Jump to content

Bokeh artístico extremo

Bost

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Estas tienen una nitidez muy buena, llegando de un objetivo que supuestamente es bastante blando, aunque llegando del amigo Bost....todo puede ser, ya que me lo imagino con el culo de una botella de cristal y te saca algo decente seguro, me encantan esos desenfoques y la nitidez que lleva lo enfocado. Crak!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bost, por favor, qué manera de tentarnos. Aunque a mi, por ahora no me afecta (jejeje) tengo suficiente con dominar y practicar con lo que tengo por casa. Nada de catadióptricos ni similares, por lo menos hasta que no se acabe el verano. Vaya fotos te marcas. Un placer mirarlas. A mi no se me hacen extraños los donuts, tampoco las acuarelas de fondo. Tomo nota, a ver si consigo siquiera hacer algo parecido.

Un saludo y por favor, no desempolves más anticuallas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Y por aquí pasa un novato como yo...

Y se para y dice "leche" ¿que puedo tener un Tele 500mm por menos de 150€?

Que alguno me sujete!!

Yo tiro con enfoque manual en 200mm (que es lo que tengo) y en una de cada 100 fotos me enjugo las lagrimas y veo algo que merece la pena....

Y tirado en el suelo o con trípode enfocando sobre algún posadero que puedo encontrar, me creo capaz (de intentar) hacer alguna fotillo con ese 500mm y que se vea bueno....ejem....que se vea algo. jajaja

¿Soy pretencioso? mmmmm ya me habéis instalado un nuevo gusanillo para empezar la semana......

Edito: Hoy Jueves está pedido y pagado a Fotocentro Gijón. El trato esta siendo muy bueno y rápido. Deseando estoy que llegue. !!

Enlace al comentario

Me sorprendió mucho su diafragma 6.3, todos los que conocía eran 8.0. Y sí, es cierto, antes eran muy populares, especialmente entre los periodistas. Si no recuerdo mal, Nikon los llegó a fabricar en 500, 1000 y 2000 mm, éste último del tamaño de un reflector de barco.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bost, eres el boss :-)) no tenía ni idea de este tipo de objetivos y la verdad viendo las fotos que has tomado me dan ganas de pedirme uno ya (envidia sana). Lo que más me ha llamado la atención del objetivo es el poco tamaño que tiene siendo un 500 mm.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Debe ser muy complicado disparar a pulso con un 500mm y más si es de enfoque manual. Por encima para subir o bajar la velocidad de obturación tendrás que jugar con la sensiblidad todo el tiempo.

Una buena técnica y mucha práctica debe ser esencial para tener buenos resultados. Por eso supongo que mucha gente a primera vista dice que es un poco malo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Excelente explicación sobre el tema de los donuts (que por cierto, a mi si me gustan también), yo llevo un tiempo con un vivitar 500mm de f6.3 y he conseguido alguna foto decente para mi gusto.

PD: yo lo utilizo en "fauna" mas o menos controlada (zoo), y de cada 30 fotos alguna sale bién... claro que voy con una cámara sin live view (y display pequeñito) y con un anillo que no detecta el foco.

Cuando me pida la D7000 voy a intentarlo con un anillo adaptador de T2 con detección de foco, a ver cómo va la cosa.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Ya había preguntado opinion en otro subforo convencido de cogerlo pese a todo, y este mes tal como cobre voy a por el jajajaja. Gracias por tu reportaje

Edito: en principio buscaba algo para fauna jajajaja pero creo que de momento para las expos caninas puedo chutar con el 70-300 y este usarlo para mis experimentos.

Repito, gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Genial, como siempre.

Pena que mi trípode no lo aguante por falta de resistencia, pero este NIKKOR tambien debe producir unos Bokeh's con donuts de Svarosky (lo digo por el precio)

http://www.ebay.es/itm/NIKON-11-2000-2000mm-F11-REFLEX-NIKKOR-C-MIRROR-LENS-SPIEGELTELE-D4-D800-/310464235715?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item48491c48c3

Enlace al comentario

Genial, como siempre.

Pena que mi trípode no lo aguante por falta de resistencia, pero este NIKKOR tambien debe producir unos Bokeh's con donuts de Svarosky (lo digo por el precio)

http://www.ebay.es/i...=item48491c48c3

:blink: Por ese precio cocinar no sé, pero podría llevar ruedas para evitar la Hernia o un Sherpa

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
alguien ha probado esos anillos T2 que te ayudan al enfoque?
yo estoy esperando el adaptador con el chip, no es que atude, nikon confirma el enfoque hasta sin objetivo, es para activar el exposímetro como en el caso de la d90, eso si, hay que programar el chip con los datos del objetivo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...