Glorito Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 (editado) Tengo temporalmente uno en mis manos, y considero muy ligerito y también sencillo de construcción frente "otros", mas caros, pesados y voluminosos, pero me parece que rinde muy bien de definición, color...en cuanto a paisajes se refiere...no se si esto vale de ejemplo [/url] Partacua+Bubal por Glorito2011, en Flickr">http:// Partacua+Bubal por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Saludos Editado 1 de Julio de 2013 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 ¿merece la pena comprar este objetivo si se tiene el nikon 14-24 2.8? Me gusta llevar poco material y basicamente uso el 35mm, el 50 y el futuramente 85mm (todos 1.8g).Tengo pensado en 1 añito pasarme a d800 + 14-24 (regalo de mi parienta) manteniendo el 50mm y el 85mm Me tienta pensar en este objetivo pero tengo la sensacion de que siempre acabaria sacando el 14-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 ¿merece la pena comprar este objetivo si se tiene el nikon 14-24 2.8? Me gusta llevar poco material y basicamente uso el 35mm, el 50 y el futuramente 85mm (todos 1.8g). Tengo pensado en 1 añito pasarme a d800 + 14-24 (regalo de mi parienta) manteniendo el 50mm y el 85mm Me tienta pensar en este objetivo pero tengo la sensacion de que siempre acabaria sacando el 14-24 Por curiosidad, qué similitudes ves entre un angular moderado fijo que abre hasta 1.8 y pesa 300 y pico gramos y un zoom ultrangular 2.8 que pesa casi un kilo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 pues de 2.8 a f1.8 son casi dos pasos....no te digo mas....el 14-24 f2.8 yo lo veo para otros fines, como paisaje, este es para social o para ir ligerisimo sin perder calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Imagino que por lo que comentas quieres decir que este es mas llevadero y de a pie, y el 14-24 más pesado pero más especifico. Comento la duda simplemente porque no tengo claro que lo acabase usando mucho teniendo el otro, aunque puedan ser para situaciones diferentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 pues de 2.8 a f1.8 son casi dos pasos....no te digo mas....el 14-24 f2.8 yo lo veo para otros fines, como paisaje, este es para social o para ir ligerisimo sin perder calidad. Gracias, me queda más claro. Quizas sea mas polivalente para callejeo, social y viajes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivani Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Ivani, seguro que se refiere a realizar el microajuste del autofoco. Salvo los modelos más sencillos de Nikon, el resto llevan esa opción en el menú de la cámara. Saludos Gracias por la info compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 ¿merece la pena comprar este objetivo si se tiene el nikon 14-24 2.8? Me gusta llevar poco material y basicamente uso el 35mm, el 50 y el futuramente 85mm (todos 1.8g). Tengo pensado en 1 añito pasarme a d800 + 14-24 (regalo de mi parienta) manteniendo el 50mm y el 85mm Me tienta pensar en este objetivo pero tengo la sensacion de que siempre acabaria sacando el 14-24 Yo creo que no. Acabarás sacando el que más te guste y salvo que se necesites un 14mm, sacarás el 28mm que es suficientemente angular y más luminoso, y por lo que cuentan aqui pelotudo. Buena artilleria, 28, 35, 50, 85... A veces nos empeñamos en angulares extremos y cientos de mm y luego no se utilizan tanto o nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Bueno a juzgar por todo lo escrito este lente es exclusivo para FF yo lo consideraba pero el cuerpo que voy a comprar es DX me interesa más el de 20mm, buenos comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Para Dx es posible que te interese más el 20mm, pero este objetivo no es exclusivo de Fx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 (editado) El tamaño relativamente compacto y los 330 gramos del 28 G no tienen nada que ver con el enorme volumen y 970 gramos del 14-24. En cuanto a usos habrán situaciones en las que el 14-24 no podrá hacer a 2.8 lo que sí puede el 28 a 1.8, y otras en las que 28 mm no podrán cubrir lo que sí permiten 14 mm. Yo el 14-24 lo veo para cosas concretas y puntuales si no se es un profesional que se gane la vida con ello. Para llevarlo siempre en la mochila como si fuera pieza indispensable de "equipo base" yo sinceramente no lo veo, ya que es enorme y muy pesado, y además tiene su gran lente delantera expuesta y sin posibilidad fácil ni barata de protegerla. Un saludo. ¿merece la pena comprar este objetivo si se tiene el nikon 14-24 2.8? Me gusta llevar poco material y basicamente uso el 35mm, el 50 y el futuramente 85mm (todos 1.8g).Tengo pensado en 1 añito pasarme a d800 + 14-24 (regalo de mi parienta) manteniendo el 50mm y el 85mm Me tienta pensar en este objetivo pero tengo la sensacion de que siempre acabaria sacando el 14-24 Editado 3 de Julio de 2013 por Picturetaker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Este objetivo lo compré en preciosdeandorra a buen precio justo unos días antes de que se fueran de vacaciones para mi esperada D600 que he comprado en ECI el día sin IVA del 29 de junio,(( a día de hoy todavía sigo esperando la camarita ya que en su momento no la tenían en tienda)), Me dijeron los de preciosdeandorra que no lo tenían en stock y que probablemente tardaría en llegar hasta finales de este mes... Me ofrecieron reembolsarme el dinero y eso he hecho. Viendo las fotos que colgáis me esperaré a ver si es verdad que disponen de él como dicen y volver a realizar la compra... no será un pata negra pero casi lo parece... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Eso de que no es un pata negra, no lo digas tan en alto. A mi me sorprende cada día más el cristalito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Sé que obviamente el 28 1.8g es una gran óptica pero me surge una duda: para los que tengamos un 35 f2, aparte de esos milímetros que lógicamente se notan ¿habría tanta diferencia entre ambas ópticas en una D700? ¿merece la pena la inversión a nivel óptico? es que por lo que veo muchos de los que comentáis montáis el 28 en una D600 y una D800, en donde el 35 f2 ni se plantearía como opción porque juega en otras ligas inferiores pero en una D700 con sus 12 Mpx y lo agradecida que es, no sé yo si notaría un gran cambio... y el caso es que me está empezando a picar el gusanillo del 28 por lo que he visto y leído y estoy entre hacer la inversión o actualizarla con el sigma 35 1.4... o incluso quedarme como estoy porque estoy contento, pero ya sabéis como pican estas cosas. A ver si alguien ha podido probar ambas en una D700 y puede aclarar mis dudas. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Si hay diferencia, empezemos por el color, supongo que el f2D tiene el color tipico de los D, osea un poco apagado, que luego en procesado lo puedes arreglar vale, pero el 1.8G tiene los colores tipicos de los G, colores calidos y vivos, la velocidad de enfoque es bastante buena y silencioso, no como en la mayoria de los Af-D, tiene junta de estanqueidad, tiene palas redondeadas, no rectas, tiene nano cristales para el tema de los flares en contraluces y tal. es f1.8 y es nitido a f1.8, he leido por ahi que el 35 f2 hasta f2.8 no es notable (no lo he probado asi que me creo lo que leo), realmente si tienes el 35 f2 y estas agusto asi, no te compensa el cambio., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Eso de que no es un pata negra, no lo digas tan en alto. A mi me sorprende cada día más el cristalito. Pues leyéndote haces que tenga más claro su adquisición a pesar de que otros digan que no lo es... A ver si ahora en agosto los de preciosdeandorrra reciben alguna unidad y lo vuelvo a encargar, son los que mejor precio tienen, Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 En amazon no está mal de precio tampoco, un poquito más que dctrade, y sin los riegos de las aduanas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Si no lo encuentras en Andorra aquí lo tienes, llegar y pillarlo, sin aduanas por ser desde dentro de la comunidad europea y con total seriedad y rapidez, por lo menos esa es mi experiencia con ellos. http://www.cameratools.com/lenses/fixed-focal/nikkor-af-s-28mm-f-1-8g/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Si no lo encuentras en Andorra aquí lo tienes, llegar y pillarlo, sin aduanas por ser desde dentro de la comunidad europea y con total seriedad y rapidez, por lo menos esa es mi experiencia con ellos. http://www.cameratools.com/lenses/fixed-focal/nikkor-af-s-28mm-f-1-8g/ Gracias, esta página no la conocía, aún así veo que el precio es el mismo que en preciosdeandorra, 569 leuros que supongo que los gastos de envío será igual que los de cameratools... un seguro y mensajería, unos 20 leuros adicionales... Veo no obstante que disponen del 105 mm macro AF-S vr al mejor precio, 719 € óptica que también la tengo a tiro... la pondre en mis favoritos/compras... En amazón tampoco está mal, siendo un poquito más pero vaya, sin importancia... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Echad un vistazo! Primeras impresiones Sigma 35 f:1.4 VS Nikon 28 f:1.8 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=274726 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Me acaban de dejar uno. Voy a ver que tal va. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dave_mayvaz Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 algún sitio para comprar esta lente a buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Echad un vistazo! Primeras impresiones Sigma 35 f:1.4 VS Nikon 28 f:1.8 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=274726 Yo soy de los que piensa que no son lentes comparables,ni por focal,ni por apertura,ni por peso...pero vamos,también soy de los que piensan que todo aporte medianamente serio/riguroso siempre es positivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas