Ricard-D90 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Si si ya cogi las dos camaras, la d90 i la d3100 i veo que la d90 esta mucho mejor construida, pero la d3100 al ser mas barato el cuerpo pense que podria invertir mas en lentes, que al final sera lo que siempre llevare conmigo. Pero a lo mejor con un buen cuerpo con muchos accesos directos sera mas facil hacer cada vez mas fina esa linia entre el fotografo i la foto, que es lo que yo intento conseguir. Al final estoy ya decidido por la d90, a no ser que se acaben i sea mas dificil conseguirla, pero bueno eso de momento no a ocurrido. Gracias a todos i muchos salu2. Por si te quedan dudas: las cámaras de fotos sacan fotos. Parece una perogrullada pero es así de sencillo. Compara fotos y punto, decide tu.... Los megapíxeles sirven para lo que sirven, no es lo primero que hay que buscar en una cámara. La calidad de los archivos es cosa de varios elementos, no sólo dependen del sensor y su tamaño. Yo tuve la 3100 y no me gustó, el filtro lowpass que lleva es demasiado agresivo, emborrona mucho...La d-90 también "se pasa" un poco, pero da mas nitidez..Hoy por hoy, y en base a lo visto y leido, creo que sólo existe una cámara superior a la d-90, dentro de su clase: la d-300. Por sensor, por tratamiento de los RAW, por filtro lowpass, por enfoque, por sellado, por materiales, etc....Así que si la d-90 te hace dudar, píllate una d-300 y a dormir tranquilo... Y ten cuenta que existen objetivos DX a punta pala y muy buenos. Y si son sin motor de enfoque, son mas baratos (y a veces, mejores). Pero necesitas una cámara con motor de enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Por si te quedan dudas: las cámaras de fotos sacan fotos. Parece una perogrullada pero es así de sencillo. Compara fotos y punto, decide tu.... Los megapíxeles sirven para lo que sirven, no es lo primero que hay que buscar en una cámara. La calidad de los archivos es cosa de varios elementos, no sólo dependen del sensor y su tamaño. Yo tuve la 3100 y no me gustó, el filtro lowpass que lleva es demasiado agresivo, emborrona mucho...La d-90 también "se pasa" un poco, pero da mas nitidez..Hoy por hoy, y en base a lo visto y leido, creo que sólo existe una cámara superior a la d-90, dentro de su clase: la d-300. Por sensor, por tratamiento de los RAW, por filtro lowpass, por enfoque, por sellado, por materiales, etc....Así que si la d-90 te hace dudar, píllate una d-300 y a dormir tranquilo... Y ten cuenta que existen objetivos DX a punta pala y muy buenos. Y si son sin motor de enfoque, son mas baratos (y a veces, mejores). Pero necesitas una cámara con motor de enfoque. Saludos. Razón no te falta. Para mí, la ventaja de la d300 sobre la d90, aparte de las propias del cuerpo, es que la d90 trabaja en raw con perdidas y la d300 no. La d90, según snapsort, trabaja mejor a isos altos y tiene más rango dinámico, pero qué quieres que te diga...para mí es más cámara la d300. Lo que apuntas sobre los objetivos af, es una gran ventaja, tienes verdaderas joyas a un precio muy ajustado. Si ya tuvieramos fótometro, para objetivos ais, sería la bomba. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Evidentemente, entre D90 y D300 ó D300S, sin ninguna duda y con los ojos cerrados, la D300S, pero es que el precio, tampoco es lo mismo, ni mucho menos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Aveces es mas anticuado el conocimiento que uno tiene al manejar la camara, pues el fotografo juega un papel importante en el resultado de las fotografías. De que me sirve tener un choche 12 cilindros si las calles donde transito esta lleno de trafico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 De que me sirve tener un choche 12 cilindros si las calles donde transito esta lleno de trafico. En Madrid en hora punta, de bien poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richard1974 Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Yo tenía esas dudas, finalmente estas pasadas navidades me autorregalé la MAGNIFICA D90, y amigo es un maquinón, se disfruta con ella desde el minuto "0",y lo que me queda por delante para sacarle todo su jugo.....no te arrepentiras!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 La D90 es una gran cámara, si estás empezando es lo mejor, si quieres algo más "pro" vete a una de formato completo si puedes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 A ver quien distingue una foto en trípode de por ejemplo 13x18 cm hecha con una d60 a las misma hecha con la d800... incluso más de uno se equivocaba... (yo seguro) ¿Anticuada la D90?...lo único que se va a quedar anticuado es nuestro consumismo, tiempo al tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 A ver quien distingue una foto en trípode de por ejemplo 13x18 cm hecha con una d60 a las misma hecha con la d800... incluso más de uno se equivocaba... (yo seguro) ¿Anticuada la D90?...lo único que se va a quedar anticuado es nuestro consumismo, tiempo al tiempo... Lo que disfrutará uno haciendolo con la D800 o con la D60, tambien cuenta, que la fotografia no es solo la foto y ya está, es el rato que nos aporta disfrutando, y como mas completa y mas posibilidades tenga la máquina, pues mejor. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 A ver quien distingue una foto en trípode de por ejemplo 13x18 cm hecha con una d60 a las misma hecha con la d800... incluso más de uno se equivocaba... (yo seguro) ¿Anticuada la D90?...lo único que se va a quedar anticuado es nuestro consumismo, tiempo al tiempo... Ya te digo... Lo que disfrutará uno haciendolo con la D800 o con la D60, tambien cuenta, que la fotografia no es solo la foto y ya está, es el rato que nos aporta disfrutando, y como mas completa y mas posibilidades tenga la máquina, pues mejor. ;) Un saludo Desde luego, a mi lo que más me gusta de la fotografía es el rato desde que salgo de mi casa, hasta que enfoco...Para mí no tiene precio el irte por ahí, a la aventura, o de ruta, o con tu pareja, eso no tiene precio y da igual que cámara tengas... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abderraman Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 yo tuve la D3000 y ya me deshice de ella, como dicen arriba si es muy marcado lo de ser una camara de iniciación. A mi punto de vista y por el precio la serie 3000 para eso es, como para enganchar a la gente en el mundo reflex, ahora mismo espero ya pronto tener en mis manos la D90 (en 3 semanas mas) de la cual me he pasado leyendo por este foro y todo el mundo habla maravillas, espero poder explotarla al menos ese 10% que dicen, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Ya... la verdad es que cuando la vi me enamore de ella i pense que era perfecta. La he cogido en mis manos y hasta he echo algunas fotos para probarla y la verdad es que con la combinacion de objetivos que tengo pensada para esta camara (nikkor 18-105 para empezar, i luego a lo mejor un 35mm 1.8) seria un equipo muy bueno. Siempre y cuando sin olvidar que soy yo quien hace la foto, la camara solo es un paso intermedio, pero siempre va mejor si tienes un buen cuerpo i un buen objetivo. Tambien querria questionar una duda que tengo, y es que tenia pensado imprimir unas cuantas de las tomas buenas en papel fotografico, de un tamaño mas o menos de poster. Creeis que con los 12 megapixels de la d90 me llega o los 14 de la d3100 me irian mejor. Los 24 megapixels que tiene la d3200 me parecen una burrada sobretodo para el segmento en que se mueve, asi que esa ya ni em la planteo. Esta duda es algo secundario, ya que siempre se pueden hacer impresiones mas pequeñas para no estropear la foto. Muchas gracias por la rapidez en las respuestas Esos megapíxeles que sacan de mas...¿es por tamaño de sensor o por procesado?. Tengo entendido, que la mayoría de éstos sensores procesan (aproximadamente) 6 megapíxeles de información real. El resto, son "inventados". Un jpeg de la d-90 a tope de resolución creo que equivale a una impresión bastante grande. Si te puedes gastar dos mil y pico euros, vete por la d-800. Hay dos versiones: con filtro "normal" y con filtro mas "ligero". Ahora hay cierta obsesión (relativa) con el tema de la nitidez que pierden las cámaras al incorporar un filtro lowpass. La d-800e creo que no lo lleva o es muy débil. Pero a menos que estés muy rodado en esto de la fotografia, la d-90 tiene muchas ventajas frente a otras similares y prácticamente los mismos resultados (o mejores). Otra buena opción es la d-300s, esa ronda los 1500 euros nueva. Ahí si que no echarás nada en falta. Esta y la d-90 te permiten adquirir objetivos muy buenos y mas económicos, gracias a su motor de enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Anticuada? No opino. Pasate por favor por este enlace que te pongo y luego sacas tus conclusiones. Saludos. Son buenas fotos, buena óptica, bien hechas, buen procesado...Pero muy "d-noventeras". Cada vez le tengo mas manía a la manía de los fabricantes de poner sí o sí esos filtros lowpass...Por un moaré que vete tu a saber si aparecerá y cuando aparecerá, se cargan buena parte de la nitidez. Digo que son fotos muy "d-noventeras" porque a medida que amplías la imagen, la definición va cayendo. Pero para verlas a tamaños reducidos, son muy resultonas. Digo esto porque antes de comprar la d-90 comparé fotos de la d-90, d5100 y de otras, y aunque todas se veian bien a tamaño pequeño, las de la d-90 siempre me pareció que aguantaban el tipo mejor que las otras al ampliar y mirar con detalle. Sigo viendo fotos de otras cámaras "mejores" y sólo aprecio grandes diferencias cuando la foto está cuidada al detalle y con dominio de la luz. En cambio, a nivel de aficionado, es difícil ver grandes mejoras por el hecho de tener una d700, o una 7000, o lo que sea.. Es evidente que tienen mas rendimiento, pero veo a menudo que no se le saca. Queremos fotografiar lo que sea y como sea. Y eso no hay cámara que lo consiga, sino buen fotógrafo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 ... Sigo viendo fotos de otras cámaras "mejores" y sólo aprecio grandes diferencias cuando la foto está cuidada al detalle y con dominio de la luz. En cambio, a nivel de aficionado, es difícil ver grandes mejoras por el hecho de tener una d700, o una 7000, o lo que sea.. Es evidente que tienen mas rendimiento, pero veo a menudo que no se le saca. Queremos fotografiar lo que sea y como sea. Y eso no hay cámara que lo consiga, sino buen fotógrafo. Un saludo. Totalmente de acuerdo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Queremos fotografiar lo que sea y como sea. Y cuando no sale lo que sea como queremos que sea, echamos la culpa al equipo, antes que al fotógrafo y/o la falta de medios. El pan de cada día! jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Y cuando no sale lo que sea como queremos que sea, echamos la culpa al equipo, antes que al fotógrafo y/o la falta de medios. El pan de cada día! jeje Es algo que suele pasar, aunque si que los hay tambien que reconocen su falta de percicia y conocimentos. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hay mucho escrito acerca de los cambios de equipo, sea por la razón que sea...Hasta se habla (con muy buen criterio) de cierto afán consumista que nos desbarata el coco a menudo...El caso es que después de un tiempo con una cámara, mucha gente que parte de cero o con escasos conocimientos, considera que el equipo se le queda corto. La mayoría (yo uno de ellos) lo único que hemos conseguido en ese tiempo es aprender cosas básicas y algunas (no todas) ejecutarlas con cierto criterio. Pero seguimos sin sacar "esa" foto perfecta...Y quizás no lo consigamos nunca, pero en vez de seguir aprendiendo y sacándole todo el jugo al equipo, por equis o por erre empezamos a poner el ojo en otras cámaras, no sólo la d-90, sino muuuuuuucho mas..... ¡Hay tanto que aprender y dominar!...Hasta algo tan simple como los procesados es determinante a veces, y el caso es que muchos cambian de cámara sin llegar a procesar correctamente...Y muchas cosas mas, pero se haría largo... Volviendo a retomar la pregunta inicial "D-90 ¿anticuada?", yo diría que con lo que trae la d-90, salvo un fotógrafo profesional o un muy buen aficionado, los "anticuados" somos los usuarios. Afotar es como pintar. ¿Lo haces por hobby o porque deseas hacer algo artístico?. Si es por lo primero, cómprate lienzos, pinturas, pinceles, etc...todo un arsenal. Hasta que te hartes. Si es por lo segundo, tal vez sólo necesites (de momento), un lápiz de 50 céntimos y un bloc de dibujo porque probablemente no sepas ni dibujar...Pues para afotar, es lo mismo. ¿Dejarías de comprar un lapiz por anticuado que sea si es lo que necesitas?. Pues lo mismo pasa con la d-90. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarkanoi Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Soy poseedor de una D90 hace ya 2 años, y no me ha defraudado para nada. Como decían en algunos post anteriores, preguntate para que quieres la cámara y que fotos quieres sacar y luego decidete. Si tienes la posibilidad, estirate a la D90. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hay mucho escrito acerca de los cambios de equipo, sea por la razón que sea...Hasta se habla (con muy buen criterio) de cierto afán consumista que nos desbarata el coco a menudo...El caso es que después de un tiempo con una cámara, mucha gente que parte de cero o con escasos conocimientos, considera que el equipo se le queda corto. La mayoría (yo uno de ellos) lo único que hemos conseguido en ese tiempo es aprender cosas básicas y algunas (no todas) ejecutarlas con cierto criterio. Pero seguimos sin sacar "esa" foto perfecta...Y quizás no lo consigamos nunca, pero en vez de seguir aprendiendo y sacándole todo el jugo al equipo, por equis o por erre empezamos a poner el ojo en otras cámaras, no sólo la d-90, sino muuuuuuucho mas..... ¡Hay tanto que aprender y dominar!...Hasta algo tan simple como los procesados es determinante a veces, y el caso es que muchos cambian de cámara sin llegar a procesar correctamente...Y muchas cosas mas, pero se haría largo... Volviendo a retomar la pregunta inicial "D-90 ¿anticuada?", yo diría que con lo que trae la d-90, salvo un fotógrafo profesional o un muy buen aficionado, los "anticuados" somos los usuarios. Afotar es como pintar. ¿Lo haces por hobby o porque deseas hacer algo artístico?. Si es por lo primero, cómprate lienzos, pinturas, pinceles, etc...todo un arsenal. Hasta que te hartes. Si es por lo segundo, tal vez sólo necesites (de momento), un lápiz de 50 céntimos y un bloc de dibujo porque probablemente no sepas ni dibujar...Pues para afotar, es lo mismo. ¿Dejarías de comprar un lapiz por anticuado que sea si es lo que necesitas?. Pues lo mismo pasa con la d-90. Un saludo! Tienes razón compañero. Nos domina el consumismo, muchos cambian de cámara pensando que mejorarán sus fotos cuando realmente tienen que mejorar ellos. Nos aburrimos de nuestras máquinas y pensamos en otra nueva. Y realmente muchos no conocemos todas las posibilidades y opciones de menú de nuestra cámara. Y en muchas ocasiones ni para qué sirven. Me he leido como 10 veces el manual y no soy capaz de decir que sé todas las posibilidades que me puede ofrecer mi d90. Por que yo estoy a un nivel muy inferior a las posibilidades de la cámara. Así que anticuados... nosotros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Antes de comprar la d90 dudaba entre ésta y la d5100. Me decidí por la d90 por el motor de enfoque en el cuerpo y por el tema diales/accesos directos/pantalla supletoria. No me arrepiento para nada. Ahora lo veo de forma clara, no creo que ninguna de las fotos que he hecho mejorara mucho con un mejor sensor, ni las siguientes 3000 fotos tampoco. La calidad de las imagenes que puede sacar la d90 sigue siendo mucho mayor que mi capacidad cómo fotógrafo. Ahora bien, soy feliz cuando saco la d90 a pasear, es un cacharro agradecido e infinitamente recomendable. Sonará un poco ñoño, pero aunque en una salida no te salga una solo foto buena, la experiencia ha sido gratificante igualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Y por cierto, lo de anticuada... nast de plasti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 No tiene nada que ver anticuado, con la falta de algunas características que quisiéramos que tuviera y que no tiene. Como por ejemplo: el ajuste fino de objetivos.............Un, dos, tres.......responda otra vez. Un saludo :copa: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Anticuada no creo, sobrepasada sí. Ten en cuenta que en el mundo digital las cosas quedan obsoletas al poco tiempo de salir a la venta, sólo hay que ver lo que sucede con los ordenadores, sin ir más lejos. Cada vez estoy más convencido de que lo sensato es invertir en tres o cuatro ópticas de calidad y dejar de preocuparse tanto por las cámaras. A fin de cuentas (y no me cansaré de escribirlo en estos foros) cualquier cámara por sencilla que sea, incluso la modesta D40, es tecnológicamente superior a la mítica F2, con la que se hacían las fotos más increíbles en la década de los 70 y los 80. De hecho, si alguien no consigue hacer buenas fotos con una D90... será mejor que vaya pensando que algo falla... y que ese algo seguramente no será su cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 ... tengo entendido que ya no la fabrican asi que si no me doy prisa no la podre comprar de primera mano... 1) Aquí en el mercadillo aparecen algunas prácticamente nuevas, con menos de 5.000 disparos. 2) En Duke, Canarias, la venden nueva por 650 euros; si rastreas un poco por Internet seguro que la encuentras, nueva, en ´más sitios. Creo que en Amazone también la tienen, aunque no lo aseguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Anticuada no, sencillamente ya no esta de moda.... Así de sencillo al igual que todas las cámaras que les aparece un supuesto relevo con el tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.