dvera16 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 alguien ha probado esos anillos T2 que te ayudan al enfoque? la semana pasada le puse uno al samyang 500 f6.3, lo configure y va de miedo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 la semana pasada le puse uno al samyang 500 f6.3, lo configure y va de miedo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk He visto tu proyecto y la review en tu blog, me ha gustado. Me puedes decir donde has conseguido el adaptador con chip y como lo programaste. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 la semana pasada le puse uno al samyang 500 f6.3, lo configure y va de miedo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk He visto tu proyecto y la review en tu blog, me ha gustado. Me puedes decir donde has conseguido el adaptador con chip y como lo programaste. Gracias. por supuesto, la programación el accesorio y todo lo conseguí recabando información en el foro. Esta noche cuando salga de trabajar edito el mensaje con todas las reseñas. Gracias por la visita Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslann Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 increible la de acuarela, la cuarta empezando por el fondo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Dan ganas de comprarse ese Samyang y empaparse de los 70. Muy buenas fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 por supuesto, la programación el accesorio y todo lo conseguí recabando información en el foro. Esta noche cuando salga de trabajar edito el mensaje con todas las reseñas. Gracias por la visita Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Hola, eso del anillo t2 con confirmación de enfoque me interesa sobremanera. ¿Puedes decirnos si funciona bien y donde se puede comprar? Mil gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 por supuesto, la programación el accesorio y todo lo conseguí recabando información en el foro. Esta noche cuando salga de trabajar edito el mensaje con todas las reseñas. Gracias por la visita Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Hola, eso del anillo t2 con confirmación de enfoque me interesa sobremanera. ¿Puedes decirnos si funciona bien y donde se puede comprar? Mil gracias. Un saludo. Pues a ver, lo tengo puesto en el Samyang 500mm f6,3. Sobre una nikon D90, y he de decir que va genial, tiene infinidad de opciones para programar un ajuste fino, yo solo ajuste la focal y la apertura. Y va muy bien.http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=360407671083 Te paso el enlace, ojo, tarda en llegar, para que no te pille de sorpresa si lo pides, pero llega. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Muchas gracias, yo también tengo un samyang 500 6.3 pero con un cuerpo D5100. Espero que sea válido para este cuerpo (sin motor de enfoque entre otras cosas) Gracias por el enlace le estoy echando un vistazo, no es que esté tirado de precio, pero si funciona como dices ya no compraré a ciegas y la verdad creo que esta tarde-noche formalizaré pedido y ha esperar que me llegue. Muchas gracias por la información! Un saludo http://www.ebay.es/itm/360407671083 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Debo de reconocer que ayer me preocupaste cuando te oí decir que este objetivo era bueno. Me dejaste mosqueado, no sabía si lo decías en serio o te estabas cachondeando o no tenías ni idea. Estuve buscando fotografías realizadas con este objetivo y solamente encontré en flirck. Todas de risa con unas aberraciones cromáticas de la leche. Las reviews ni te digo. El caso es que yo tengo el 85 mm de esta marca y estoy contento con el aunque me cueste enfocar. Pero realmente me ha sorprendido las pruebas que has hecho, vamos que me ha dado gana de comprarmelo, aunque se que voy ha hacer unas patatas de fotos. Hombre es cierto que lo que es calidad calidad, pues habrá teles que le dan vueltas pero mínimo cuestan diez veces mas y si lo domas bien te puede hacer un buen apaño. Yo lo he visto por aquí http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=174 Eso si supongo que para ir a un partido de fútbol no será lo digo por el enfoque manual, pero lo mismo también sorprende. Un saludo y buen trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 No, no vayas por un camino equivocado. Este objetivo no debe intentar sustituir a un cañón que cuesta 10 veces más. Este objetivo sirve para cosas muy determinadas. Yo diría que prácticamente en exclusiva para fotografía artísitica. No sirve para fauna, ni para deportes, ni nada parecido. Lo más probable es que si se utiliza para esas cosas, los resultados sean pobres. No se le debe considerar como un 500mm normal y corriente, ni se le debe usar como tal. Tiene su propio campo y sus propias reglas y ahí es donde brilla y no hay nada mejor que él. Ni siquiera un cañón de 9000 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Enhorabuena compañero Bost, estupendas fotos con un objetivo barato y capaz! Yo tambien he leido muchos articulos sobre este "tan malo" Samyang 500, y ves que enfluye la mala prensa, nunca he probado uno. Y en principio me gusta la marca Samyang, tengo el 14/2.8 (muy bueno, excepto la distorsion) y el soberbio 35/1.4 (algo dificil clavar 100% el enfoque), objetivos con una relacion precio/calidad de 10! Gracias por tu articulo, voy a probar tambien pronto este 500/6.3! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Me ha encantado el reportaje!! perfectamente explicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abuelohara Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola a todos. Acabo de estrenar el objetivo y aún no he podido hacer ninguna floritura con los Bokeh que produce este tipo de objetivos. No es una cuestión que haya influenciado en principio para comprar o no mi Vivitar 500mm y al final me decidí por hacerlo. Por supuesto la principal de las razones ha sido su precio, aunque tenga según comentan muchos, escasas posibilidades de hacer buenas fotos. Me he decidido por el Vivitar 500mm f/6.3 DX Series 1, que tiene algo más de luminosidad y por lo tanto mejores prestaciones de salida. levo solo unos días con este catadióptrico y de momento para jugar, sirve. He colocado alguna critica sobre el y unas fotos por si quieres verlas. No encontré mucha información en España, así que iré comentando y añadiendo información poco a poco. No tengo ningún miedo a jugar con los Bokeh. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jote Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Espectaculares efectos, y no veo tan poca calidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Vamos Bost. No dejes de sorprendernos! Más fotos pliss. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuki-Bike Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Del objetivo no tenía ni idea, ahora bien las fotos son impresionantes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Thks Bost, perfectamente explicado y documentado, yo hasta que tú lo comentaste ni pajolera idea de que existían estos objetivos (por otra parte sería muy saludable, principalmente para el bolsillo, no seguir enterándome de nada más ). Muy buenas fotos! Yo, gustándome los donuts, me quedo con el desenfoque a media distancia, tipo "fuegos artificiales", no había visto nada parecido . Basándome en lo que has puesto, si al final haces la luna, preveo un resultado muy muy decente hola Theresa, que es una bajolera idea? pero si, el bokeh del Samyang 500 es interesante, si me preguntarias asi, diria, es un bokehmonster.... bien currado Bost! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Interesante post. Muy bueno y también las fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 no te puedo decir, pero yo creo que los únicos locos que lo fabrican ahora son los de Samyang (y todo el resto ese de marcas raras que se limitan a cambiar el nombre que está pintado ( ). No se si habrá alguno más, pero yo no los conozco. Eso que comentas es un problema. Si ya de por si el 500 es una focal enorme, si lo pones en una cámara DX, la focal se dispara hasta lo prácticamente inmanejable a mano (750mm). Y si encima la cámara es chiquitilla y ligera, puede acabar siendo un suplicio y eso ya no mola. ¿lo veis? tanto que nos reímos de que me gusten las cámaras grandes y pesadas......... ainssss..... (en la D3 es poco más o menos como llevar puesto el 28-70. Quizá hasta pesa menos...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Pues por ahi, existe un kenko tokina un poco mas bajo de focal exactamente 400 mm, que esta pensando para las NEX, entre otras. Aparte ahi un diseño por ahi patentado de un 250 mm mirror, hecho por sony para las Nex, que ve la luz o no eso ya no lo se. Existe el Tokina 300 mm f/6.3, para micro 4tercios. y tambien un samyang 300 mm para nex http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=47572&comienzo=0 saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Estamos en unas fechas ideales para sacar a pasear nuestros catadióptricos (Abundancia de flores, insectos...Buena luz). Es una pena que este hilo esté adormecido. Con la única íntención de despertarlo publico la siguiente foto tomada con mi D800 y el Tamron SP 500. Espero que os animéis y, por mi parte, que el amigo Bost nos deleite con algunas suyas. _MAB5026 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Fantástica toma MIGANBU Hace poco en el otro hilo , como creo que Bokeh artístico extremo II se han ido poniendo fotos pensando , al menos yo, que éste habia dado paso al II. Efectivamente, están adormecidos ambos, y de vez en cuando se cuelgan cosas nuevas, realicé unas humildes aportaciónes incitadas por otro forero, pero cuando ves los trabajos de Bost., entre otros............. no tiene parangón y eso , algo desanima a seguir poniendo cosillas.. aunque todos sepamos lo que es un foro, un lugar para aprender, incitar, estimular...... pero ante según que trabajos te sientes ridículo y te frenas, hablo en primera persona ,desde el respeto y sin ánimo de juicio alguno. Intentaré realizar nuevas y humildes aportaciones, por el mero hecho de no dejar "adormecer" este hilo. y animar a otra gente que saquen el polvo a sus ideas y ópticas si las tienen ó desean Perdón por la parrafada. Salud2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Fantástica toma MIGANBU Hace poco en el otro hilo , como creo que Bokeh artístico extremo II se han ido poniendo fotos pensando , al menos yo, que éste habia dado paso al II. Efectivamente, están adormecidos ambos, y de vez en cuando se cuelgan cosas nuevas, realicé unas humildes aportaciónes incitadas por otro forero, pero cuando ves los trabajos de Bost., entre otros............. no tiene parangón y eso , algo desanima a seguir poniendo cosillas.. aunque todos sepamos lo que es un foro, un lugar para aprender, incitar, estimular...... pero ante según que trabajos te sientes ridículo y te frenas, hablo en primera persona ,desde el respeto y sin ánimo de juicio alguno. Intentaré realizar nuevas y humildes aportaciones, por el mero hecho de no dejar "adormecer" este hilo. y animar a otra gente que saquen el polvo a sus ideas y ópticas si las tienen ó desean Perdón por la parrafada. Salud2 Gracias falasa. Me alegro de que te guste. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Y como el otro hilo, Bokeh artístico extremo II, todavía lleva más tiempo adormecido, voy a hacer otra aportación de aficionado al mismo, para ver si conseguimos despertar a los verdaderos artistas. Por si te interesa, en el foro The Glorious Club, también hay otro hilo sobre Bokeh al que hace un tiempo hice un par de aportaciones y que está tan dormido como estos dos. Habrá que despertarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICOR Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Usando objetivos catadióptricos. A raiz de todo lo que se ha tratado en el Glorious Club sobre el bokeh, el bokeh frontal y todas esas cosas que seguramente habreis leído (y si no lo habeis hecho, os recomiendo pasar por ese subforo, que se tratan temas fotográficos realmente interesantes), se me ocurrió el otro día seguir los pasos que inició Dennis Stock en los años 60 respecto a su trabajo con el bokeh y los catadióptricos. Así que me lié la manta a la cabeza y pedí un Samyang a Fotocentro para ver si conseguía algún resultado como el que yo tenía en mente. Esto es un objetivo catadióptrico, para quien no lo sepa: http://es.wikipedia....adi%C3%B3ptrico Hoy en día nadie tiene un objetivo catadióptrico. En cambio en los años 70 eran herramientas fotográficas muy usadas por sus características peculiares. Ningún objetivo, por muy caro que sea, dará una imagen como la de un objetivo catadioptrico. Si se sabe aprovechar como resurso artísitico, el catadióptrico puede llegar a ser muy valioso. No existen catadióptricos con AF (sería ridículo), y sólo hay un puñado de marcas que los comercializan teniendo como base el mismo diseño. Nikon tuvo dos catadióptricos míticos de 500mm, pero se han dejado de fabricar y la segunda versión (la mejor) es prácticamente imposible de encontrar. Samyang ha diseñado un catadióptrico más luminoso que los tradicionales (eran todos f8, y el Samyang es f6.3), y con una calidad más que aceptable. Además ha mejorado al Nikon en distancia mínima de enfoque (en el NIkon, de 4m y en el Samyang de 2,2m). El Samyang catadióptrico no tiene diafragma móvil. Es fíjo. Su apertura es f6.3, por lo tanto, la apariencia de la pdc dependerá de la distancia de enfoque exclusivamente. Pero además, dependiendo de la distancia de enfoque, el catadióptrico entrega tres tipos de bokeh diferentes: Si enfocamos cerca de la distancia mínima de enfoque, el fondo será cremoso, uniforme, plano. Si enfocamos desde 1/3 a la mitad del recorrido, nos dará donuts en todos aquellos objetos cuyo brillo sea superior al del fondo. Y si enfocamos cerca del infinito, el desenfoque será como una acuarela, con trazos duplicados y definidos. Respecto del Samyang, hay que reconocer que es metálico, y que el anillo de enfoque es una delicia. Muy parecido al del Nikkor 50mm 1.4 AIS (que es el que más conozco). Ya iremos viendo si además es duradero o se acaba desmontando a los 3 meses. Hoy en dia, que lo único que se hace es contar las líneas por milímetro que consigue una óptica, estas cosas pueden sonar un poco a chino, pero el catadióptrico, a diferencia de lo que podría pensarse a bote pronto, es una herramienta fotográfica muy versátil si se sabe utilizar bien. Quien vaya buscando definición extrema en centro y esquinas, que se olvide de todo esto. Con un catadióptrico no conseguirá nada de eso. Se tendrá que gastar los 7.000 euros que vale el 500mm f4. Si lo que se valora es la versatilidad artísitica del objetivo, un catadióptrico bien usado le da cien vueltas al Nikon más caro. Eso si, no vale ni para fauna, ni para deportes. El equipo: Nikon D3 a ISO 400. Samyang 500mm f6.3 catadióptrico. Hay muchas críticas sobre este objetivo por internet. Todo el mundo aconseja que no se lo compre nadie por su falta manifiesta de calidad. Más bien me parece que donde falta calidad no es en el objetivo, sino en los fotografos que lo critican. Esta está hecha con el Samyang. O estoy perdiendo facultades, o a mi no me parece que de tan mala calidad como dicen. Decidid vosotros. Cada cual cuenta según le va. A mi personalmente, me parecen unas fotos buenísimas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 las fotos son espectaculares y dan una vision distinta. a mi personalmente me encantan esos bokeh's alternativos. no hay que atorenillarse a ciertos temas la fotografia es ante todo creatividad y ademas, que narices !! si con una D3 en un dia de sol puedes subir hasta 2500 o 3000 sin tener ruido para tener buena velocidad de disparo esa f8 o f6.3 querda compensada plenamente eso si lo de fotografiar aves en pleno vuelo como que no pero si el bicho esta quitecito ewn su rama o bebiendo agua o lo q Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.