interesante, en DX creo que se sigue quedando un pelín "corto" como angular, aunque no deja de ser un "caramelo" por sus prestaciones y calidad.

Un saludo Isaac

El problema es que comparas cosas diferentes... si tu vas a New York y compras ese objetivo no te cuesta 700 dolares... te cuesta eso mas impuestos, y su precio sera diferente en cada estado segun los impuestos que tengas en cada caso, por eso en USA los precios son sin impuestos y cuando tu lo compres sabes que segun donde estes tienes que añadir la diferencia de impuestos, eso de que en USA la gente compra por ese precio es un mito muy extendido pero completamente falso.

Ese objetivo mejora al 35 f2D de calle, pero tambien es considerablemente mas angular y al 28 anterior tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al formalizar la compra veras que se aplican las tasas correspondientes a cada estado. Como te ha dicho Isaac en USA los precios están siempre sin impuestos, da igual que la tienda sea fisica u online. Tu te vas a apple store a comprar un ipod que pone que vale 200$ pero cuando vas a pagar te aplican una media del 8% más en concepto de impuestos. En el caso que comentas, el precio en dolares sería de casi 760$ impuestos incluidos. Si en fotoboom está a 637€ son 780$, practicamente lo mismo.

Enlace al comentario

El problema es que comparas cosas diferentes... si tu vas a New York y compras ese objetivo no te cuesta 700 dolares... te cuesta eso mas impuestos, y su precio sera diferente en cada estado segun los impuestos que tengas en cada caso, por eso en USA los precios son sin impuestos y cuando tu lo compres sabes que segun donde estes tienes que añadir la diferencia de impuestos, eso de que en USA la gente compra por ese precio es un mito muy extendido pero completamente falso.

Ese objetivo mejora al 35 f2D de calle, pero tambien es considerablemente mas angular y al 28 anterior tambien.

Un saludo.

Respondo tanto a Isaac como a Aslier.

Gracias por la información. Me hago ya la idea de lo de los impuestos.

De todos modos siempre que veo lo que cuesta algo en dolares me hago la idea del precio que costará en Europa(aproximado), y siempre...pues te da un poco de rabia, aunque entiendo que en USA también pagan los impuestos.

Isaac, pues hablando de impuestos tendremos que irnos preparando a cuando suban el IVA. Entonces sí que nos vamos a reir...:(

Con respecto al 28...he estado mirando lo que vale un angular de Nikon fijo y el 28 se situa en una horquilla de precios bastante razonable. En DX no sé si merecerá tanto la pena debido a que hay buenos zooms con angular y luminosos, pero en FX creo que cubre un vacio realmente interesante. Además el objetivo tiene muy buena pinta.

Saludos a los dos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Con respecto al 28...he estado mirando lo que vale un angular de Nikon fijo y el 28 se situa en una horquilla de precios bastante razonable. En DX no sé si merecerá tanto la pena debido a que hay buenos zooms con angular y luminosos, pero en FX creo que cubre un vacio realmente interesante. Además el objetivo tiene muy buena pinta.

Razonable respecto a su calidad no? Porque ahí tienes el 24 2.8, el 28 2.8, algun 20 creo que hay... ahora, que no lleguen ni a su suela ya es otra historia pero no será por variedad jeje

Enlace al comentario

Razonable respecto a su calidad no? Porque ahí tienes el 24 2.8, el 28 2.8, algun 20 creo que hay... ahora, que no lleguen ni a su suela ya es otra historia pero no será por variedad jeje

Probablemente no le lleguen a la suela de la montura si los llevamos al límite (nitidez a máximas aperturas, aberraciones, comportamiento a contraluz...).

En fin, qué perfeccionistas (¿pijos ? :lol: ¿viciosos?) que somos...

Enlace al comentario

Respondo tanto a Isaac como a Aslier. Gracias por la información. Me hago ya la idea de lo de los impuestos. De todos modos siempre que veo lo que cuesta algo en dolares me hago la idea del precio que costará en Europa(aproximado), y siempre...pues te da un poco de rabia, aunque entiendo que en USA también pagan los impuestos. Isaac, pues hablando de impuestos tendremos que irnos preparando a cuando suban el IVA. Entonces sí que nos vamos a reir... :(

Pues si, nos tocara reir, pero es lo que hay... eso nos guste o no no es cosa de Nikon... por otra parte comparar precios a secas entre paises cuando la organizacion fiscal no tiene nada que ver es algo muy complicado y muchas veces muy injusto. En USA hay estados donde no tienes impuestos en la compra pero en los que te crujen a base de bien en el impuesto sobre los beneficios del trabajo... y claro, lo ves desde fuera y te crees que es la bomba cuando realmente solo es la bomba para quien viene de fuera pero ni mucho menos para los que estan viviendo alli. Hay incluso estados donde no hay impuesto a la compra en el estado pero si en cada condado y/o ciudad y segun el condado o la ciudad donde estes te pueden dejar bien fino, pero en todos los casos el precio oficial siempre sera el mismo... otra cosa es lo que tengas que añadir por tema impuestos, en España esto se ve como raro pero en USA es lo mas normal del universo, segun donde vivas, segun el producto tienes unos impuestos u otros... no hay nada generico, por lo tanto no hay manera de fijar un precio fijo para un producto en todos los sitios asi que los precios sin sales tax y listos.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Eso siempre lo dicen pero llevo muchos años con Canon hasta ahora y últimamente he tenido mas problemas con mis Nikkor hasta que el SAT tenia que reemplazar un 24-70 2.8 y D700 que tenia que cambiar la montura del objetivo. A lo mejor pesan mas pero es todo... :) Voy a probar el 24mm 1.8 de Sigma es mitad de precio....

A ver, una cosa son fallos en unidades especificas y otra la media en calidad de fabricación. Que algunas unidades fallen es normal, pero es mucho mas generalizado el tema de control de calidad defectuoso en Sigma que en Nikon. Por otra parte esta el tema de calidad óptica, la serie de angulares F1.8 de Sigma es opticamente muy justita, absolutamente nada que ver con los últimos productos de Sigma y por supuesto ni de lejos a nivel optico del nuevo 28mm f1.8G. Por ejemplo la uniformidad de resolucion en toda la imagen que da el nikon a plena apertura no la da ninguno de los tres angulares de sigma a ninguna de las aperturas... ni cerrando a f8 o f11!!! El contraste que ofrece el nikon desde plena apertura es impresionante, y si comparas con los sigma esta simplemente en otra categoria.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Por cierto, me sorprende mucho lo que cuesta conseguir este objetivo en España, ahora que llevo unos dias en Oregon lo he visto en todas las tiendas medianamente serias de fotografia en stock sin mayores problemas... y puedo entender que en alguna pro lo tenga pero es que lo he visto hasta en tiendas estilo fotoprix.

Enlace al comentario

Voy a probar el 24mm 1.8 de Sigma es mitad de precio....

Tal vez también sea la mitad de bueno....... Mírate el review que han hecho de él en Photozone. La verdad es que queda bastante mal parado.....

http://www.photozone.de/nikon_ff/756-sigmaex2418fx

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Por cierto Isaac.... Oregón es sinónimo de vastos paisajes y naturaleza exuberante..... espero ver algún reportaje tuyo a la vuelta!

Disfruta del viaje!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Por cierto Isaac.... Oregón es sinónimo de vastos paisajes y naturaleza exuberante..... espero ver algún reportaje tuyo a la vuelta!

Disfruta del viaje!!

Un saludo del Oso

Si, Oregon si algo tiene son paisajes preciosos... y bosques para aburrir... pero hago mas horas que un reloj y no he tenido tiempo de hacer otra cosa que trabajar y pasearme por algunas tiendas de manera puntual... tambien es el estado sin impuestos por excelencias B)

Un saludo.

Enlace al comentario

Si, Oregon si algo tiene son paisajes preciosos... y bosques para aburrir... pero hago mas horas que un reloj y no he tenido tiempo de hacer otra cosa que trabajar y pasearme por algunas tiendas de manera puntual... tambien es el estado sin impuestos por excelencias B)

Un saludo.

Pues ahora no sé si debes darme envidia o lástima :lol: :lol:

Que te vaya bien por la tierra de las oportunidades :1ok:

Un saludo,

Enlace al comentario

Pues ahora no sé si debes darme envidia o lástima :lol: :lol:

Que te vaya bien por la tierra de las oportunidades :1ok:

Un saludo,

Buena estancia por "Oregon......land".......... Isaac.

Un saludo

Gracias a los dos... ya volvere con mas tiempo en unos meses... :-) cuando el clima sea mas fotografico... :-)

Enlace al comentario

Pues si... por el momento ya he pillado el 85mm 1.8G... y lo poco que he podido probar es ciertamente muy alentador.

Realmente es un objetivo muy tentador por el precio que tiene y lo que ofrece, por lo menos por las fotos vistas.

Por cierto, tendrás que añadirlo en tu firma ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Entre la firma de Isaac y la de Kroko tendremos que ampliar el tamaño del monitor :whistling:

Bueno, bueno... ese nuevo 85 tiene muy buena pinta. Pero, si tuviera que escoger, me tentaría más el 28/1.8...

Un saludo,

No lo compre porque teniendo el 24 f1.4G no termine de verle la utilidad... pero vamos, que lo he tenido en las manos a un precio bueno y sin impuestos.

Enlace al comentario

Yo no caeré en su compra por dos motivos: porque no tengo cash y porque ya dispongo del Samyang 35/1.4 y del Nikkor AF 24/2.8 (y el 14-24...)

Mi mujer me pondría las Lowepro rellenitas en el rellano de la escalera :whistling:

Enlace al comentario

Entre la firma de Isaac y la de Kroko tendremos que ampliar el tamaño del monitor :whistling:

Bueno, bueno... ese nuevo 85 tiene muy buena pinta. Pero, si tuviera que escoger, me tentaría más el 28/1.8...

Un saludo,

Igual si pusieras en tu firma toda tu trasteria, tambien tendríamos problemas de monitor, que tampoco creo que andes manco precisamente.

Pienso que esto de la firma es algo interesante, pues siempre puedes ver el equipo que tiene cada uno y sirve un tanto de guia a la hora de hacer mas de un comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no caeré en su compra por dos motivos: porque no tengo cash y porque ya dispongo del Samyang 35/1.4 y del Nikkor AF 24/2.8 (y el 14-24...)

Mi mujer me pondría las Lowepro rellenitas en el rellano de la escalera :whistling:

Ningún problema, envíame tu dirección por MP y paso a recogerlas para que no tengas que cargarlas.

Hay que ver de lo que uno es capaz de hacer por los compañeros del foro............. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario