Atrus Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Esa primera me ha quitado la siesta :wub: me encanta la luz que tenias, las dos son cojonu... Un saludo José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Podía yo buscarles alguna pega y hacerme el interesante... . ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 De veras que gracias a todos por pasaros.................. 'Trancos'... seguro que con cogujadas, sin duda alguna. Tengo unas cuantas más, estáticas y se apreciaría mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dangusting Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 José, gracias por compartir estas fotos, son de lo mejor que vi en el foro. Las fotos que más me gustan del foro las guardo en una carpeta y las paso como protector de pantalla, todos los días me me cae la baba en el teclado, jejeje. A veces me cuelgo mirando y dejando pasar y pasar las fotos, así me da más ganas de entrar y ver los nuevos trabajos de los muchachos del foro cada un par de días. Felicitaciones por estas dos! Me gustan mucho tus trabajos... Y muy buen equipo!!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana. Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificarnoslo y procederemos a su retirada. ¡¡¡ Enhorabuena !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Era de esperar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cecan Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Unas fotos espectaculares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tomytomate Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 guauuuuuuuuu me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Amigo estaba dando un vistazo.. y tengo que interrumpirlo para felicitarte, no te voy a decir nada que no esté dicho ya… José Enhorabuena y gracias por mostrarlo. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Fantasticas...dos grandes fotos.... Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Era de esperar Viéndola en la kk de la pantallita del móvil, ya se podía predecir…(y sin bola de cristal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 ¡Vaya pedazo de fotos!. Se que me repito. Pero no puedo decir otra cosa. Aún así te voy a poner un pero: Creo que no son "Cogutas", Me parecen Alondras (Alauda arvensis), me corriges si estoy equivocado. Un saludo. De veras que gracias a todos por pasaros.................. 'Trancos'... seguro que con cogujadas, sin duda alguna. Tengo unas cuantas más, estáticas y se apreciaría mucho mejor. Sin ánimo de polemizar... o sí... Para mi alondras. Las dos rectrices externas dan la solución. Las cogujadas las tienen ocres y las alondras blancas... en este caso pluma blanca, pluma oscura, plumas marrones = alondras... Buenas fotos. Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 (editado) La verdad es que yo tambien tengo dudas mas uan dudando trancos y JR. Es cierto que el bebedero estaba llenito de cogutas, y en principio apostaba claramente por estas, pero, y aunque este sea un ejemplar joven tiene un pico quiza mas corto de lo que es habitual en las cogujadas, aunque pueda ser efecto de la perspectiva. La uña trasera tambien es mas corta que la de la alondra adulta, pero es que insito en que es un juvenil que tiene la uña mas corta. Lo que mas la situa como alondra, para mi, es el borde inferior claro de las alas, el pico corto y el moño corto (y quiza las recritces tan claras, aunque eso el revelado y la luz pueden matizarlo mucho). Pero como coguajda (aunque me recuerda mas a la poco probable montesina) me encaja mejor por la escasez de alondras por estos pagos y en estas fechas, por la curvatura del pico(no la longitud) y la compañia tan abundante de cogujadas que habia en el lugar. Me permito poner el vinculo de un vuelo con bastantes reservas por la comparativa con estas fotos de una coguta exactamente en el mismo lugar y fecha (o casi)pero en la que se ven mas claros los caracteres de estas. Pico mas largo, plumaje menos marcado, y quiza aunque dificilmente se observa lo de las rectrices.....pero, sea lo que sea, son una par de barbaridades de fotos, y si son alondras, mas dificles de conseguir aun. Creo que teniendo una posada de este mismo ejemplar se veria rapidamente. EL plumaje de la alondra es mucho mas definido que el de la cogujada.. Editado 3 de Agosto de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Una preguntita: las Cojugadas, son las Cotovías? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 (editado) Si y No. Las Totovias (con "T") son una especie y la Cogujadas dos. (porque ahi dos tipos, la comun y la montesina) aunque todas ellas son del genero Alondras (Alaudidae). Creo, y sino ya me corregiran. AÑADO: Las "Cotovias" (con "C" como tu indicas) es como llaman en portugues al generico de Alondras. O sea al genero "Aludidae". En espaÑol no parece existir el termino. Editado 3 de Agosto de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 (editado) Para mi no hay dudas, además las ví yo en directo(ese mismo día de la foto no, pero tres días antes si) y son cogujadas comunes pero juveniles. Si os fijais ese plumaje no es el de adulto, digamos el que conocemos todos, si no el plumaje que sacan recién salidas del nido. La cresta o copete no es como el de los adultos tampoco por eso mismo, pero la alondra no tiene la cresta así. Además las alondras tienen la uña posterior mucho mas larga. Ahora lo que tengo dudas es si es montesina o común(por el pico........). Editado 3 de Agosto de 2012 por Victor OH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Sin ánimo de polemizar... o sí... Para mi alondras. Las dos rectrices externas dan la solución. Las cogujadas las tienen ocres y las alondras blancas... en este caso pluma blanca, pluma oscura, plumas marrones = alondras... Buenas fotos. Saludos castellanos. ...después de echar un vistazo a un par de libros más... La cogujada común juvenil tiene la fórmula de rectrices idéntica a ésta, y además, el ribete blanco de las coberteras del ala es único. Así que, después de "aprender" un rato... cogujada común juvenil. Y disculpas por la intromisión al autor del post... Para mi no hay dudas, además las ví yo en directo(ese mismo día de la foto no, pero tres días antes si) y son cogujadas comunes pero juveniles. Si os fijais ese plumaje no es el de adulto, digamos el que conocemos todos, si no el plumaje que sacan recién salidas del nido. La cresta o copete no es como el de los adultos tampoco por eso mismo, pero la alondra no tiene la cresta así. Además las alondras tienen la uña posterior mucho mas larga. Ahora lo que tengo dudas es si es montesina o común(por el pico........). Los juveniles de cogujada montesina no presentan las dos rectrices externas blancas sino marrones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 ...después de echar un vistazo a un par de libros más... La cogujada común juvenil tiene la fórmula de rectrices idéntica a ésta, y además, el ribete blanco de las coberteras del ala es único. Así que, después de "aprender" un rato... cogujada común juvenil. Y disculpas por la intromisión al autor del post... Los juveniles de cogujada montesina no presentan las dos rectrices externas blancas sino marrones... Perfecto, todo aclarado! Lo que me mosqueaba y me hacía pensar en la montesina era el pico...un poco más ancho y corto en la montensina. Puede ser la perspectiva que haga que parezca que el pico sea más rechoncho. Nos quedamos con la común juvenial definitivamente jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sprit2012 Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 A cual de las dos mejor. Una auténtica maravilla. Mi felicitación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas