viajalex Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Estoy buscando pero no encuentro nada con rigor y método... ¿ habéis encontrado algún análisis serio entre estas dos cámaras frente a frente? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 MIra en Dpreview Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 El único lugar que he visto donde hacen comparativas un tanto detalladas ha sido en la web de Lloyd Chambers. www.digilloyd.com Pero es al parte con suscripción . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemari Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 son 2 camaras distintas. Y cada comprador sabe lo que quiere. Por lo tanto no deberia de haber VS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 son 2 camaras distintas. Y cada comprador sabe lo que quiere. Por lo tanto no deberia de haber VS. entre la 5d3 y la d800 tambien hay comparaciones, y muy parecidas no son. Las comporativas son precisamente para ayudara a decidir saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 No creo que sean comparables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Yo personalmente también tengo dudas entre una y otra, aunque no creo que más comparativas o análisis detallados me ayuden mucho... en mi caso, se trata de decidir si me compensa pagar más y llevar más peso a cambio de unas pocas diferencias (36Mpx frente a 24Mpx, 1/8000 frente a 1/4000, el botón AF-ON, el zoom directo en el live view, la sincronización flash de 1/250 frente a 1/200, un AF algo mejor, y poco más...) Imagino que al final me iré a por la D600. La uso normalmente para viajar, y la cuestión del peso/tamaño para mi es decisiva. Cada uno debe decidir qué valora más... Por cierto, en su día a mi me gustó mucho este artículo: http://www.nphotomag.com/2012/09/14/nikon-d600-vs-d800-the-20-things-you-need-to-know/ Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Yo personalmente también tengo dudas entre una y otra, aunque no creo que más comparativas o análisis detallados me ayuden mucho... en mi caso, se trata de decidir si me compensa pagar más y llevar más peso a cambio de unas pocas diferencias (36Mpx frente a 24Mpx, 1/8000 frente a 1/4000, el botón AF-ON, el zoom directo en el live view, la sincronización flash de 1/250 frente a 1/200, un AF algo mejor, y poco más...) Imagino que al final me iré a por la D600. La uso normalmente para viajar, y la cuestión del peso/tamaño para mi es decisiva. Cada uno debe decidir qué valora más... Por cierto, en su día a mi me gustó mucho este artículo: http://www.nphotomag...u-need-to-know/ Saludos, German Si,,, unas pocas diferencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Si,,, unas pocas diferencias Sí, lo que digo es que para mi no son tan importantes... - 36Mpx frente a 24Mpx: me sobra con 24Mpx, no creo que nunca imprima a más de A4 - 1/8000 frente a 1/4000: esto es posible que lo eche de menos... pero si reviso mis fotos igual he usado 1/8000 en una de cada 3000 fotos, así que no es para tanto. - el botón AF-ON: se puede programar en el AE-L/AF-L - el zoom directo en el live view: a los profesionales les parece fundamental, para un aficionado como yo, no lo es, puedo tomarme mi tiempo y ver qué tal ha salido pulsando varias veces - la sincronización flash de 1/250 frente a 1/200: no suelo disparar con flash - un AF algo mejor: sobre todo con poca luz.. bueno, y el de la D3 es mejor aún, que le vamos a hacer. Vamos, no pretendo decir que no hayan diferencias importantes. Seguramente para un profesional no hay color. Pero para alguien que como yo que la va a usar en plan aficionado y, sobre todo, para viajar, no hay gran diferencia.. Bueno, sí, a favor de la D600 (más ligera, más pequeña, ficheros RAW más pequeños). Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Si lo que mas valoras es la ligereza y el tamaño compacto, y las mejoras que ofrece la D800 no son importantes para ti (a mi me ocurre todo lo contrario, por el uso que le doy), parece obvio que la D600 es tu cámara; no he tenido ocasión de probarla, pero no dudo que será una excelente opción, y seguro que con ella irás bien servido. Saludos cordiales P.S.- en cuanto al AF, y en relación a lo que comentas, el rendimiento que ofrece el de la D3 no es mejor que el de la D800, sino peor, y lo digo porque he tenido ocasión de utilizar y valorar el rendimiento de ambas (D3s en mi caso); esto se nota especialmente cuando las condiciones se complican (luz escasa, fondos abigarrados... u ópticas con apertura máxima por encima de f/5,6); las opciones de ajuste que ofrece el nuevo sistema de AF son mayores también, aunque el nº de puntos siga siendo el mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 la diferencia entre 800 y 600 son 200, para ser serios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 A propósito de megapixels. He hecho una chapuzilla con el paint. Este es el tamaño relativo de una foto tomada con la D4, D600 y D800. Como se puede ver hay más diferencia entre la D800 y la D600 que entre la D4 y la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Aquí el de la D4 contra las dos Canon actuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexmalaga Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 a mi tampoco me parecen 2 camaras como para ponerles vs, si acaso con 5d3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Yo personalmente también tengo dudas entre una y otra, aunque no creo que más comparativas o análisis detallados me ayuden mucho... en mi caso, se trata de decidir si me compensa pagar más y llevar más peso a cambio de unas pocas diferencias (36Mpx frente a 24Mpx, 1/8000 frente a 1/4000, el botón AF-ON, el zoom directo en el live view, la sincronización flash de 1/250 frente a 1/200, un AF algo mejor, y poco más...) Imagino que al final me iré a por la D600. La uso normalmente para viajar, y la cuestión del peso/tamaño para mi es decisiva. Cada uno debe decidir qué valora más... Por cierto, en su día a mi me gustó mucho este artículo: http://www.nphotomag...u-need-to-know/ Saludos, German :blink: ¿Unas pocas diferencias? Ya sólo el hecho de que una esté orientada al sector "Entusiasta" y la otra al sector "Profesional", marca un salto cualitativo por lo que implica (calidad de materiales, vida útil del obturador, sellado, cuerpo, etc.) Si a eso le unes un sistema de AF mucho más rápido y preciso, más MPx, uso de tarjetas CF, el bendito botón de AF-ON (te lo dice un ojo-izquierdista) y bastantes cosas más, creo que las diferencias son algo más que unas pocas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 :blink: ¿Unas pocas diferencias? Ya sólo el hecho de que una esté orientada al sector "Entusiasta" y la otra al sector "Profesional", marca un salto cualitativo por lo que implica (calidad de materiales, vida útil del obturador, sellado, cuerpo, etc.) Si a eso le unes un sistema de AF mucho más rápido y preciso, más MPx, uso de tarjetas CF, el bendito botón de AF-ON (te lo dice un ojo-izquierdista) y bastantes cosas más, creo que las diferencias son algo más que unas pocas. Lo decía unos mensajes más arriba, pero no me cuesta nada copiar y pegar.. :) -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sí, lo que digo es que para mi no son tan importantes... - 36Mpx frente a 24Mpx: me sobra con 24Mpx, no creo que nunca imprima a más de A4 - 1/8000 frente a 1/4000: esto es posible que lo eche de menos... pero si reviso mis fotos igual he usado 1/8000 en una de cada 3000 fotos, así que no es para tanto. - el botón AF-ON: se puede programar en el AE-L/AF-L - el zoom directo en el live view: a los profesionales les parece fundamental, para un aficionado como yo, no lo es, puedo tomarme mi tiempo y ver qué tal ha salido pulsando varias veces - la sincronización flash de 1/250 frente a 1/200: no suelo disparar con flash - un AF algo mejor: sobre todo con poca luz.. bueno, y el de la D3 es mejor aún, que le vamos a hacer. Vamos, no pretendo decir que no hayan diferencias importantes. Seguramente para un profesional no hay color. Pero para alguien que como yo que la va a usar en plan aficionado y, sobre todo, para viajar, no hay gran diferencia.. Bueno, sí, a favor de la D600 (más ligera, más pequeña, ficheros RAW más pequeños). Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Según tu razonamiento con una D3100 tambien estaras muy contento. Un saludo. Igual en tu caso, para el uso que le das, te da lo mismo una D3100 que una D600. En mi caso, desde luego no.. la calidad del sensor es mucho mejor en la D600. Y, en mi caso, ese es un detalle importante... tan importante como para pagar 3 o 4 veces el precio de la D3100... :) Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Con la D3100 o con cualquier compacta también se hacer fotos, prefiero la D800 y por eso la tengo, pero no quiere decir que no pueda usar cual quier cámara inferior, incluso una D600. Un saludo. ¡Zasca! Yo tengo una D600 porque eso de "cámara profesional" me venía más grande que "cámara para amateur entusiasta" Y con la diferencia me llegó para un cristalito de los güenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 ¡Zasca! Yo tengo una D600 porque eso de "cámara profesional" me venía más grande que "cámara para amateur entusiasta" Y con la diferencia me llegó para un cristalito de los güenos. Y no será lo de la D600 tambien, un tanto por simpatia con tu avatar...........??? :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Y no será lo de la D600 tambien, un tanto por simpatia con tu avatar...........??? :lol: Un saludo Noooooooo. El avatar fue posterior. Una fina ironía hacia quienes tanto la menosprecian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Noooooooo. El avatar fue posterior. Una fina ironía hacia quienes tanto la menosprecian. Ya me pareció ver algo entre el 600 y la D600, pero no llegue a ver por donde ivan los tiros. Ahora si. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Noooooooo. El avatar fue posterior. Una fina ironía hacia quienes tanto la menosprecian. muy sutil Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.