Jump to content

¿Os llevaríais una D7000 a...?

Jestito

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Hombre, yo lo haría! París y Londres son dos ciudades estupendas para hacer fotos, tanto diurnas como nocturnas. Otra cosa es que vayas acompañado o apurado y no tengas tiempo a pararte a hacer fotos... pero para mi, esas dos ciudades son muy turísticas y muy apetecibles para fotografiarlas.

En cuanto a seguridad, la seguridad te la das tú mismo, y en donde guardes el equipo. No lo lleves colgado a un hombro o de alguna forma descuidada de modo que sea fácil que te la quiten. Si no la usas, llévala guardada en una mochila.

Yo tengo una mochila (la que figura en mi firma), que para sacar la cámara, tengo que quitarme la mochila, ya que la cremallera está por el lado de la espalda. Por tanto es muy segura, ya que es muy dificil que te puedan robar nada si no pueden acceder a ella. Y cuando lleves la cámara en la mano, cuélgala al cuello y presta atención. No deberías tener problema, pero nunca se sabe... y a lo mejor, cuantos más turistas hay es precisamente en verano, y es más probable encontrarse a algún "cazador de turistas despistados" en esas épocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no podría, es viajar sin cámara.

¿Podrías estar allí..."viendo" fotos y no poder hacerlas y venirte sin ellas por el maldito miedo?...o igual es que tienes una alternativa compacta que te sirve...

¿recomendaciones?...no sé qué ópticas tienes, pero para este tipo de viajes sí son prácticos los todo terreno, no andar cambiando a cada paso y dando opción al "descuidero" de turno que pueda aprovechar ese momento de concentración en el cambio, ya sabes...,el polvo, las tapas, evitar roces...

En mi caso me llegaría muy bien un 16-85mm para callejear y tener todo o casi todo cubierto. (Un 17-55mm f2.8 sería fantástico, pero el peso, el volumen y "el cante" aumentan también)

Y otra buena opción para esto, un 18-200mm, aunque ya va en gustos, yo si puedo elegir, prefiero llevar un 24mm pegado al cuerpo.

Y hablando de pegar al cuerpo, eso es precisamente lo que te aconsejo, que la cámara no se separe de ti.

Hay gente que usa esos arneses que impiden que la cámara balancée cuando te inclinas, así se evitan los golpes imprevistos en la óptica cuando, por ejemplo, uno se asoma al Pont Neuf para mirar al bateau que pasa por debajo, en el Sena. Y ya de paso...es muy difícil que te la arranquen de un tirón, como si la llevas "en bandolera".

A mi, en cambio, me gusta llevarla en la mano, bien agarrada. Tengo ya muy estudiadas las tres vueltas que le doy a la correa alrededor de la muñeca. Así no sobra ni molesta correa y va tan ajustada a la mano que parece una extensión de ella. Cómodo, rápido (la ventaja de que tengamos el on/off junto al disparador) y seguro. Incluso ante un golpe en la mano, la cámara cuelga sin peligro y la recuperas enseguida.

La única precaución es no separar mucho la mano del cuerpo al caminar, especialmente en mercadillos y lugares concurridos, para evitar roces, pero el parasol puesto protege mucho.

Y no se me escapa ni una foto.

En el hipotético caso de un atraco...junto al saludo de la mano el pimpollo se lleva un camarazo en la cara que le costará olvidar.

Yo que él no lo haría...jejeje

Espero que te sirvan de algo estos consejos.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Bueno, aún no tengo la cámara! Me dan la D7000 con el 18-105 a finales de Diciembre!

Lo que tenía en mente es tenerla siempre en la mochila, ponerme la mochila por delante, es decir, como si fuera mi barriga, y cuando surgiera un momento para sacar unas buenas fotos, sacarla!

Si que voy a tener tiempo para sacar fotos! Nos van a llevar a una visita nocturna de París, a un palacio en londres, al London eye, etc!

Espero que no me la roben ni nada, ya que estoy casi seguro de que me la voy a llevar!

Saludos! ;)

Enlace al comentario

Yo al igual que te dicen los compañeros.........me la llevaba de cabeza. Es mas, no podria ir de viaje sin ella. Yo viajo mucho y a muy diversos paises y te puedo asegurar que estando mas o menos atento a lo que llevas y "como" lo llevas no tienes ningun problema. Intenta ademas lo que te comenta el compañero de tener puesto un solo objetivo que no tengas que ir cambiando.

Y a disfrutar de la D7000 que te va seguro a encantar.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que si te compras una cámara es para usarla y disfrutarla llevándotela a donde sea que vayas. Otra cosa es que siempre tienes que tener cuidado con el equipo. Yo estuve 5 dias en Londres en septiembre con mi d7000+18-105 (tengo alguna foto del viaje colgada en este foro) y no tuve ningún problema. Tanto Londres como París son ciudades seguras, con las precauciones elementales de no perderte por sitios extraños y solitarios, sobre todo de noche, y cuidado en el metro. Pero venga, a disfrutar de la máquina y a no preocuparse demasiado.

Suerte y buen viaje!

Enlace al comentario

por meterte un poco de vicio en el cuerpo... te planteaste comprar, en vez del 18-105, un 17-50 f2.8? ya sé que es algo más caro... pero ese puntito de angular extra, y esa luminosidad, seguramente te venga bien para hacer fotos...

De todos modos, lo que sí que debes llevar, es un trípode decente.

Enlace al comentario

Pues es verdad! Ya que voy a tener esa gran cámara tendré que sacarle provecho!

¿Algún truco para sacar las fotos en Francia y Londres? Saludos! ;D

Te voy a dar un consejo y espero que lo aceptes de buenas ya que hay algunos que se ofenden enseguida con la sinceridad...con esta pregunta has demostrado no tener conocimientos para aprovechar una reflex si en viajes, vas a cargar con una camara pesada y cara con lo que todo conlleva para no obtener nada(en principio) mejor que una comoda compacta asi que piensatelo que una vez alli el equipo pesa como un muerto y es posible que ni lo saques de la bolsa, los viajes son para disfrutar y no sufrir por cosas tontas.

Enlace al comentario

Hola.

Jesito, aprovecha este mes sin cámara para leer artículos, leer sobre fotografía y sobre la experiencia que tienen muchos usuarios con un equipo igual que el que tendrás (hay mucho mucho mucho)

Bájate el manual de tu cuerpo, y objetivo.

http://www.nikonusa....f35-56GEDVR.pdf MANUAL OBJETIVO

http://www.nikonusa....lr/D7000_ES.pdf MANUAL CUERPO D7000

Si no lo sabes ya, familiarizate con conceptos como velocidad de obturación, diafragma, sensibilidad ISO, modos de enfoque y medicion de la luz (Modos de escena que tenga tu cámara....pues te vendrán muy bien si te sabes manejar con ellos, en un viaje tan precipitado con un equipo nuevo que aun no controlas.....)

Si quieres sacar fotos que te gusten con el equipo que esperas y tan solo 1 semana después de tenerlo....estudiarte concienzudamente los 19 modos de escena de la D7000 te será de gran ayuda. Y creo que con un buen uso de ellos, te traerás fotos que te gustaran mucho.

Saludos.

edito ANDA!! que te vas en Junio??? bueno....tranquilo entonces, puedes hacer todo lo te digo y aprovecharas mucho este tiempo que tienes de espera para la cámara. Pero vamos, con un poco de ganas que le pongas, en 6 meses practicando con tu equipo, podrás haber aprendido mas que suficiente para hacer un reportaje espectacular de ese viaje que planeas.

Enlace al comentario

Te voy a dar un consejo y espero que lo aceptes de buenas ya que hay algunos que se ofenden enseguida con la sinceridad...con esta pregunta has demostrado no tener conocimientos para aprovechar una reflex si en viajes, vas a cargar con una camara pesada y cara con lo que todo conlleva para no obtener nada(en principio) mejor que una comoda compacta asi que piensatelo que una vez alli el equipo pesa como un muerto y es posible que ni lo saques de la bolsa, los viajes son para disfrutar y no sufrir por cosas tontas.

dedon_alex, lo acepto, ya que has dado en el clavo, tengo muy pocos conocimientos sobre el mundo Reflex! Siempre he ido con unas Coolpix... La cosa es ir aprendiendo! Saludos y gracias por tu consejo! Ya veré lo que hago... :)

Hola.

Jesito, aprovecha este mes sin cámara para leer artículos, leer sobre fotografía y sobre la experiencia que tienen muchos usuarios con un equipo igual que el que tendrás (hay mucho mucho mucho)

Bájate el manual de tu cuerpo, y objetivo.

http://www.nikonusa....f35-56GEDVR.pdf MANUAL OBJETIVO

http://www.nikonusa....lr/D7000_ES.pdf MANUAL CUERPO D7000

Si no lo sabes ya, familiarizate con conceptos como velocidad de obturación, diafragma, sensibilidad ISO, modos de enfoque y medicion de la luz (Modos de escena que tenga tu cámara....pues te vendrán muy bien si te sabes manejar con ellos, en un viaje tan precipitado con un equipo nuevo que aun no controlas.....)

Si quieres sacar fotos que te gusten con el equipo que esperas y tan solo 1 semana después de tenerlo....estudiarte concienzudamente los 19 modos de escena de la D7000 te será de gran ayuda. Y creo que con un buen uso de ellos, te traerás fotos que te gustaran mucho.

Saludos.

edito ANDA!! que te vas en Junio??? bueno....tranquilo entonces, puedes hacer todo lo te digo y aprovecharas mucho este tiempo que tienes de espera para la cámara. Pero vamos, con un poco de ganas que le pongas, en 6 meses practicando con tu equipo, podrás haber aprendido mas que suficiente para hacer un reportaje espectacular de ese viaje que planeas.

Eso es lo que tenía pensado hacer, leerme el manual un tiempo antes de comprarme la cámara! Pero por ahora no lo he hecho, ya que ¿No es mejor ir leyendo el manual e ir practicando las diferentes funciones con la cámara? No sabía que el objetivo también tenía manual! Saludos! ;D

Enlace al comentario

Llévala sin dudarlo, si no lo haces te vas a arrepentir seguro cuando veas las buenas fotos que te perderías de sacar.

Solamente con que tengas el mismo cuidado que tienes cuando sacas fotos por aqui no te va a pasar nada, Es muchisimo mas normal que no te pase nada que pase algo.

saludos

Enlace al comentario

Ni se te ocurra hacer ese viaje sin tu réflex¡¡¡En Londres por las zonas turísticas, que es por donde te vas a mover tú, sin problemas, en París la zona que me dio mal rollo es entre el Mouline Rouge y el Sacre Coeur. La única ciudad en la que me han robado fue en Roma, en el metro, fue un descuido nuestro que los "amigos de lo ajeno" aprovecharon para llevarse la cámara de vídeo. Teniendo precaución (sin obsesionarse tampoco) no tendrás ningún problema. Saludos

Enlace al comentario

Mira, si me entero yo que vas a París sin cámara..., mira!, no se ni lo que te hago!!!, jajaaja!

Londres no lo conozco, por desgracia, pero París si, y aunque no tuvieras ni idea de hacer fotos con réflex, se que estando allí te ibas a acordar en todo momento de la cámara y al final te saldría una úlcera.

Un aficionado a la fotografía sin una reflex en París..., ¿pero donde se ha visto eso?!!!

Por el miedo a que te roben..., pues lo normal..., igual que en Madrid en el metro..., no creo que haya mucha diferencia. De todas maneras veo que vas con un grupo de 40 personas, así que yo no me preocuparía más de lo habitual, vamos, que no te la dejes encima de un banco sola y triste!, porque te va a volar, pero en ese caso te lo merecerías!, jeje...

Enlace al comentario

yo en republica dominicana (nada de hoteles, mi novia es dominicana) me prive de muchas fotos por inseguridad... la verdad es q andabamos bastante solos y no hice ni la mitad de fotos q me hubiera gustado. la proxima vez q vaya no lo dudare. tu saca la camara y disfruta o te arrepentiras.

Enlace al comentario

yo no te doy un consejo, te doy un razonamiento: pasar de una coolpix a una d7000 es como pasar de la cuna a caminar sin pasar por el gateo. hay muchas camaras entre una coolpix y una d7000 con las que disfrutar y aprender. muchos diran que porque comprar una camara de iniciacion si al final vas a ir por una mejor, pero nadie te dice que dentro de unos dos años que mas o menos te llevara aprender, ya habra salido la sustituta de la d7000 y casi la sustituta de la sustituta, por lo que lo mas normal (viendo como compras) venderas la d7000 para comprarte la nueva y habras gastado mas dinero para tener lo mismo. ya no hablo de objetivos, porque si sigues en este mundillo, tu solo te enteraras.

bueno, a lo que iva, no viejes sin camara, pero piensate que camara te vas a llevar.(esto si es un consejo,jeje)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...