Jump to content

Comparativa D600 vs D700

rocolabrador

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 334
  • Creado
  • Última respuesta

Son dos cámaras para dos tipos de usuarios diferentes. La D700 con cuerpo de magnesio, accesos directos etc. está orientada mas a gente que trabaja con la cámara, la D600 está mas orientada a usuarios aficionados o a profesionales que la usan como un segundo cuerpo para aprovechar ópticas FF. Por otro lado la D600 tiene un sensor mas nuevo, con mejor rango dinámico, mejor profundidad de color, menos ruido y mas resolución. Una ventaja de la D600 es la opción U1 y U2 que te permite tener dos configuraciones totalmente diferentes y de esta manera suple la falta de accesos directos. De todas formas tiene cuerpo sellado y las partes importantes son de magnesio.

(entré en la página 1 y no vi que ya iban por la 3, mi comentario era para la página 1)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero volviendo a divagar. ¿Que pasaría si sacan una nueva D700 que se comiera a la D4 (cosa que todavía habría que ver), y de paso a la competencia? Bajarian algo los beneficios obtenidos por las ventas de la D4, pero ¿cuanto subirían los de la D700? Al final ¿Colocaría Nikon en el mercado más FF y más lentes (que es la otra parte de la historia)? ¿Dejaría más satisfechos a sus usuarios, que ya no se les pasaría ni por la cabeza pensar en la competencia? Me imagino que la producción se podría ajustar a favor de una u otra según la evolucion del mercado. Ya metidos en la guerra y con lo segmentado que está el mercado de las FF, no se puede dejar ningún nicho vacío, se trata de vender más, y si es de buena calidad, mejor. Nikon ha dado en el clavo este año con el nuevo sensor y debería aprovechar el tirón y no dejar ningún hueco por cubrir. Me imagino que todo es más complicado que esto, pero como hablar es gratis.....

El tema del precio sería otra cosa a estudiar. Con las prestaciones de las que estamos hablando, un precio parecido al de la D800 o un poquito más no estaría mal. (Yo la compraría ya, y las lentes, y el flash, y las baterías, ....). Yo es que las veo dos máquinas distintas aunque el precio sea parecido. Sería algo así como un 4x4 y un deportivo, los dos cuestan lo mismo pero son distintos.

Para Nikon sacar una D700II seria ahora mismo lo mas anticomercial que pudiera hacer, yo creo que ya deben ir matando el fantasma de una nueva "D700"...... porque no saldrá.

Enlace al comentario

La gentes se quejaría si la sustituta de la D700 hubiese sido una castaña pero la D800 ha dado la campanada y con ello te la comes sí o sí y como bien dice fpmato, muy hábilmente han añadido un modelo de entrada con lo que van a vender más cámaras que es de lo que se trata.

El que se compra la D800 no va a volver a la D600 pero el que se compra la D600 puede que acabe con una D800 así que haciendo números gana la banca.

A mi también me falta la D400. Sigue habiendo mercado para ese tipo de cámaras.

Saludos

Enlace al comentario

Para empezar según Nikonistas la D600 está por debajo hasta de la D300, lo que me ha parecido un detalle sublime por parte de los administradores, que secundo fervientemente :fiesta:

Está claro...

No es "pro" y por tanto, debe estar por debajo.

Aún y eso, acabo de pagar mi D600.

Si Correos se porta bien, la semana que viene la estreno. :fiesta:

Enlace al comentario

Y si te fias de todo lo que se dice en Nikonistas ... acabarás vendiendo la casa :)

+1

...Este foro es eso : Nikonistas y una buena parte de los foreros defienden a capa y espada la marca. Cosa que no comparto.

El tema de este post para mi está resuelto:

Ahora Nikon no busca una sucesora para la D700 (no es la D800) simplemente ha segmentado aun más el merdado de las FF de la marca:

D600 FX Para aficionados y/o profesionales que requieren pocos disparon en FF

D800 Profesionales para estudios, foto de producto, paisajistas y requerimientos de impresiónes grandes

D4 Profesionales en deportes , espectáculos y demás....

Y para los que comparan las cámaras por los sensores... el sensor mejorará y seguirá mejorando al pasar el tiempo... esa pequeña parte es en la que toda empresa que haga cámaras se enfocará para hacerte cambiar de modelo año con año (o lo más pronto posible) además de cosillas más de novedades...

Enlace al comentario

Lo que está claro es que precisamente el fuerte de la d600 no es su cuerpo, para mi personalmente ( para mi!!!! ), no es un tema prioritario y si lo es las mejoras de su nuevo sensor sony, habiendo probado ya unos cuantos cuerpos, 5d,5dmkII,sony a850, pentax k5 (excelente cámara por cierto ) puede que este lo vea inferior desde luego, pero habiendo estado encantado con el rendimiento del sensor de la k5 descubro que me montan uno FF de 24mpx sony en una d600, pues ni pensarlo, y efectivamente ahí tenemos las pruebas dxomark ( algunas en entre dicho ) pero que le otrogan un rendimiento expectacular, a parte de mis própias impresiones puesto que ya tengo una y he podido salir de dudas.

Para reportaje social que es donde la voy a utilizar me va a ir perfecta.

Saludos

Por lo que estoy viendo/probando es una cámara excelente. Pero no, no sirve para todo. Cada uno debe valorar para que la quiere y que servicio puede darle. Por otra parte, su construcción es buena. No, no tan buena como la D700 o D800, pero buena. Y a nivel de imagen rinde mucho mejor que la D700, eso ya lo tengo más que comprobado. Eso sí, no sirve para sustituir al martillo clavando clavos (que algunos parece que la quieren utilizar para eso :lol:)

Enlace al comentario

¿Y la D600 III? Dicen que será como la D800 II... ¿Sabéis algo?

Me han dado una de preproducción para hacerle el rodaje y le han metido un botón por debajo. Ahora vibra cuando hay trepidación o cuando se arrima...

Al menos no me tocó la versión que sale el pajarito cuando encuadras... qué vergüenza.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tampoco entiendo yo esa obsesión de algunos de que si una cámara no esta blindada a prueba de bombas ya no vale, se deshace en la manos, cuando la mayoría de gente guarda la cámara cuando caen cuatro gotas de agua y no se dedican a clavar púas con ella. Son dos productos distintos, si la d600 no te gusta, pues ahí tienes la d800.

Saludos

El problema es el precio, no que este ahí; de los dos mil euros que vale la D600 al precio de la D800 se nota bastante, no todos podemos asumir esos gastos por modelos superiores.

Ademas la D700 cuesta sobre 2500 euros frente a la D600 son 500 euros y es una pasta, y la diferencia es por algo.

El blindaje y el sellado se nota a la larga, no solo es por la lluvia, el polvo, , humedad, lo que implica resistencia a la suciedad, hongos, etc dentro de la camara, si caen 4 gotas o viene un viento polvoroso y tienes una unica oportunidad no es para guardar la maquina.

Otra cosa muy importante de la dureza de la maquina es sobre las caidas, al ser más dura aguanta mejor los golpes, con el tiempo y los años la dureza se nota a otra que sea endeble y las caidas son accidentales, en cualquier momento puede ocurrir hasta en un día soleado.

Creo que no hay que criticar tanto la D600 al fin en cuentas es la más barata de las FX y más accesible para muchos.

Hay otra vida más barata pero ya no es vida :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Perdón, pero para mi, como profesional, los accesos directos son FUNDAMENTALES. En un segundo, puedo perder la foto del día. Para aficionados con paciencia, la 600. Para nosotros, 700, D3/4

+1

Totalmente de acuerdo, aun que yo sea amateur y no profesional, los accesos directos tiene mucha importancía por la rapidez y los segundos que hacen que ganes o pierdas una foto.

No estoy de acuerdo si eres profesional la D700 y para amateur la D600, al fin y al cabo es hacer fotos y el tiempo es de vital importancia a la hora de cambiar medición, telemetria, enfoque, etc, la rapidez es igual para unos y otros, porque el resultado es la fotografía final, tambien yo puedo perder en dos segundos la foto del día e irrepetible, para mi tiene mucha importancía sin ser profesional.

Tampoco dispongo de cuerpo fx pero con la D300s que tiene los accesos directos me acostumbre tanto que cuando cojo otra maquina que no los tiene noto la diferencia en la rapidez.

Es un tema parecido entre la D300s y la D7000 que aunque esta ultima tenga mejor sensor, pero menos en puntos de enfoques y sin tantos accesos directos yo prefiero la mía y por cierto si me ponen una foto echa con ambas maquinas en las mismas condiciones no notaria la diferencia con cual se hizo una u otra.

Saludos

Enlace al comentario

La D3s a 12.8000, barre a las 2

Claro la D3s es la reina del formato Fx, y el precio se multipilca con mucha diferencia que pocos se pueden permitir.

Incluso la nueva D4 es mejor que la D700 y D600 pero el precio es lo que echa atras

Enlace al comentario

A veces olvidamos algo tan esencial como es el placer que nos produce el acto en sí de fotografiar, de controlar el proceso fotográfico bien en una décima de segundo, bien en diez minutos. Y esto es lo menos pro que te puedas imaginar (me refiero al placer)

Un saludo,

Enlace al comentario

A veces olvidamos algo tan esencial como es el placer que nos produce el acto en sí de fotografiar, de controlar el proceso fotográfico bien en una décima de segundo, bien en diez minutos. Y esto es lo menos pro que te puedas imaginar (me refiero al placer)

Un saludo,

amigo, pero el placer no me pone el pan en la mesa de mis hijos ... para eso tengo una maravillosa FM3a

;)

Enlace al comentario

Un saludo,

EXACTAMENTE, si señor!! Hace poco tuve la D 600 en mis manos y os digo la verdad, teniendo ya una D 700 en mi casa, este D 600 parece ser una especie de juguete en comparacion.... aunque si, seguramente la calidad de imagen de la D 600 esta encima de la D 700, pero me falta este PLACER, este SATISFACCION y robustez que me ofrece mi D 700......

Enlace al comentario

Pufff, no se yo...

Estaría de acuerdo en esto que comentas si me dedicará exclusivamente a estudio, pero para entornos múltiples ya no estoy convencido de esa afirmación que haces, mayormente porque su uso a isos altos es más que deficiente...

Yo casi prefiero la D3s, fíjate lo que te digo...

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario

Y cual es la pega de la D4?

El fotógrafo de mi boda me dejo jugar un rato con su D4 + 24-70 y me paso todos los Raws después de la misma. El rendimiento a ISOs elevados es increíblemente bueno. 16Mpx... Para qué más? (45GB de trabajo que habrían sido unos 90-100 con la D800...)

No se, a mi me pareció la cámara para absolutamente cualquier trabajo, menos para viajar (de turista) con ella.

Para viajar, la D600.

Saludos,

Jaime

Enlace al comentario

• Moderadores

Cualquier cámara sirve para cualquier trabajo, y las réflex son muy versátiles, incluyendo a la D4, naturalmente, pero unas son mas idóneas que otras para según que cosas, incluyendo a la D4 también.

Para viajar, salvo viajes fotográficos, yo prefiero la V1 (u otra similar, pero esa es la que tengo) a las réflex; otros prefieren cargar con todo el equipo; cuestión de preferencias personales.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Es cierto. Los accesos directos tampoco tienen importancia. Es mucho mejor ponerte a navegar en menús mirando la pantalla, para luego mirar otra vez por el visor... y ver que lo que ibas a fotografiar, ya no está...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...