mmmcuack Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Supongo que se refiere a que te pasaste de la D700 por la D7000 por tus necesidades puntuales... Poca gente se hubiera planteado esa alternativa... para muchos sería como un sacrilegio, como pasar desde los altares hacia la "plebe"... Asumo que se refiere a eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 El salto de una D 7000 a la D 700 no es tan estraño para algunos - camara menos pesada, menos complicada, opticas mas baratas y en tele o macro MUY bien, depende para que la usas entonces.... Mi gusto personal en este sentido es diferente - me gusta tener "algo en la mano" - un volante de un coche potente (aiii el crudooo), dinero, te..... aehhmmm t e l e f o n o s (y no lo vais a creer, pero ya hay un telefono movil con camara de 36!!!! MP - seria interesante la comparativa con la D 800 ) y al final una camara grande..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Creo que confundimos necesidad con calidad. En su día pasé de una D700 a una D7000, si si, pocos habrán hecho esta gilipollez (que es como pensarán algunos) y el motivo es muy fácil. Con las prestaciones que me ofrece la D7000 para el tipo de fotografía que suelo hacer no necesito más, tiene una respuesta en ISO magnífica, una modulo de enfoque que a día de hoy aun no "me ha dejado tirado" en ninguna fotografía, menor peso y ese plus (razonable) de resolución, pero por que yo con las posibilidades que me ofrece la D7000 tenga suficiente no quiere decir que sea mejor cámara que la D700, porque no lo es, además con la diferencia de dinero lo empleé en buenos cristales, cosas que muchos olvidan, están cegados con los cuerpos y luego dicen: "ya más para delante compro buenos objetivos" y resulta que más para delante sacan otro cuerpo nuevo, se lo vuelven a comprar y siguen con los objetivos de kit y vuelven a decir lo mismo: "me lo compro y ya más para delante le pondré un buen f1.4" YO NO, prefiero un cuerpo con el que se que tengo con el de sobra e invertir en buenos cristales que al fin y al cabo van a ser los que realmente te den ese plus de calidad a la fotografía. Es como comprarse una gafas con montura de titanio y luego ponerle unos cristales chinos de 10€ en vez unos varilux, con antifog y antireflejante, y demás cosas... El día que estemos más preocupados por tener buenos cristales y de fotografiar de verdad en vez de estar todo el rato en el foro comparando cuantos pixeles muertos tiene cada modelo tras una fotografía con la tapa puesta y 2 minutos de exposición entonces creo que cambiará la cosa... Saludos Creo que confundimos necesidad con calidad. En su día pasé de una D700 a una D7000, si si, pocos habrán hecho esta gilipollez (que es como pensarán algunos) y el motivo es muy fácil. Con las prestaciones que me ofrece la D7000 para el tipo de fotografía que suelo hacer no necesito más, tiene una respuesta en ISO magnífica, una modulo de enfoque que a día de hoy aun no "me ha dejado tirado" en ninguna fotografía, menor peso y ese plus (razonable) de resolución, pero por que yo con las posibilidades que me ofrece la D7000 tenga suficiente no quiere decir que sea mejor cámara que la D700, porque no lo es, además con la diferencia de dinero lo empleé en buenos cristales, cosas que muchos olvidan, están cegados con los cuerpos y luego dicen: "ya más para delante compro buenos objetivos" y resulta que más para delante sacan otro cuerpo nuevo, se lo vuelven a comprar y siguen con los objetivos de kit y vuelven a decir lo mismo: "me lo compro y ya más para delante le pondré un buen f1.4" YO NO, prefiero un cuerpo con el que se que tengo con el de sobra e invertir en buenos cristales que al fin y al cabo van a ser los que realmente te den ese plus de calidad a la fotografía. Es como comprarse una gafas con montura de titanio y luego ponerle unos cristales chinos de 10€ en vez unos varilux, con antifog y antireflejante, y demás cosas... El día que estemos más preocupados por tener buenos cristales y de fotografiar de verdad en vez de estar todo el rato en el foro comparando cuantos pixeles muertos tiene cada modelo tras una fotografía con la tapa puesta y 2 minutos de exposición entonces creo que cambiará la cosa... Saludos muy de acuerdo contigo, estas camaras de hoy en dia como no las calces bien no rinde como deben Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 No tiene nada que ver la diferencia de una D5000 a una D90, una cámara capada en muchos sentidos, sin motor de enfoque, con un cuerpo poco más grande que una bridge, entera de plástico, sin ningún control, con una D600 a una D700, que es (la D600) bastante parecida a una D300 en tamaño, de buena construcción por lo que se ve en imágenes y opiniones, por mucho plástico que lleve, con un sellado y magnesio aunque sea parciales y algunos mandos menos pero con motor y los controles básicos al menos. Por otro lado siempre me sorprende, viendo el miedo que el aficionado medio tiene a cambiar de objetivo, a que le caiga una gotita, a la duración del obturador (cuando venderá la cámara por otra más nueva a los 4 años con 40 mil disparos), el tema de la construcción de la cámara, cuando jamás vas a someter al equipo a un verdadero estrés de uso. Que por cierto alguien que sí lo hace (Ortzi) y que sabe bastante del tema, ya véis lo que opina más arriba. La D600 ofrece una mejora relevante en calidad de imagen, leed los números de los análisis y si no los entendéis ya tenéis con qué entreteneros buscando info en internet, pero no digáis que la mejora del sensor no tiene importancia porque no es verdad; y la D700 ofrece un mejor cuerpo con un sensor muy solvente. Que cada cual haga su elección y ya está. No tiene nada que ver la diferencia de una D5000 a una D90, una cámara capada en muchos sentidos, sin motor de enfoque, con un cuerpo poco más grande que una bridge, entera de plástico, sin ningún control, con una D600 a una D700, que es (la D600) bastante parecida a una D300 en tamaño, de buena construcción por lo que se ve en imágenes y opiniones, por mucho plástico que lleve, con un sellado y magnesio aunque sea parciales y algunos mandos menos pero con motor y los controles básicos al menos. Por otro lado siempre me sorprende, viendo el miedo que el aficionado medio tiene a cambiar de objetivo, a que le caiga una gotita, a la duración del obturador (cuando venderá la cámara por otra más nueva a los 4 años con 40 mil disparos), el tema de la construcción de la cámara, cuando jamás vas a someter al equipo a un verdadero estrés de uso. Que por cierto alguien que sí lo hace (Ortzi) y que sabe bastante del tema, ya véis lo que opina más arriba. La D600 ofrece una mejora relevante en calidad de imagen, leed los números de los análisis y si no los entendéis ya tenéis con qué entreteneros buscando info en internet, pero no digáis que la mejora del sensor no tiene importancia porque no es verdad; y la D700 ofrece un mejor cuerpo con un sensor muy solvente. Que cada cual haga su elección y ya está. Gracias por tus palabras, yo acabo de hacer las primeras pruebas y por ahora genial, para mi la ergonomia es bueno, y por ahora las pruebas de enfoque genial. Respecto a la calidad de imagen y nitidez muy muy satisfecho y los recortes que he hecho son espectaculares. Mañana la probare en Anoeta, bajo lluvia parece, y a iso 2500 y hablaremos de su cuerpo y demas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Esto es un ejemplo raro de coherencia con lo que le pides a tu equipo y lo que realmente necesitas y lo que comentas es de una importancia aplastante para mi. Un saludo. Supongo que se refiere a que te pasaste de la D700 por la D7000 por tus necesidades puntuales... Poca gente se hubiera planteado esa alternativa... para muchos sería como un sacrilegio, como pasar desde los altares hacia la "plebe"... Asumo que se refiere a eso... Efectivamente, ahora si que lo he entendido, desde luego lo que hace un buen almuerzo!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 .....el "querido amigo" Ken te va a dar un tiron de orejas ..... sobre todo con el tema "help me"! familia en crecimiento.... ts, ts, ts y si comparamos las dos camaras en cuestion, pueeees, lo ideal seria un mix entre ambos, cuerpo, ergonomia y ajustes de la D 700 y sensor, software y peso de la D 600.... la podriamos llamar D 650 ..... yo lo veo viable! Para mi lo que de verdad es una forma de pensar aborregada es poner por delante al cuerpo antes que a la foto es decir a la super mega pro con armadura del siglo XXX antes que a los resultados... Un saludo. +10 Pues yo, habiendo usado mucho las D300's y la D7000, prefiero mil veces esta última, que quieres que te diga..., y creo que en el caso de la D600 vs. la D700 estaría en la misma tesitura... No sé que empeño en pensar que lo que nosotros valoramos es lo correcto frente al pensamiento del de enfrente... Habrá gente que valore más el cuerpo de una D700 por su robustez y su forma de agarre y ¿sus botones? (aún no he encontrado a alguien que me diga que botón echa en falta a la D600 frente a la D700, a parte de la ¿incomodidad? del botón ISO), y otros que valoran más la ligereza y la portabilidad de la D600. ¿Quién tiene razón?... Es como estar imponiendo al de enfrente el argumento de que el color azul mola, mola mucho más que el naranja, porque el azul da frescura y la frescura es lo más... Si no hubiera gente que valorara el cuerpo contenido de una D600, esta no se estaría vendiendo como lo está haciendo. De la misma manera, no se hubiera vendido la D7000 como se ha vendido, o de la misma manera no se hubiera vendido la D90 como se ha vendido... No lo negemos, el mercado de las cámaras "armario" como las D200, D300, D700, D800 tienen un publico muy determinado (y mucho menor) que el de reflex más contenidas en tamaño, por la sencilla razón de que toda esta gente no se va a ir a un rally, o va a estar en un partido haciendo fotos bajo el diluvio universal... mayormente porque ese cuerpo tan pesado hará que lo dejen en casa en vez de sacarlo... Esto no es ni mejor ni peor, simplemente es otra manera de pensar... y el estar intentando convencer de lo contrario es una tontería... Es como decirle a un fotoperiodista que en vez de comprarse una Dx, se comprara una D600/D7000, porque al primer porrazo de un policía en una manifestación, la cámara a tomar por cul*.... Hay cámaras diferentes para usos diferentes, y ya está... es así de simple... +100 totalmente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Como usuario de la D700 el cuerpo de la D600 me deja un poco frío. La nueva da la sensación de más globo, más rechoncha, supongo que por ser más pequeña pero igual de profunda. Los materiales, sus texturas, los botones y ruedas dan una sensación más plasticosa. No, no parece mal hecha, pero la D700 parece mejor y, para mí, más bonita. Dicho esto, la resolución mayor, el video y el menor peso (aunque eso signifique más plástico) la han hecho demasiado apetitosa como para resistirme a ella. Otro factor, trivial para muchos, es de agradecer: su menor ruido de disparo y el modo Q la hacen mucho más discreta y válida para conciertos de instrumentos como el piano o el violín/viola/chelo. En estos mismos escenarios me resulta muy atractivo el comportamiento del sensor a sensibilidades de ISO 3200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Como usuario de la D700 el cuerpo de la D600 me deja un poco frío. La nueva da la sensación de más globo, más rechoncha, supongo que por ser más pequeña pero igual de profunda. Los materiales, sus texturas, los botones y ruedas dan una sensación más plasticosa. No, no parece mal hecha, pero la D700 parece mejor y, para mí, más bonita. Dicho esto, la resolución mayor, el video y el menor peso (aunque eso signifique más plástico) la han hecho demasiado apetitosa como para resistirme a ella. Otro factor, trivial para muchos, es de agradecer: su menor ruido de disparo y el modo Q la hacen mucho más discreta y válida para conciertos de instrumentos como el piano o el violín/viola/chelo. En estos mismos escenarios me resulta muy atractivo el comportamiento del sensor a sensibilidades de ISO 3200. La D600 tiene la obturación más silenciosa de todas las FX digitales, y en Q prácticamente es inaudible a dos metros de distancia, así que para eso es tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 La D800 es menos ruidosa que las de la generación anterior (que además no tenían modo Q); no he tenido ocasión de comprobar si la D600 es mas silenciosa aún; para mí este aspecto es importante también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Pues en el tema del sonido de la obturación difiero.. prefiero un contundente sonido de obturación MAS el modo Q (para momentos especificos). Vamos es un tema de gusto... a quien no le gusta el sonido del obturador? shuuurriiickkk! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Pues en el tema del sonido de la obturación difiero.. prefiero un contundente sonido de obturación MAS el modo Q (para momentos especificos). Vamos es un tema de gusto... a quien no le gusta el sonido del obturador? shuuurriiickkk! Por ejemplo a los que hacemos fotografía de fauna, o los que fotografían en espectáculos, o hacen reportaje en ambientes en los que convenga pasar desapercibidos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Pues en el tema del sonido de la obturación difiero.. prefiero un contundente sonido de obturación MAS el modo Q (para momentos especificos). Vamos es un tema de gusto... a quien no le gusta el sonido del obturador? shuuurriiickkk! Pero es que el modo Q deja que desear en todas las cámaras que he probado desde la F4. Sin embargo en la D600 por primera vez me parece un modo realmente silencioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Pues en el tema del sonido de la obturación difiero.. prefiero un contundente sonido de obturación MAS Pues prueba una D200 (no la 300, que ya es distinto) con un AIS entero metálico, es el sonido de obturación más colosal que he oído nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 si amigos, el silencio es importante! España es la 2. nacion mas ruidosa del mundo (despues de Japon, curioso, verdad?). Asi un obturador silencioso forma parte de la calidad de vida.... y como yo quiero ser un gran paparazzi en un futuro proximo (estoy detras de un telescopio de la NASA), un obturador silencioso sera OBLIGACION! bromitas aparte: siempre es de agrado para los amigos de la fotografia fauna y naturaleza trabajar en silencio! y amigo monteraz, este obturador de la D 200 con tu AI-S espanta incluso un jabali .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 La D600 tiene la obturación más silenciosa de todas las FX digitales, y en Q prácticamente es inaudible a dos metros de distancia, así que para eso es tu cámara. A 2 y a 4 metros, con un televisor y el sonido relativamente alto, oyes perfectamente el disparo de la D600, pero no en el modo escandaloso de la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Pues en el tema del sonido de la obturación difiero.. prefiero un contundente sonido de obturación MAS el modo Q (para momentos especificos). Vamos es un tema de gusto... a quien no le gusta el sonido del obturador? shuuurriiickkk! El sonido seco y contundente de la D700 es más atractivo que el de la D600. Sin embargo, con la primera no he podido hacer algunas fotos cuando estaban haciendo unos "solos" de violín. Creo que eso ya no ocurrirá con el modo Q de la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Creo que si disparas en live view no se mueve el espejo (se queda levantado). Con lo que adiós ruido en D800 i D600. Que conste que no tengo ninguna de estas camaras, pero lo he leido en algun lado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Personalmente, habiendo tenido D300,D700 y D7000, ergonómicamente me quedo con las de tres dígitos. El agarre me es más cómodo. Si es de magnesio o no ya no me importa tanto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 A 2 y a 4 metros, con un televisor y el sonido relativamente alto, oyes perfectamente el disparo de la D600, pero no en el modo escandaloso de la D700. En la calle desde luego casi no se escucha, y en cualquier caso es mucho menos audible que una D3 o D700 (y supongo que 800). En un concierto de violín probablemente se oiga una mosca, pero de entre todas las FX la D600 es seguro la menos ruidosa de todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciaphoto00 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 me gustan muchas de las opiniones que he leído.... y saco una conclusión: manda la necesidad: yo hago casi 200.000 disparos al año, y el modulo de enfoque y la colorimetría en los JPEG de la D700/D3/D3s, son mejores que ne la D600, y me atrevo a decir que incluso en la 800. En todo lo demás, ganan las nuevas. lo digo con propiedad, porque he probado tanto la D600 como la D800, una semana, y no superan mi D3s, y como backup, prefiero la 700, por lo que he expuesto antes: mi tiempo es oro, y emplear mucho de él en el ordenador revelando RAWs, me cuesta dinero, al igual que perder una foto si el enfoque se "marea". repito, he probado las 4 cámaras a la vez: D700/D3/D600/D800 creo que hay una diferencia, y es que debes preguntarte: vas a trabajar con ella, o la usarás como elemento de ocio? os aconsejo que compréis ópticas, porque las cámaras.... hoy en día, son un capricho del marketing, y como diría aquel... "Si una foto no es lo suficientemente buena, es porque no te has acercado lo suficiente ..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 @valenciaphoto00, tu que has probado toda esa gama... Vuelvo a preguntar sobre el enfoque. He leido en un par de lugares como dicen que la D600 tiene un autofoco más rápido aun que la D300, cosa que me cuesta mucho creer. Tu como calificarías en modulo de enfoque de la D600? Espero una buena valoración Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciaphoto00 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Estorki, con buena luz (iso 200 y velocidades 1/2000) no había problema alguno. Ahora, en situaciones de baja luz (iso 3200 y velocidad 1/250) el módulo de la D700 me respondía mejor, y el de la D3s, lo superaba con creces ... con luz, lo dicho, sin problema. El caso es que yo en muchas situaciones tiro en condiciones de poca luminosidad, por eso me quedo como backup la 700 ... Otra cosa es la colorimetría ... los JPG: los tonos de la piel sales saturados (configurable, solucionable), me gusta más el tono de la 700 en lineas generales. Eso si, es importante si trabajas el 70% de tus fotos en JPG ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 me gustan muchas de las opiniones que he leído.... y saco una conclusión: manda la necesidad: yo hago casi 200.000 disparos al año, y el modulo de enfoque y la colorimetría en los JPEG de la D700/D3/D3s, son mejores que ne la D600, y me atrevo a decir que incluso en la 800. En todo lo demás, ganan las nuevas. lo digo con propiedad, porque he probado tanto la D600 como la D800, una semana, y no superan mi D3s, y como backup, prefiero la 700, por lo que he expuesto antes: mi tiempo es oro, y emplear mucho de él en el ordenador revelando RAWs, me cuesta dinero, al igual que perder una foto si el enfoque se "marea". repito, he probado las 4 cámaras a la vez: D700/D3/D600/D800 creo que hay una diferencia, y es que debes preguntarte: vas a trabajar con ella, o la usarás como elemento de ocio? os aconsejo que compréis ópticas, porque las cámaras.... hoy en día, son un capricho del marketing, y como diría aquel... "Si una foto no es lo suficientemente buena, es porque no te has acercado lo suficiente ..." La D3s no y la D600 tampoco (de momento, pero la D300/700 y 800 he podido hacer algo mas que probarlas, y no estoy de acuerdo en lo de la colorimetría ni en lo del enfoque; en este último aspecto la D800 me parece claramente mas eficaz, con menos luz o con fondos abigarrados (fotografiando pequeñas aves que se mueven entre las ramas de un árbol, por ejemplo, o en una laguna oscura con fondo vegetal...); por otra parte, el módulo de enfoque es esencialmente el mismo, de 51 puntos pero con mayor sensibilidad (certificado, según la marca, para aperturas máximas de f/8, frente a los f/5,6 de la generación anterior); ignoro si puede haber diferencias entre unidades concretas como comentaba haber visto un compañero de foro con respecto a la D7000. Tanto la medición (matricial) como el balance de blancos (auto) me parecen también claramente mas eficaces en la D800; para ciertas tonalidades, y tonos de piel en concreto, el que me sigue gustando mas de las Nikon digitales que conozco es el CCD de las D80/200 En lo de las ópticas y las cámaras, coincido, aunque éstas (y renovarlas) son necesarias también. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 me gustan tus explicaciones, compañero valenciafoto! Creo una gran parte del exito de la D 700 se basa justamente en su preciosa reproduccion tonal. No la he podido aun comparar con la D 800 (creo la comprare Navidades), pero ya he visto resultados de compañeros y me impresiona con mayuscula su detalle ultrapotente. Pero si comparo p.e. los resultados fotograficos de la D 700 con mi Canon 5 D M.II (que tambien es muy neutral en su reproduccion tonal) me quedo subjetivamente con los resultados de la D 700 y su bella reproduccion tonal, pero naturalmente no con el detalle ofrecido..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Aunque puedo aportar aún poca experiencia, de los RAW's que he procesado de la D800, la tonalidad de la piel es bastante fiel. De hecho pienso (opinión 100% personal) que en contra de lo que ocurría con la D700, donde predominaba una dominante amarilla por demás en la piel, la D800 saca unos porcentajes CMY muy cercanos a los estándares de los tipo de piel caucásica (no he tenido aún la oportunidad de procesar una toma de una persona de color, por lo que este extremo no lo he probado). De la D600 tampoco he tenido la oportunidad, aún, de procesar ninguna toma, por lo que tampoco puedo aportar mucha ayuda, aunque algún compañero del foro creo que colgó un Raw de un retrato. Si luego tengo un rato lo descargo y lo miro. De todas formas, pienso que aquí entra un poco la forma de revelado. -> Mientras que si revelas con un programa de Nikon (ViewNX o CaptureNX) por narices le va a aplicar un Picture Control (el que sea, pero siempre le va a aplicar uno), en programas de terceros accedes a la información 100% bruta del sensor, sin aplicarle (para bien o para mal) ningún tipo de ecualización de color. Creo que esto puede ser un punto muy crucial a la hora de valorar la fiabilidad de captación de colores entre uno u otro equipo. Obviamente esto se agrava si trabajas en JPG, ya que ahí no habrá vuelta atrás, es decir, al JPG se le aplicará sin posibilidad de edición posterior, una ecualización de color asignada en el PictureControl correspondiente. Ahora mismo, la única forma de visualizar un Raw (de la D600) es vía ViewNX (desconozco si Capture tiene ya actualización, pero estaríamos en el mismo caso). Como he dicho, en el View, por narices se le va a aplicar el Picture Control fijado en la cámara, y como mucho lo que podrás hacer es cambiarlo por otro, pero, al menos yo, no he visto forma de desactivar la aplicación y renderizado de un Picture Control en la foto, es decir, no he visto forma de acceder a la captura pura del Raw, como si puedo en ACR, RawTherapee, xNview, RawDigger, etc. Igual muchas de las "inconsistencias" (si se puede denominar así) entre vuestros comentarios respecto a la fiabilidad de los colores puedan venir determinadas precisamente por esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.