publiocornelio Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Para robados callejeros a distancia, yo necesito zoom, con una tele fijo no me adapto, aunque me de esa luminosidad de un 2.8, me cojería el 70-200 de tu firma mejor, cojer el "momento" con un tele fijo es difícil, por norma el sujeto se acerca o se aleja antes de captarlo bien. Con lo del 35mm (50 mm FF) estoy de acuerdo, pero entras en el cara a cara con el sujeto, si estás de viaje uno se atreve más a cercarse al sujeto, pero callejeando por tu propia ciudad es más difícil acercarse a alguien y fotografiarle, cuando era más joven aún, pero ahora intento dejar el espacio suficiente para no molestar, y si es posible que casi ni se de cuenta. Y desde siempre mis mejores fotos, las que más me gustan, y con las que más disfruto haciendolas es con un 50mm. saludos sin señor, a mi pasa lo mismo, con el 50mm, cuando salgo deivertirme de verdad me pillo el 50 y es que lo hago sin pensar........"me voy a dar un paseo cámara+50mm"....... saludos y un abrazo. p.d veo que eres de Barcelona... a ver si coincidimos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Y si la victima de tu robado se aleja o se acerca de tu encuadre, ¿ que haces lo mismo que él ? canta un poco, no? Si es Police-Man te pilla fijo Saludos Como ya dije en mi respuesta, veo mucho más polivalente un zoom que uno de focal fija pra robados, y para el caso del sujeto que se acerca o se aleja es evidente que el zoom es el ideal. Pero para los que ya tenemos una edad y hemos tenido que vivir un tiempo sin zooms, o porque aún no habían llegado al mercado o porque no se comercializaban a precios accesibles, tiramos con focales fijas en la bolsa. Lo del robado no es un tipo de fotografía que me atraiga mucho, pero entiendo que con el zoom elijes la víctima, encuadras y disparas y con un tele, vas mirando por el visor lo que entra en él y si interesa disparas. Como ya he dicho que sin duda es menos polivalente pero ojo que antes de que se introdujeran los zooms en el mercado ya había robados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Para un sujeto cercano, lo más discreto un gran angular para dejarlo en una esquina del encuadre y apuntar hacia otro lado. Si el sujeto está relativamente lejos, normalmente con un telezoom del tipo 70-200 tenderíamos a movernos hacia los 200 mm. Aquí sí que hay que direccionar la cámara descaradamente hacia el retratado. Si llevamos un pepinaco y no hay bastante distancia seguro que damos el cante. A mí me gusta el Nk 180 mm. Pongo foto a f/2.8, 1/400 seg, ISO 100, con la D7000 (conjunto discretito) Lectora callejera_D7K4397 por zappamonk3, en Flickr Editado 4 de Mayo de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 El 90% de mis robados los hago con el Tamron 90mm f2.8. Además de la nitidez que tiene me gusta su bokeh, quizás se me queda un poco largo a veces y me ha hecho perder alguna foto, para mí el ideal sería un 70-200 f2.8 (aunque tiene el inconveniente de que das mucho el cante y su peso) pero con la pasta que valen ni me lo planteo de momento. Con el equipo que tienes me parece que estás muy bien cubierto para robados, yo usaría el 50 f1.8 que creo que es lo mejor para robados (la distancia focal me parece perfecta, si está un poco lejos puedes recortar y es de lo más discreto) y si te da palo acercarte pues el 17-70 que hablan muy bien de el. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
publiocornelio Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Para un sujeto cercano, lo más discreto un gran angular para dejarlo en una esquina del encuadre y apuntar hacia otro lado. Si el sujeto está relativamente lejos, normalmente con un telezoom del tipo 70-200 tenderíamos a movernos hacia los 200 mm. Aquí sí que hay que direccionar la cámara descaradamente hacia el retratado. Si llevamos un pepinaco y no hay bastante distancia seguro que damos el cante. A mí me gusta el Nk 180 mm. Pongo foto a f/2.8, 1/400 seg, ISO 100, con la D7000 (conjunto discretito) Lectora callejera_D7K4397 por zappamonk3, en Flickr si señor ahí está, pefecta!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Gracias. Me gustó mucho la compo (y no es que sea muy de robados... cuestión de timidez, supongo, y vergüenza de ser catalogado como mirón) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Para un sujeto cercano, lo más discreto un gran angular para dejarlo en una esquina del encuadre y apuntar hacia otro lado. Si el sujeto está relativamente lejos, normalmente con un telezoom del tipo 70-200 tenderíamos a movernos hacia los 200 mm. Aquí sí que hay que direccionar la cámara descaradamente hacia el retratado. Si llevamos un pepinaco y no hay bastante distancia seguro que damos el cante. A mí me gusta el Nk 180 mm. Pongo foto a f/2.8, 1/400 seg, ISO 100, con la D7000 (conjunto discretito) Lectora callejera_D7K4397 por zappamonk3, en Flickr Esa foto es de café. Vamos, de invitarla a tomar un café, pedirle el email y enviársela. Eso, como mínimo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Esa foto es de café. Vamos, de invitarla a tomar un café, pedirle el email y enviársela. Eso, como mínimo... ...y como máximo, que me dé con el libro-ladrillo que está leyendo en la cabeza, por descarao Por cierto, alguien ha mencionado el Sigma 50-150/2.8 (modelo antiguo) como alternativa de zoom discreto y retratero? Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 ...y como máximo, que me dé con el libro-ladrillo que está leyendo en la cabeza, por descarao Por cierto, alguien ha mencionado el Sigma 50-150/2.8 (modelo antiguo) como alternativa de zoom discreto y retratero? Un saludo, descarao! Es mi hija! :lol: :lol: Buena foto, yo se la mandaba,,, yerno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 :lol: y todos los "moticonistas" del mundo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Todo no se puede tener! Yo estoy contento con el 70-300 de Nikon, si vas a la luminosidad... te paso un par de fotos recientes, aunque no soy Cappa y la de la gaviota está a una ISO alta porque era un día nublado: Editado 4 de Mayo de 2012 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Hoy he visto un "Ladron" en la calle lista de Madrid. Salía un futbolista de Gucci con una churri y le ha freído con varias ráfagas. Me he acercado a preguntar que objetivo tenía, 70-200 vrII. Creo que la cámara era una 3s. A disparado a 5 metros aproximadamente. La pregunta es roban en la calle o en la tienda con esos precios? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 ...y como máximo, que me dé con el libro-ladrillo que está leyendo en la cabeza, por descarao Por cierto, alguien ha mencionado el Sigma 50-150/2.8 (modelo antiguo) como alternativa de zoom discreto y retratero? Un saludo, Creo que no, y me parece una excelente propuesta: aúna nitidez, discreción y polivalencia. Quizá, en algún momento pueda quedarse un pelín corto. Quizá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Para un sujeto cercano, lo más discreto un gran angular para dejarlo en una esquina del encuadre y apuntar hacia otro lado. Si el sujeto está relativamente lejos, normalmente con un telezoom del tipo 70-200 tenderíamos a movernos hacia los 200 mm. Aquí sí que hay que direccionar la cámara descaradamente hacia el retratado. Si llevamos un pepinaco y no hay bastante distancia seguro que damos el cante. A mí me gusta el Nk 180 mm. Pongo foto a f/2.8, 1/400 seg, ISO 100, con la D7000 (conjunto discretito) Lectora callejera_D7K4397 por zappamonk3, en Flickr Muy buena la compo y guapa esa modelo A mi es que me gusta mas el riesgo (ya perdí la vergüenza)... e intento hacer los retratos de hombros hacia arriba, voy encuadrando... y últimamente lo que intento es hacer click!! justo cuando se percata que le estoy enfocando, es decir cuando directamente me mira A veces sale... a veces NO Saludos 1/100s 2.8 @130mm a 3,4m 1/125s f/2.8 iso 200 a 3,4m del sujeto @175mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Lectora callejera_D7K4397 por zappamonk3, en Flickr Picarón, mas que picarón..................ya supistes elegir bien............ :wub: :lol: :lol: Un saludo Editado 4 de Mayo de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) A veces sale... a veces NO Saludos Puedes poner alguna de las que te hayan salido, por favor? Editado 4 de Mayo de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Muy buena la compo y guapa esa modelo A mi es que me gusta mas el riesgo (ya perdí la vergüenza)... e intento hacer los retratos de hombros hacia arriba, voy encuadrando... y últimamente lo que intento es hacer click!! justo cuando se percata que le estoy enfocando, es decir cuando directamente me mira A veces sale... a veces NO Saludos Al Ladrón Muy buenas fotos, pero como sea de la Yakuza o la Triada te veo por lo menos con un meñique de menos...... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Puedes poner alguna de las que te hayan salido, por favor? Al Ladrón Muy buenas fotos, pero como sea de la Yakuza o la Triada te veo por lo menos con un meñique de menos...... :lol: Antes al decir : A veces sale... a veces NO ; me refería a poder clavar su mirada en la toma, opino que es lo que mas valor tiene de un robado. Por eso puse esos dos ejemplos: El Pastor de Ocas, en el que SI clave de refilón sus ojos y la del Saholin, que como puedes comprobar por mucho que estuve pendiente de el, me ignoro totalmente y NO me miro lo mas mínimo (para mi que estaba entrenado) De los últimos hurtos en los que mas he disfrutado ha sido este Y así pillaje con mirada... También los hay simpáticos Incluso están los que te pillan Y alguna que otra belleza Neverlan gracias , el Saholin es de un templo budista cercano a mi casa y el otro monje es su maestro Saludos Editado 4 de Mayo de 2012 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Ay, que no se me entendió la broma. Ya sé que estas te salieron, si casi me da una lipotimia de rabia. Pensé que se entendería. Bueno, así nos has subido unas cuantas más. Me cuesta decidirme por una, es como si me metieran de jurado de una miss, si es que todas son guapas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Ay, que no se me entendió la broma. Ya sé que estas te salieron, si casi me da una lipotimia de rabia. Pensé que se entendería. Bueno, así nos has subido unas cuantas más. Me cuesta decidirme por una, es como si me metieran de jurado de una miss, si es que todas son guapas! Te entendí pero a medias manumarq, perdona.... espesito que esta hoy uno ... si te he de ser sincero de la que estoy mas orgulloso es la del Saholin Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Son muy buenas todas. La diferencia la ponen los retratados, que le dan ese plus con su mirada, su armonía, su loquesea... Pero estar ahí y saber interpretar el momento, buf. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Son muy buenas todas. La diferencia la ponen los retratados, que le dan ese plus con su mirada, su armonía, su loquesea... Pero estar ahí y saber interpretar el momento, buf. Salu2 Muchas gracias manumarq Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Ya que ponemos fotos, pongo dos robadas de Paris: una al lado del Centro de Pompidú y otra en "Monmarter"... Tomada desde una terraza de "Monmarter, él mira a uno de sus hijos...: El blanco está hecho con el Nikon 18-70 y el morenito: con el nikon 55-200VR Editado 4 de Mayo de 2012 por domus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 A mi es que me gusta mas el riesgo (ya perdí la vergüenza)... e intento hacer los retratos de hombros hacia arriba, voy encuadrando... y últimamente lo que intento es hacer click!! justo cuando se percata que le estoy enfocando, es decir cuando directamente me mira Bueno, Pakar, lo que espero es que ninguno de tus retratados lleve pistola porque como salga mal la foto o no les guste... ¡Menos mal que te salen de vicio! :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) A vosotros os pueden ver, yo este robado lo hice a sabiendas de que no me podía ver, bueno ni a mi, ni a nadie, porque estaba hablando con un árbol. Editado 4 de Mayo de 2012 por guripa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas