Arpagio Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Ahora lo veo de forma clara, no creo que ninguna de las fotos que he hecho mejorara mucho con un mejor sensor, ni las siguientes 3000 fotos tampoco. La calidad de las imagenes que puede sacar la d90 sigue siendo mucho mayor que mi capacidad cómo fotógrafo. Mis aplausos por tu sinceridad como fotógrafo. Eso nos pasa al 99,9 % de quienes nos decimos fotógrafos, sólo que tú has tenido el valor de decirlo públicamente. De hecho yo sería feliz si pudiese exprimir todas las posibilidades de una D40. Lo malo es que en las tiendas venden cámaras pero no gusto artístico ni saber componer. Lástima. Edito: estoy leyendo todo el hilo y veo que hay más foreros que también reconocen que su cámara está por encima de sus posibilidades, con lo cual queda claro que la gente honesta y sincera abunda más de lo que a veces pensamos. :1good: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 No tiene nada que ver anticuado, con la falta de algunas características que quisiéramos que tuviera y que no tiene. Como por ejemplo: el ajuste fino de objetivos.............Un, dos, tres.......responda otra vez. Un saludo :copa: Hombre, puestos a pedir... Compatibilidad plena con objetivos AI / AI-s y anteriores. Aunque si consideramos que la d90 esta obsoleta, un objetivo sin autofocus es antidiluviano... Realmente esto es algo que me gustaria, adquirir un objetivo AI y poder medir, aunque esto la d3200 tampoco lo hace (que yo sepa) ni el ajuste fino del AF tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hombre, puestos a pedir... Compatibilidad plena con objetivos AI / AI-s y anteriores. Aunque si consideramos que la d90 esta obsoleta, un objetivo sin autofocus es antidiluviano... Realmente esto es algo que me gustaria, adquirir un objetivo AI y poder medir, aunque esto la d3200 tampoco lo hace (que yo sepa) ni el ajuste fino del AF tampoco. Solo a partir de la D7000 para arriba. Un saludo :copa: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Mis aplausos por tu sinceridad como fotógrafo. Eso nos pasa al 99,9 % de quienes nos decimos fotógrafos, sólo que tú has tenido el valor de decirlo públicamente. De hecho yo sería feliz si pudiese exprimir todas las posibilidades de una D40. Lo malo es que en las tiendas venden cámaras pero no gusto artístico ni saber componer. Lástima. Edito: estoy leyendo todo el hilo y veo que hay más foreros que también reconocen que su cámara está por encima de sus posibilidades, con lo cual queda claro que la gente honesta y sincera abunda más de lo que a veces pensamos. :1good: Gracias de todas formas. Por cierto, estás cargado de razón, un dia navegando por los hilos de este foro un forero pro (no recuerdo quien) montó un 70-200 2.8 (o algo por el estilo) a su antigua d40 para cubrir un partido de baloncesto. Resultado: fotografias perfectamente publicables y de gran calidad. Demostró todo lo que aquí se está comentando sobre opticas vs cuerpo o equipos obsoletos con 2 años de antigüedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Gracias de todas formas. Por cierto, estás cargado de razón, un dia navegando por los hilos de este foro un forero pro (no recuerdo quien) montó un 70-200 2.8 (o algo por el estilo) a su antigua d40 para cubrir un partido de baloncesto. Resultado: fotografias perfectamente publicables y de gran calidad. Demostró todo lo que aquí se está comentando sobre opticas vs cuerpo o equipos obsoletos con 2 años de antigüedad. ¿Sabes cuál es el verdadero problema de eso que dices? Que a la mayoría de nosotros (y me incluyo el primero) lo que en realidad nos gusta no es la Fotografía (en mayúsculas) sino las cámaras, es decir, los juguetes. Yo soy pescador y también me pasa eso: a veces creo que me gustan más los carretes (de pesca, no de fotos) que ir a sacar peces con ellos. No pasa nada, somos humanos y por tanto somos ilógicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 ¿Sabes cuál es el verdadero problema de eso que dices? Que a la mayoría de nosotros (y me incluyo el primero) lo que en realidad nos gusta no es la Fotografía (en mayúsculas) sino las cámaras, es decir, los juguetes. Yo soy pescador y también me pasa eso: a veces creo que me gustan más los carretes (de pesca, no de fotos) que ir a sacar peces con ellos. No pasa nada, somos humanos y por tanto somos ilógicos. Cada uno disfrutas sus aficiones a su manera. Un saludo :copa: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 ¿Sabes cuál es el verdadero problema de eso que dices? Que a la mayoría de nosotros (y me incluyo el primero) lo que en realidad nos gusta no es la Fotografía (en mayúsculas) sino las cámaras, es decir, los juguetes. Yo soy pescador y también me pasa eso: a veces creo que me gustan más los carretes (de pesca, no de fotos) que ir a sacar peces con ellos. No pasa nada, somos humanos y por tanto somos ilógicos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. He tenido que autoimponer, menusalmente, un corto pero necesario límite presupuestario para fotografia. Si no lo hiciera, mi escuálido sueldo de becario a media jornada se veria muy diezmado. Tiempo al tiempo... Por suerte, este fin de semana he descubierto la antigua analógica de mi padre. Espero que esto me tenga entretenido un mes o dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Cada uno disfrutas sus aficiones a su manera. Un saludo :copa: Sí pero a veces me pregunto si cuando repartieron los cromosomas a mi no me habrán dejado sin alguno, porque hago cada cosa... Y no me hagas repetir, por favor, lo que dijo mi madre en más de una ocasión, eso que puse en otro hilo y de lo que te reíste... :1ko: ... que tengo memoria de elefante (bueno... memoria y tipo, para qué nos vamos a engañar...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 ¿Sabes cuál es el verdadero problema de eso que dices? Que a la mayoría de nosotros (y me incluyo el primero) lo que en realidad nos gusta no es la Fotografía (en mayúsculas) sino las cámaras, es decir, los juguetes. Yo soy pescador y también me pasa eso: a veces creo que me gustan más los carretes (de pesca, no de fotos) que ir a sacar peces con ellos. No pasa nada, somos humanos y por tanto somos ilógicos. Cuantas veces habré suspirado cada vez que sale un 24-70 o un 35 1.4... es algo que no puedo evitar. :unsure: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Cuantas veces habré suspirado cada vez que sale un 24-70 o un 35 1.4... es algo que no puedo evitar. :unsure: Mira, por suerte ese problema no lo tengo. Ya hace tiempo que descubrí que en DX mis necesidades quedan cubiertas con un 24/2.8 y un 50/1.8, que al cambio, en FX, serían el equivalente a un 35 y un 75, es decir, un pequeño angular y un pequeño tele (mejor no entremos ahora en lo de recortes y equivalencias, please, que la liamos...). Menos mal, porque si no, con lo neurótico que soy para estas cosas, estaría como para que me encerraran.... Aunque dicen que ha salido recientemente un 28/1.8 más bonico él... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Cuantas veces habré suspirado cada vez que sale un 24-70 o un 35 1.4... es algo que no puedo evitar. :unsure: Como que nos hemos desviado ligeramente del tema que preside el hilo.... Chospo, veo que tienes ambos 35mm f/2 y f/1.8 G. He leido casi todos los hilos sobre el tema pero me gustria saber en la d90, personalmente con qual te quedas. Si realmente la pregunta esta muy fuera de lugar retiro el post... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 D90, una buena máquina :-) . Con el 35mm 1.8 pinchado a ella obtienes una nitidez y colores brutales a precio de risa. Yo tengo la sana costumbre de reciclar el máximo posible para adquirir equipo nuevo, al menos para equipamiento caro, como el 17-55. Para ello me deshice de un 18-70, 16-85vr y el 35mm 1.8 mas una pequeña diferencia en euros. Eso si, si hubiera podido el 16-85 y el 35mm no los hubiera vendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Mira, por suerte ese problema no lo tengo. Ya hace tiempo que descubrí que en DX mis necesidades quedan cubiertas con un 24/2.8 y un 50/1.8, que al cambio, en FX, serían el equivalente a un 35 y un 75, es decir, un pequeño angular y un pequeño tele (mejor no entremos ahora en lo de recortes y equivalencias, please, que la liamos...). Menos mal, porque si no, con lo neurótico que soy para estas cosas, estaría como para que me encerraran.... Aunque dicen que ha salido recientemente un 28/1.8 más bonico él... Yo estoy convencidísimo de que 35+85 en FX sería mi pareja perfecta. Pero me da muchísima pereza ahora comprarme un 24 y un 50, va a parecer esto el fotoprix... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Yo estoy convencidísimo de que 35+85 en FX sería mi pareja perfecta. Pero me da muchísima pereza ahora comprarme un 24 y un 50, va a parecer esto el fotoprix... :lol: Al final todos acabamos en el mismo sitio. Me alegra ver que no soy el único que tiene estas dudas existenciales :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 ¿Sabes cuál es el verdadero problema de eso que dices? Que a la mayoría de nosotros (y me incluyo el primero) lo que en realidad nos gusta no es la Fotografía (en mayúsculas) sino las cámaras, es decir, los juguetes. Yo soy pescador y también me pasa eso: a veces creo que me gustan más los carretes (de pesca, no de fotos) que ir a sacar peces con ellos. No pasa nada, somos humanos y por tanto somos ilógicos. Jajaja!...Me apunto, me apunto!..Ya que el confesionario está abierto, voy a quitarme un peso de encima, hala!..... Padre, me acuso de mirar con malos ojos a mi d-90...Mas como juguete electrónico que como cazadora de arte...me acuso de destriparla, desnudarla y violar sus entrañas...me acuso de no seguir los consejos y enseñanzas de muchos buenos foreros, de ir a mi bola y de aprender muy poco, y mas por fracasos que por aciertos...me acuso de tener tentaciones de comprarme una d300s...de pillarme un 17-55..........¡Penitencia!!...Penitencia!!! Bueno, que ancho que me he quedado...... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Jajaja!...Me apunto, me apunto!..Ya que el confesionario está abierto, voy a quitarme un peso de encima, hala!..... Padre, me acuso de mirar con malos ojos a mi d-90...Mas como juguete electrónico que como cazadora de arte...me acuso de destriparla, desnudarla y violar sus entrañas...me acuso de no seguir los consejos y enseñanzas de muchos buenos foreros, de ir a mi bola y de aprender muy poco, y mas por fracasos que por aciertos...me acuso de tener tentaciones de comprarme una d300s...de pillarme un 17-55..........¡Penitencia!!...Penitencia!!! Bueno, que ancho que me he quedado...... Saludos! :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Jajaja!...Me apunto, me apunto!..Ya que el confesionario está abierto, voy a quitarme un peso de encima, hala!..... Padre, me acuso de mirar con malos ojos a mi d-90...Mas como juguete electrónico que como cazadora de arte...me acuso de destriparla, desnudarla y violar sus entrañas...me acuso de no seguir los consejos y enseñanzas de muchos buenos foreros, de ir a mi bola y de aprender muy poco, y mas por fracasos que por aciertos...me acuso de tener tentaciones de comprarme una d300s...de pillarme un 17-55..........¡Penitencia!!...Penitencia!!! Bueno, que ancho que me he quedado...... Saludos! Reza tres Ave Marias y dos Padre Nuestros.......... :lol: Un saludo :copa: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hazlo hazlo! que yo ya llegué tarde xDDDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 La cámara es solo la herramienta, con conocimientos y destreza suficiente es posible sacar una foto igual de buena con una D40, D3000 etc. o con una D4 ó D800. Lo que ocurre, es que muy frecuentemente, los que manejan las cámaras top-gama, son pofesionales y ademas, saben de fotografía y nuestra propia ineptitud nos hace creer que la mejor foto la hace la mejor cámara, pero la mejor foto la hace el mejor fotógrafo, otra cosa es la comodidad de manejo, pero ni siquiera eso es para todos igual, por que seguramente, un recién iniciado se sentirá más cómodo con una D3000 o una compacta y sin embargo, a un profesional, la D3000 le sacaría de quicio al tener que navegar por los menús para conseguir la configuración adecuada en cada momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pues yo la pillé en enero de este año y tenía muy claro que era la cámara que quería. Me pusieron delante la D7000 y el dilema de elegir algo superior y nuevo, pero como que yo a veces soy de ideas fijas y erre que erre, me pillé la última que quedaba con el 18-55. Una lástima no haber podido ser con el 18-105, pero ya caerá un día de estos. Empecé en esto de la reflex con un D40 hace cinco o seis años, nada más salió al mercado y he de reconocer que es una cámara que me gusta mucho, tanto que no la he vendido ni pienso hacerlo. Pero comencé a aprender más cosas y a comprender otra más y entonces me dí cuenta de que se me quedaba corta sin haberla terminado de exprimir, pero sobre todo por la falta de rueda delantera y porque todos los parámetros había que modificarlos a través de menú. Pienso que lo de anticuada o no, lo ponemos nosotros mismos. Y somos nosotros quienes conocemos nuestras posibilidades, nuestras limitaciones y nuestras metas. Y lo ya dicho, que no es la cámara la que hace la foto, sino el fotógrafo y a veces, cuando piensas que una foto no te dice nada, la pasas por la sección de procesado y se convierte en algo totalmente distinto. Así que mi D90 y yo tenemos una larga relación por delante, que compartiremos con su hermana pequeña la D40. Y conforme mis conocimientos y mis técnicas vayan creciendo, sacaré mejor partido a las posibilidades de la cámara y la exprimiré de modo que todo me será mucho más fácil de manejar. Eso sí, lo de invertir en ópticas también lo llevo de confesionario, porque quiero mucho objetivo para tan poco bolsillo, pero vamos que lo siguiente que caerá puede que sea un 50mm........ por no dejar tan solito al nuevo sb700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Esto cada vez se parece más a la informática. Te sacan procesadores nuevos más rápidos, y versiones nuevas del software, que claro, al requerir más recursos, en el mejor de los casos acaba funcionando igual que tu anterior equipo con la versión anterior de software. Al final el trabajo que realizas ahora, era prácticamente el mismo, habiéndote gastado un pastizal.... Con las cámaras empieza a pasar lo mismo, te engatusan con megapixels, isos altos y demás gilipolleces, sin prestar atención a otras facetas que de verdad supondrían una mejora, como podría ser mejor captura y reproducción del color, isos bajos no forzados, etc. Hace 10 años, se hacía fotografía profesional tan buena como la que se hace ahora, con equipos que ni siquiera recomendaríamos ni para principiantes... La d90 anticuada? Para mí en absoluto, que esté superada, no quiere decir que esté anticuada. En la práctica qué diferencias hay con su sustituta, medio paso como mucho de iso alto sin ruido, unos centímetros más de impresión y algo más de calidad? La d90 se puede usar perfectamente hasta iso 1600, en analógico, pocas veces se usaban carretes con mas asa...con 12 mp de resolución tiene la misma resolución que la d300s, la d700...también está anticuada la d700... Yo creo que hoy en día las cámaras tabajan los isos altos muy bien, pero no se centran, en seguir el camino abierto por la d2x, que para mí, sigue siendo la cámara con mejor calidad de imagen que ha hecho nikon (hasta iso 800) Me he quedado como nuevo jejejeje :lol: Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Cuando trabajaba en analógico casi siempre utilizaba Kodachrome 64 (es decir, película de 64 asa/iso) y a veces, en verano, Kodachrome 25, que era la leche en definición aunque requería buena luz o un trípode. Pues así y todo raramente bajaba de velocidades de 1/60, siendo 1/125 y 1/250 las más habituales. Los objetivos solían ser de 2.8 como máximo (28, 135 y 200 mm), salvo un 50 mm que era 1.4. Y la cámara no era un juguete, porque para la montaña solía llevar una cámara profesional, una Olympus OM-1 que nunca te dejaba tirado. Todo esto para foto de paisaje, que requiere aperturas cerradas, porque si hacía algún retrato las cosas eran aún más fáciles, ya que usabas aperturas mayores para tener menos profundidad de campo. Cuando llegaba el invierno y anochecía a las cinco de la tarde entonces, mala suerte, había que recurrir a diapositivas con más grano, con lo cual, con gran dolor de corazón, utilizaba Ektachrome 200, que ya nos parecía el cúlmen de película granulosa... y eso que era casi imposible ver grano alguno en ella. Claro que pocas cosas se podían comparar a la Kodachrome, todo hay que decirlo. Vamos, que al lado de aquellas cámaras la D90 es un prodigio de la tecnología... cosa que realmente es, de eso no hay duda. Y hay quien llora porque la D200 "sólo" permite trabajar sin ruido hasta los 400 ISO... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Este hilo se merece una chincheta como un campo de fútbol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Así que mi D90 y yo tenemos una larga relación por delante, que compartiremos con su hermana pequeña la D40. Pequeña sólo en tamaño, porque la D40 es una cámara con la que se han hecho fotos increíbles. No quieras ni imaginar lo que hubieran hecho algunos profesionales con ella hace veinte o treinta años, ríete tú de las F4... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Vamos, que al lado de aquellas cámaras la D90 es un prodigio de la tecnología... cosa que realmente es, de eso no hay duda. Tu esto lo dices para pincharme andanda... no sea que al final tenga que dar mi opinión.... P.D. .....uuuuuy lo que ha dicho de mi querida F4....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.