NunuD Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Buenas! Pues mas o menos a principios de Julio me compré en mi viaje a Canada un 50mm 1.8G como segunda objetivo después del 18-55VR DX, y la verdad es que me encanta, pero he oido que para retratos no es lo mas indicado.... Qué objetivo me recomendarían para una D5100?? Algo que no sea muy caro que con la crisis... x.x Un saludo y espero que me puedan ayudar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 depende el tipo de retrato, no existe una óptica escrita para cada tipo de toma, eso depende de la imagen que quieras conseguir y la perspectiva que quieras mostrar del modelo retratado. si quieres primeros planos se habla de teles cortos primeros planos y medios cuerpos. 85/105/135 plano general, tirando a angular en fx. 35/50 tu decides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 (editado) El AF-S 85 te podría dar un gran resultado sin ser demasiado caro. El 105 ya se te dispara mucho de precio... Con el 85 puedes hacer ya un buen primer plano (no primerísimo primer plano, pero sí un primer plano sin deformar), que junto con el 50 que ya tienes complementaría perfectamente bien... Edito para decir que, obviamente, el 1.8G. Editado 30 de Octubre de 2012 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 (editado) tambien esta un poco caro el AF-S 85.. no habría ningún objetivo antiguo que podria conseguir en ebay a buen precio?? Es qe ya me voy a gastar dinero en un viaje y más no puedo >.<''... oí del 105mm f/2.5 AI-S, pero ya qe tengo una D5100 no tendría fotometro........ se podría encontrar alguna solución para ello?? Editado 30 de Octubre de 2012 por NunuD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Tienes otro problema a mayores, y es que tendrás que enfocar a mano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Pero eso no es problema a primeras... aunqe lo del fotometro si :L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 ahorra y cogete un 85 f1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Me interesa esto. Pensaba en pillarme algo antiguo para retratos tambien, un 85 mm o 105mm para mi d3000 me da igual el enfoque manual y el fotometro pues bueno, más o menos,lo que interesa es que sea baratuelo, sería más que nada para retratos de "estudio" en plan book amateur. En fin seguiré atento a ver que comentais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Yo me olvidaría de lo que leíste en internet que dice que el 50mm no es lo mejor para retratos. Si te gustan las fotos que sacás con él, y no apreciás ninguna deformación, entonces adelante! Es un excelente objetivo. Aprovechalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Yo me olvidaría de lo que leíste en internet que dice que el 50mm no es lo mejor para retratos. Si te gustan las fotos que sacás con él, y no apreciás ninguna deformación, entonces adelante! Es un excelente objetivo. Aprovechalo. +1 Si te quieres comprar un 85mm, mira el samyang AE 85mm , tendrás cpu y menor precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Hola, yo creo que en una D5100 el más adecuado sería un AF-S 85 G 1.8. Uno de enfoque manual tipo AI o AI S igual con tu cámara no mide bien la luz, mira este enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Lo barato acaba saliendo caro. Yo de ti ahorraria e iria a por a por el AF-S 85mm f/1.8 G. Precisamente es uno de los objetivos que tiene un a gran crítica favorable por su buena calidad óptica y de los que le han salido redondos a Nikon. Realmente tiene una gran relación calidad/precio Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 El Samyang 85mm 1.4 es impresionante por un precio de risa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Creo qu el 85 AF-S g seria el ideal.Para dx, un 50mm vale perfectamente (lo tengo mas que comprobado)... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Vamos a ver! Aparte del nikkor afs 85 1.8g, hay dos versiones anteriores que mantienen fotómetro y autofocus que rondan los 300 euros o incluso menos y son también buenísimos! Parece que o es el último o no valen! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 para su camara no, el Af y el AF-D no enfocaran en su camara, el resto de cosas si mantendran pero enfoque nanain Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Cosa que a el parecía no molestarle! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pandacl Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 El Samyang le va a una d5100?? A lo que me refiero tiene motor de enfoque? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Ningún Samyang tiene motor de enfoque. Lo que no recuerdo es si le medía la luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 hay versiones que tienen contactos para medir la luz y para confirmacion de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 El Samyang le va a una d5100?? A lo que me refiero tiene motor de enfoque? Saludos, No tiene motor de enfoque, pero si es la versión AE te dara fotometro y confirmación de enfoque, mucho mejor que un AI con el que pierdes el fotometro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Vamos a ver! Aparte del nikkor afs 85 1.8g, hay dos versiones anteriores que mantienen fotómetro y autofocus que rondan los 300 euros o incluso menos y son también buenísimos! Parece que o es el último o no valen! Nuevos están a precios similares. De segunda están a 300 y algo. Por muy poco más tienes el G. He tenido el D, el G y un sigma. No hay color. El G se acerca muchísimo al sigma a mitad de precio y peso. Ojo, que no dejas de tener razón, pero no hay tanta diferencia de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pues por más que he buscado, no encuentro el 85 1'8 G por menos de 500€ y los af y afd van de 250 a 350! Vale que por 150€ más tienes el nuevo jugué rito de nikon, pero también te compras el 85 y un 28 o 35! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pues por más que he buscado, no encuentro el 85 1'8 G por menos de 500€ y los af y afd van de 250 a 350! Vale que por 150€ más tienes el nuevo jugué rito de nikon, pero también te compras el 85 y un 28 o 35! Buenas tardes, A mí en Fotocasion me costó 430 Euros y con la ampliación de garantía a 5 años (hace tres o cuatro meses). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pues por más que he buscado, no encuentro el 85 1'8 G por menos de 500€ y los af y afd van de 250 a 350! Vale que por 150€ más tienes el nuevo jugué rito de nikon, pero también te compras el 85 y un 28 o 35! Si buscas los G tan bien cono los D, lo encuentras a 409, nuevo. G su me apuras, hasta menos. Yo el último lo compré en cameratools a 399. Ahira están 409. Lo vendí y he vuelto a comprar otro porque es muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas