Jump to content

Comparativa D600 vs D700

rocolabrador

Publicaciones recomendadas

No tiene nada que ver la diferencia de una D5000 a una D90, una cámara capada en muchos sentidos, sin motor de enfoque, con un cuerpo poco más grande que una bridge, entera de plástico, sin ningún control, con una D600 a una D700, que es (la D600) bastante parecida a una D300 en tamaño, de buena construcción por lo que se ve en imágenes y opiniones, por mucho plástico que lleve, con un sellado y magnesio aunque sea parciales y algunos mandos menos pero con motor y los controles básicos al menos.

Por otro lado siempre me sorprende, viendo el miedo que el aficionado medio tiene a cambiar de objetivo, a que le caiga una gotita, a la duración del obturador (cuando venderá la cámara por otra más nueva a los 4 años con 40 mil disparos), el tema de la construcción de la cámara, cuando jamás vas a someter al equipo a un verdadero estrés de uso. Que por cierto alguien que sí lo hace (Ortzi) y que sabe bastante del tema, ya véis lo que opina más arriba.

La D600 ofrece una mejora relevante en calidad de imagen, leed los números de los análisis y si no los entendéis ya tenéis con qué entreteneros buscando info en internet, pero no digáis que la mejora del sensor no tiene importancia porque no es verdad; y la D700 ofrece un mejor cuerpo con un sensor muy solvente. Que cada cual haga su elección y ya está.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Para mi eso lo resume todo, gracias.

Como no se puede tener todo, pues nos entra la angustia. Que cada cual valore lo que necesita o prefiere. Ambas creo que son grandes máquinas.

Yo he tenido las dos entre las manos y, francamente, me gusta más la D700 porque me recuerda mi D300s y la D600 me recurda más a mi D90 (hablo de aspecto, botones, etc.). Pero cada cual tiene sus virtudes. Las fotos que he visto de las 2 me han parecido espectaculares, como decía alguien antes: primero el fotógrafo, luego la lente y finalmente la cámara :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 334
  • Creado
  • Última respuesta

Jejejeje, Estoy siguiendo este hilo y no puedo por menos que reirma a gusto jaja,,¿Porque? pues porque pasa lo mismo de siempre...Unos empeñados en defender que su camara de hace unos añitos sigue siendo la mejor y otros alegando que la suya recien comprada, a pesar de que Nikon la situe no uno si no dos peldaños por detras de la otra es mejor porque es mas moderna. Me parece algo absurdo porque es como comparar mu mercedes de hace tres años con un fiat nuevo...Es una comparativa imposible.

personalmente pienso comprar una D600, ¿Que porque?, pues porque en mi caso personal me resulta mas adecuada, yo si agradecere ese sensor con tantos MPX porque suelo hacer grandes recortes, aunque he de decir que he visto fotografias de dos metros tomadas con una D700 y son fantasticas. En la actualidad tengo una D90, muy contento con ella, mi hermano ha comprado una D5100, un cacharrito plasticoso y roñoso al lado de la mia peroooo....La calidad de imagen es superior a la mia por mucho que me fastidie jaja. cierto es que la mia tiene motor de enfoque y otras ventajas pero la imagen es mejor en la de mi hermano, lo puedo decir con la convicción de quien ha tenido las dos en las manos y ha probado una y cien veces, y como dice el..Para que diantres quiere el motor de enfoque si todos sus objetivos estan motorizados y el no se ve seducido por el romanticismo de usar antiguas opticas excelentes sin duda pero poco practicas.

En fin, que en mi caso si fuera un profesional que se tiene que dar mil golpes con otros fotografos para tomar una imagen de la Obregon con su nuevo novio o me tuviera que aguantar un chaparron en un campo de futbol pues seguramente la decision mas inteligente seria comprar una D700, pero como no es el caso, creo que me atrae mas la calidad de imagen...si algun dia llueve la metere en la bolsa, y si tuviera una D700 seguro que tambien lo haria.

Respecto a los accesos directos, no se como vendran en la D600, pero al menos en mi D90 los mas utilizados por mi como ISO, Tamaño y calidad de imagen. Modo de enfoque y demas los tengo.

bueno, resumiendo, que cada uno sabe lo que necesita y que ¿Cual es mejor camara? Pues para Nikon la D700, pero para mi y mis necesidades sin duda la D600.

Un saludo.

Enlace al comentario

EXACTAMENTE, si señor!! Hace poco tuve la D 600 en mis manos y os digo la verdad, teniendo ya una D 700 en mi casa, este D 600 parece ser una especie de juguete en comparacion.... aunque si, seguramente la calidad de imagen de la D 600 esta encima de la D 700, pero me falta este PLACER, este SATISFACCION y robustez que me ofrece mi D 700......

Hola, no se si te dedicaras a la industria, seguro que no porque no comentarias eso. Mira nosotros tenemos una maquinaria de hace 30 años que es una gozada verla funcionar, tiene una robustez que flipas y aun nos durara mucho tiempo. hace tres meses que montamos una maquina nueva...da asco al lado de las otras pero ¿sabes que?....Produce casi el doble y ocupa la mitad de espacio, por no hablar del consumo electrico.

Asi las cosas ¿Que quieres que te diga? Que me la trae al canto que me falte ese PLACER, esta SATISFACCION y robustez que me ofrecen mis antiguas Swessen. (Son maquinas continuas de fabricar hilo).

Un saludo.

Enlace al comentario

Si la finalidad es la calidad sin duda la d600 es mejor, asi es la tecnología su avance es imparable. Respecto al sellado cuerpo de magnesio.... si te vas a Kandahar a hechar fotos quizás le haces uso, en mi caso he tenido camaras de todos los tipos y todas me han ido bien, ninguna se a roto o llenado de polvo. Referente a los accesos directos, eso es sin duda una ventaja para la D700 para todo lo demás la D600 es mas nueva y tiene mejor electrónica y pesa menos.

Enlace al comentario

Este es un debate estéril.

El cuerpo es mejor el de la D700, pero la imagen que captura el sensor y envía a la tarjeta es mejor en la D600 salvo que dudemos de tests y reviews más que contrastados.

A partir de aquí que cada uno valore unas características u otras según su criterio y podrá sacar sus propias conclusiones.

Saludos,

Jaime

Enlace al comentario

.....

Para viajar, salvo viajes fotográficos, yo prefiero la V1 (u otra similar, pero esa es la que tengo) a las réflex; otros prefieren cargar con todo el equipo; cuestión de preferencias personales.

......

Como bien dices es cuestión de preferencias personales, pero si yo tuviera la D800, para rato voy de viaje con otra cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como bien dices es cuestión de preferencias personales, pero si yo tuviera la D800, para rato voy de viaje con otra cámara.

Un saludo.

Dependerá de lo que vayas a hacer; para fotos de recuerdo y situaciones que agradecen una cámara discreta y compacta la V1 me parece mucho mas adecuada, y con prestaciones mas que sobradas; si el viaje es fotográfico, naturalmente me llevo el equipo gordo.

Lo mejor es, a veces, enemigo de lo bueno.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Robustez de la D700, fragilidad de la D600... aysss...

Yo he recorrido medio mundo con cámaras de plasticorro tipo Canon 350D, Lumix, e incluso recientemente he estado en el Himalaya con una Fuji X-Pro1. Ninguna se ha "escojonciao" y todas han vuelto a casa tan ricamente, así que hablando desde mi experiencia éste es un debate estéril.

También he viajado con equipos profesionales (D700, 1DX, D3, 1Ds MarkII y MarkIII, etc) y si golpeas la cámara no te libras de un desconchón del quince.

Tampoco es demasiado importante la lluvia. SI llueve, a parte de que apenas se puede fotografiar, a nadie nos gusta que se nos moje el equipo, así que normalmente guardamos o protegemos el equipo con accesorios dedicados, aunque vayamos con la D4; jode mucho ver tu cámara y los objetivos calados hasta las orejas.

Lo verdaderamente importante es LA TEMPERATURA que el equipo va a tener que soportar, el único factor que te puede dejar sin cámara es un frío intenso o un calor despatarrante, esas temperaturas extremas que te paralizan las baterías e inutilizan la circuitería.

Así que yo, que acostumbro a llevarme las cámaras por desiertos, montañas, océanos y lugares inhabitables, sólo me fijo en la CALIDAD de imagen que me da un modelo. El resto de características de construcción me dejan bastante indiferente.

¿D600 o D700?... D600, por supuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo he recorrido medio mundo con cámaras de plasticorro tipo Canon 350D, Lumix, e incluso recientemente he estado en el Himalaya con una Fuji X-Pro1. Ninguna se ha "escojonciao" y todas han vuelto a casa tan ricamente, así que hablando desde mi experiencia éste es un debate estéril.

También he viajado con equipos profesionales (D700, 1DX, D3, 1Ds MarkII y MarkIII, etc) y si golpeas la cámara no te libras de un desconchón del quince.

Tampoco es demasiado importante la lluvia. SI llueve, a parte de que apenas se puede fotografiar, a nadie nos gusta que se nos moje el equipo, así que normalmente guardamos o protegemos el equipo con accesorios dedicados, aunque vayamos con la D4; jode mucho ver tu cámara y los objetivos calados hasta las orejas.

Lo verdaderamente importante es LA TEMPERATURA que el equipo va a tener que soportar, el único factor que te puede dejar sin cámara es un frío intenso o un calor despatarrante, esas temperaturas extremas que te paralizan las baterías e inutilizan la circuitería.

Así que yo, que acostumbro a llevarme las cámaras por desiertos, montañas, océanos y lugares inhabitables, sólo me fijo en la CALIDAD de imagen que me da un modelo. El resto de características de construcción me dejan bastante indiferente.

Saludos.

Estoy contigo!

Yo me he comprado primero la D600 y ahora hay que ir a todos esos sitios... ;)

Enlace al comentario

Saludos.

Qué gusto da leer una opinión como ésta, tan bien argumentada y fundamentada. Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

He realizado 100.000 fotos con una D3 y llevo 3.000 con mi nueva D600.

(para el que no lo sepa la D3 tiene el mismo sensor que la D700 y hace fotos idénticas)

Sobre si es o no una "cámara de juguete" yo sólo he notado que pesa bastante menos y se agarra mejor con una sola mano que la D3 porque la empuñadura es más profunda.

Sobre el enfoque no he tenido ningún problema, aunque debo reconocer que no hago deporte. Me gustaría que los puntos de enfoque estuvieran más separados.

También hecho de menos que se pueda ver el ISO en todo momento. (tienes que elegir entre ISO o nº de fotos restantes)

La nitidez estupenda y se agradecen el doble de Mpx para retoques posteriores.

Me ha decepcionado el ruido a 1.600 ISO. Yo lo esperaba menor pero es muy parecido (al 100%) que el de la D3, pero hay que recordar que la D600 tiene el doble de Mpx por lo que si reducimos a la mitad de tamaño el ruido desaparece.

Lo que no me acaba de convencer es la colorimetría. Pero creo que es por problemas externos a la cámara.

Estoy revelando los RAWS con Adobe Camera Raw 7.2. Esta es una versión provisional para la D600 por lo que se espera que en la 7.3 mejore la cosa. A esto se ha sumado que desde la versión 7.0 han cambiado la interface del programa, lo que me tiene un poco despistado:

El caso es que veo las imágenes de la D600 planas y con poco contraste y al intentar mejorarlo con ACR las veo un poco ingobernables. También veo los colores de piel más amarillentos en lugar del magenta de la D3. También debo avisar de que hago fotos casi siempre con luz artificial y con mezclas de temperaturas de color (reportaje).

En este hilo veo mucha opinión sobre todo lo que no es la foto, pero nadie habla de las fotos en si. Se habla más de botones y magnesio. En mi caso la cámara es un instrumento para ganarme la vida y he trabajado con tantas que me adapto facilmente a los cambios en el envoltorio. Sin embargo me despista mucho tener que cambiar mis métodos de iluminar o de hacer fotos por intentar acoplarme a los resultados de la cámara.

Enlace al comentario

Tampoco entiendo yo esa obsesión de algunos de que si una cámara no esta blindada a prueba de bombas ya no vale, se deshace en la manos, cuando la mayoría de gente guarda la cámara cuando caen cuatro gotas de agua y no se dedican a clavar púas con ella. Son dos productos distintos, si la d600 no te gusta, pues ahí tienes la d800.

Saludos

Pues te doy la razón. Parece que todos tenemos que ser profesionales, llevar al cuello una cámara de varios kilos y terminar con las cervicales rotas. Si la D600 tiene un sensor excepcional y es ligerita (en comparación con las pros) pues bienvenida sea. Hay mercado para todos y el precio del cuerpo también cuenta. Al final, con una cámara sencilla pero buenas lentes puedes hacer casi lo mismo que con un cuerpo pro, menos clavar clavos, claro.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
a mi la d600 me parece el timo de la estampita, si ya estaba la 700 y ha salido la 800, la 600 para que? en fin cosas de nikon.

Para qué?

Pues a mi modo de ver las cosas, para el usuario que quiere llevar algo menos de peso y volumen en sus manos. Para el usuario que quiere archivos algo más ligeros que los de 36 Mpx. Para el usuario que quiere gastar de 600 a 800 euros menos. Para el usuario que no quiere ni necesita pagar por un cuerpo ni sellado ni de magnesio porque no sube al Himalaya, no "bucea" con ella y cuando hay un aguacero guarda la cámara en la bolsa. Para el usuario que quiere evitar cambiar su equipo informático por cambiar de cámara. Y sobre todo para el usuario que quiere tecnología algo más moderna que la D700 y calidad muy cercana a la D800 y D4.

Yo creo que esta bien, no?

2000 euros es un pastizal, pero de ahí a timo de la estampita...

Enlace al comentario

Ya le pasó a canon con la 7d y la 60d, que me parece lo mismo el timo de la estampita pero esto es normal saben perfectamente que muchos somos consumistas y la vamos a comprar, saquen lo que saquen

no te falta razón en lo que quieres decir,más bien ha sido el método de expresarte.

disfruta de tu d800

saludos

Enlace al comentario

Hola:

No se puede generalizar, ya que depende del uso que le des a la cámara. Una D3x es mucho mejor cámara que una D700, pero para el uso que le doy a la D700, no me serviría la D3x.

En mi caso, para el tipo de fotos que hago, prefiero seguir con la D700 que tiene a diferencia de la D600

+ puntos de enfoque

+ disparos por segundo, con el mb-D10 8fps

boton af-on

y las ventajas que me aporta la D600 no me son útiles, ya que las fotos que hago son para ver en el ordenador o webs, en casa solo tengo dos fotos a 30X40 Para el uso que le doy si quisiera mejorar la cámara tendría que pasarme a la D3s o a la D4, pero como no gane la lotería ... Ya llevo 140.000 fotos con la D700 y me estoy preparando para cuando haya que cambiarle el obturador, porque hasta ahora no encontré la sucesora de la d700, es decir una maquina que mejore las prestaciones que más uso, dentro del segmento de precio de la D700. Con el tiempo ya llegará una cámara dentro del nivel aficionado que iguale lo que uso.actualmente para fotografiar voleyplaya, voley en pabellones, o conciertos, ya que el resto de cosas que fotografío tienen menos requerimientos de equipo.

A mi también me parecía que un cuerpo sellado no me iba a hacer falta, pero tambien me parecía que no iba a ir a la selva tropical, a los glaciares o que iba a terminar fotografiando deportes en la playa cuando me compré la D90. Y la verdad que se agradece una cámara que soporte lluvias, esa ola de vapor de agua que sube de las cataratas, los fuertes vientos llenos de tierra etc te dá una gran tranquilidad y es mucho mas comodo que manejarla a traves de un plástico... Pero esto tambien depende del tipo de fotografia que hagas. Tambien pensaba que no iba a usar nunca el VR activo, hasta que surgió una excursion arriba de un barco fotografiando glaciares.

Si hiciese fotos de estudio, fotos de producto, macro, viajes, ampliaciones,retratos, calle,modas, etc.seguramente me hubiera sentido muy atraido por las novedades D7000,D600 o D800.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo entiendo lo que el amigo Marguafra quiere decir. Es más, hay gente que lo ve un plus (el tener un cuerpo más ligero y contenido de peso).

Respecto a la ergonomía, tampoco os quito razón, pero la D600 (al igual que ocurría con la D7000) tampoco se quedan cojas en ergonomía. Para un aficionado, todas las necesidades de configuración para un uso habitual se tienen a la mano en botones. Quizá lo único un poco más incordioso es la localización del botón del ISO, pero tampoco resulta demasiado difícil acostumbrarse a usarlo tal y como está...

Y si no, decidme un plus ergonómico que tenga la D300/D800/D700 y que para un uso de fotografía estándar no tenga la D600/D7000 que haga necesario navegar por menús... Si me estuvierais hablando de gamas inferiores (tipo las D3XXX o D5XXX) todavía, pero entre estas dos gamas no creo que la diferencia ergonómica justifiquen esa diferencia de precio tan abismal entre ambas...

Otra cosa es que necesites ráfaga, necesites cuerpo, o necesites más resolución (en el caso de la D800), pero es muy cierto que muchos aficionados con este tipo de equipos semi-pros y pros, no necesitan esos cuerpos ni de largo...

Una de mis dudas es los accesos directos. tengo una D300s y mi duda es si compra runa D700 usada o una D600.

Fui aver la D600 y comprobé que hay accesos directos al ISO, WB y demas desde los botones a la izquierda de la pantalla LCD. Que son mas cómodos los de la D700/D800? puede que si, pero si te acostumbras están, yo al principio desconfiaba, pero la opción está y sin entrar al menú y perder tiempo.

Ahora bien mi duda mas grande es el enfoque

es realmente malo o en realidad no es TAN bueno como el de la D700?

que de pro sí es uno de los mejores que existen.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...