Jump to content

Próximo objetivo... para retratos?

NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues mas o menos a principios de Julio me compré en mi viaje a Canada un 50mm 1.8G como segunda objetivo después del 18-55VR DX, y la verdad es que me encanta, pero he oido que para retratos no es lo mas indicado.... Qué objetivo me recomendarían para una D5100?? Algo que no sea muy caro que con la crisis... x.x

Un saludo y espero que me puedan ayudar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende el tipo de retrato, no existe una óptica escrita para cada tipo de toma, eso depende de la imagen que quieras conseguir y la perspectiva que quieras mostrar del modelo retratado.

si quieres primeros planos se habla de teles cortos

primeros planos y medios cuerpos.

85/105/135

plano general, tirando a angular en fx.

35/50 tu decides.

Enlace al comentario

El AF-S 85 te podría dar un gran resultado sin ser demasiado caro. El 105 ya se te dispara mucho de precio...

Con el 85 puedes hacer ya un buen primer plano (no primerísimo primer plano, pero sí un primer plano sin deformar), que junto con el 50 que ya tienes complementaría perfectamente bien...

Edito para decir que, obviamente, el 1.8G.

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario

tambien esta un poco caro el AF-S 85.. no habría ningún objetivo antiguo que podria conseguir en ebay a buen precio?? Es qe ya me voy a gastar dinero en un viaje y más no puedo >.<''... oí del 105mm f/2.5 AI-S, pero ya qe tengo una D5100 no tendría fotometro........ se podría encontrar alguna solución para ello??

Editado por NunuD
Enlace al comentario

Me interesa esto. Pensaba en pillarme algo antiguo para retratos tambien, un 85 mm o 105mm para mi d3000 me da igual el enfoque manual y el fotometro pues bueno, más o menos,lo que interesa es que sea baratuelo, sería más que nada para retratos de "estudio" en plan book amateur. En fin seguiré atento a ver que comentais.

Enlace al comentario

Yo me olvidaría de lo que leíste en internet que dice que el 50mm no es lo mejor para retratos.

Si te gustan las fotos que sacás con él, y no apreciás ninguna deformación, entonces adelante!

Es un excelente objetivo. Aprovechalo.

+1

Si te quieres comprar un 85mm, mira el samyang AE 85mm , tendrás cpu y menor precio

Enlace al comentario

Lo barato acaba saliendo caro.

Yo de ti ahorraria e iria a por a por el AF-S 85mm f/1.8 G. Precisamente es uno de los objetivos que tiene un a gran crítica favorable por su buena calidad óptica y de los que le han salido redondos a Nikon. Realmente tiene una gran relación calidad/precio

Un saludo

Enlace al comentario

Vamos a ver! Aparte del nikkor afs 85 1.8g, hay dos versiones anteriores que mantienen fotómetro y autofocus que rondan los 300 euros o incluso menos y son también buenísimos! Parece que o es el último o no valen!

Nuevos están a precios similares. De segunda están a 300 y algo. Por muy poco más tienes el G. He tenido el D, el G y un sigma. No hay color. El G se acerca muchísimo al sigma a mitad de precio y peso.

Ojo, que no dejas de tener razón, pero no hay tanta diferencia de precio.

Enlace al comentario

Pues por más que he buscado, no encuentro el 85 1'8 G por menos de 500€ y los af y afd van de 250 a 350! Vale que por 150€ más tienes el nuevo jugué rito de nikon, pero también te compras el 85 y un 28 o 35!

Buenas tardes,

A mí en Fotocasion me costó 430 Euros y con la ampliación de garantía a 5 años (hace tres o cuatro meses).

Un saludo

Enlace al comentario

Pues por más que he buscado, no encuentro el 85 1'8 G por menos de 500€ y los af y afd van de 250 a 350! Vale que por 150€ más tienes el nuevo jugué rito de nikon, pero también te compras el 85 y un 28 o 35!

Si buscas los G tan bien cono los D, lo encuentras a 409, nuevo. G su me apuras, hasta menos. Yo el último lo compré en cameratools a 399. Ahira están 409. Lo vendí y he vuelto a comprar otro porque es muy bueno. Saludos

Enlace al comentario