Jump to content

Pixel King i-TTL II Wireless Flash Trigger


Hulrrich

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Me surgen un mar de dudas, con respecto a los disparadores remotos, a ver si me aclaráis algunas.

 

Mi intención es compararme un disparador remoto para comandar 2 flashes desde la cámara, el problema que mi cámara es una D3100 y no tiene modo "comander", había mirado los (PIXEL KING i-TTL II Wireless Flash Trigger) que los sacaron para Nikon y no se si me funcionaran con mi camara.

 

También aprovechar para preguntar si algún afortunado si tiene estos disparadores y me puede contar su experiencia con ellos o si teneis alguna opinión sobre ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Compre 1 conjunto Pixel King (transmisor y recptor) en Casanova Foto, os comento mis deventuras.

cámara D800 + SB800

Funciona cuendo quiere erraticamente, por tanto inutilizable.

Tengo en todo momento la colabaroción de Casanova Foto.

1º Les envío el Pixeñ King, por si estaba defectuoso, ellos lo comprueban en otros modelos de cámara y con D800 + Sb700 y les funcionan sín problemas. me mandan JPG's con las pruebas.

2º Vuelvo a hacer las pruebas y sigue igual erraticamente. UNA ACLARACIóN hace el predestello, se dispara el obturador y al cerrar dispara el SB800.

3º prueba con un SB80 y funciona sin problemas. (ojo SB80dx no SB800)

4º hago una última prueba, configuro el flash de cámara como master y el SB800 esclavo, se sincronizan y funcionan sin problemas.

5º Envío mi SB800 a Casanova Foto y a ellos se le repiten el mismo funcionamiento erratico.

Conclusión el Pixel King no funciona con con SB800+D800, habrá que esperar a otra actualización de Firmware de la D800.

 

No sé si ha quedado claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la D700 y el SB910 funcionan perfectamente. Los tengo hace una semana y sólo he hecho alguna prueba casera pero todo funciona a la perfección. Por las pruebas que he hecho me parecen una opción muy buena si quieres sincronizar el flash a más de 1/250 o 1/320 que es lo que suelen sincronizar los yonguo y disparadores similares sin tener que irte a los Pocket Wizard y gastarte más del doble por las mismas prestaciones.

 

He probado los diferentes modos de exposición, los modos del Flash y los modos de disparo de flash (cortinilla trasera, baja veloidad, etc). Todo perfecto.

 

Aquí una muestra disparada a 1/8000 en TTL-BL-FP

prueba_8000seg.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final he devuelto los pixel King, Teniendo la D800 y configurando el sistema CLS de Nikon, funciona muy bien, no es necesario el pixel

Con CLS de nikon puedo utilizar todos los Flashes que he ido acumulando SB24, SB80dx y SB800, sin problemas, con este sistema no termino de comprender la necesidad de los Pixel o cualquier otra marca.

Se puede configurar con más versatilidad que con pixel, pues además de canal y grupo (es lo unico que se puede configurar en pixel) puedes configurar las potencias de disparo del flash.

 

Asi que si no me equivoco, se admite debate por supuesto, no veo la necesidad de gastar dinero en un accesorio que la propia D800 tiene mejor resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola. Yo la diferencia que veo, tal vez me equivoque, es que los transmisores funcionen por radiofrecuencia y el sistema CLS de Nikon por infrarrojos, con lo que es necesario contacto visual entre el destello del master y la fotocelulas de los esclavos.

 

Un saludo

 

Eso mismo tengo yo entendido, aunque habiendo probado con una D7000 y el SB-800 el contacto no tiene por que ser necesariamente directo ya que el predestello del master puede alcanzar al remoto por reflejos, y por eso mismo, para quienes no necesitamos por ahora más debido a que para nosotros esto solo es una afición, el sistema CLS es un "plus" muy de agradecer para empezar a conocer el sistema de iluminación avanzado sin desembolsos extraordinarios.

 

Pero no olvidemos que este sistema presenta muchos problemas cuando el entorno en el que se intenta utilizar se compone de muchas fuentes de luz variadas que hacen que la comunicación se pierda con suma facilidad, a mi me pasó en un concierto de unos amigos en un bar muy pequeño, y a pesar de no estar lejos, en cuanto se llenó de gente tuve que acercarme mucho mas al escenario para que saltara el flash remoto, mientras que cuando hize las pruebas al comienzo con el local vacío, no tuve problema ni limitación alguna.

 

Un saabludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

 

Eso mismo tengo yo entendido, aunque habiendo probado con una D7000 y el SB-800 el contacto no tiene por que ser necesariamente directo ya que el predestello del master puede alcanzar al remoto por reflejos, y por eso mismo, para quienes no necesitamos por ahora más debido a que para nosotros esto solo es una afición, el sistema CLS es un "plus" muy de agradecer para empezar a conocer el sistema de iluminación avanzado sin desembolsos extraordinarios.

 

Pero no olvidemos que este sistema presenta muchos problemas cuando el entorno en el que se intenta utilizar se compone de muchas fuentes de luz variadas que hacen que la comunicación se pierda con suma facilidad, a mi me pasó en un concierto de unos amigos en un bar muy pequeño, y a pesar de no estar lejos, en cuanto se llenó de gente tuve que acercarme mucho mas al escenario para que saltara el flash remoto, mientras que cuando hize las pruebas al comienzo con el local vacío, no tuve problema ni limitación alguna.

 

Un saabludote.

 

El sistema CLS no me resulta válido para "disparar" animales, pájaros más concretamente, el predestello o lo que sea los espanta un instante antes del disparo real, ¿sabéis si ocurre lo mismo con los pixel king?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Cuando va por radiofrequencia no hay predestello. Lo que me gustaría saber es con los pixel king como se controla la potencia del flash, si a mi me interesa porque con el CLS la potencia la pongo yo en manual des del menu de mi D90. Entonces como se haría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Cuando va por radiofrequencia no hay predestello. Lo que me gustaría saber es con los pixel king como se controla la potencia del flash, si a mi me interesa porque con el CLS la potencia la pongo yo en manual des del menu de mi D90. Entonces como se haría?

 

Si es TTL, siempre tiene que haber un destello de medición. Lo que no hay es un destello de control.

 

La potencia de los flashes, no se si será modificable desde el emisor (desconozco el manejo del modelo), pero en todo caso, como los flashes deben de estar en modo 'normal' (no remoto) siempre puedes compensar la potencia uno a uno desde cada unidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es TTL, siempre tiene que haber un destello de medición. Lo que no hay es un destello de control.

 

La potencia de los flashes, no se si será modificable desde el emisor (desconozco el manejo del modelo), pero en todo caso, como los flashes deben de estar en modo 'normal' (no remoto) siempre puedes compensar la potencia uno a uno desde cada unidad.

 

Saludos

 

Gracias por la información, pero precisamente modificar la potencia desde la cámara es lo que me gusta del sistema CLS (aún con sus problemas de emisión con luz diurna), y no no soy un vago pero comtrolar desde la cámara te permite ahorrar un tiempo increíble entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema CLS no me resulta válido para "disparar" animales, pájaros más concretamente, el predestello o lo que sea los espanta un instante antes del disparo real, ¿sabéis si ocurre lo mismo con los pixel king?

 

No es por el CLS, es por el TTL. Puedes usar CLS en manual y entonces no hay predestello.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he visto por aquí que hacen un test por si os puede aclarar dudas. El caso que he visto que prueban el SB800 y no da problemas. Salvo " Sin embargo, el sistema TTL BL no funciona y, aunque según el manual de instrucciones el modo estroboscópico o de repetición es compatible, yo no conseguí un correcto funcionamiento (quizá la versión firmware del Pixel no estaba actualizada del todo). En cuanto al modo manual, la potencia se debe introducir en la propia unidad del flash."

 

http://aulaimagenat.com/tutoriales/test-pixel-king-ttl-para-canon-y-nikon/

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo también tengo el problema con los PIXEL KING.

En mi caso una D7000 y un flash Yongnuo 568EX

 

En el caso de la D7000 funcionando en TTL, hay un "pre-destello??" antes de la obturación, y luego de la misma se produce el disparo del flash.

 

La forma que consegí hacerlo funcionar, es configurando el modo manual en la D7000,y el iTTL en el flash, de esa forma la configuración de la cámara es pasada al flash. Para comprobarlo es sencillo, con modificar la distancia focal o la apertura en al cámar vas a ver como se modifica en el display del flash. 

 

No he probado con los SB 910, veo si esta tarde hago unas pruebas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...