Hulrrich Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola compañeros. Me surgen un mar de dudas, con respecto a los disparadores remotos, a ver si me aclaráis algunas. Mi intención es compararme un disparador remoto para comandar 2 flashes desde la cámara, el problema que mi cámara es una D3100 y no tiene modo "comander", había mirado los (PIXEL KING i-TTL II Wireless Flash Trigger) que los sacaron para Nikon y no se si me funcionaran con mi camara. También aprovechar para preguntar si algún afortunado si tiene estos disparadores y me puede contar su experiencia con ellos o si teneis alguna opinión sobre ellos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Yo no los conocía, sabía que había unos de la marca young nuo pero no los veo por ebay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio GdM Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Compre 1 conjunto Pixel King (transmisor y recptor) en Casanova Foto, os comento mis deventuras. cámara D800 + SB800 Funciona cuendo quiere erraticamente, por tanto inutilizable. Tengo en todo momento la colabaroción de Casanova Foto. 1º Les envío el Pixeñ King, por si estaba defectuoso, ellos lo comprueban en otros modelos de cámara y con D800 + Sb700 y les funcionan sín problemas. me mandan JPG's con las pruebas. 2º Vuelvo a hacer las pruebas y sigue igual erraticamente. UNA ACLARACIóN hace el predestello, se dispara el obturador y al cerrar dispara el SB800. 3º prueba con un SB80 y funciona sin problemas. (ojo SB80dx no SB800) 4º hago una última prueba, configuro el flash de cámara como master y el SB800 esclavo, se sincronizan y funcionan sin problemas. 5º Envío mi SB800 a Casanova Foto y a ellos se le repiten el mismo funcionamiento erratico. Conclusión el Pixel King no funciona con con SB800+D800, habrá que esperar a otra actualización de Firmware de la D800. No sé si ha quedado claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Con la D700 y el SB910 funcionan perfectamente. Los tengo hace una semana y sólo he hecho alguna prueba casera pero todo funciona a la perfección. Por las pruebas que he hecho me parecen una opción muy buena si quieres sincronizar el flash a más de 1/250 o 1/320 que es lo que suelen sincronizar los yonguo y disparadores similares sin tener que irte a los Pocket Wizard y gastarte más del doble por las mismas prestaciones. He probado los diferentes modos de exposición, los modos del Flash y los modos de disparo de flash (cortinilla trasera, baja veloidad, etc). Todo perfecto. Aquí una muestra disparada a 1/8000 en TTL-BL-FP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio GdM Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Nikonistas Forever, gracias por tu foto de ejemplo. Pero recuerda SB800 + D800 eso es la cuestión, cualquier otra combinación funciona sin problemas. el SB800 en otra camára, o la cámara D800 con otro Flash. Una broma, acida. Será por la concordancia de los 800? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio GdM Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Al final he devuelto los pixel King, Teniendo la D800 y configurando el sistema CLS de Nikon, funciona muy bien, no es necesario el pixel Con CLS de nikon puedo utilizar todos los Flashes que he ido acumulando SB24, SB80dx y SB800, sin problemas, con este sistema no termino de comprender la necesidad de los Pixel o cualquier otra marca. Se puede configurar con más versatilidad que con pixel, pues además de canal y grupo (es lo unico que se puede configurar en pixel) puedes configurar las potencias de disparo del flash. Asi que si no me equivoco, se admite debate por supuesto, no veo la necesidad de gastar dinero en un accesorio que la propia D800 tiene mejor resuelto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Hola. Yo la diferencia que veo, tal vez me equivoque, es que los transmisores funcionen por radiofrecuencia y el sistema CLS de Nikon por infrarrojos, con lo que es necesario contacto visual entre el destello del master y la fotocelulas de los esclavos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Hola. Yo la diferencia que veo, tal vez me equivoque, es que los transmisores funcionen por radiofrecuencia y el sistema CLS de Nikon por infrarrojos, con lo que es necesario contacto visual entre el destello del master y la fotocelulas de los esclavos. Un saludo Eso mismo tengo yo entendido, aunque habiendo probado con una D7000 y el SB-800 el contacto no tiene por que ser necesariamente directo ya que el predestello del master puede alcanzar al remoto por reflejos, y por eso mismo, para quienes no necesitamos por ahora más debido a que para nosotros esto solo es una afición, el sistema CLS es un "plus" muy de agradecer para empezar a conocer el sistema de iluminación avanzado sin desembolsos extraordinarios. Pero no olvidemos que este sistema presenta muchos problemas cuando el entorno en el que se intenta utilizar se compone de muchas fuentes de luz variadas que hacen que la comunicación se pierda con suma facilidad, a mi me pasó en un concierto de unos amigos en un bar muy pequeño, y a pesar de no estar lejos, en cuanto se llenó de gente tuve que acercarme mucho mas al escenario para que saltara el flash remoto, mientras que cuando hize las pruebas al comienzo con el local vacío, no tuve problema ni limitación alguna. Un saabludote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Eso mismo tengo yo entendido, aunque habiendo probado con una D7000 y el SB-800 el contacto no tiene por que ser necesariamente directo ya que el predestello del master puede alcanzar al remoto por reflejos, y por eso mismo, para quienes no necesitamos por ahora más debido a que para nosotros esto solo es una afición, el sistema CLS es un "plus" muy de agradecer para empezar a conocer el sistema de iluminación avanzado sin desembolsos extraordinarios. Pero no olvidemos que este sistema presenta muchos problemas cuando el entorno en el que se intenta utilizar se compone de muchas fuentes de luz variadas que hacen que la comunicación se pierda con suma facilidad, a mi me pasó en un concierto de unos amigos en un bar muy pequeño, y a pesar de no estar lejos, en cuanto se llenó de gente tuve que acercarme mucho mas al escenario para que saltara el flash remoto, mientras que cuando hize las pruebas al comienzo con el local vacío, no tuve problema ni limitación alguna. Un saabludote. El sistema CLS no me resulta válido para "disparar" animales, pájaros más concretamente, el predestello o lo que sea los espanta un instante antes del disparo real, ¿sabéis si ocurre lo mismo con los pixel king? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Cuando va por radiofrequencia no hay predestello. Lo que me gustaría saber es con los pixel king como se controla la potencia del flash, si a mi me interesa porque con el CLS la potencia la pongo yo en manual des del menu de mi D90. Entonces como se haría? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Estoy interesado en este tema, pero creo q los pixel king II aún no están a la venta. Se sabe para cuando estarán disponibles? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Cuando va por radiofrequencia no hay predestello. Lo que me gustaría saber es con los pixel king como se controla la potencia del flash, si a mi me interesa porque con el CLS la potencia la pongo yo en manual des del menu de mi D90. Entonces como se haría? Si es TTL, siempre tiene que haber un destello de medición. Lo que no hay es un destello de control. La potencia de los flashes, no se si será modificable desde el emisor (desconozco el manejo del modelo), pero en todo caso, como los flashes deben de estar en modo 'normal' (no remoto) siempre puedes compensar la potencia uno a uno desde cada unidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Si es TTL, siempre tiene que haber un destello de medición. Lo que no hay es un destello de control. La potencia de los flashes, no se si será modificable desde el emisor (desconozco el manejo del modelo), pero en todo caso, como los flashes deben de estar en modo 'normal' (no remoto) siempre puedes compensar la potencia uno a uno desde cada unidad. Saludos Gracias por la información, pero precisamente modificar la potencia desde la cámara es lo que me gusta del sistema CLS (aún con sus problemas de emisión con luz diurna), y no no soy un vago pero comtrolar desde la cámara te permite ahorrar un tiempo increíble entre otras cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 El sistema CLS no me resulta válido para "disparar" animales, pájaros más concretamente, el predestello o lo que sea los espanta un instante antes del disparo real, ¿sabéis si ocurre lo mismo con los pixel king? No es por el CLS, es por el TTL. Puedes usar CLS en manual y entonces no hay predestello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Bueno he visto por aquí que hacen un test por si os puede aclarar dudas. El caso que he visto que prueban el SB800 y no da problemas. Salvo " Sin embargo, el sistema TTL BL no funciona y, aunque según el manual de instrucciones el modo estroboscópico o de repetición es compatible, yo no conseguí un correcto funcionamiento (quizá la versión firmware del Pixel no estaba actualizada del todo). En cuanto al modo manual, la potencia se debe introducir en la propia unidad del flash." http://aulaimagenat.com/tutoriales/test-pixel-king-ttl-para-canon-y-nikon/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lary Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 En unos dias saldrán a la venta, con el nombre de Pixel King Pro. En la pagina ya están anunciados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Yo también tengo el problema con los PIXEL KING. En mi caso una D7000 y un flash Yongnuo 568EX En el caso de la D7000 funcionando en TTL, hay un "pre-destello??" antes de la obturación, y luego de la misma se produce el disparo del flash. La forma que consegí hacerlo funcionar, es configurando el modo manual en la D7000,y el iTTL en el flash, de esa forma la configuración de la cámara es pasada al flash. Para comprobarlo es sencillo, con modificar la distancia focal o la apertura en al cámar vas a ver como se modifica en el display del flash. No he probado con los SB 910, veo si esta tarde hago unas pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Ahora si, he probado con los SB910 y es así. Los Pixel King noson compatibles con flashes que no sean Nikon o Metz. En la propia página de Pixel se anuncia esto!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 No es por el CLS, es por el TTL. Puedes usar CLS en manual y entonces no hay predestello. +1 El CLS en sí no emite ningún predestello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.