Jump to content

Teleobjetivo para "robados"


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para robados callejeros a distancia, yo necesito zoom, con una tele fijo no me adapto, aunque me de esa luminosidad de un 2.8, me cojería el 70-200 de tu firma mejor, cojer el "momento" con un tele fijo es difícil, por norma el sujeto se acerca o se aleja antes de captarlo bien.

 

Con lo del 35mm (50 mm FF) estoy de acuerdo, pero entras en el cara a cara con el sujeto, si estás de viaje uno se atreve más a cercarse al sujeto, pero callejeando por tu propia ciudad es más difícil acercarse a alguien y fotografiarle, cuando era más joven aún, pero ahora intento dejar el espacio suficiente para no molestar, y si es posible que casi ni se de cuenta.

 

Y desde siempre mis mejores fotos, las que más me gustan, y con las que más disfruto haciendolas es con un 50mm.

 

saludos

 

sin señor, a mi pasa lo mismo, con el 50mm, cuando salgo deivertirme de verdad me pillo el 50 y es que lo hago sin pensar........"me voy a dar un paseo cámara+50mm".......

 

saludos y un abrazo.

 

p.d veo que eres de Barcelona... a ver si coincidimos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 146
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Y si la victima de tu robado se aleja o se acerca de tu encuadre, ¿ que haces lo mismo que él ? canta un poco, no? ;)

Si es Police-Man te pilla fijo

Saludos

 

Como ya dije en mi respuesta, veo mucho más polivalente un zoom que uno de focal fija pra robados, y para el caso del sujeto que se acerca o se aleja es evidente que el zoom es el ideal. Pero para los que ya tenemos una edad y hemos tenido que vivir un tiempo sin zooms, o porque aún no habían llegado al mercado o porque no se comercializaban a precios accesibles, tiramos con focales fijas en la bolsa.

 

Lo del robado no es un tipo de fotografía que me atraiga mucho, pero entiendo que con el zoom elijes la víctima, encuadras y disparas y con un tele, vas mirando por el visor lo que entra en él y si interesa disparas. Como ya he dicho que sin duda es menos polivalente pero ojo que antes de que se introdujeran los zooms en el mercado ya había robados.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un sujeto cercano, lo más discreto un gran angular para dejarlo en una esquina del encuadre y apuntar hacia otro lado.

 

Si el sujeto está relativamente lejos, normalmente con un telezoom del tipo 70-200 tenderíamos a movernos hacia los 200 mm. Aquí sí que hay que direccionar la cámara descaradamente hacia el retratado. Si llevamos un pepinaco y no hay bastante distancia seguro que damos el cante. A mí me gusta el Nk 180 mm. Pongo foto a f/2.8, 1/400 seg, ISO 100, con la D7000 (conjunto discretito)

 

7027838333_0f2db43a3c_b.jpg

Lectora callejera_D7K4397 por zappamonk3, en Flickr

Editado por zappamonk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 90% de mis robados los hago con el Tamron 90mm f2.8. Además de la nitidez que tiene me gusta su bokeh, quizás se me queda un poco largo a veces y me ha hecho perder alguna foto, para mí el ideal sería un 70-200 f2.8 (aunque tiene el inconveniente de que das mucho el cante y su peso) pero con la pasta que valen ni me lo planteo de momento. Con el equipo que tienes me parece que estás muy bien cubierto para robados, yo usaría el 50 f1.8 que creo que es lo mejor para robados (la distancia focal me parece perfecta, si está un poco lejos puedes recortar y es de lo más discreto) y si te da palo acercarte pues el 17-70 que hablan muy bien de el.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un sujeto cercano, lo más discreto un gran angular para dejarlo en una esquina del encuadre y apuntar hacia otro lado.

 

Si el sujeto está relativamente lejos, normalmente con un telezoom del tipo 70-200 tenderíamos a movernos hacia los 200 mm. Aquí sí que hay que direccionar la cámara descaradamente hacia el retratado. Si llevamos un pepinaco y no hay bastante distancia seguro que damos el cante. A mí me gusta el Nk 180 mm. Pongo foto a f/2.8, 1/400 seg, ISO 100, con la D7000 (conjunto discretito)

 

7027838333_0f2db43a3c_b.jpg

Lectora callejera_D7K4397 por zappamonk3, en Flickr

 

si señor ahí está, pefecta!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un sujeto cercano, lo más discreto un gran angular para dejarlo en una esquina del encuadre y apuntar hacia otro lado.

 

Si el sujeto está relativamente lejos, normalmente con un telezoom del tipo 70-200 tenderíamos a movernos hacia los 200 mm. Aquí sí que hay que direccionar la cámara descaradamente hacia el retratado. Si llevamos un pepinaco y no hay bastante distancia seguro que damos el cante. A mí me gusta el Nk 180 mm. Pongo foto a f/2.8, 1/400 seg, ISO 100, con la D7000 (conjunto discretito)

 

7027838333_0f2db43a3c_b.jpg

Lectora callejera_D7K4397 por zappamonk3, en Flickr

Esa foto es de café. Vamos, de invitarla a tomar un café, pedirle el email y enviársela. Eso, como mínimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa foto es de café. Vamos, de invitarla a tomar un café, pedirle el email y enviársela. Eso, como mínimo...

 

...y como máximo, que me dé con el libro-ladrillo que está leyendo en la cabeza, por descarao :lol:

 

Por cierto, alguien ha mencionado el Sigma 50-150/2.8 (modelo antiguo) como alternativa de zoom discreto y retratero?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y como máximo, que me dé con el libro-ladrillo que está leyendo en la cabeza, por descarao :lol:

 

Por cierto, alguien ha mencionado el Sigma 50-150/2.8 (modelo antiguo) como alternativa de zoom discreto y retratero?

 

Un saludo,

descarao! Es mi hija! :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Buena foto, yo se la mandaba,,, yerno :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo no se puede tener!

 

Yo estoy contento con el 70-300 de Nikon, si vas a la luminosidad...

 

te paso un par de fotos recientes, aunque no soy Cappa y la de la gaviota está a una ISO alta porque era un día nublado:

Editado por Orlik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he visto un "Ladron" en la calle lista de Madrid. Salía un futbolista de Gucci con una churri y le ha freído con varias ráfagas. Me he acercado a preguntar que objetivo tenía, 70-200 vrII. Creo que la cámara era una 3s. A disparado a 5 metros aproximadamente. La pregunta es roban en la calle o en la tienda con esos precios? ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y como máximo, que me dé con el libro-ladrillo que está leyendo en la cabeza, por descarao :lol:

 

Por cierto, alguien ha mencionado el Sigma 50-150/2.8 (modelo antiguo) como alternativa de zoom discreto y retratero?

 

Un saludo,

Creo que no, y me parece una excelente propuesta: aúna nitidez, discreción y polivalencia. Quizá, en algún momento pueda quedarse un pelín corto. Quizá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un sujeto cercano, lo más discreto un gran angular para dejarlo en una esquina del encuadre y apuntar hacia otro lado.

 

Si el sujeto está relativamente lejos, normalmente con un telezoom del tipo 70-200 tenderíamos a movernos hacia los 200 mm. Aquí sí que hay que direccionar la cámara descaradamente hacia el retratado. Si llevamos un pepinaco y no hay bastante distancia seguro que damos el cante. A mí me gusta el Nk 180 mm. Pongo foto a f/2.8, 1/400 seg, ISO 100, con la D7000 (conjunto discretito)

 

7027838333_0f2db43a3c_b.jpg

Lectora callejera_D7K4397 por zappamonk3, en Flickr

 

Muy buena la compo y guapa esa modelo ;)

 

A mi es que me gusta mas el riesgo (ya perdí la vergüenza)... e intento hacer los retratos de hombros hacia arriba, voy encuadrando... y últimamente lo que intento es hacer click!! justo cuando se percata que le estoy enfocando, es decir cuando directamente me mira :wacko:

 

A veces sale... a veces NO

 

:ph34r:

 

Saludos

 

1/100s 2.8 @130mm a 3,4m

dsc0671bis.jpg

1/125s f/2.8 iso 200 a 3,4m del sujeto @175mm

 

dsc6395p.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la compo y guapa esa modelo ;)

 

A mi es que me gusta mas el riesgo (ya perdí la vergüenza)... e intento hacer los retratos de hombros hacia arriba, voy encuadrando... y últimamente lo que intento es hacer click!! justo cuando se percata que le estoy enfocando, es decir cuando directamente me mira :wacko:

 

A veces sale... a veces NO

 

:ph34r:

 

Saludos

 

 

 

Al Ladrón :ph34r:

 

Muy buenas fotos, pero como sea de la Yakuza o la Triada te veo por lo menos con un meñique de menos...... :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner alguna de las que te hayan salido, por favor?

Al Ladrón :ph34r:

 

Muy buenas fotos, pero como sea de la Yakuza o la Triada te veo por lo menos con un meñique de menos...... :lol: :lol: :lol:

 

Antes al decir : A veces sale... a veces NO ; me refería a poder clavar su mirada en la toma, opino que es lo que mas valor tiene de un robado.

Por eso puse esos dos ejemplos: El Pastor de Ocas, en el que SI clave de refilón sus ojos y la del Saholin, que como puedes comprobar por mucho que estuve pendiente de el, me ignoro totalmente y NO me miro lo mas mínimo (para mi que estaba entrenado)

 

De los últimos hurtos en los que mas he disfrutado ha sido este ;)

dsc4894z.jpg

 

Y así pillaje con mirada... :mad:

dsc1446h.jpg

 

También los hay simpáticos

dsc1444c.jpg

 

Incluso están los que te pillan :unsure:

dsc4021w.jpg

 

Y alguna que otra belleza ;)

dsc5193.jpg

 

 

Neverlan gracias :lol: , el Saholin es de un templo budista cercano a mi casa y el otro monje es su maestro :1ok:

 

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay, que no se me entendió la broma. Ya sé que estas te salieron, si casi me da una lipotimia de rabia. Pensé que se entendería. Bueno, así nos has subido unas cuantas más.

Me cuesta decidirme por una, es como si me metieran de jurado de una miss, si es que todas son guapas!

 

Te entendí pero a medias manumarq, perdona.... espesito que esta hoy uno :wacko: ... si te he de ser sincero de la que estoy mas orgulloso es la del Saholin ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que ponemos fotos, pongo dos robadas de Paris: una al lado del Centro de Pompidú y otra en "Monmarter"...

 

Paris-pompidu.jpg

 

Tomada desde una terraza de "Monmarter, él mira a uno de sus hijos...:

Monmarter.jpg

 

El blanco está hecho con el Nikon 18-70 y el morenito: con el nikon 55-200VR

Editado por domus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi es que me gusta mas el riesgo (ya perdí la vergüenza)... e intento hacer los retratos de hombros hacia arriba, voy encuadrando... y últimamente lo que intento es hacer click!! justo cuando se percata que le estoy enfocando, es decir cuando directamente me mira :wacko:

 

 

 

Bueno, Pakar, lo que espero es que ninguno de tus retratados lleve pistola :whistling: porque como salga mal la foto o no les guste... ¡Menos mal que te salen de vicio! :clapping: :clapping: :clapping:

 

:saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...