Jump to content

85mm 1.4 cual elegir


jorgetorre2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Sin lugar a dudas, el Sigma 85 1.4 EX. Para esa nena de 3 años con la velocidad con la que enfoca no vas a perder ni una sola instantanea y su calidad optica es muy buena desde 1.4, algo a tener en cuenta (me encanta cuando la gente dice de un objetivo "es blandito a maxima apertura pero si cierras un par de pasos .....") en una optica tan luminosa. Si me compro un 1.4 es para poder usarlo desde el diafragma mas abierto....

Editado por bralo16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tengo el Sigma,ayer hice alguna prueba y la verdad que hace falta pulso de cirujano para tirar a 1.4 jeje,os dejo lo que pude probar ayer...

 

 

SIgma 85mm 1.4 @ 1.4

7779846128_a36187d3c7_c.jpg

 

Sigma 85mm 1.4 @ 1.6

7779845446_89548d4fe1_c.jpg

 

Sigma 85mm 1.4 @ 2

7779844592_93809339fa_c.jpg

 

 

todas las he puesto tal y como salieron del Raw de la D7000,pasadas a JPG,solamente he subido un poco las sombras,no tienen mascara de enfoque.Y la de B&N esta hecha con silver efex.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los que propones el Nikon G sin dudas. Aunque es mucho mas caro.

 

El de los pobres es el Rokinon aunque sin AF.

 

Hola Alex, el otro día encontré una comparativa sobre el Rokinon y el Nikkor 85 1.4 Ai-S

 

http://translate.google.com/translate?hl=es&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&u=http://www.jsvfoto.com/blog/nikkor85mmf14aisvspolar85mmf14/nikkorpolarreview

 

Saludos

 

ya tengo el Sigma,ayer hice alguna prueba y la verdad que hace falta pulso de cirujano para tirar a 1.4 jeje,os dejo lo que pude probar ayer...

 

SIgma 85mm 1.4 @ 1.4

 

Sigma 85mm 1.4 @ 1.6

 

Sigma 85mm 1.4 @ 2

 

todas las he puesto tal y como salieron del Raw de la D7000,pasadas a JPG,solamente he subido un poco las sombras,no tienen mascara de enfoque.Y la de B&N esta hecha con silver efex.

un saludo

 

Enhorabuena por la adquisición, me quedo con el bokeh de la primera, la pose de la segunda y la sonrisa de la última :1ok: ... que lo disfrutes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el estado es bueno es un verdadero chollo, pero lo normal entre 450-600, y según su estado de conservación se puede pagar algo más, como fue mi caso y no me arrepiento en absoluto, se ha convertido en un par de semanas en mi buque insignia...

Hablo del 85 mm 1.4 AI-s

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas muestras del sigma 85mm 1.4 @ 1.4

 

 

Muy bonitas, Jorge... Habrá quien piense que esos círculos están demasiado marcados en sus perímetros, que no es un bokeh de primera... Je, je, je, que te quiten lo bailao!

 

Enhorabuena por tu nuevo juguete y que sigas disfrutándolo :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas, Jorge... Habrá quien piense que esos círculos están demasiado marcados en sus perímetros, que no es un bokeh de primera... Je, je, je, que te quiten lo bailao!

 

Enhorabuena por tu nuevo juguete y que sigas disfrutándolo :saludar:

 

Eso pasa porque esos circulos vienen de luces especulares, es algo completamente normal, lo que viene de luz mas difusa es cremoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era un comentario irónico y jocoso... He leido en algún foro (igual en este mismo) una comparación del Nikkor G con el Sigma en la que se destacaba esta cualidad no deseable de la circunferencia más marcada en el Sigma. En fin...

 

Incluso sobre la ausencia de nanocristales (¿pueden ser los equivalentes a los revestimientos de fluorita en Sigma?) me gustaría indicar que no me he encontrado con flares -o falta de contraste- preocupantes utilizando el Sigma. Al menos no recuerdo haber tenido que editar o desechar una toma por esta causa.

 

Lo dicho, una magnífica elección.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era un comentario irónico y jocoso... He leido en algún foro (igual en este mismo) una comparación del Nikkor G con el Sigma en la que se destacaba esta cualidad no deseable de la circunferencia más marcada en el Sigma. En fin...

 

Incluso sobre la ausencia de nanocristales (¿pueden ser los equivalentes a los revestimientos de fluorita en Sigma?) me gustaría indicar que no me he encontrado con flares -o falta de contraste- preocupantes utilizando el Sigma. Al menos no recuerdo haber tenido que editar o desechar una toma por esta causa.

 

Lo dicho, una magnífica elección.

 

Un saludo,

 

La fluorita es un material diferente para hacer los lentes, los recubrimientos de nanocristales es basicamente un baño en un material que difumina la luz que viene de los reflejos con lo que se reduce el flare. En general los 85mm no son muy propensos a tener flare salvo en casos extremos, hay fotografos que por su estilo siempre meten muchisimas luces dentro de la imagen y los tienen, en esos casos tener los nano cristales ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...